Algo de lo que apuntas es cierto BIBI75, la semana que viene traeré un recorte de periódico de El País y que os mostraré de una entrevista que le hicieron al "coleta blanca" en el año 1999, en una de sus paradas por España en unos conciertos que dirigió en Barcelona en L´Auditori.
Mientras tanto un documento histórico que harás delicia de más de uno. Williams cuidaba sus amistades.
Yo creo que Williams se hubiera plegado mucho más que Herrmann a la ideas musicales preconcebidas de Hitchcock de haber continuado con vida el Mago del Suspense y lógicamente de haber continuado esa relación.
Ahora bien, las bandas sonoras de Herrmann no las hubiera superado Williams ni el más loco de sus sueños, por la simple razón de que las obras de Bernie son transgresoras
Para empezar, y para calentar la noche, dinamita pura en la percusión y la sección de metal, de la que a mi me gusta.
Y ya que salió en el último Skypefall Alex North, pues vamos a poner una comparativa del team pricipal de "2001: una odisea en el espacio", la pieza "Así habló Zarathustra" de Richard Strauss, y lo compuesto por North y hasta que punto para satisfacer a Kubrick se asemejan la estructura de ambas piezas, aunque la de Alex North cayése en saco roto
Esta pieza denominada "Fireworks" es para nuestro ilustre forero Ian_Fleming
La pieza fue encargada al compositor por la Filarmónica de Los Ángeles y se estrenó el 6 de agosto de 1999, con Goldsmith dirigiendo la Filarmónica en su primera actuación en el Hollywood Bowl.
Vamos con una de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine: Max Steiner, Lo que el viento se llevó
Esta maravilla llena de fuerza y pasión, NO ganó el Óscar a la mejor banda sonora. Justo el año antes se había creado una nueva categoría de Mejor banda sonora original, para diferenciarla de Mejor música (que incluía material previo o adaptado). GWTW compitió como original, pero Steiner se enfrentaba a nombres como Alfred Newman, Victor Young o él mismo (nominado también por Amarga victoria).
El caso es que el ganador fue Herbert Stothart por El mago de Oz... que también ganaría mejor canción, claro
Esta pieza denominada "Fireworks" es para nuestro ilustre forero Ian_Fleming
La pieza fue encargada al compositor por la Filarmónica de Los Ángeles y se estrenó el 6 de agosto de 1999, con Goldsmith dirigiendo la Filarmónica en su primera actuación en el Hollywood Bowl.
Muchísimas gracias Agustín. La verdad es que mientras la estaba escuchando estaba imaginando fuegos artificiales, la secuencia de cómo suelen ser, con sus momentos y sus tiempos y eso la hace aún más interesante porque la verdad que lleva magníficamente bien los tiempos.
Ya que Pedro preguntó por el compositor por excelencia de la Hammer, James Bernard, y su peculiar visión del terror, "El perro de los Baskerville" de 1959.
Ese estilo de ir creando la tensión "in ctecendo" a base de la sección de cuerda (violines, sobre todo) y viento, es inconfundible en el "maestro" Bernard. Es una sensación que se te va metiendo en el estómago a fuerza de golpes hasta que llega el gran estallido final. La combinación de esos violines ¿romanticos? en las escenas nocturnas, pseudo-oníricas (sobre todo en las películas de tema vampírico) escuchadas en una sala de cine siempre me han atrapado irremediablemente.
Mira, está banda sonora no la habia escuchado aún.
Muchas gracias por acordarte.
Pues es un trabajo bastante competente y sugerente. Habrá que escuchar más obras suyas. ¿Qué tal la película?.
Ambiciosa y excesiva, pero es interesante por todo lo que cuenta en su aparente sencillez. Claro que el problema es también ese, que pretende abarcar demasiado.
Tiene que ver con Cube y Snowpiercer o con la española La hora fría, que a mí siempre me ha gustado y ha visto poca gente.
El Hoyo me gustó bastante. Cierto que peca de ser un tanto "pretenciosa" Pero las magnificas interpretaciones y el partido que le sacan a tan escueto escenario la salvan.
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Ya que Pedro preguntó por el compositor por excelencia de la Hammer, James Bernard, y su peculiar visión del terror, "El perro de los Baskerville" de 1959.
Un tena digno de la película y su temática misteriosa👌👍
Un Howard Shore que me gusta mucho post "El Señor de los Anillos", su partitura para "Promesas del Este", del año 2007, para su compatriora David Cronemberg.
Si Williams le debe gran parte de su éxito por la "La Lista de Schindler" al violinista Itzhak Perlman, lo mismo se puede decir de Howard Shore para esta obra, que contó con la violinista escocesa Nicola Benedetti, que tan solo contaba con 20 años por aquél entonces.
Hoy en día es una de las mejores intérpretes de este instrumento, y bastante atractiva todo sea dicho.
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Hoy hace 5 años que James Horner nos dejó en un trágico accidente de avioneta que él pilotaba.
Que mejor homenaje que su última y hermosa colaboración con el director francés Jean Jacques Annaud para "Wolfe Totem"
Dios!!!! Esta pieza es maravillosa....venía escuchándola en el tren y se me estaban saltando las lágrimas de lo emotiva que es....es preciosa, lo juro!!!!
Un James Newton Howard de sobresaliente lógicamente en una de sus intervenciones con Shyamalan, un director que pierde enteros cuando no está con Newton Howard, y hace ya bastante que no trabaja con él.
Cinta que inauguró el milenio "Señales", con unos Main Title a lo Herrmann, una indefinición melódica que le va como anillo al dedo a la película y que recorre la partitura y varios de los mejores momentos de acción que ha escrito hasta la fecha.
Anoche salió en el Skypall, Vangelis y dije el por qué debería haber realizado BR2049 y que su visión musical cósmica y espacial continuaba intacta, pongo dos cortes del álbum Rosetta del año 2016. Una ocasión perdida.
Me alegra comprobar que Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis) sigue estando en forma y realizando trabajos tan únicos permaneciendo fiel a su estilo, tan grandioso y solemne que su música parece estar realizando su propia odisea traspasando los años sin apenas perder fuerza.
Os dejo otro tema de Rosetta, para que nos perdamos en el infinito desde la comodidad del sillón de nuestra casa.
Comentarios
Mientras tanto un documento histórico que harás delicia de más de uno. Williams cuidaba sus amistades.
Y, una vez más, todo conduce a Herrmann
Ahora bien, las bandas sonoras de Herrmann no las hubiera superado Williams ni el más loco de sus sueños, por la simple razón de que las obras de Bernie son transgresoras
Para empezar, y para calentar la noche, dinamita pura en la percusión y la sección de metal, de la que a mi me gusta.
https://www.mundobso.com/noticia/alex-north-en-el-congreso
La pieza fue encargada al compositor por la Filarmónica de Los Ángeles y se estrenó el 6 de agosto de 1999, con Goldsmith dirigiendo la Filarmónica en su primera actuación en el Hollywood Bowl.
Esta maravilla llena de fuerza y pasión, NO ganó el Óscar a la mejor banda sonora. Justo el año antes se había creado una nueva categoría de Mejor banda sonora original, para diferenciarla de Mejor música (que incluía material previo o adaptado). GWTW compitió como original, pero Steiner se enfrentaba a nombres como Alfred Newman, Victor Young o él mismo (nominado también por Amarga victoria).
El caso es que el ganador fue Herbert Stothart por El mago de Oz... que también ganaría mejor canción, claro
Muchísimas gracias Agustín. La verdad es que mientras la estaba escuchando estaba imaginando fuegos artificiales, la secuencia de cómo suelen ser, con sus momentos y sus tiempos y eso la hace aún más interesante porque la verdad que lleva magníficamente bien los tiempos.
Ese estilo de ir creando la tensión "in ctecendo" a base de la sección de cuerda (violines, sobre todo) y viento, es inconfundible en el "maestro" Bernard. Es una sensación que se te va metiendo en el estómago a fuerza de golpes hasta que llega el gran estallido final. La combinación de esos violines ¿romanticos? en las escenas nocturnas, pseudo-oníricas (sobre todo en las películas de tema vampírico) escuchadas en una sala de cine siempre me han atrapado irremediablemente.
Mira, está banda sonora no la habia escuchado aún.
Muchas gracias por acordarte.
Ambiciosa y excesiva, pero es interesante por todo lo que cuenta en su aparente sencillez. Claro que el problema es también ese, que pretende abarcar demasiado.
Tiene que ver con Cube y Snowpiercer o con la española La hora fría, que a mí siempre me ha gustado y ha visto poca gente.
Un tena digno de la película y su temática misteriosa👌👍
Que mejor homenaje que su última y hermosa colaboración con el director francés Jean Jacques Annaud para "Wolfe Totem"
Si Williams le debe gran parte de su éxito por la "La Lista de Schindler" al violinista Itzhak Perlman, lo mismo se puede decir de Howard Shore para esta obra, que contó con la violinista escocesa Nicola Benedetti, que tan solo contaba con 20 años por aquél entonces.
Hoy en día es una de las mejores intérpretes de este instrumento, y bastante atractiva todo sea dicho.
Dios!!!! Esta pieza es maravillosa....venía escuchándola en el tren y se me estaban saltando las lágrimas de lo emotiva que es....es preciosa, lo juro!!!!
The Shadow of Your Smile para Castillos en la arena (1965), su único Óscar:
Harper (1966):
Suicide is Painless para MASH (1970):
Veredicto final (1982):
Descanse en paz.
Cinta que inauguró el milenio "Señales", con unos Main Title a lo Herrmann, una indefinición melódica que le va como anillo al dedo a la película y que recorre la partitura y varios de los mejores momentos de acción que ha escrito hasta la fecha.
Me alegra comprobar que Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis) sigue estando en forma y realizando trabajos tan únicos permaneciendo fiel a su estilo, tan grandioso y solemne que su música parece estar realizando su propia odisea traspasando los años sin apenas perder fuerza.
Os dejo otro tema de Rosetta, para que nos perdamos en el infinito desde la comodidad del sillón de nuestra casa.
Un Genio se eleva al cielo... con esta música:
Una pena lo de Morricone, creo que era un gran compositor. D.E.P.