Uno veía este cartel y sabía lo que se iba a encontrar:
Y lo veo más cercano que la frialdad de un montaje fotográfico, la verdad...
La segunda vertiente que pone Martini es la del minimalismo actual. Bueno, puede estar bien en algunos casos, pero cuando se convierte en costumbre... pues también cansa
@ggl007 dijo:
Uno veía este cartel y sabía lo que se iba a encontrar:
(Image)
Y lo veo más cercano que la frialdad de un montaje fotográfico, la verdad...
La segunda vertiente que pone Martini es la del minimalismo actual. Bueno, puede estar bien en algunos casos, pero cuando se convierte en costumbre... pues también cansa
Acabo de recibir la moderna novela gráfica de Dune. Libro 1. La adaptación viene del hijo del propio Frank Herbert.
Un orgullo que el arte gráfico sea de dos paisanos vallisoletanos. Son 170 páginas y viene editada en tapa dura con sobrecubiertas. En primavera 2022 llegará el segundo libro.
Entiendo que no quieran gastarse dinero hoy en día en los carteles, pero de verdad es tan difícil encargar algo bonito y original que no sean cuatro fotos dispuestas sobre un fondo...
Dibujantes aficionados harían maravillas por precios simbólicos para una productora. Supongo que tendrá que ver con los sindicatos publicitarios porque no lo entiendo...
Hombre....el cartel no es feo... lo que pasa que le falta esa fuerza que le imprimen los colores fuertes, estridentes, potentes que tienen los carteles de la peli del 84 o la serie del 2000 y que los hacen mucho más atractivos y además incluso te ponen un poco sobre la idea de lo que va la peli o lo que vas a ver
Se deben de haber alineado los astros, ya que hace unos minutos me ha llegado una cajita y en su interior la segunda parte de la serie de Dune. Edición que también viene con versión extendida, hasta una hora más nada menos.
Venía en la cajita con otra peli de ciencia ficción que me gustó, dirigida por el siempre sorprendente Neil Jordan.
Gracias, Weyland. Por lo que estoy oyendo, no tiene sentido... su publicación
Es broma, claro, pero demasiado marciana para mí... Supongo que muy apropiada para Arrakis.
Semejante jugada ya la hizo en "Man of Steel", en el segundo cd de la edición digibook, coló el Man of Steel (Han´s Original Sketchbook), que era eso un documento de trabajo y desarrollo de ideas (que a mí me gustaba incluso más que la propia bso). Las malas lenguas dicen que sobre eso se basaron los otros compositores de su compañía para desarrollar la bso.
Vista. No soy un entusiasta de este tipo de cine de aventuras espaciales y desérticas ambientadas en años remotos... me dan como alergia al igual que historias ambientadas en siglos pasados.
Pero siendo Villeneuve pues me apetecía verla y sabiendo que no podía ser peor que la de Lynch, que intenté volver a verla hace poco y no pasé de los veinte minutos
Dicho esto, me ha parecido una película visualmente espectacular en muchos momentos y poco emocionante en el resto. Me pierdo bastante en la historia y sus personajes me resultan indiferentes y carentes de toda emoción. Es como que me da igual si consiguen esto o lo otro.
Mucha forma y poco fondo. Hacia el final ya hasta me estaba costando mantenerme despierto.
Duda: ¿Se han rodado dos películas y esta es la primera?
A mí del principio hasta más o menos la mitad ¡ME HA ENCANTADO! Sobretodo porque me parecía haber vuelto al mundo de Blade Runner 2049 (Si me dijeran que comparten universo no me extrañaría nada) Visualmente ¡EXTRAORDINARIA! La fotografía, el diseño de producción, el vestuario, la música… ¡Todo brutal! Cada plano es como un cuadro, una obra de arte. Pero en cuanto la acción se traslada al planeta desértico… ¡Uf! Ha empezado a hacérseme larga y pesada, la verdad.😞 Cierto que no he llegado a desconectar en ningún momento (cosa que si me paso en la parte central de Shang-Shi, por ejemplo) pero pienso que ahí debería a ver metido un poco de tijera.😉
Y a tu pregunta David, no ha rodado la segunda parte, lo tiene todo listo para comenzar en enero en cuanto el estudio le de la aprobación… 🙄
Así que ya veremos que pasa, porque me da que al igual que BR2049 este film no va a ser precisamente un taquillazo.
No lo he dicho pero me ha pasado un poco lo mismo. No sé si tanto como hasta la mitad pero es verdad que la película al estar tan espectacular te entra rápidamente por los ojos, pero después de un rato empiezan a hacerse evidente sus carencias. Y se viene abajo.
Así que ya veremos que pasa, porque me da que al igual que BR2049 este film no va a ser precisamente un taquillazo.
De Blade Runner nunca he entendido la sorpresa que se llevaba la gente al ver que no fue un taquillazo. ¿Pero de verdad alguien lo esperaba? Y que conste que no tiene nada que ver con la calidad de la película, pero es evidente que una secuela taaaan tardía iba destinada a un público muy concreto. No sé qué ambicionaban sus productores y creadores, pero era una secuela de una película de culto no le hace pensar a uno que pueda ser un taquillazo.
Así que ya veremos que pasa, porque me da que al igual que BR2049 este film no va a ser precisamente un taquillazo.
De Blade Runner nunca he entendido la sorpresa que se llevaba la gente al ver que no fue un taquillazo. ¿Pero de verdad alguien lo esperaba? Y que conste que no tiene nada que ver con la calidad de la película, pero es evidente que una secuela taaaan tardía iba destinada a un público muy concreto. No sé qué ambicionaban sus productores y creadores, pero era una secuela de una película de culto no le hace pensar a uno que pueda ser un taquillazo.
Y que conste que a mí me gusta mucho más 2049 [/quote]
Imagino que pensaban que precisamente al convertirse con los años en una película icónica, había ido creando con el tiempo una legión de seguidores que estarían deseosos de ver una continuación y que las nuevas generaciones también acudirían arrastradas por la "mitología" del primer film. Lo que me parece a mí más curioso es que sea un "error" de concepto hollywoodiense que se repite constantemente ¡A pesar de que son mucho mas frecuentes los fracasos que los éxitos! De hecho ya ocurrió algo similar en los años 80 con 2010 Odisea dos. Pero es que hoy en día siguen obstinados en creer que traer de vuelta películas o franquicias ochenteras será un éxito si se tiene al actor principal de aquellas (Caso de los Terminators, Rambos, o la misma BR2049) o ya solo por la mitología del titulo por si mismo (Cazafantasmas por ejemplo) Además y para más inri, con BR2049 cometieron el mismo error que con su predecesora tantos años antes... ¡Vender la película como si fuera una cinta trepidante a lo Michael Bay!
No obstante y a pesar de esto, en mi opinión, la diferencia entre BR2049 y este Dune es que a pesar de tener duraciones similares, la primera no decae en ningún momento.
Por cierto, a mi me pasa igual con el Dune de Lynch, le intenté dar otra oportunidad recientemente y la acabe quitando por que de esa no aguanto ni una hora seguida.
La he ido a ver esta tarde y la verdad es que, en líneas generales, con sus virtudes y defectos, la he disfrutado.
Desde un punto de vista audiovisual, me ha parecido una auténtica maravilla: las localizaciones, el diseño de producción, la fotografía, la banda sonora (espero que Zimmer haga un trabajo igual de bueno en NTTD) ...
A pesar de sus 160 minutos, no se me ha hecho larga, supongo que porque ya iba mentalizado. Eso no quiere decir que no sea algo lenta, que realmente lo es, pero supongo que es parte de la gracia de la película o al menos de su estilo.
Ciertamente, en lo que me falla más es en los personajes. Al protagonista lo vemos evolucionar, pero queda a medio camino (es lo que tiene partir las historias por la mitad). Los villanos que salen tienen escasamente tres escenas y apenas vemos enfrentamientos directos con los buenos. La única que despierta mi interés de principio a fin es Rebeca Ferguson, enigmática, fuerte y emocional.
No me parece una obra maestra, como algunos la califican, pero sería una pena que no hubiera segunda parte.
Comentarios
Y lo veo más cercano que la frialdad de un montaje fotográfico, la verdad...
La segunda vertiente que pone Martini es la del minimalismo actual. Bueno, puede estar bien en algunos casos, pero cuando se convierte en costumbre... pues también cansa
Amén!
Acabo de recibir la moderna novela gráfica de Dune. Libro 1. La adaptación viene del hijo del propio Frank Herbert.
Un orgullo que el arte gráfico sea de dos paisanos vallisoletanos. Son 170 páginas y viene editada en tapa dura con sobrecubiertas. En primavera 2022 llegará el segundo libro.
Hombre....el cartel no es feo... lo que pasa que le falta esa fuerza que le imprimen los colores fuertes, estridentes, potentes que tienen los carteles de la peli del 84 o la serie del 2000 y que los hacen mucho más atractivos y además incluso te ponen un poco sobre la idea de lo que va la peli o lo que vas a ver
Es lo que tiene seguir el consejo de los buenos amigos que aman Dune (1984), que te llegan cosas muy chulas y completas.
Gracias a Javier58, por recomendarme la presente edición que trae la versión de cines y la extendida para TV (40 minutos más).
Se deben de haber alineado los astros, ya que hace unos minutos me ha llegado una cajita y en su interior la segunda parte de la serie de Dune. Edición que también viene con versión extendida, hasta una hora más nada menos.
Venía en la cajita con otra peli de ciencia ficción que me gustó, dirigida por el siempre sorprendente Neil Jordan.
Aquí os dejo el debate que hicimos el pasado sábado sobre Dune de David Lynch
https://www.larazon.es/cultura/20210903/kav52amssvdi3mhksh5opgiuxq.html
https://www.amazon.es/Dune-Sketchbook-Music-Soundtrack/dp/B09C3YS9WK
Eso es un documento de trabajo de ideas y conceptos. La banda sonora es otra. Aunque bastantes cosas de ahi te vas a encontrar en la banda sonora.
No tiene mucho sentido su publicación antes de la bso y mucho menos antes que la pelicula.
Es broma, claro, pero demasiado marciana para mí... Supongo que muy apropiada para Arrakis.
Semejante jugada ya la hizo en "Man of Steel", en el segundo cd de la edición digibook, coló el Man of Steel (Han´s Original Sketchbook), que era eso un documento de trabajo y desarrollo de ideas (que a mí me gustaba incluso más que la propia bso). Las malas lenguas dicen que sobre eso se basaron los otros compositores de su compañía para desarrollar la bso.
Pero siendo Villeneuve pues me apetecía verla y sabiendo que no podía ser peor que la de Lynch, que intenté volver a verla hace poco y no pasé de los veinte minutos
Dicho esto, me ha parecido una película visualmente espectacular en muchos momentos y poco emocionante en el resto. Me pierdo bastante en la historia y sus personajes me resultan indiferentes y carentes de toda emoción. Es como que me da igual si consiguen esto o lo otro.
Mucha forma y poco fondo. Hacia el final ya hasta me estaba costando mantenerme despierto.
Duda: ¿Se han rodado dos películas y esta es la primera?
A mí del principio hasta más o menos la mitad ¡ME HA ENCANTADO! Sobretodo porque me parecía haber vuelto al mundo de Blade Runner 2049 (Si me dijeran que comparten universo no me extrañaría nada) Visualmente ¡EXTRAORDINARIA! La fotografía, el diseño de producción, el vestuario, la música… ¡Todo brutal! Cada plano es como un cuadro, una obra de arte. Pero en cuanto la acción se traslada al planeta desértico… ¡Uf! Ha empezado a hacérseme larga y pesada, la verdad.😞 Cierto que no he llegado a desconectar en ningún momento (cosa que si me paso en la parte central de Shang-Shi, por ejemplo) pero pienso que ahí debería a ver metido un poco de tijera.😉
Y a tu pregunta David, no ha rodado la segunda parte, lo tiene todo listo para comenzar en enero en cuanto el estudio le de la aprobación… 🙄
Así que ya veremos que pasa, porque me da que al igual que BR2049 este film no va a ser precisamente un taquillazo.
De Blade Runner nunca he entendido la sorpresa que se llevaba la gente al ver que no fue un taquillazo. ¿Pero de verdad alguien lo esperaba? Y que conste que no tiene nada que ver con la calidad de la película, pero es evidente que una secuela taaaan tardía iba destinada a un público muy concreto. No sé qué ambicionaban sus productores y creadores, pero era una secuela de una película de culto no le hace pensar a uno que pueda ser un taquillazo.
Y que conste que a mí me gusta mucho más 2049
De Blade Runner nunca he entendido la sorpresa que se llevaba la gente al ver que no fue un taquillazo. ¿Pero de verdad alguien lo esperaba? Y que conste que no tiene nada que ver con la calidad de la película, pero es evidente que una secuela taaaan tardía iba destinada a un público muy concreto. No sé qué ambicionaban sus productores y creadores, pero era una secuela de una película de culto no le hace pensar a uno que pueda ser un taquillazo.
Y que conste que a mí me gusta mucho más 2049 [/quote]
Imagino que pensaban que precisamente al convertirse con los años en una película icónica, había ido creando con el tiempo una legión de seguidores que estarían deseosos de ver una continuación y que las nuevas generaciones también acudirían arrastradas por la "mitología" del primer film. Lo que me parece a mí más curioso es que sea un "error" de concepto hollywoodiense que se repite constantemente ¡A pesar de que son mucho mas frecuentes los fracasos que los éxitos! De hecho ya ocurrió algo similar en los años 80 con 2010 Odisea dos. Pero es que hoy en día siguen obstinados en creer que traer de vuelta películas o franquicias ochenteras será un éxito si se tiene al actor principal de aquellas (Caso de los Terminators, Rambos, o la misma BR2049) o ya solo por la mitología del titulo por si mismo (Cazafantasmas por ejemplo) Además y para más inri, con BR2049 cometieron el mismo error que con su predecesora tantos años antes... ¡Vender la película como si fuera una cinta trepidante a lo Michael Bay!
No obstante y a pesar de esto, en mi opinión, la diferencia entre BR2049 y este Dune es que a pesar de tener duraciones similares, la primera no decae en ningún momento.
Por cierto, a mi me pasa igual con el Dune de Lynch, le intenté dar otra oportunidad recientemente y la acabe quitando por que de esa no aguanto ni una hora seguida.
Si no puedes hacer un Terminator exitoso difícilmente vas a poder conseguirlo con Blade Runner.
Desde un punto de vista audiovisual, me ha parecido una auténtica maravilla: las localizaciones, el diseño de producción, la fotografía, la banda sonora (espero que Zimmer haga un trabajo igual de bueno en NTTD) ...
A pesar de sus 160 minutos, no se me ha hecho larga, supongo que porque ya iba mentalizado. Eso no quiere decir que no sea algo lenta, que realmente lo es, pero supongo que es parte de la gracia de la película o al menos de su estilo.
Ciertamente, en lo que me falla más es en los personajes. Al protagonista lo vemos evolucionar, pero queda a medio camino (es lo que tiene partir las historias por la mitad). Los villanos que salen tienen escasamente tres escenas y apenas vemos enfrentamientos directos con los buenos. La única que despierta mi interés de principio a fin es Rebeca Ferguson, enigmática, fuerte y emocional.
No me parece una obra maestra, como algunos la califican, pero sería una pena que no hubiera segunda parte.