En realidad no. El equívoco viene de cuando se trabajaba con tipografías de plomo que tenían una altura fija, de manera que el acento de las mayúsculas no les cabía (y había quien hacía unas mayúsculas más pequeñas para que entrara la tilde) pero estamos hablando de hace muchos años y ahora no hay ningun problema técnico para poner los acentos. De hecho la función de la tilde (saber donde va el golpe de voz) es idéntica en mayúsculas que en minúsculas (claro que hay mucha gente que esto de los acentos, como que no va con ellos).
Me ha sorprendido que nadie haya comentado todavía, es más, veo que desde que salió el primer trailer hace un año, apenas tres post, y uno de ellos fue el segundo trailer.
Vista dos veces, yo coincido bastante con Gonzalo, me gusta bastante hasta la explosión, ninguna maravilla pero tiene algo que tenía Tenet también, que te engancha la peli y no te suelta, al menos en mi caso. A mí me recordaba bastante al ritmo que tenía La red social, una película que prácticamente te oprimía, no te daba respiro, y no podías dejar de verla de lo absolutamente fascinado que estabas con ella, pero le falta ese punto a Oppenheimer. Y luego viene la bomba que inevitablemente tiene algo de clímax final que no es tal porque le queda una hora o más de película, y es una hora o más con la que yo no llego a conectar. Esa especie de juicio en la sombra no me acaba de interesar, demasiado tiempo para nada. Ese clic que genera en la cabeza del protagonista y empieza a ser consciente de lo que ha hecho, pues no lo llego a percibir, por eso siento que la película no se sostiene en ese tercio final.
@ggl007 dijo:
Viendo a Alden Ehrenreich en Oppenheimer no podía dejar de pensar en... ¡Barry Nelson!
Yo en cambio viendo a Robert Downey Jr. no podía dejar de pensar en Groucho
Bueno por fin he visto Oppenheimer.
He de reconocer que durante los primeros 20/30 minutos me llegue a asustar. Se me estaba haciendo bola, y pensaba "¡Madre mía y son 3 horas!"... Pero después... ¡QUE MARAVILLA! ¡Que lección magistral de dirección cinematográfica que nos brinda el MAESTRO Nolan en este film! Y es que utiliza de manera impecable cada una de las herramientas que brinda el arte cinematográfico, los planos, el montaje, la música, el sonido, las actuaciones (Magnificas todas)... Para agarrar fuerte al espectador y hacerle sentir cada una de las emociones que quiere que sienta en cada momento.
Para mí ya es uno de los mejores trabajos de Christopher Nolan. Desde luego ya esta entre mis favoritas.
Es a mi juicio bastante evidente que Nolan se "inspira" en films como Algunos hombres buenos y sobretodo JFK, pero esto no es óbice para reconocer que sale más que bien parado en la comparación, pues siempre a mi parecer claro esta, su película esta a la altura de cualquiera de estas.
Eso si, la parte "negativa"... Pues que el éxito tanto de critica, como de publico (Esta haciendo una muy notable taquilla) y que seguramente también salga bien parada en la próxima temporada de premios, lo aleja más aun si cabe de dirigir Bond 26.
La pude ver con los amigos y parece que yo voy a contracorriente. Me resultó muy aburrida, salvo algún momento interesante. Visualmente destacaría solo la explosión que tampoco me pareció demasiado espectacular, no se si cambia al verla en IMAX.
Yo coincido bastante con el Santo, me parece un peliculón. Y el tercio final creo que tiene sentido porque entiendo que no va de fabricar bombas sinó de personas (el «no juicio» paralelo color blanco y negro es un acierto). La banda sonora funciona, los actores están magníficos (y sale un montón).
Sobre si Nolan debería dirigir un Bond, no sabría qué decir. Es que creo que podría salir una grandísima película, pero no sé si sería más Nolan que Bond (que igual sale una genialidad).
Es emotiva para mi, un biopic en el que Nolan emplea su estilo para contar esta historia tan interesante y sobre todo que te atrapa con cada momento memorable, usa ese recurso que tiene el director para examinar, a ritmo vibrante, los triunfos y las tragedias de Oppenheimer. Equilibra bastante bien el drama con el suspenso.
La historia para quien no la conoce se le hace interesante y eso es gracias a cómo está contada. Aun con su forma no lineal de Nolan. Siempre me ha gustado su forma y esta para mi se vuelve entretenida en las dos líneas temporales.
Tiene un elenco fenomenal y sobresalen Cillian Murphy y Robert Downey Jr. Visualmente es hermosa, la fotografía de Hoyte van Hoytema me gustó. Y la música es pieza clave para esos momentos de tensión.
Mi única queja es que le sobran unos minutos en la segunda mitada de la pelicula. Pero de todos modos es lo mejor que he visto en este año 2023. Como dicen ustedes "un peliculón".
Ah! Aquí les dejo un artículo que escribí sobre Christopher Nolan y su aproximación a dirigir una película de Bond antes y ahora en la actualidad.
Era un secreto a voces, parece que ahora descubrieron la pólvora con un simple comentario, creo que ya hace tiempo que todos sabíamos que el Bond favorito de Nolan era Dalton.
No es ninguna sorpresa tampoco porque le pega que sea Dalton, el Bond que "se toma demasiado en serio a si mismo."
Si Nolan se nos marca con un nuevo LTK, pues yo compro, faltaría más, pero sigo sin ver que puede aportar a la franquicia después de Craig. ¿Adaptaciones más fieles? ¿una versión más fría y calculadora de la fórmula Bond?
Su película favorita es Al Servicio Secreto De Su Majestad y su actor favorito es Timothy Dalton. Ya con eso podemos tener una idea de cómo sería una película bajo su dirección.
@Jack_Wade dijo:
Su película favorita es Al Servicio Secreto De Su Majestad y su actor favorito es Timothy Dalton. Ya con eso podemos tener una idea de cómo sería una película bajo su dirección.
Pero eso ya lo hemos tenido con Craig.
Si me das un Operación trueno con Nolan... pues ¿dónde hay que firmar?
@DEKE_RIVERS dijo:
No es ninguna sorpresa tampoco porque le pega que sea Dalton, el Bond que "se toma demasiado en serio a si mismo."
Si Nolan se nos marca con un nuevo LTK, pues yo compro, faltaría más, pero sigo sin ver que puede aportar a la franquicia después de Craig. ¿Adaptaciones más fieles? ¿una versión más fría y calculadora de la fórmula Bond?
Tendrías el efecto Nolan, algo así como Martin Campbell en su día, en el sentido de que empiezas una nueva etapa con un nuevo actor bajo el ala de un director solvente que marca la etapa a seguir, con la diferencia de que primero Nolan en cada una de sus películas quiere hacer una obra maestra, cosa que no sale del todo bien desde TDKR, y que pasaría a ser más una película de Nolan que de 007, como pudo ser en los 90 un 007 dirigido por Cameron, tendría sus pros y sus contras, no expondrías tanto al actor ni a los productores dando la carga a Nolan y a su equipo, publicidad gratuita constante, ya que hace mucho que cada proyecto de Nolan se publicita desde que se anuncia, si sale bien Nolan se lleva mucha parte del merito y si sale mal buena parte del demerito, los contras, lo dicho sería más una película de Nolan que de Bond. Siempre tendrán esa opción.
Está siendo la nueva moda, ir reestrenando títulos de hace 2, 3 o 5 años... Hace poco han vuelto a pasar en unas pocas salas Top Gun Maverick, y Dune, claro que esta es por el estreno de la segunda...
Comentarios
Tienes toda la razón
https://www.rae.es/espanol-al-dia/tilde-en-las-mayusculas
Viendo a Alden Ehrenreich en Oppenheimer no podía dejar de pensar en... ¡Barry Nelson!
Cierto aire tiene en el rostro, Solo en el rostro, .
Parece que Oppenheimer no ha causado muchas pasiones en este foro. Ahí dejo una opinión...
Un servidor no la visto todavía.
Aunque he escuchado por ahí que si lees el libro en el que basa se entiende mejor, lo cual es mal asunto.
Me ha sorprendido que nadie haya comentado todavía, es más, veo que desde que salió el primer trailer hace un año, apenas tres post, y uno de ellos fue el segundo trailer.
Vista dos veces, yo coincido bastante con Gonzalo, me gusta bastante hasta la explosión, ninguna maravilla pero tiene algo que tenía Tenet también, que te engancha la peli y no te suelta, al menos en mi caso. A mí me recordaba bastante al ritmo que tenía La red social, una película que prácticamente te oprimía, no te daba respiro, y no podías dejar de verla de lo absolutamente fascinado que estabas con ella, pero le falta ese punto a Oppenheimer. Y luego viene la bomba que inevitablemente tiene algo de clímax final que no es tal porque le queda una hora o más de película, y es una hora o más con la que yo no llego a conectar. Esa especie de juicio en la sombra no me acaba de interesar, demasiado tiempo para nada. Ese clic que genera en la cabeza del protagonista y empieza a ser consciente de lo que ha hecho, pues no lo llego a percibir, por eso siento que la película no se sostiene en ese tercio final.
Yo en cambio viendo a Robert Downey Jr. no podía dejar de pensar en Groucho
Bueno por fin he visto Oppenheimer.
He de reconocer que durante los primeros 20/30 minutos me llegue a asustar. Se me estaba haciendo bola, y pensaba "¡Madre mía y son 3 horas!"... Pero después... ¡QUE MARAVILLA! ¡Que lección magistral de dirección cinematográfica que nos brinda el MAESTRO Nolan en este film! Y es que utiliza de manera impecable cada una de las herramientas que brinda el arte cinematográfico, los planos, el montaje, la música, el sonido, las actuaciones (Magnificas todas)... Para agarrar fuerte al espectador y hacerle sentir cada una de las emociones que quiere que sienta en cada momento.
Para mí ya es uno de los mejores trabajos de Christopher Nolan. Desde luego ya esta entre mis favoritas.
Es a mi juicio bastante evidente que Nolan se "inspira" en films como Algunos hombres buenos y sobretodo JFK, pero esto no es óbice para reconocer que sale más que bien parado en la comparación, pues siempre a mi parecer claro esta, su película esta a la altura de cualquiera de estas.
Eso si, la parte "negativa"... Pues que el éxito tanto de critica, como de publico (Esta haciendo una muy notable taquilla) y que seguramente también salga bien parada en la próxima temporada de premios, lo aleja más aun si cabe de dirigir Bond 26.
La pude ver con los amigos y parece que yo voy a contracorriente. Me resultó muy aburrida, salvo algún momento interesante. Visualmente destacaría solo la explosión que tampoco me pareció demasiado espectacular, no se si cambia al verla en IMAX.
Yo coincido bastante con el Santo, me parece un peliculón. Y el tercio final creo que tiene sentido porque entiendo que no va de fabricar bombas sinó de personas (el «no juicio» paralelo color blanco y negro es un acierto). La banda sonora funciona, los actores están magníficos (y sale un montón).
Sobre si Nolan debería dirigir un Bond, no sabría qué decir. Es que creo que podría salir una grandísima película, pero no sé si sería más Nolan que Bond (que igual sale una genialidad).
¡A mi la película me encantó!.
Es emotiva para mi, un biopic en el que Nolan emplea su estilo para contar esta historia tan interesante y sobre todo que te atrapa con cada momento memorable, usa ese recurso que tiene el director para examinar, a ritmo vibrante, los triunfos y las tragedias de Oppenheimer. Equilibra bastante bien el drama con el suspenso.
La historia para quien no la conoce se le hace interesante y eso es gracias a cómo está contada. Aun con su forma no lineal de Nolan. Siempre me ha gustado su forma y esta para mi se vuelve entretenida en las dos líneas temporales.
Tiene un elenco fenomenal y sobresalen Cillian Murphy y Robert Downey Jr. Visualmente es hermosa, la fotografía de Hoyte van Hoytema me gustó. Y la música es pieza clave para esos momentos de tensión.
Mi única queja es que le sobran unos minutos en la segunda mitada de la pelicula. Pero de todos modos es lo mejor que he visto en este año 2023. Como dicen ustedes "un peliculón".
Ah! Aquí les dejo un artículo que escribí sobre Christopher Nolan y su aproximación a dirigir una película de Bond antes y ahora en la actualidad.
https://informejamesbond.blogspot.com/2023/07/nolan-dirigiendo-bond-26.html
Me dejan saber su opinión.
Era un secreto a voces, parece que ahora descubrieron la pólvora con un simple comentario, creo que ya hace tiempo que todos sabíamos que el Bond favorito de Nolan era Dalton.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/christopher-nolan-sorprende-eleccion-mejor-actor-james-bond-1303648
No es ninguna sorpresa tampoco porque le pega que sea Dalton, el Bond que "se toma demasiado en serio a si mismo."
Si Nolan se nos marca con un nuevo LTK, pues yo compro, faltaría más, pero sigo sin ver que puede aportar a la franquicia después de Craig. ¿Adaptaciones más fieles? ¿una versión más fría y calculadora de la fórmula Bond?
Su película favorita es Al Servicio Secreto De Su Majestad y su actor favorito es Timothy Dalton. Ya con eso podemos tener una idea de cómo sería una película bajo su dirección.
Pero eso ya lo hemos tenido con Craig.
Si me das un Operación trueno con Nolan... pues ¿dónde hay que firmar?
Tendrías el efecto Nolan, algo así como Martin Campbell en su día, en el sentido de que empiezas una nueva etapa con un nuevo actor bajo el ala de un director solvente que marca la etapa a seguir, con la diferencia de que primero Nolan en cada una de sus películas quiere hacer una obra maestra, cosa que no sale del todo bien desde TDKR, y que pasaría a ser más una película de Nolan que de 007, como pudo ser en los 90 un 007 dirigido por Cameron, tendría sus pros y sus contras, no expondrías tanto al actor ni a los productores dando la carga a Nolan y a su equipo, publicidad gratuita constante, ya que hace mucho que cada proyecto de Nolan se publicita desde que se anuncia, si sale bien Nolan se lleva mucha parte del merito y si sale mal buena parte del demerito, los contras, lo dicho sería más una película de Nolan que de Bond. Siempre tendrán esa opción.
Nada… A seguir buscando director… 🤦🏼♂️🤣
Bueno, ya saben lo que dicen:
"El que toca, toca.
La suerte es loca"
Diagrama original de Christopher Nolan del guion de Origen:
Me la acabo de comprar en br, otro extra, muchas gracias por compartirlo
La verdad es que de Inception se encuentrqan muy buenos fan arts explicativos
Están muy bien esas infografías, aunque a mí siempre me ha parecido bastante "sencilla". Sobre todo, en comparación con Tenet, claro.
Totalmente de acuerdo.
Porque esto...
Nuevo cartel para el reestreno de este año 2024...
Vaya, un poco feo, ¿no? Es que con esos colores, hasta marea.
Está siendo la nueva moda, ir reestrenando títulos de hace 2, 3 o 5 años... Hace poco han vuelto a pasar en unas pocas salas Top Gun Maverick, y Dune, claro que esta es por el estreno de la segunda...
Inside Christopher Nolan's Oppenheimer (2023)