Retrasos NTTD y ACTUALIDAD AMAZON E INDUSTRIA

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Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,489

    Recuerdo y bueno ahí están los hilos para revisarlos, como en su día semana tras semana nos asombrábamos de la recaudación que iba haciendo. Y comentábamos que ni la mima EON se debía esperar algo así. De hecho poco antes de su estreno especulábamos (Y estoy convencido que ellos también) que con 400 millones ya podían darlo por un éxito. Y al final NTTD acabó siendo la cuarta película más taquillera de ese año. Y teniendo en cuenta que la segunda y la tercera fueron películas chinas que arrasaron en su propio país, podríamos considerarla la segunda a nivel “occidental” o “resto del mundo” solo superada por Spiderman no way home, que fue uno de esos films acontecimiento de Marvel.
    Pero es más, es que a día de hoy siguen siendo muy pocas las películas que alcanzan esas cifras (y menos aún en el género de acción). Pasar de 700 millones hoy en día es un exitazo.
    Yo no estoy discutiendo el poso que dejó, la controversia, etc etc. Estoy diciendo que dadas las circunstancias, económicamente si fue un éxito. Y comparto con Gonzalo que la etapa Craig a nivel general (Popularidad, crítica, comercialidad, recaudación) ha sido un gran triunfo para EON. Lo cual no es incompatible con que los fans nos quejemos y lamentemos el escaso número de films en dicha etapa.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,803
    editado 21 de enero

    Estoy convencido que desde Skyfall el objetivo de la EON es repetir su éxito. Conseguido una vez, ¿por qué no iba a volver a suceder? Ese fue el objetivo y por ello se esperó a Mendes. La espera a Craig fue otro claro indicativo de las altas expectativas de repetir aquél éxito, dándole poder de decisión al mismo (que ya quisieran otrora otros). Luego llegó el Covid, pero ya estaba hecha la película, con fecha de estreno para febrero primero y luego para marzo del 2020. Luego se buscó el mejor momento para obtener la mayor recaudación posible (lógico) dadas las altas pretensiones puestas en ella. Personalmente no creo que ellos se contentasen con 400 millones de recaudación.

    El éxito de Skyfall les ha obsesionado, del mismo modo que el Oscar por la canción. Conseguido una vez es posible volverlo a conseguir, imagino que pensasen (y en la canción se ha demostrado). Pero no es algo «sano» y espero que en el futuro se vuelva a lo que a todos nos hizo ser fans

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,489

    @Ian_Fleming dijo:
    Estoy convencido que desde Skyfall el objetivo de la EON es repetir su éxito. Conseguido una vez, ¿por qué no iba a volver a suceder?

    >
    Hombre, yo creo que sí desde el primer momento los fans, como aquí mismo no paramos de comentar en su día, considerábamos la recaudación de Skyfall como algo excepcional, ellos con más a razón aun que nosotros.
    Recuerdo perfectamente como debatimos en múltiples ocasiones las características especiales que rodeaban ese tremendo éxito de Skyfall. Por nombrar algunas de ellas, pues por ejemplo que fuera el 50 aniversario de la franquicia y se celebrasen unos cuantos actos con este motivo, la aparición espectacular de James Bond junto a la Reina de Inglaterra en al inauguración de los JJOO, Exposiciones como el Bond in motion y Designing 007... Es decir ese año se dieron una serie de circunstancias que indudablemente no se iban a tener en años venideros. Nosotros como digo ya decíamos que había que mantener los pies en el suelo y no meter ya la franquicia Bond dentro de la liga de las que suelen (O solían por aquellas fechas) pasar de los 1000 millones. 007 seguía perteneciendo a la liga de Misión Imposible, que era su máxima competidora y a la que había que batir. Y por cierto se consiguió puesto que SPECTRE venció en taquilla a la peli de turno de dicha franquicia.
    Vamos, que si nosotros fuimos capaces de analizar todos estos elementos, dudo mucho que EON no lo hiciera con más detalle aun. ¿Que quisieron aprovechar lo máximo posible el "rebufo" dejado por Skyfall y la conmemoración del 50 aniversario y para ello contar con la misma gente que hizo ese film? Pues claro, normal. Pero por lo anteriormente comentado, dudo mucho que no contaran con que el siguiente film seguramente no pasaría los 1000 millones. Y ¡Ojo! recordemos que SPECTRE alcanzó 880 millones, que superaba con bastante diferencia a Casino y Quantum.
    Y por cierto ya que estamos... Me parece que es buen momento para volver a poner los pies en tierra de nuevo, y no esperar que la nueva etapa con el siguiente Bond sea superior o incluso igual. Muy probablemente James Bond vuelva su "liga" natural. A tener éxito y rendir bien, pero no estar en la cúspide junto a Marvel o Star Wars (O los Harry Poter o Señor de los anillos que haya en su momento). Por supuesto que EON intentará y deseará que siga la racha je je. Pero no me cabe la menor duda que son los primeros en sospechar que posiblemente se vuelva al status de épocas como las de Moore o Brosnan, y no considerarán eso un fracaso.
    Por lo tanto si vuelve a aparecer un director y la película que haga es un pelotazo similar a Skyfall, muy probablemente vuelva a "esperarlo" si lo pide para rodar la siguiente, porque lo dicho, en al época Craig les ha funcionado muy bien. Porque como cualquier empresario afirmaría "Si este tío me ha hecho ganar 1000 millones, que siga aunque en la siguiente ocasión me haga 200 menos" ;)

  • Weyland_Yutani1975Weyland_Yutani1975 Publicaciones: 1,427

    @El_Santo dijo:

    @Ian_Fleming dijo:
    Estoy convencido que desde Skyfall el objetivo de la EON es repetir su éxito. Conseguido una vez, ¿por qué no iba a volver a suceder?

    >
    Hombre, yo creo que sí desde el primer momento los fans, como aquí mismo no paramos de comentar en su día, considerábamos la recaudación de Skyfall como algo excepcional, ellos con más a razón aun que nosotros.
    Recuerdo perfectamente como debatimos en múltiples ocasiones las características especiales que rodeaban ese tremendo éxito de Skyfall. Por nombrar algunas de ellas, pues por ejemplo que fuera el 50 aniversario de la franquicia y se celebrasen unos cuantos actos con este motivo, la aparición espectacular de James Bond junto a la Reina de Inglaterra en al inauguración de los JJOO, Exposiciones como el Bond in motion y Designing 007... Es decir ese año se dieron una serie de circunstancias que indudablemente no se iban a tener en años venideros. Nosotros como digo ya decíamos que había que mantener los pies en el suelo y no meter ya la franquicia Bond dentro de la liga de las que suelen (O solían por aquellas fechas) pasar de los 1000 millones. 007 seguía perteneciendo a la liga de Misión Imposible, que era su máxima competidora y a la que había que batir. Y por cierto se consiguió puesto que SPECTRE venció en taquilla a la peli de turno de dicha franquicia.
    Vamos, que si nosotros fuimos capaces de analizar todos estos elementos, dudo mucho que EON no lo hiciera con más detalle aun. ¿Que quisieron aprovechar lo máximo posible el "rebufo" dejado por Skyfall y la conmemoración del 50 aniversario y para ello contar con la misma gente que hizo ese film? Pues claro, normal. Pero por lo anteriormente comentado, dudo mucho que no contaran con que el siguiente film seguramente no pasaría los 1000 millones. Y ¡Ojo! recordemos que SPECTRE alcanzó 880 millones, que superaba con bastante diferencia a Casino y Quantum.
    Y por cierto ya que estamos... Me parece que es buen momento para volver a poner los pies en tierra de nuevo, y no esperar que la nueva etapa con el siguiente Bond sea superior o incluso igual. Muy probablemente James Bond vuelva su "liga" natural. A tener éxito y rendir bien, pero no estar en la cúspide junto a Marvel o Star Wars (O los Harry Poter o Señor de los anillos que haya en su momento). Por supuesto que EON intentará y deseará que siga la racha je je. Pero no me cabe la menor duda que son los primeros en sospechar que posiblemente se vuelva al status de épocas como las de Moore o Brosnan, y no considerarán eso un fracaso.
    Por lo tanto si vuelve a aparecer un director y la película que haga es un pelotazo similar a Skyfall, muy probablemente vuelva a "esperarlo" si lo pide para rodar la siguiente, porque lo dicho, en al época Craig les ha funcionado muy bien. Porque como cualquier empresario afirmaría "Si este tío me ha hecho ganar 1000 millones, que siga aunque en la siguiente ocasión me haga 200 menos" ;)

    Y ahí le has dado en el clavo si existe la norma no escrita pero aceptada ampliamente que para que una producción sea rentable tiene que recaudar al menos el triple de su coste de producción y una película de Bond (hoy día) requeriría alrededor de 250 millones de dólares pues nos vamos a los 750 millones de dólares...., y ya tienes que empezar a sacar la calculadora porque los números van justitos.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,771

    @El_Santo dijo:

    Y por cierto ya que estamos... Me parece que es buen momento para volver a poner los pies en tierra de nuevo, y no esperar que la nueva etapa con el siguiente Bond sea superior o incluso igual. Muy probablemente James Bond vuelva su "liga" natural. A tener éxito y rendir bien, pero no estar en la cúspide junto a Marvel o Star Wars (O los Harry Poter o Señor de los anillos que haya en su momento). Por supuesto que EON intentará y deseará que siga la racha je je.

    Aquí yo sí soy optimista. Recordemos que GoldenEye y Casino Royale (primeros Bonds de Brosnan y Craig) batieron los récords de todos los Bonds anteriores.

    Con Skyfall la cosa se ha puesto muy complicada, pero el nuevo Bond va a generar (ya lo hace) expectativas gigantescas que llevarán a miles de fans y no fans al cine... O eso espero :)

  • cmscms Publicaciones: 276

    Y, a parte de los números, GoldenEye y Casino Royale son dos películas excelentes, aunque recaudaran menos que _Spectre _(que para mí es la más fallida de Craig).

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,312

    @DEKE_RIVERS dijo:
    (Irónicamente la Eon hace 20 años quería hacer un Spin-off de Jinx y la MGM les dijo que hicieran de una vez la maldita peli de Bond. Ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro)

    No querían hacerlo (que además no lo hicieron), valoraron hacerlo, que es muy diferente. Como tantos productores que valoran guiones y se desechan. Con lo poco que cobran los guionistas en el cine, no es más que calderilla para los estudios, por si de repente alguien escribe algo interesante. Y no, Jinx no era ni mínimamente interesante.

  • Jack_WadeJack_Wade Publicaciones: 733
  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,805
    editado 28 de enero

    Creo que la "espera" de Mendes no fue para tanto, por no decir que no fue tal, al fin y al cabo entre SF y SP solo pasaron tres años y el propio director ha dicho alguna vez que le hubiera gustado tener más tiempo. Repetir el éxito de SF era muy difícil (JJOO de Londres, 50 aniversario...).

    Sin embargo, los retrasos con NTTD, que ciertamente tuvo una recaudación destacadísima para estrenarse saliendo de la pandemia, sí tuvieron un efecto muy considerable. Si B26 se hubiera estrenado, como estaba inicialmente previsto, en otoño de 2019, habría sorteado la COVID y, muy probablemente, hubiese logrado una recaudación mayor. Nadie podía saberlo, pero ese retraso probablemente costó varios cientos de millones.

    Por el contrario, si hubieran estrenado en octubre de 2020, como quería MGM y nos hubiera gustado en ese momento a los fanes, la película, siendo la misma, **hubiera sido un agujero económico **de grandes dimensiones.

    A lo que voy es a que un retraso puede tener un efecto positivo, negativo o neutro, a priori difícil de predecir.

    En cuanto a la recaudación/coste de las películas, hay muchas variables, especialmente el dinero que se saca por prouct placement, que con Bond puede ser bastante. No obstante, creo que, tal y como está el cine ahora mismo, sería muy arriesgado que el nuevo actor debutase con una película de 250-300 millones de presupuesto, especialmente si es un desconocido.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 7,771

    @Rapsodia154 dijo:
    Si B26 se hubiera estrenado, como estaba inicialmente previsto, en otoño de 2019, habría sorteado la COVID y, muy probablemente, hubiese logrado una recaudación mayor. Nadie podía saberlo, pero ese retraso probablemente costó varios cientos de millones.

    Interesante debate este. No veo yo tan claro eso de una "recaudación mayor" si se hubiera estrenado en 2019: hubiera tenido más competencia con otros títulos grandes y hubiera ocupado menos salas. El boca-oreja, frente a otros estrenos grandes, no sabemos cómo le hubiera sentado...

    En 2021 se había creado más expectación y fue una de las primeras superproducciones que se estrenaba tras la pandemia, lo cual pudo "ayudar" en su recaudación.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,805
    editado 29 de enero

    @ggl007 dijo:

    @Rapsodia154 dijo:
    Si B26 se hubiera estrenado, como estaba inicialmente previsto, en otoño de 2019, habría sorteado la COVID y, muy probablemente, hubiese logrado una recaudación mayor. Nadie podía saberlo, pero ese retraso probablemente costó varios cientos de millones.

    Interesante debate este. No veo yo tan claro eso de una "recaudación mayor" si se hubiera estrenado en 2019: hubiera tenido más competencia con otros títulos grandes y hubiera ocupado menos salas. El boca-oreja, frente a otros estrenos grandes, no sabemos cómo le hubiera sentado...

    En 2021 se había creado más expectación y fue una de las primeras superproducciones que se estrenaba tras la pandemia, lo cual pudo "ayudar" en su recaudación.

    Si repasas los datos, verás que en noviembre de 2019 solo una película con un target muy distinto, Frozen 2, le hubiera obstaculizado pasadas dos semanas, mientras que Jocker y Maléfica estaban ya de retirada. Ford v Ferrari no creo que se pueda considerar comercialmente tan fuerte y de Terminator Dark Fate, mejor no hablar. Por su parte, Jumanji y Star Wars se estrenaron muy entrado diciembre, por lo que B26 hubiera completado ya para entonces el 90% de su ciclo en cines.

    Por el contrario, en octubre de 2021 NTTD tuvo que hacer frente de manera muy directa a Venom y Dune (y en USA Halloween Kills también era fuerte), además de los últimos coletazos de Sahng Chi, en un contexto en el que todavía había limitaciones en los cines. En noviembre llegarían Eternals, Encanto, Cazafantasmas y en diciembre se estrenó Spiderman, pero casi toda la recaudación estaba ya hecha.

    El cuarto trimestre de 2021 es uno de los más concurridos de tentpoles en la historia reciente, precisamente porque se estrenó casi todo lo que no se había podido estrenar en el último año y medio.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,489

    Ya que persiste el tema, me ha dado la curiosidad de mirar las recaudaciones de las películas que nombra Rapsodia...
    Venom 2 - 501 millones
    Dune - 402
    Eternals- 402
    Encanto- 261
    Y recordemos...
    NTTD- 774
    Por lo tanto teniendo en cuenta que las dos primeras se consideraron éxitos hasta el punto de tener secuelas, me parece indiscutible que NTTD fue un gran éxito.
    Ahora a ver que pasa con la próxima entrega, porque como ya he comentado, hoy en día llegar a 700 millones con un thriller de acción... :/

  • cmscms Publicaciones: 276

    Yo creo que están tardando tanto porque quieren hacer una película del nivel de Casino Royale o No time to day (que, controversias a parte es una muy buena película) y no dudo que, si la película es buena, tenga una buena recaudación (a ver como están las salas de cine para entonces...). Yo creo que atraerá tanto a gente fan como público general.

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,805

    @El_Santo dijo:
    Ya que persiste el tema, me ha dado la curiosidad de mirar las recaudaciones de las películas que nombra Rapsodia...
    Venom 2 - 501 millones
    Dune - 402
    Eternals- 402
    Encanto- 261
    Y recordemos...
    NTTD- 774
    Por lo tanto teniendo en cuenta que las dos primeras se consideraron éxitos hasta el punto de tener secuelas, me parece indiscutible que NTTD fue un gran éxito.
    Ahora a ver que pasa con la próxima entrega, porque como ya he comentado, hoy en día llegar a 700 millones con un thriller de acción... :/

    Fue un taquillazo, sin duda, lo que pasa es que estoy seguro que ha dado menos beneficios que otros éxitos de la saga, por el alto presupuesto y los sobrecostes derivados de los retrasos.

    Coincido también en que será difícil llegar a estas recaudaciones de 750-800 millones con B26, es por ello que creo que el presupuesto debería procurar no pasar de los 200-230 millones, de tal modo que la película pueda ser rentable con una recaudación en torno a los 600 millones.

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,489

    @Rapsodia154 dijo:

    Coincido también en que será difícil llegar a estas recaudaciones de 750-800 millones con B26, es por ello que creo que el presupuesto debería procurar no pasar de los 200-230 millones, de tal modo que la película pueda ser rentable con una recaudación en torno a los 600 millones.

    Bueno por lo menos el actor principal les saldrá "barato", lo cual ya es una gran ventaja de cara al presupuesto je je. Pero la verdad es que eso ya es cosa de los productores. Ellos verán hasta cuánto están dispuestos a arriesgar. A mi como espectador y fan me da igual lo que cueste la película lo importante es que me parezca buena y me guste.
    Por otro lado, como comenta Gonzalo Bond 26 tiene un elemento muy bueno a su favor. La curiosidad general ya seas fan o no, de ver como lo hace el nuevo Bond, y más aun después de un periodo tan largo de tiempo.
    En mi opinión coincido con que las expectativas deberían rondar los 600 millones en recaudación. Pero por supuesto todo lo que pase de ahí será más que bien venido y ¡Ojala llegue a los 1000! y se convierta en un fenómeno brutal. Pero sigo en mis trece... Mejor ser precavido y llevarte una grata sorpresa que esperar demasiado y que al no alcanzarlo se "considere" un fracaso. ;)

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 1,062
    editado 4 de febrero

    @Ian_Fleming dijo:
    Estoy convencido que desde Skyfall el objetivo de la EON es repetir su éxito. Conseguido una vez, ¿por qué no iba a volver a suceder? Ese fue el objetivo y por ello se esperó a Mendes. La espera a Craig fue otro claro indicativo de las altas expectativas de repetir aquél éxito, dándole poder de decisión al mismo (que ya quisieran otrora otros). Luego llegó el Covid, pero ya estaba hecha la película, con fecha de estreno para febrero primero y luego para marzo del 2020. Luego se buscó el mejor momento para obtener la mayor recaudación posible (lógico) dadas las altas pretensiones puestas en ella. Personalmente no creo que ellos se contentasen con 400 millones de recaudación.

    El éxito de Skyfall les ha obsesionado, del mismo modo que el Oscar por la canción. Conseguido una vez es posible volverlo a conseguir, imagino que pensasen (y en la canción se ha demostrado). Pero no es algo «sano» y espero que en el futuro se vuelva a lo que a todos nos hizo ser fans

    De hecho SPECTRE fue la primera vez que la cuarta película de un actor no recaudó más que la tercera (exitosa).

    TB, MR o DAD pueden gustar más o menos pero supusieron el culmen taquillero de sus respectivos actores.

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