"Los grandes misterios de Orson Welles" es una serie de televisión británica transmitida originalmente entre 1973 y 1974, que contaba con música de John Barry, dejo su misterioso tema principal.
King Kong de 1976, con música de John Barry, aunque no está entre sus trabajos destacados, tiene suficientes momentos de interés. Un excelente tema romántico entre la bestia y la bella y un misterioso tema principal con un enigmático uso del sintetizador.
A mi es una BS que me gusta mucho. Y me parece que ese aire misterioso que le da Barry logra ir creando un ambiente in ceceando de emoción para cuando sale finalmente Kong en pantalla.
Uno de sus últimos trabajos para el cine, la película "Jugando con el Corazón" de 1999, donde su trabajo fue sólo parcialmente utilizado siendo complementado con música de Christopher Young. Barry en estado puro.
La quintaesencia del cine romántico de John Barry"Somewhere in Time", si famoso es su tema principal destaco un tema secundario a piano muy misterioso e intrigante, el primero de los dos cortes.
Ya pusimos un tema pero ni mucho menos agota una banda sonora genial.
Iba a hacerla Basil Poledouris pero le sustituyó Barry. Escuchó música india pero optó por el punto de vista del protagonista y de ahí que domine la música americana.
The Buffalo Hunt para Bailando con lobos le obliga a uno a levantar la cabeza, mirar al horizonte y enfrentarse al mundo con energías renovadas (el caballo es opcional).
Grandioso Barry lleno de épica e intensidad (por cierto que en la escena de la película se usa otro tema).
Hoy Barry también nos habla y nos dice que ya queda menos para terminar este por tantas razones maldito 2020:
Así es Basil Poledouris iba a componer "Bailando con Lobos", pero John Millius estaba haciendo "Flight of the Intruder" y por cuestiones de lealtad a uno de sus mejores amigos y compañero de estudios tuvo que declinar el trabajo con Costner.
Una película de corte familiar de los 80 "The Golden Seal", aunque John Barry no completó 100% el trabajo compartiendo créditos con el compositor Dana Kaproff, ya que Octopussy" requirió sus servicios.
Ah, ¿pero todavía no habíamos puesto Una proposición indecente(1993)? Obvio decir que es lo mejor de la película...
La melodía de Barry trasciende las imágenes y, escuchándola de forma aislada, es muy superior a lo que intenta la película en vano. Arte lleno de melancolía para viajar sin moverse de la silla. Música, maestro:
Que conste que a mí la película sí que me gusto por más que la historia no se sostenga o sí... bien sea porque Demi Moore está cañón, o porque Robert Redford tiene una planta innegable, o porque cuenta con una fotografía preciosista o porque finalmente tiene una banda sonora "chapeaú" (y que para mi gusto es la mejor banda sonora de John Barry de toda la década de los 90, y sí y aunque para algunos pueda ser un sacrilegio, por encima de "Bailando con Lobos") la historia mantiene el interés.
No olvidemos la canción de Lisa Stansfield basada en el tema principal de John Barry.
Y sí también porque tiene mi tema favorito de toda la carrera de John Barry, este que pongo. Por ver a Demi Moore recogerse el pelo y probarse el vestido ante la mirada fascinada de Redford merece la pena pagar la entrada de cine y lo que haga falta
La película en sí generó cierto debate social ante la duda planteada: ¿Integridad moral sufriendo necesidad económica o ceder a sexo por dinero? La respuesta generalizada por parte de las mujeres (yo lo escuchaba en su día) era que si estaba Robert Redfor... Pagarían ellas mismas jajaja
Esta es una faceta que muchas veces engrandece una película, cuando genera un debate fuera de la pantalla, aunque es este caso no lograse producir un filme que perdurase en el tiempo como referencia.
En todo caso, y por centrarnos en el tema que nos ocupa, es una BSO magnífica de Barry. Crea un calidad en la pelicula, con un sonido cargado de nostalgia y romanticismo tan característico en el que se habia especializado. Estaba en máxima calidad creativa y es una BSO tan potente que no habría desentonado en ninguna película.
Hoy seguimos mencionando "Una proposición indecente" por estar en ella Robert Redford y por su BSO. De no haber tenido a esos dos "mostruos" veríamos esta película en la programación Antena3 después de comer.
Ahí va el que para mi es el mejor tema de la banda sonora de "Alta Tensión" , el corte Mujahadin and Opium.
La fórmula de las trompas francesas con los instrumentos de viento, ejemplo: "Panorama para Matar" o con los violines, el caso de "Alta Tensión", en Barry era tan depurada que resultaba prácticamente infalible.
¡¡¡QUE GRANDE ERA EL MAESTRO BARRY!!!
Es que es oír unas pocas otras y ya sabes que estas en una película Bond. Como hecho eso en falta en las ultimas películas. Y lo que más me j.... es que con Arnold lo habían conseguido de nuevo. (¡Ojo! el que las aventuras de 007 tuviesen un "sonido" característico. Ni por asomo insinuó que Arnold este a la altura del maestro.)
Quizás el último gran trabajo deJohn Barry para la gran patalla "La Letra Escarlata" compuesta en tan sólo tres semanas y con un score rechazado hasta el mismísimo Elmer Bernstein.
Uno de los momentos más hermosos y sutiles de la banda sonora de John Barry para "Solo se vive dos veces", peculiar también por la introducción de instrumentos orientales.
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Uno de los momentos más hermosos y sutiles de la banda sonora de John Barry para "Solo se vive dos veces", peculiar también por la introducción de instrumentos orientales.
Me parece un corte bello, delicado y emotivo, que va subiendo su intensidad y presencia progresivamente dentro de un marco de evocación tradicional, y donde como bien indicas llaman la atención la sonoridades más exóticas.
Recopilatorio que acabo de descubrir...Desconozco si es oficial...
Genre: Score
Date: 2020
Country: UK
Playtime: 3:00:07
1. The James Bond Theme (2:04)
2. Goldfinger (2:34)
3. Thunderball (2:51)
4. Dr. No’s Theme (1:58)
5. On Her Majesty’s Secret Service (2:13)
6. From Russia With Love (4:11)
7. You Only Live Twice (2:28)
8. Midnight Cowboy Theme (Arr. by R. Hayman) (3:27)
9. Here’s To The Heroes (3:36)
10. The beyondness of things (4:15)
11. Kissaby close (4:01)
12. The Heartlands (5:06)
13. Give me a smile (4:49)
14. A Childhood memory (5:14)
15. Nocturnal New York (4:33)
16. Meadow of delight and sadness (3:53)
17. Gifts of Nature (4:29)
18. The Fictionist (3:47)
19. Dawn chorus (4:57)
20. The day the Earth fell silent (5:05)
21. Dance with reality (4:48)
22. Eternal Echoes (4:26)
23. Returning Home (4:12)
24. Crazy Dog (3:04)
25. Slow Day (3:02)
26. Fred and Cyd (4:06)
27. Blessed Illusion (4:09)
28. Lullabying (3:17)
29. Winning (3:56)
30. Get over it (3:54)
31. First steps (3:48)
32. Elegy (5:37)
33. Main Title [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (3:42)
34. Where does one pee? [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:22)
35. Police chase [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:17)
36. The Quarry [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:51)
37. Tom explains Enigma [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:23)
38. Is that what happened? [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (4:26)
39. Wigram arrives [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:39)
40. The Convoy [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (5:37)
41. Waiting for signals [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:47)
42. Tom goes to Cottage [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:26)
43. She moved on [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:07)
44. Simply wonderful/Finding Crib [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:54)
45. Trip to Beaumanor [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (0:59)
46. At Beaumanor [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:22)
47. The Train [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:41)
48. Goodbye to Hester [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (3:00)
49. Puck dies [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:18)
50. London 1946 [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:26)
51. End Credits [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (4:59)
52. The Black Bottom (2:55)
53. You’ll never know (from the film ‘Hello, Frisco, hello’ 1943) (3:18)
54. Five Variants of “Dives and Lazarus” : Extract (2:49)
Película que seguía la estela de éxitos como Regreso al futuro pero que, en realidad, jugaba en la liga de En algún lugar del tiempo, es decir, fantasía romántica hipnótica llamada a ser de culto.
Rodaje complejo con Coppola, Turner y Cage, que dio lugar a una película que ha ganado con el tiempo y que recomiendo vivamente.
John Barry a lo suyo jugando con uno de sus temas predilectos: nostalgia romántica.
Recientemente revisitada y mejor valorada de lo que la tenía en un principio, "The Man with the Golden Gun", el tema principal es revisitado continuamente en la película con pequeños matices diferentes cada vez, lo que hace que quede poco a poco en el subconsciente, es un tema que puede pasar desapercibido en una primera escucha ya que no es tan expresivo como otros del compositor para la serie, pero ojito que es de largo recorrido.
Siempre he creído que esta BSO no debía constituir motivo de vergüenza para John Barry, que siempre la denostó, en especial por la canción principal. Obviamente, está lejos de sus mejores trabajos, pero resulta aceptable.
Comentarios
Iba a hacerla Basil Poledouris pero le sustituyó Barry. Escuchó música india pero optó por el punto de vista del protagonista y de ahí que domine la música americana.
The Buffalo Hunt para Bailando con lobos le obliga a uno a levantar la cabeza, mirar al horizonte y enfrentarse al mundo con energías renovadas (el caballo es opcional).
Grandioso Barry lleno de épica e intensidad (por cierto que en la escena de la película se usa otro tema).
Hoy Barry también nos habla y nos dice que ya queda menos para terminar este por tantas razones maldito 2020:
Así es Basil Poledouris iba a componer "Bailando con Lobos", pero John Millius estaba haciendo "Flight of the Intruder" y por cuestiones de lealtad a uno de sus mejores amigos y compañero de estudios tuvo que declinar el trabajo con Costner.
La melodía de Barry trasciende las imágenes y, escuchándola de forma aislada, es muy superior a lo que intenta la película en vano. Arte lleno de melancolía para viajar sin moverse de la silla. Música, maestro:
No olvidemos la canción de Lisa Stansfield basada en el tema principal de John Barry.
Y sí también porque tiene mi tema favorito de toda la carrera de John Barry, este que pongo. Por ver a Demi Moore recogerse el pelo y probarse el vestido ante la mirada fascinada de Redford merece la pena pagar la entrada de cine y lo que haga falta
La película en sí generó cierto debate social ante la duda planteada: ¿Integridad moral sufriendo necesidad económica o ceder a sexo por dinero? La respuesta generalizada por parte de las mujeres (yo lo escuchaba en su día) era que si estaba Robert Redfor... Pagarían ellas mismas jajaja
Esta es una faceta que muchas veces engrandece una película, cuando genera un debate fuera de la pantalla, aunque es este caso no lograse producir un filme que perdurase en el tiempo como referencia.
En todo caso, y por centrarnos en el tema que nos ocupa, es una BSO magnífica de Barry. Crea un calidad en la pelicula, con un sonido cargado de nostalgia y romanticismo tan característico en el que se habia especializado. Estaba en máxima calidad creativa y es una BSO tan potente que no habría desentonado en ninguna película.
Hoy seguimos mencionando "Una proposición indecente" por estar en ella Robert Redford y por su BSO. De no haber tenido a esos dos "mostruos" veríamos esta película en la programación Antena3 después de comer.
La fórmula de las trompas francesas con los instrumentos de viento, ejemplo: "Panorama para Matar" o con los violines, el caso de "Alta Tensión", en Barry era tan depurada que resultaba prácticamente infalible.
Es que es oír unas pocas otras y ya sabes que estas en una película Bond. Como hecho eso en falta en las ultimas películas. Y lo que más me j.... es que con Arnold lo habían conseguido de nuevo. (¡Ojo! el que las aventuras de 007 tuviesen un "sonido" característico. Ni por asomo insinuó que Arnold este a la altura del maestro.)
Me parece un corte bello, delicado y emotivo, que va subiendo su intensidad y presencia progresivamente dentro de un marco de evocación tradicional, y donde como bien indicas llaman la atención la sonoridades más exóticas.
Recopilatorio que acabo de descubrir...Desconozco si es oficial...
Genre: Score
Date: 2020
Country: UK
Playtime: 3:00:07
1. The James Bond Theme (2:04)
2. Goldfinger (2:34)
3. Thunderball (2:51)
4. Dr. No’s Theme (1:58)
5. On Her Majesty’s Secret Service (2:13)
6. From Russia With Love (4:11)
7. You Only Live Twice (2:28)
8. Midnight Cowboy Theme (Arr. by R. Hayman) (3:27)
9. Here’s To The Heroes (3:36)
10. The beyondness of things (4:15)
11. Kissaby close (4:01)
12. The Heartlands (5:06)
13. Give me a smile (4:49)
14. A Childhood memory (5:14)
15. Nocturnal New York (4:33)
16. Meadow of delight and sadness (3:53)
17. Gifts of Nature (4:29)
18. The Fictionist (3:47)
19. Dawn chorus (4:57)
20. The day the Earth fell silent (5:05)
21. Dance with reality (4:48)
22. Eternal Echoes (4:26)
23. Returning Home (4:12)
24. Crazy Dog (3:04)
25. Slow Day (3:02)
26. Fred and Cyd (4:06)
27. Blessed Illusion (4:09)
28. Lullabying (3:17)
29. Winning (3:56)
30. Get over it (3:54)
31. First steps (3:48)
32. Elegy (5:37)
33. Main Title [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (3:42)
34. Where does one pee? [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:22)
35. Police chase [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:17)
36. The Quarry [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:51)
37. Tom explains Enigma [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:23)
38. Is that what happened? [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (4:26)
39. Wigram arrives [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:39)
40. The Convoy [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (5:37)
41. Waiting for signals [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:47)
42. Tom goes to Cottage [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:26)
43. She moved on [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:07)
44. Simply wonderful/Finding Crib [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:54)
45. Trip to Beaumanor [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (0:59)
46. At Beaumanor [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:22)
47. The Train [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:41)
48. Goodbye to Hester [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (3:00)
49. Puck dies [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (1:18)
50. London 1946 [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (2:26)
51. End Credits [Enigma – Original Motion Picture Soundtrack] (4:59)
52. The Black Bottom (2:55)
53. You’ll never know (from the film ‘Hello, Frisco, hello’ 1943) (3:18)
54. Five Variants of “Dives and Lazarus” : Extract (2:49)
Película que seguía la estela de éxitos como Regreso al futuro pero que, en realidad, jugaba en la liga de En algún lugar del tiempo, es decir, fantasía romántica hipnótica llamada a ser de culto.
Rodaje complejo con Coppola, Turner y Cage, que dio lugar a una película que ha ganado con el tiempo y que recomiendo vivamente.
John Barry a lo suyo jugando con uno de sus temas predilectos: nostalgia romántica.