Bandas Sonoras (Scores & Soundtracks)

1235730

Comentarios

  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    Como decía un amigo mio, "cuantos más seamos, mas no reiremos", así que, todo el mundo que no lleve malas intenciones (reguetoneras, por ejemplo), es bienvenido.

    A ver como continuo yo a Schifrin y a Quincy Jones...
    Pues enlazaremos por Steve McQueen: un poco del gran Alfred Newman para "Nevada Smith".


  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020

    "Carros de Fuego" le veo más como un himno olímpico, el propio Vangelis hizo uno específico para el futbol en el mundial de Corea del 2002, llegando hacer varias versiones del mismo, siendo la de sintetizador a mí la que más me gusta.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399
    Yo aun hoy en día no puedo evitar escuchar en mi cabeza las notas de Carros de fuego cada vez que veo a alguien corriendo. :D
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290

    @Weyland_Yutani1975 dijo:
    "Carros de Fuego" le veo más como un himno olímpico, el propio Vangelis hizo uno específico para el futbol en el mundial de Corea del 2002, llegando hacer varias versiones del mismo, siendo la de sintetizador a mí la que más me gusta.

    Vangelis ha realizado varios trabajos musicales con distintos fines. Desde la música del mundial de fútbol de Corea que citas, a un disco sobre el Greco, misiones de la Nasa, etc...
    Nunca ha querido ser vinculado como un compositor de BSOs, y quizás por ello muchos de sus trabajos no se han editado obse ha tardado en harcerse. Como curiosidad, la BSO de Bladerunner solo estaba disponible en una interpretación no oficial de la New American Orchestra. La versión oficial se acabó sacando con más de 10 años de diferencia.
    Entre sus trabajos de cine merece la pena destacar (aparte de "Bladerunner" y "Carros de fuego") "Antarctica", "L'Apocalypse des animaux", "1492: la conquista del paraiso" u "Opera Sauvage", entre otras.
    Realmente es un compositor fascinante, con una música evocadora, una trayectoria extensisima, un referente en la música electrónica y uno de mis músicos favoritos, que la historia le transformará en un clásico del siglo XX.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    aficionadillo escribió : »
    (Quote)
    Vangelis ha realizado varios trabajos musicales con distintos fines. Desde la música del mundial de fútbol de Corea que citas, a un disco sobre el Greco, misiones de la Nasa, etc...
    Nunca ha querido ser vinculado como un compositor de BSOs, y quizás por ello muchos de sus trabajos no se han editado obse ha tardado en harcerse. Como curiosidad, la BSO de Bladerunner solo estaba disponible en una interpretación no oficial de la New American Orchestra. La versión oficial se acabó sacando con más de 10 años de diferencia.
    Entre sus trabajos de cine merece la pena destacar (aparte de "Bladerunner" y "Carros de fuego") "Antarctica", "L'Apocalypse des animaux", "1492: la conquista del paraiso" u "Opera Sauvage", entre otras.
    Realmente es un compositor fascinante, con una música evocadora, una trayectoria extensisima, un referente en la música electrónica y uno de mis músicos favoritos, que la historia le transformará en un clásico del siglo XX.

    Sólo puedo decir Amén ;)

    Ojalá se prodigara algo más en el cine. Para cierto tipo de películas creo que no hay compositor igual en la faz de la tierra.
  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290

    Precisamente el otro día logré ver al fin, "Bladerunner 2049" , cuya BSO no realizó Vangelis, pese a que se intentó. (Debe ser también bastante "peculiar" el hombre)
    El mejor momento de toda la BSO fueron los dos últimos minutos, en los cuales recuperaron una pieza de Vangelis de la cinta "Bladerunner". Me emocionó y conmovió tanto, que según acabó, volví inmediatamente a poner esos instantes finales.
    Me reafirmo en lo que he dicho siempre, la música es el 90% de una película.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,587
    aficionadillo escribió : »
    Me reafirmo en lo que he dicho siempre, la música es el 90% de una película.

    :o :o :o
    ¡Hombre! Tampoco te pases. Hay, como poco, treinta gloriosos años de cine mudo en los que la narración se apoya exclusivamente en lenguaje cinematográfico: imágenes, actores, escenas, textos, emociones... <3 <3 <3

    No se suele recordar esta y a mí me gusta mucho...

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290

    @ggl007 dijo:
    (Quote)

    :o :o :o
    ¡Hombre! Tampoco te pases. Hay, como poco, treinta gloriosos años de cine mudo en los que la narración se apoya exclusivamente en lenguaje cinematográfico: imágenes, actores, escenas, textos, emociones... <3 <3 <3

    No se suele recordar esta y a mí me gusta mucho...

    Bueno, eso es como comparar a un juglar con un libro, o a un rapsoda con un poema. Parecen la misma cosa, pero en el fondo no lo son.
    El cine mudo es otro tipo de cine. ¿Mejor o peor? NO. Diferente.
    En la actualidad, como bien sabes, el cine sería inconcebible sin música. Solo excepciones o experimemtos se atreven hoy día a hacer cine mudo ("La última locura" de Mel Brooks o "The Artist") pero lo que ha entendido el cine, y de qué manera, es que la BSO es fundamental.
    Me gusta mucho la película "Los otros" para ilustrar esta reflexión. Es una película en la que en realidad NO OCURRE NADA, pero un magnífico trabajo en la parte musical y sonora hace que pases dos horas angustiosas.
    Bravo por el cine mudo, pero es otra cosa. 😉

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    Vangelis tiene aún dos obras cinematográficas no editadas que es un crimen que ninguna discográfica se haya puesto manos a la obra.

    Una de ellas, el sensacional film político de Costa-Gavras "Desaparecido", del mismo año que "Blade Runner", y que tiene momentos como este, de una belleza extremecedora.




    La otra, no podía ser de otra, "The Bounty". La magia y la capacidad de sugerencia del griego en todo su esplendor


  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290

    Si seguimos recorriendo la obra de Vangelis acabamos abriendo un hilo propio...
    Ambas BSO, que son excelentes, continuan sin ser editadas, pero en el disco "Themes" aparecieron dos temas de ambas películas que eran inéditos.
    Ya que seguimos tirando de Vangelis, no podemos olvidarnos de su contribución a la "banda sonora" de la legendaria "Cosmos", serie de divulgación científica del desaparecido Carl Sagan. Os dejo este magnífico tema, que es el "primer Vangelis" en estado puro y tocado por una inspiración que nos lleva a lo más profundo del universo.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    aficionadillo escribió : »
    Precisamente el otro día logré ver al fin, "Bladerunner 2049" , cuya BSO no realizó Vangelis, pese a que se intentó. (Debe ser también bastante "peculiar" el hombre)
    El mejor momento de toda la BSO fueron los dos últimos minutos, en los cuales recuperaron una pieza de Vangelis de la cinta "Bladerunner". Me emocionó y conmovió tanto, que según acabó, volví inmediatamente a poner esos instantes finales.
    Me reafirmo en lo que he dicho siempre, la música es el 90% de una película.

    Yo tengo más la teoría que quizá no lo intentaron lo suficiente....

    ¿Y qué te pareció BR2049?
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    Bueno ya que ha salido Vangelis en su versión “cinematográfica”, creo que podemos poner alguna muestra de su cara “no cinematográfica”. Voy a poner un trabajo suyo que data del año 1988, un trabajo muy peculiar y ecléctico, uno de sus mejores discos en mi opinión. Si alguien pensaba que Vangelis es sólo melodías etéreas que escuche este álbum. Un Vangelis cañero, agresivo, cercano al rock, de gran contundencia en sus melodías. Es el álbum “Direct”, y si Vangelis era capaz de la máxima sensibilidad en “Tears in Rain”, en su “Metallic Rain” está en las antípodas de aquél trabajo, impresionante.

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290

    BR2049 me gustó. Me pareció una buena película, que juega con el espectador haciéndole creer algo que no es... Juega con la nostalgia de la primera película y tiene muchas secuencias de gran belleza. Me ha parecido una buena película pero es inevitable la comparación y eso es su punto débil.
    Digamos que seguiré viendo BR en otras ocasiones, pero BR2049 tal vez no.

    En lo relativo a Vangelis, nos estamos saliendo del tema del hilo, pero es que estamos hablando de mi segundo músico favorito tras Jarre. El disco "Direct" tiene una sorprendente peculiaridad y es que... NO ES en directo. Tras esa sorpresa al oyente nuevo, hay que reconocer que es uno de sus mejores trabajos y también uno de los más desconocidos y menos populares.
    Tiene usted muy buen gusto, señor Yutani :D

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    aficionadillo escribió : »
    BR2049 me gustó. Me pareció una buena película, que juega con el espectador haciéndole creer algo que no es... Juega con la nostalgia de la primera película y tiene muchas secuencias de gran belleza. Me ha parecido una buena película pero es inevitable la comparación y eso es su punto débil.
    Digamos que seguiré viendo BR en otras ocasiones, pero BR2049 tal vez no.

    En lo relativo a Vangelis, nos estamos saliendo del tema del hilo, pero es que estamos hablando de mi segundo músico favorito tras Jarre. El disco "Direct" tiene una sorprendente peculiaridad y es que... NO ES en directo. Tras esa sorpresa al oyente nuevo, hay que reconocer que es uno de sus mejores trabajos y también uno de los más desconocidos y menos populares.
    Tiene usted muy buen gusto, señor Yutani :D

    Me alegro que te gustase BR2049, aquí somos muchos sus seguidores, la mayoría la califican de buena para arriba, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta que pocos daban dos duros por ella al inicio. Ojalá algún día podamos ver una tercera, Villeneuve ya se ha hecho querer al respecto.

    Mientras sean compositores cinematográficos, siempre se puede poner algún trabajo hecho para otros medios (tv, conciertos, obras aisladas...), en el caso de Vangelis es casi esencial referirse a su obra no cinematográfica que es bastante más extensa que la obra para cine propiamente dicha. ;)
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,587
    editado marzo 2020
    Pues, siguiendo con los favoritos de @aficionadillo, hoy es justo poner esto...



    Bueno, y para compensar, pondremos también al gran Alfred Newman con otro tono muy diferente...

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    Continuando los caminos del demonio, la segunda parte del Exorcista, esta vez con Ennio Morricone

  • aficionadilloaficionadillo Publicaciones: 290

    Me gustaría dar un giro "relativo" al hilo y abandonar la senda del demonio.

    Una Banda Sonora que siempre me ha encantado y emocionado muchísimo (cada vez que vuelvo a verla hay varios momentos que trago saliva, de emoción) es la inesperada "Babe el cerdito valiente".

    Ya se que ahora estais pensando que entre tanto Zimmer, Bernstein y Morricone me he vuelto loco... Jajaja

    Pues bien, en esta Banda Sonora, el compositor Nigel Westlake incluye un tema que utiliza para inspirarse el último movimiento de la sinfonía para Órgano y Orquesta del magnífico compositor francés Camille Saint-Saens. Tengo una especial debilidad por Saint-Saens y especialmente por esta (tercera) sinfonía. El día que me puse a ver la película y descubrí que la utilizaba como hilo conductor musical, casi me da un soponcio de felicidad. Incluye el tema cantado, incluso con cierto protagonismo en el filme. Por otra parte la película es un magnifico ejercicio técnico por el uso de animales, pero tiene también una enorme sensibilidad, una delicadeza en su mensaje moral, y transmite un amor por la vida sencilla, por los animales, por el campo, por la amistad, por la valía personal y por el amor y el afecto que van más allá de nuestra cultura, raza, nacionalidad... O especie.

    Por mi parte os recomiendo, tanto la película como la sinfonía de Saint-Saens, pero para ilustrar esto un poco, y teniendo en cuenta el título del hilo, os pongo un corte de la BSO.

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    La película de "Babe" está muy bien. Es muy entrañable.

    Y su banda sonora también está muy bien, pero lo que no se si sabréis es que esta banda sonora contiene un score previo rechazado nada menos que a Jerry Goldsmith. No se entendieron George Miller (que ejercía de productor) y el compositor. Aunque las razones no son claras, unos apuntan a que hizo una banda sonora bastante oscura (al parecer la película iba a tener ese tono e iba a ser algo más violenta de lo que finalmente fue, de hecho se cortaron bastantes escenas de este tipo), y otras fuentes apuntan a que lo realizado por Goldsmith era demasiado sentimental.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    Y hablando de bandas sonora rechazadas, un pequeño repaso por trabajos de compositores muy importantes que vieron como sus esfuerzos quedaron relegados en favor de otros por las razones que fueren.

    Obras que pudieron ser pero que no fueron.

    Bernard Herrmann y "Cortina Rasgada".



  • JuangingerJuanginger Publicaciones: 90
    editado marzo 2020
    Pues hablando de partituras rechazadas... La de Alex North para "2001: Una odisea en el espacio"

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    Creo que la película de 2001 hubiera resultado diferente con al música de Alex North.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    Randy Newman y "Air Force One"

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    Lalo Schifrin y "El Exorcista"

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399
    Lalo Schifrin y "El Exorcista"


    ¡QUE BUENA! Da miedo solo oírla...

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    Voy a poner una de las producciones más polémicas de los últimos 20 años y de las más caras también "The 13th Warrior", con unos problemas de post producción enormes, y con todo y eso para mí una película de culto, mucho mejor de lo que se dijo inicialmente. Pues también tiene un score rechazado, esta vez a Graeme Revell y es una maravilla en muchas de sus partes. Os dejo varios cortes porque merecen y mucho la pena, de lo mejorcito de Graeme Revell, entre otras cosas porque no ha compuesto, y que yo me acuerde, nada parecido a esto.





  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,449
    Un poquito de repelús sí que da al principio.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    editado marzo 2020
    Henry Mancini también sufrió las iras de Hitchcock en "Frenesí"



  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    "Carros de Fuego" le veo más como un himno olímpico, el propio Vangelis hizo uno específico para el futbol en el mundial de Corea del 2002, llegando hacer varias versiones del mismo, siendo la de sintetizador a mí la que más me gusta.


    Pues no sé si lo había escuchado, pero me gusta.
  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,360
    John Barry y "Goodbye Lover", también contiene un score compuesto y grabado que no ha salido a la luz.

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,449
    Muy sensual este corte de este compositor, los adjetivos los dejo a su discreción.
Accede o Regístrate para comentar.