Comentarios

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    Me parece mejor el primero que el segundo. El segundo no me enganchó tanto, aunque resultó interesante. Creo que se arriesgo demasiado.

    Con el tercero... pues ojalá lo haga él, sinceramente. Hace un buen trabajo y es capaz de fomentar que gente que se interesa en otras de sus obras se acerque a Bond.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399
    A mi también me gusta más el primero que el segundo. Pero me gustan los dos y espero que siga escribiendo más.
    También manda h.... que precisamente estos que son los buenos no se edite en España. :(
  • MoneypennyMoneypenny Publicaciones: 90
    El_Santo escribió : »
    También manda h.... que precisamente estos que son los buenos no se edite en España. :(

    Por desgracia para mi, la verdad :(
  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,213
    editado marzo 2020
    Todavía no he leído el segundo, pero el primero es la novela no Fleming que más me ha gustado ahora, aunque tengo todavía algunas pendientes de leer.

    Por con esa primera es suficiente para desear que saque un tercero.
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,796
    editado marzo 2020
    Moneypenny escribió : »
    El_Santo escribió : »
    También manda h.... que precisamente estos que son los buenos no se edite en España. :(

    Por desgracia para mi, la verdad :(

    La verdad es que es una pena, pero ya sabemos que de James Bond en España solo se venden bien las películas. :(
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399
    Rapsodia154 escribió : »

    La verdad es que es una pena, pero ya sabemos que de James Bond en España solo se venden bien las películas. :(

    Eso es lo que se conoce comúnmente como ¡Una verdad como un templo! :(

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773
    Me uno a la felicitación a mi sucesor. Sigue haciendo tan buen trabajo y manteniendo el legado como yo lo inmortalicé.

    Ahora fuera coñas que molan a Ramón, ¡Felicidades! Un más que buen escritor que está revitalizando la novela de nuestro querido personaje, dotándolas de un éxito allí donde se están publicando -que por desgracia (al no haberse publicado) no es en España-.
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399

    ¡Hay posibilidad!😊😊👏🏻👏🏻👏🏻

  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,449
    Se intuyen buenas noticias, veremos si se confirman.
  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,587
    Curioso, no suele ser habitual. Un escritor se ofrece a sustituir a Horowitz: Tony Parsons. Situaría su idea tras OHMSS y antes de YOLT

    https://www.gq-magazine.co.uk/books/article/tony-parsons-james-bond
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773

    Pues no tiene mucho sentido hacer una novela de algo que ya se resumió perfectamente al principio de YOLT. Sin una misión interesante, Bond con depresión, sentado en el parque y buscando pastillas y de psicólogo en psicólogo… Mejor no.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399

    @Ian_Fleming dijo:
    Pues no tiene mucho sentido hacer una novela de algo que ya se resumió perfectamente al principio de YOLT. Sin una misión interesante, Bond con depresión, sentado en el parque y buscando pastillas y de psicólogo en psicólogo… Mejor no.

    O lo que es peor, inventarse una “misión” que Bond tuviera que resolver en esas condiciones, alterando lo ya contado por Fleming .
    Eso si, seguramente a Craig le encantaría y querría adaptarla al cine je je😜

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado abril 2020
    Veo más interesante que nos cuenten lo que le pasó a Bond entre YOLT y TMWTGG. Pero bueno... sinceramente, este uso del "material inedito" de Fleming en la ultima novela se metió con calzador y algo chapuceramente (un capítulo random que cuenta una historia mientras habla con la chica).
    Es hora ya de dejar de intentar meter misiones entre novelas de Fleming. Si la novela es realmente buena, la historia es buena, Bond es Bond, y me creo que es Bond, a nadie le importará que una nueva novela esté ambientada en los 60 y no entrelazada con las novelas de Fleming,
  • Miles_MesservyMiles_Messervy Publicaciones: 2,449
    Miedo me da esa propuesta de novela.Como bien dice Jaime_Lazo si la novela es buena, se sostendrá por ella misma con su propia identidad sin necesidad de meterla con calzador con referentes de Fleming.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773

    Lo que no podemos hacer (nosotros) es -a priori- prejuzgar positivamente una obra porque contenga una migaja de algo de Fleming hasta poderlo hacer, tras su previa lectura, dentro del contexto; del mismo modo que lo que no puede hacerse (por parte de Ian Fleming fundation -¿es así?-) es dar un material de dudosa calidad por el simple hecho de haber salido de la estilográfica de él. Se corre el riesgo de echar a pique el buen trabajo y el Aura de calidad que dejó impronta en la mayor parte de sus novelas. Y yo por ahí no paso.

    Hace ya tiempo que yo me he bajado del carro. Estos sucesores (algunos respetables, más que dignos y otro(s) para apedrear) no llegan ni al calcetín a Fleming en el mejor de los casos. El único valor es servir de viaducto, de canal de comunicación para llegar a la obra original. El único sentido que se ha de buscar.

  • Jaime_LazoJaime_Lazo Publicaciones: 298
    editado abril 2020
    Ese es el gran fallo que creo que cometieron con la segunda novela de Horowitz.

    Con Trigger Mortis funcionó bien. El material de Fleming, a parte de ser un buen reclamo, juntado con lo de Pussy Galore, la continuidad con Goldfinger... resulto en algo armonioso.

    El fiasco viene al repetir la "estrategia comercial" basada en que hay material de Fleming inedito.
    Sobre todo, personalmente, porque lo usa mal. La idea que hay en ese material daba para una novela tranquilamente, lo podría haber incluso mezclado con la misión mencionada en Casino Royale de los rumanos que hacen trampas a las cartas. Pasa que claro, como autor supongo que no se querrá ceñir a unos límites tan rígidos y que por contrato tendría que utilizar material Fleming porque así estaría estipulado. Resultado: en vez de integrarlo como primera mitad de una trama como en Trigger Morits, te lo meto sin vaselina en un capítulo en forma de flashback.

    Y dentro de toda "estrategia comercial" no hay que olvidarse de las dos ediciones. Se saca la novela, y al mes sacan otra edición incluyendo el material original de Fleming: dos fotocopias de un A4 mecanografiado.

    Luego ya si se quiere meter más el dedo en la llaga, se puede sumar todo lo dicho a que hay países con tanta suerte para tener su traducción como son Macedonia (2 millones de habitantes), Finlandia (5) o Hungría (10, un idioma rarísimo que solo se habla allí, y el único junto con Alemania que tienen traducciones del segundo libro).
  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,399
    Ian_Fleming escribió : »
    . El único valor es servir de viaducto, de canal de comunicación para llegar a la obra original. El único sentido que se ha de buscar.

    En esto discrepo.
    Esta claro que en cualquier cosa el máximo valor e interés lo tendrá la obra original. Pero a mi personalmente como fan, me gusta que los personajes que meadoro no "mueran" con el autor (Al igual que los personajes de ficción en el ámbito audiovisual, no sigan cuando los actores que los han encarnado por primera vez envejezcan o mueran), me gusta tener la mayor cantidad de aventuras de esos personajes posibles y que sigan saliendo nuevas cada año, por supuesto unas serán mejor que otras pero eso es lógico y normal.
    De este modo, me encanta tener nuevas aventuras de 007 en cine, novela, comic e incluso en videojuegos aunque de esto ultimo no sea una gran usuario. Por supuesto esto hace que unas veces me den un Triger Mortis y otras un Solo, pero para mí lo importante es que el personaje en todas sus manifestaciones artísticas siga vivito y coleando por siempre.

  • 008008 Publicaciones: 55
    El_Santo escribió : »
    Ian_Fleming escribió : »
    . El único valor es servir de viaducto, de canal de comunicación para llegar a la obra original. El único sentido que se ha de buscar.
    De este modo, me encanta tener nuevas aventuras de 007 en cine, novela, comic e incluso en videojuegos aunque de esto ultimo no sea una gran usuario. Por supuesto esto hace que unas veces me den un Triger Mortis y otras un Solo, pero para mí lo importante es que el personaje en todas sus manifestaciones artísticas siga vivito y coleando por siempre.

    Totalmente de acuerdo. James Bond es un personaje atemporal, por lo que tiene que sobrevivir al escritor que lo concibió o al actor que lo encarnó.

    Además, esto es importante porque, si se hace bien, contribuye a aumentar el interés hacia el personaje y eso es la mejor garantía de que tengamos un Bond 26, 27, 28...hasta la eternidad.
  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,773

    Yo sí lo veo en el cinematográfico, pero en el literario… En el literario no lo veo

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,587
    Atentos a 10:00...

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