¡Qué malos sois! No se trata de hacer números económicos, evidentemente los datos son malos, se trata de ese subidón en la asistencia a las salas gracias a Leo Harlem.
¡Qué malos sois! No se trata de hacer números económicos, evidentemente los datos son malos, se trata de ese subidón en la asistencia a las salas gracias a Leo Harlem.
Las cifras son orientativas porque parece que no dan datos oficiales...
Santiago Segura en agosto será otro importante empujón.
Por lo que veo, en torno a 250.000 €, yo diría que un cuarto de lo que hubiera sido en circunstancias normales. No son datos para muchas alegrías, es como si estrenaran NTTD en España e hiciera algo menos de un menos de un millón de euros en su primer fin de semana ...
Cada día que pasa veo la cosa más peliaguda, con noticias que no hacen más que indicar que el rebrote es serio y cada día hay más contagiados. La cosa no está para estrenos potentes.
Por contra, ha sido publicada una noticia esperanzadora, que indica que han dado con una vacuna que podría ser buena/válida/efectiva. Crucemos los dedos. No hay nada mejor que podamos escuchar/leer/ver que la comercialización de una vacuna.
Lo de la vacuna es muy buena noticia, Dios quiera que en unos meses tengamos resultados y esto mejore.
Por otro lado Tenet queda aplazada hasta nuevo aviso segun lo que pude leer, definitivamente la situacion aqui en USA no mejora, al parecer quieren estrenar la pelicula en otros paises primero y dejar a USA de ultimo hasta que las cosas mejoren un poco!! Me imagino que otras producciones cercanas haran lo mismo. NTTD todavia le queda algo de tiempo.
Yo estoy convencido de que son los científicos los que nos van a sacar de esta con las vacunas. Por lo que leo, para finales de año es bastante probable que haya una o dos fórmulas que funcionen, aunque de ahí a poder vacunar a todo el que lo necesite va un trecho, por no hablar de la imposibilidad de saber si dichas vacunas tendrán efectos secundarios a medio o largo plazo...
Personalmente, sigo apostando por que en los países avanzados se recuperará la normalidad en la próxima primavera.
Personalmente, sigo apostando por que en los países avanzados se recuperará la normalidad en la próxima primavera.
Ahi entramos nosotros... ¿No?
Evidentemente que entramos ... el mundo es un sitio bastante chungo.
Por otro lado, aunque resulte cruel, cómo esté la situación epidemiológica en el África subsahariana, que tiene una epidemia detrás de otra (aunque los europeos y estadounidenses ni nos enteremos), le importa un bledo a Hollywood.
Concretamente, para NTTD lo esencial es que USA, UK y la mayor parte del Mercado Interior Europeo estén en buenas condiciones. Naturalmente, si solo fallasen España e Italia, retrasarían el estreno en nuestros países, pero seguirían adelante en el resto.
Yo empiezo a estar en un punto que ni quiero saber fecha de estreno. ¿Quién nos asegura que una nueva fecha sea definitiva? Hasta que no haya un cambio significativo con respecto a la pandemia... ¿qué mas da? El hype ya lo tengo por los suelos, pero con la certeza que lo tendré arriba d enuevo en el momento oportuno.
Yo empiezo a estar en un punto que ni quiero saber fecha de estreno. ¿Quién nos asegura que una nueva fecha sea definitiva? Hasta que no haya un cambio significativo con respecto a la pandemia... ¿qué mas da? El hype ya lo tengo por los suelos, pero con la certeza que lo tendré arriba d enuevo en el momento oportuno.
En cierto modo, a mi me pasa lo contrario. Como dice Edmundo Hoffens, "la única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha". Como el objetivo de estrenar en noviembre lo veo tan difícil de cumplir, estoy deseando que me den otra fecha más realista; si cuando se acerque esta sigue estando la cosa mal, pues siempre hay tiempo de fijar otra. Lo que me mataría es un retraso indefinido, pues no vería la meta ni con prismáticos y Bond 25 volvería a ser un sueño.
¡Uf! y Maverick iba para después de NTTD...
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Nos queda Wonder Woman 84, pero yo ya daría por seguro que se va a ir a 2021 también y entonces...
A diferencia del último retraso, este ya le estamos asumiendo todos, por lo tanto, cuando se confirme, no debería pillarnos con la guardia baja o darnos un disgusto. Es prácticamente seguro al 100% que se cambiará la fecha a 2021
Yo me llevaré un disgusto (Como todos aquí, es normal) pero ya lo tengo asumido y lo comprendo totalmente. Esta vez, y recalco lo de esta vez No es culpa de ellos.
Yo me llevaré un disgusto (Como todos aquí, es normal) pero ya lo tengo asumido y lo comprendo totalmente. Esta vez, y recalco lo de esta vez No es culpa de ellos.
Ni esta ni la anterior, añadiría yo, que imagínate que por sus narices les da por estrenar el 2 de abril ... Es más, acertaron al hacerlo con 5 semanas de margen, ahorrándose decenas de millones en publicidad, otras como Mulán se pillaron los dedos mucho más.
Yo ahora lo que quiero es que den cuanto antes la nueva fecha para marcarla en rojo en el calendario, lo único que espero es que no sea más allá de junio o julio del año que viene.
Cuando digo “esta vez” me refiero a desde que surgió el Covid 19. Otra cosa es que dejasen pasar demasiado tiempo desde SPECTRE por unas razones u otras. Esta claro que nadie podía saber que iba a pasar esto, pero lo cierto (Y triste) es que de haberse dejado pasar solo tres años, habríamos tenido BOND 25 en 2018 y ahora seguramente lo que se estaría retrasando sería empezar incluso la preproduccion de BOND 26. De ahí lo de que ahora no debemos culparles de nada, pues una vez el film ya está terminado totalmente, los primeros en querer estrenarlos son ellos.
Cuando digo “esta vez” me refiero a desde que surgió el Covid 19. Otra cosa es que dejasen pasar demasiado tiempo desde SPECTRE por unas razones u otras. Esta claro que nadie podía saber que iba a pasar esto, pero lo cierto (Y triste) es que de haberse dejado pasar solo tres años, habríamos tenido BOND 25 en 2018 y ahora seguramente lo que se estaría retrasando sería empezar incluso la preproduccion de BOND 26. De ahí lo de que ahora no debemos culparles de nada, pues una vez el film ya está terminado totalmente, los primeros en querer estrenarlos son ellos.
Con que se hubiera mantenido la fecha de noviembre de 2019, la prevista antes de la marcha de Boyle, hubiera sido suficiente.
El otro día estuve conversando con Ebardo sobre qué habría pasado si se hubiera estrenado el 14 de febrero, la segunda fecha prevista y una con la que probablemente se podría haber cumplido, ya que el rodaje terminó en octubre. Sin duda, ya habríamos visto la película, aunque la taquilla se habría visto algo resentida, al no poder estrenarse en China y haber tenido que interrumpir su exhibición a las cuatro semanas en la mayor parte de mercados. A pesar de ese indudable perjuicio, lo cierto es que este tipo de filmes recaudan casi 90% en el primer mes, por lo que podría haber sido rentable. Lo que es casi seguro es que se hubiera convertido en la película más taquillera del año.
El otro día estuve conversando con Ebardo sobre qué habría pasado si se hubiera estrenado el 14 de febrero, la segunda fecha prevista y una con la que probablemente se podría haber cumplido, ya que el rodaje terminó en octubre.
En realidad ese retraso de febrero a abril (7 semanas), siempre lo entendí que fue debido más a intereses comerciales, y no a la producción en sí. Aunque creo que les fue favorable luego por el cambio de músico.
El otro día estuve conversando con Ebardo sobre qué habría pasado si se hubiera estrenado el 14 de febrero, la segunda fecha prevista y una con la que probablemente se podría haber cumplido, ya que el rodaje terminó en octubre.
En realidad ese retraso de febrero a abril (7 semanas), siempre lo entendí que fue debido más a intereses comerciales, y no a la producción en sí. Aunque creo que les fue favorable luego por el cambio de músico.
A quienes no nos ha resultado favorable es a nosotros que nos va a tocar esperar muuuchos meses más.
Ciertamente, fue un cambio extraño, pero no sé si se debe a lo que dices, que puede ser, o a los retrasos/ retoques relacionados con el guión.
Comentarios
Por aquí dicen que un tercio de lo que hubiera sido previsible: https://www.taquillaespana.es/datos/top-10-provisional-17-al-19-julio/
Las cifras son orientativas porque parece que no dan datos oficiales...
Santiago Segura en agosto será otro importante empujón.
Por lo que veo, en torno a 250.000 €, yo diría que un cuarto de lo que hubiera sido en circunstancias normales. No son datos para muchas alegrías, es como si estrenaran NTTD en España e hiciera algo menos de un menos de un millón de euros en su primer fin de semana ...
Cada día que pasa veo la cosa más peliaguda, con noticias que no hacen más que indicar que el rebrote es serio y cada día hay más contagiados. La cosa no está para estrenos potentes.
Por contra, ha sido publicada una noticia esperanzadora, que indica que han dado con una vacuna que podría ser buena/válida/efectiva. Crucemos los dedos. No hay nada mejor que podamos escuchar/leer/ver que la comercialización de una vacuna.
Lo de la vacuna es muy buena noticia, Dios quiera que en unos meses tengamos resultados y esto mejore.
Por otro lado Tenet queda aplazada hasta nuevo aviso segun lo que pude leer, definitivamente la situacion aqui en USA no mejora, al parecer quieren estrenar la pelicula en otros paises primero y dejar a USA de ultimo hasta que las cosas mejoren un poco!! Me imagino que otras producciones cercanas haran lo mismo. NTTD todavia le queda algo de tiempo.
Personalmente, sigo apostando por que en los países avanzados se recuperará la normalidad en la próxima primavera.
Ahi entramos nosotros... ¿No?
Evidentemente que entramos ... el mundo es un sitio bastante chungo.
Por otro lado, aunque resulte cruel, cómo esté la situación epidemiológica en el África subsahariana, que tiene una epidemia detrás de otra (aunque los europeos y estadounidenses ni nos enteremos), le importa un bledo a Hollywood.
Concretamente, para NTTD lo esencial es que USA, UK y la mayor parte del Mercado Interior Europeo estén en buenas condiciones. Naturalmente, si solo fallasen España e Italia, retrasarían el estreno en nuestros países, pero seguirían adelante en el resto.
Tal y como se está poniendo la cosa, Padre no hay más que uno 2 adelanta su estreno al 29 de julio: https://cinemania.20minutos.es/noticias/padre-no-hay-mas-que-uno-2-llegada-suegra-fecha-estreno/?utm_source=twitter.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias&_tcode=N2I0bGIz
En cierto modo, a mi me pasa lo contrario. Como dice Edmundo Hoffens, "la única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha". Como el objetivo de estrenar en noviembre lo veo tan difícil de cumplir, estoy deseando que me den otra fecha más realista; si cuando se acerque esta sigue estando la cosa mal, pues siempre hay tiempo de fijar otra. Lo que me mataría es un retraso indefinido, pues no vería la meta ni con prismáticos y Bond 25 volvería a ser un sueño.
Pues eso, una fecha
Tan indefinido es decir que ahora que no hay fecha, a que la definitiva acabe siendo Noviembre de 2022.
¿Hacemos apuestas de si nos vamos a 2022?
Estás de broma, verdad?
Me temo que el anuncio de un nuevo retraso es cuestión de tiempo...
Por cierto, gran película de Kim Ki-Duk
El retraso de NTTD a 2021 me parece cada vez más probable.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Nos queda Wonder Woman 84, pero yo ya daría por seguro que se va a ir a 2021 también y entonces...
A diferencia del último retraso, este ya le estamos asumiendo todos, por lo tanto, cuando se confirme, no debería pillarnos con la guardia baja o darnos un disgusto. Es prácticamente seguro al 100% que se cambiará la fecha a 2021
Ni esta ni la anterior, añadiría yo, que imagínate que por sus narices les da por estrenar el 2 de abril ... Es más, acertaron al hacerlo con 5 semanas de margen, ahorrándose decenas de millones en publicidad, otras como Mulán se pillaron los dedos mucho más.
Yo ahora lo que quiero es que den cuanto antes la nueva fecha para marcarla en rojo en el calendario, lo único que espero es que no sea más allá de junio o julio del año que viene.
Cuando digo “esta vez” me refiero a desde que surgió el Covid 19. Otra cosa es que dejasen pasar demasiado tiempo desde SPECTRE por unas razones u otras. Esta claro que nadie podía saber que iba a pasar esto, pero lo cierto (Y triste) es que de haberse dejado pasar solo tres años, habríamos tenido BOND 25 en 2018 y ahora seguramente lo que se estaría retrasando sería empezar incluso la preproduccion de BOND 26. De ahí lo de que ahora no debemos culparles de nada, pues una vez el film ya está terminado totalmente, los primeros en querer estrenarlos son ellos.
Con que se hubiera mantenido la fecha de noviembre de 2019, la prevista antes de la marcha de Boyle, hubiera sido suficiente.
El otro día estuve conversando con Ebardo sobre qué habría pasado si se hubiera estrenado el 14 de febrero, la segunda fecha prevista y una con la que probablemente se podría haber cumplido, ya que el rodaje terminó en octubre. Sin duda, ya habríamos visto la película, aunque la taquilla se habría visto algo resentida, al no poder estrenarse en China y haber tenido que interrumpir su exhibición a las cuatro semanas en la mayor parte de mercados. A pesar de ese indudable perjuicio, lo cierto es que este tipo de filmes recaudan casi 90% en el primer mes, por lo que podría haber sido rentable. Lo que es casi seguro es que se hubiera convertido en la película más taquillera del año.
En realidad ese retraso de febrero a abril (7 semanas), siempre lo entendí que fue debido más a intereses comerciales, y no a la producción en sí. Aunque creo que les fue favorable luego por el cambio de músico.
A quienes no nos ha resultado favorable es a nosotros que nos va a tocar esperar muuuchos meses más.
Ciertamente, fue un cambio extraño, pero no sé si se debe a lo que dices, que puede ser, o a los retrasos/ retoques relacionados con el guión.