Voy a poner una de las producciones más polémicas de los últimos 20 años y de las más caras también "The 13th Warrior", con unos problemas de post producción enormes, y con todo y eso para mí una película de culto, mucho mejor de lo que se dijo inicialmente. Pues también tiene un score rechazado, esta vez a Graeme Revell y es una maravilla en muchas de sus partes. Os dejo varios cortes porque merecen y mucho la pena, de lo mejorcito de Graeme Revell, entre otras cosas porque no ha compuesto, y que yo me acuerde, nada parecido a esto.
Es como un pequeño gafe que suele acompañar a las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Michael Crihton.
Maravillosa Tierney y vida trágica. En un acto benéfico durante la guerra, estando embarazada, una fan le dio dos besos y le pegó una enfermedad que hizo que su hija naciera con parálisis cerebral. Desde entonces su vida cambió para siempre, tuvo depresión y tratamientos duros y se divorció en los 50. Su carrera fue en picado y prácticamente tuvo que retirarse en los 60.
Y, ahora, el toque friki. Esta historia la usó Agatha Christie para el trasfondo de El espejo roto (era muy dada a esto, como la historia de Lindbergh en Asesinato en el Orient Express)
La versión en cine la dirigió Guy Hamilton con reparto estelar en 1980:
Y para hacer honor al hilo: El fantasma y la señora Muir. Genialidad de Bernard Herrmann.
No diréis que no damos opciones de entretenimiento
Desconocía ese dato trágico de la protagonista de "Laura" y tampoco lo de Agatha Christie y que cogiera su historia para una novela suya.
Y ahora que citas a la obra de Herrmann existe un paralelismo con la obra de Raksin, ambas tienen una música etérea e inaprensible. No en vano, aunque géneros diferentes, en las dos la presencia fantasmal esta ahí.
Raksin, Herrmann.. Y yo fascinado por el "nivelazo" de este hilo.
¿Que os parece si continuo con una "femme fatale", Barbara Stanwick en "Perdición"? Rozsa crea una banda sonora magnífica, sin duda.
No por conocida entre los foreros hay que dejar de ponerla, mi banda sonora favorita de John Barry para 007 "Panorama para Matar", la combinación de los french horn y los vientos es una formula ganadora, que tema más mágico se sacó el ingles de la chistera.
Una obra del libanés Gabriel Yared "Amelia" basada en la vida de la piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras volaba en el Océano Pacífico, con un tema central muy liberador y expansivo.
"Las Aventuras de Conan. Suite en 5 partes", compuesta por Basil Poledouris en 1983.
A pesar de no tener relación alguna con las películas, Poledouris engarza con sus dos trabajos para el cine este trabajo de algo más de 15 minutos para un espectáculo de acción en vivo para los Estudios Universal, expandiendo el universo Conan
Hoy la echaban en la TV. Aunque Ben-Hur tiene un inmenso tema romántico, con este a un servidor cada vez que le escucha prácticamente se le saltan la lágrimas, "The mother´s love", de las páginas más bellas de Rozsa.
Ha muerto Krzystof Penderecki, compositor polaco premio Príncipe de Asturias.
Aparte de componer para cine, su música vanguardista, experimental y casi siempre inquietante ha aparecido en títulos como El exorcista, El resplandor, Shutter Island, Twin Peaks...
Comentarios
Es como un pequeño gafe que suele acompañar a las adaptaciones cinematográficas de las novelas de Michael Crihton.
Os dejo unos retazos de una joya llamada "Kaikyo", del compositor japonés Toshiyuki Watanabe
Y el propio compositor interpretándola en piano
¡OHHHH, LAURA! Me enamoré perdidamente de Gene Tierney en esta peli.
Y, ahora, el toque friki. Esta historia la usó Agatha Christie para el trasfondo de El espejo roto (era muy dada a esto, como la historia de Lindbergh en Asesinato en el Orient Express)
La versión en cine la dirigió Guy Hamilton con reparto estelar en 1980:
Y para hacer honor al hilo: El fantasma y la señora Muir. Genialidad de Bernard Herrmann.
No diréis que no damos opciones de entretenimiento
Desconocía ese dato trágico de la protagonista de "Laura" y tampoco lo de Agatha Christie y que cogiera su historia para una novela suya.
Y ahora que citas a la obra de Herrmann existe un paralelismo con la obra de Raksin, ambas tienen una música etérea e inaprensible. No en vano, aunque géneros diferentes, en las dos la presencia fantasmal esta ahí.
¿Que os parece si continuo con una "femme fatale", Barbara Stanwick en "Perdición"? Rozsa crea una banda sonora magnífica, sin duda.
Toda una rareza, gracias por rescatarla.
Pero cuando podamos salir de casa.
A pesar de no tener relación alguna con las películas, Poledouris engarza con sus dos trabajos para el cine este trabajo de algo más de 15 minutos para un espectáculo de acción en vivo para los Estudios Universal, expandiendo el universo Conan
Aparte de componer para cine, su música vanguardista, experimental y casi siempre inquietante ha aparecido en títulos como El exorcista, El resplandor, Shutter Island, Twin Peaks...
Descanse en paz.