Christopher Nolan

1235712

Comentarios

  • JavierMartiniRoyaleJavierMartiniRoyale Publicaciones: 1,920
    8dn431erachv.jpg
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440









  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 773
    Ahora tendrán que ir jugando poco a poco con las fechas. Al menos van cambiando las fechas unos pocos días, y van mirando como va la cosa.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,396
    la intención de Nolan es muy noble e encomiable. Pero hay que entender también al estudio.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    El_Santo escribió : »
    la intención de Nolan es muy noble e encomiable. Pero hay que entender también al estudio.

    Totalmente de acuerdo. La verdad es que me quito el sombrero ante la valentía y la solidaridad de Nolan, pero es obvio que la que manda es WB, que es quien más se juega, por lo que entiendo su postura.
  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 773
    En este caso, lo que diga Nolan, no daría un poco lo mismo?. La productora y distribuidora es la que pone su dinero, por lo tanto es la que tendría que decidir cual es el mejor momento, no es así?
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    editado julio 2020
    El_Santo escribió : »
    la intención de Nolan es muy noble e encomiable. Pero hay que entender también al estudio.

    Por eso Nolan la desea estrenar.
    Oscar_Rubio escribió : »
    En este caso, lo que diga Nolan, no daría un poco lo mismo?. La productora y distribuidora es la que pone su dinero, por lo tanto es la que tendría que decidir cual es el mejor momento, no es así?

    Importa mucho, por eso WB no la atrasa mas.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773

    Tal como dije anoche en el Skypefall, si Nolan quiere estrenarla y ser el “salvador”; el “atrevido”; el que se “arriesga”… Lo tiene muy fácil: Que ponga en la mesa de WB los 200 kilos que a estos les costó hacer la película y entonces y sólo entonces, sí que estaré y entenderé la postura de Nolan.

    Es muy fácil ser “temerario”, “arriesgarse” cuando el dinero no es de uno y cuando los que han invertido son otros.

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    editado julio 2020
    Yo mucho me temo que la película no se estrenará tampoco en agosto, ojalá me equivoque porque estoy deseando ir al cine a verla.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440

  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @Ian_Fleming dijo:
    Tal como dije anoche en el Skypefall, si Nolan quiere estrenarla y ser el “salvador”; el “atrevido”; el que se “arriesga”… Lo tiene muy fácil: Que ponga en la mesa de WB los 200 kilos que a estos les costó hacer la película y entonces y sólo entonces, sí que estaré y entenderé la postura de Nolan.

    Es muy fácil ser “temerario”, “arriesgarse” cuando el dinero no es de uno y cuando los que han invertido son otros.

    Totalmente cierto👍

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    BIBI75 escribió : »
    (Quote)
    Totalmente cierto👍

    Yo entiendo a Nolan e incluso le aplaudo, pero también comprendo a WB, que es la que se juega el dinero.
  • BIBI75BIBI75 Publicaciones: 940

    @Rapsodia154 dijo:
    (Quote)

    Yo entiendo a Nolan e incluso le aplaudo, pero también comprendo a WB, que es la que se juega el dinero.

    No si al final se trata de tener empatía con ambas partes....pero no dejo de estar de acuerdo con lo dicho por Ian_Fleming😉

  • Oscar_RubioOscar_Rubio Publicaciones: 773
    Bueno, la cosa en EEUU no está como para decidir abrir cines, no se yo hasta cuando podrá retrasarse la peli. Aunque cuando realmente se empiecen a estrenar todas las películas más esperadas va a ser un caos total.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440








  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,449
    No entiendo la medida, si abres la sala para proyectar, da igual que la película dure 119 minutos o 124, ya la has abierto, ya ha entrado la gente, con las mascarillas, la separación y todo lo que se quiera.
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440












  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,583
    ¿Una opinión sin firma o lo has escrito tú, @Caltiki?
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    @ggl007 dijo:
    ¿Una opinión sin firma o lo has escrito tú, @Caltiki?

    Te dejo al autor de la crítica:

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,583
    Gracias. Su perfil explica bastante el tono... :s
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    editado julio 2020
    Personalmente, la que más me impactó en el primer visionado y la que más me sigue cautivando es Memento, su segunda obra más antigua y modesta, aunque de sus grandes producciones estoy de acuerdo en que Origen es posiblemente la que más próxima estuvo a provocarme esas sensaciones. Por el contrario, ni Dunkerque ni, menos aún, Interestelar me han llegado a satisfacer del todo.

    En cuanto al cine de súper héroes, mi opinión es que primero va al trilogía del Caballero Oscuro y, detrás, a varios años luz, se sitúa todo lo demás. Lo curioso es que Nolan no ha sido capaz de transmitir su talento desde la producción al universo DC, apadrinando filmes tan mediocres y decepcionantes como Batman v Superman o La Liga de la Justicia.

    No obstante, confieso que tengo dos asignaturas pendientes con Nolan: no he visto Following y que debería volver a ver Insomnia.
  • CarthagoNovaCarthagoNova Publicaciones: 26
    Ian_Fleming escribió : »
    Tal como dije anoche en el Skypefall, si Nolan quiere estrenarla y ser el “salvador”; el “atrevido”; el que se “arriesga”… Lo tiene muy fácil: Que ponga en la mesa de WB los 200 kilos que a estos les costó hacer la película y entonces y sólo entonces, sí que estaré y entenderé la postura de Nolan.

    Es muy fácil ser “temerario”, “arriesgarse” cuando el dinero no es de uno y cuando los que han invertido son otros.

    Nolan arriesga como WB, ese dinero es del proyecto, todos arriesgan, y Nolan es el que mas lucha, aparte esos 200 M ya estar asegurados.

    Solo han de hacer el paso que se hará y triunfara.
    Rapsodia154 escribió : »
    Yo mucho me temo que la película no se estrenará tampoco en agosto, ojalá me equivoque porque estoy deseando ir al cine a verla.

    Ya somos dos los que deseamos que te equivoques jaja.
    Miles_Messervy escribió : »
    No entiendo la medida, si abres la sala para proyectar, da igual que la película dure 119 minutos o 124, ya la has abierto, ya ha entrado la gente, con las mascarillas, la separación y todo lo que se quiera.

    Para mi que es una medida para cesura cine, es una dictadura.

    Y chicos y chicas muchas gracias por mantener las noticias ^^
  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Cómo 'Origen' redefinió a Christopher Nolan.

    por Richard Newby.

    Diez años después de su lanzamiento, el público todavía está debatiendo la película laberíntica de Nolan, que demostró que el nombre del cineasta por sí solo era un punto de venta para los cinéficos. "¿Cuál es el parásito más resistente? ¿gérmenes? ¿Un virus? ¿Un gusano intestinal? Una idea."

    En 2001, Christopher Nolan, caliente de una nominación al Oscar por su guion para Memento (2000), presentó a Warner Bros. una idea. Como arquitecto, se basó en los cimientos de esta idea y lo que originalmente era una película de terror centrada en los ladrones de sueños creció y se acercó a una película de atracos ambientada en el paisaje de los sueños construidos. Pero la idea era demasiado grande para el director novato, el plano esbozado más o menos y carecía de las puertas y ventanas necesarias. Nolan siguió adelante, pero fomentó una larga relación con Warners que comenzó con Insomnia (2002), lo que llevó a su exitoso reinicio de la franquicia batman con Batman Begins (2005), y aún más exitosa secuela The Dark Knight (2008), que fueron superadas por su primera incursión en ciencia ficción ambiciosa con el modestamente exitoso The Prestige (2006) para Buena Vista. Pero durante este tiempo, cuando la estrella de Nolan se levantó en Hollywood, esa idea que había lanzado en 2001 nunca fue demolida. A medida que sus habilidades técnicas y su arte narrador se perfeccionaron durante la primera década del siglo XXI, Nolan continuó prendiendo ladrillos sobre la estructura inacabada en su mente, hasta que llegó el momento de un nuevo plano, un guión revisado para una película titulada Inception.

    Fue The Dark Knight quien hizo de Christopher Nolan un nombre familiar, pero fue Inception quien demostró que su nombre por sí solo era un punto de venta, y que el público no eran sólo fans de Batman y el Guasón, sino el propio Nolan. Inception fue una invitación al cineasta y al público que dijo (para citar a Eames de Tom Hardy: "No tienes miedo de soñar un poco más grande, cariño". Un ambicioso proyecto de ciencia ficción con un elenco de estrellas con Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Hardy, Ellen Page, Cillian Murphy, Marion Cotillard, Ken Watanabe y Michael Caine, Inceptionzcló conceptos embriagantes con elementos de éxito para la multitud. Es una unión cinematográfica por la que Nolan se ha hecho conocido en sus esfuerzos por crear un espectáculo de alto nivel, pero amigable con el público. Inception recaudó 828,3 millones de dólares en todo el mundo y hoy sigue siendo la tercera película de acción en vivo más taquillera basada en un guion original, sólo detrás del primer golpe de James Cameron de Titanic (1997) y Avatar (2009). Inception también le valió a Nolan su primera nominación a la mejor película y ganó cuatro Oscar, incluyendo la cinematografía para Wally Pfister. El dinero y los galardones no son ciertamente logros menores, pero lo más impresionante de Inception una década es cómo los miembros del público seguimos discutiendo, teorizamos y descubrimos nuevos detalles dentro de los rincones de la película de atracos laberínticos de Nolan que ve sus arcos de personajes escritos en gran parte de un paisaje de ensueño.

    En términos de puro espectáculo, hay una calidad de Inception que permite que la película inspire asombro con cada visualización repetida. Hay piezas de set en Inception, desde la ciudad plegable, la lucha rotatoria en el pasillo, la batalla del hospital de montaña y el paisaje urbano de ensueño en ruinas que siguen siendo tan poderosos como lo fueron la primera vez que experimentamos la película en los cines. Para una película tan popular como ésta, es difícil, incluso 10 años después, discutir esos momentos, respaldados por la partitura ahora icónica de Hans Zimmer, en nuevos términos. La maestría técnica en exhibición, la magia cinematográfica moderna en su máxima expresión, ha sido resaltada una y otra vez. No se trata tanto de cómo se crearon esas piezas de conjunto, o dónde encajan en la estructura multicapa de Nolan de los niveles de ensueño de la película que sigue siendo convincente, sino cómo Nolan utiliza esos momentos para hacer que la tradición complicada y la jerga técnica aterricen tan fácilmente con el público como un panel de cómics. Las grandes ideas de Nolan sobre el tiempo, el legado, la realidad y la fe se basan en piezas de conjunto expansivas que están claramente unidas a un objetivo específico, y su exposición se da sobre la marcha con Ariadna (Página) sirviendo como sustituto de la audiencia, haciendo las preguntas lógicas en el mismo momento en que nosotros como miembros de la audiencia nos estamos preguntando lo mismo. Estos aspectos le dan a la película una claridad narrativa que la distingue de otras películas asociadas con la calidad de los sueños, como inception's oft compared-to predecessor, Paprika (2006). Estos memorables conjuntos y ráfagas de exposición fácilmente digeribles proporcionan las paredes y esquinas de la estructura de Nolan, pero son los temas de la película los que proporcionan una ruta a través de ella.

    Tal vez la mejor manera de atravesar los detalles temáticos del laberinto de Nolan es comenzar en el punto de salida. Después de todo, es el final de Inception lo que ha generado gran parte de la discusión y el debate en los últimos 10 años. ¿Qué debemos hacer con el tucótem de Cobb (DiCaprio), la tapa giratoria? Algunos juran que la parte superior se tambalea antes de que la pantalla se corte a negro, y algunos incluso dicen que pueden oírlo caer. Algunos incluso han teorizado que Cobb ni siquiera dejó realmente la guarida de ensueño Yusef (Dileep Rao) lo llevó a Mombasa, dado que se apresuramente agarra su parte superior del lavabo del baño antes de que tenga la oportunidad de completar su rotación. Vale la pena señalar que en el guion de rodaje, la película termina con, "Detrás de él, en la mesa, la parte superior giratoria es TODAVÍA SPINNING." Nolan ha dicho que la pregunta de si Cobb está soñando o no al final de la película es lo que más ha pedido, y se ha mantenido diligente en que depende del público decidir. Lo que está claro es que si Nolan quisiera dar una respuesta concreta a esa pregunta, lo habría hecho. Pero el punto de la parte superior giratoria, y si sigue girando indefinidamente o si cae, es que, en términos de arco de Cobb, no importa. Porque dentro de esas rotaciones continuas están las sombras de dos ideas, el arrepentimiento y la realidad.

    Continua...

  • CaltikiCaltiki Publicaciones: 1,440
    editado julio 2020

    Al principio de Inception, después del trabajo de Cobol, hay una invocación del tema con el que concluye la película.

    "Así que ¿quieres dar un salto de fe, o convertirte en un anciano, lleno de arrepentimiento, esperando morir solo?" Saito (Watanabe) le pregunta a Cobb. Todos los personajes centrales de la película están obligados a dar un salto de fe, para llevar a cabo el acto de implantar sueños en el centro de la trama de la película, pero sólo Cobb y Robert Fischer (Murphy) están cargados de arrepentimiento. A través de los acontecimientos de la película emergen del otro lado con un nuevo sentido de la realidad, y una carga levantada, y una oportunidad para escapar de morir solos. Lo interesante de los viajes de Cobb, el ladrón a la vanguardia de la operación, y Fischer, la marca modesta, es que la realidad global a la que sus acciones dan paso no se basa en la salvación de toda la humanidad. Saito contrata a Cobb y Arthur (Gordon-Levitt) para realizar la creación para que Robert Fischer disuelva la compañía energética de su padre a raíz de la muerte del patriarca, permitiendo a la corporación energética competidora de Saito ganar un monopolio sobre el mercado. No pasamos mucho tiempo en el "futuro no muy lejano" donde tiene lugar la película de Nolan, pero cualquier futuro donde la energía es controlada por una corporación singular, y los habitantes pasan sus vidas soñando, como vemos en la guarida de los sueños en Mombasa, está lejos de ser una utopía.

    Nolan no está interesado en salvar el mundo en Inception, un viaje que exploraría en Interstellar (2014), Dunkerque (2017) y aparentemente el próximo Tenet. Más bien, está interesado en salvar los mundos personales, la realidad a pequeña escala y la percepción de ella, de dos hombres, Cobb y Fischer, que en el lenguaje de género de la película de atraco deben ser enemigos, pero a través del curso de compartir sueños, se convierten en aliados. El amor de Fischer por su padre, debido a la idea inceptada de que Maurice Fischer (Pete Postlethwaite) quería que su hijo fuera su propio hombre, es validado al final de la película. Al igual que el regreso de Cobb a sus hijos, James y Phillipa, no importa si es verdad. Se hace realidad debido a la percepción de que es verdad, y la percepción del amor, de pertenecer, reemplaza cualquier otra medida de la realidad. La relación de Fischer con su padre, y lo que es más importante, el reencuentro de Cobb con sus hijos, son las únicas realidades que vale la pena salvar y aferrarse.

    Lo que también es interesante de la salvación personal en el corazón de Inception, es que la película es uno de los raros éxitos de taquilla sin un villano. Claro, Mal (Marion Cotillard) crea un carácter convincente, y a veces aterrador, femme fatale, pero ella es simplemente una manifestación del subconsciente de Cobb, su fracaso para manejar su dolor. Ella es la percepción de una amenaza, una falta de amor en su vida, lo que le da una realidad creíble como adversaria, pero no como la pareja amorosa que Cobb desea tan desesperadamente que lo era. Como cobb dice a la proyección de Mal durante el clímax de la película, en una de las mejores entregas de línea de la célebre carrera de DiCaprio, "Ojalá. Deseo más que nada. Pero no puedo imaginarte con toda tu complejidad, toda tu perfección, toda tu imperfección. Mírate. Eres sólo una sombra de mi verdadera esposa. Eres lo mejor que puedo hacer; pero lo siento, usted no es lo suficientemente bueno. Este momento de catarsis podría ser tomado como evidencia de que Cobb no está soñando al final de la película, que es capaz de percibir la realidad como realmente es. Pero existe la cuestión de si sus hijos pequeños, a quienes ha visto con tan poca frecuencia y aún no han desarrollado todas las complejidades asociadas con la edad adulta, incluso podrían ser percibidos con el mismo ojo crítico que él mira la sombra de una mujer con la que una vez pasó la vida. Una vez más, llegamos al punto de que los hijos de Cobb, la realidad o el sueño, son lo suficientemente buenos.

    Reflexionando sobre Inception, no es de extrañar que Nolan comenzara a trabajar en ello poco después de terminar Memento, dadas las similitudes temáticas que comparten. La palabra recuerdo proviene de la frase recuerdo mori, una expresión latina que se traduce como "recuerda que morirás". Así, un recuerdo se convirtió en un recordatorio simbólico de la inevitabilidad de la muerte, y durante la Europa medieval la representación de un cráneo se convirtió en un recuerdo común. A través de los siglos el término y la idea evolucionaron hasta convertirse en un recuerdo asociado con una memoria específica, de ahí los tatuajes y fotografías que Lenny (Guy Pearce) recoge en Memento. Mirando a Memento en contexto con Inception, otra palabra para describir un recuerdo es un tótem, aunque este último término tiene una asociación más sagrada pero no es menos espiritual. Los tótems de Inception —la tapa giratoria de Cobb, el dado cargado de Arthur, la pieza de ajedrez de Ariadna— son todos recuerdos, recordatorios de una verdad potencialmente olvidada, que su mundo de ensueño no es real, y por inmortal que se sientan dentro de ese paisaje de ensueño, como Cobb y Mal sintieron durante los 50 años dentro de la ciudad que crearon, sus mortales están esperando en la realidad. Al final de Memento, Lenny ignora dónde lo han llevado sus recuerdos, la verdad de que ya ha encontrado y matado al asesino de su esposa y al hombre que le quitó su capacidad de producir nuevos recuerdos. Ignora la realidad, destruyendo las fotos y la evidencia que lo llevó a la verdad, olvidándose de vivir y olvidándose de terminar, para que su viaje pueda continuar, y pueda vivir su existencia cíclica. Pero Cobb ignora su tótem al final de Inception para que su viaje pueda terminar, por lo que el ascensor en su mente que lo lleva arriba y abajo a través de su historia de remordimientos finalmente puede detenerse, y puede recordar vivir.

    Ha pasado una década desde que Christopher Nolan completó su laberinto. Pero seguimos volviendo a través de él, una y otra vez, descubriendo nuevos caminos completos con alusiones invisibles y simbología, y construyendo sobre lo que nos dejó a través de nuevas percepciones. Aunque son robustos y de gran alcance, los caminos a través de la gran idea de Nolan no son fríos, ya que la filmografía de Nolan ha sido criticada erróneamente. En todo caso, Inception irradia calidez y luz, la imagen de un padre abrazando a sus hijos bajo la luz del sol llevando más peso narrativo y resonancia temática que el gris fresco de una tapa giratoria. En su historia del viaje de un padre para regresar a casa con sus hijos, Christopher Nolan ayudó a elevar el género, el cine de éxito y las expectativas del público, sin perder nunca de vista el hecho de que el arrepentimiento y la realidad se hacen manejables por el amor.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,583
    Esta sí que me ha gustado más :)
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,396
    Rapsodia154 escribió : »
    Personalmente, la que más me impactó en el primer visionado y la que más me sigue cautivando es Memento,

    Coincido. Me impacto en su momento y sigue siendo con mucha diferencia mi favorita de Nolan.
    Following la tengo y la verdad es que me decepcionó, pero porque había oido hablar muy muy bien de ella durante mucho tiempo, y claro luego... Es algo que suele pasar.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,583
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    Se veía venir el retraso y esta vez sin fecha. Lo que ya no sé es lo del estreno no convencional, porque si pensaran hacerlo en VOD podrían mantener la fecha de estreno. Tal vez se pueda pensar en un estreno simultáneo dentro de unos meses.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,396

    ¡QUE SORPRESA!😵😵😵😵😜

Accede o Regístrate para comentar.