John Barry maestro también del... ¡Reciclaje!
Pero bueno, para ser justos esto pasa con los más grandes... Si nos ponemos a examinar con atención a John Williams...
Pues "The Specialist", en su momento fue una obra que pasó bastante desapercibida, y la verdad es que dignifica con su música la película, si no fuera por la Stone y él.
Hoy una película semejante no llevaría una música de esta categoría
Sin duda, a mí también me lo pareció. Vi la película hace mil años y casi que lo que me motivó volver a verla era por la curiosidad de Barry, y ciertamente me llevé una grata sorpresa.
Hoy con otro compositor se hubiese hecho una música completamente diferente, pero tampoco hubiese sido una buena BSO
Pues "The Specialist", en su momento fue una obra que pasó bastante desapercibida, y la verdad es que dignifica con su música la película, si no fuera por la Stone y él.
Hoy una película semejante no llevaría una música de esta categoría
Ni esta ni otras. Hoy en día es raro que se preocupen por las bandas sonoras más allá de como efecto sonoro.
Pues me he tenido que revisar dos veces el hilo, y efectivamente nadie ha puesto La jauría humana ¡Qué fallo! Vale que no esté entres sus ¿10? mejores trabajos pero no puede faltar. Una película que eso sí, podría estar perfectamente entre mis 10 favoritas
En el disco que aparece en la parte superior izquierda de la imagen, con el tema de 007 de "Dr. No", puede parecer extraño que no muestre ninguna representación de la película o de John Barry, como sí lo hacen los demás. Pero es que en los años sesenta, en el Reino Unido, muchos discos pequeños (los de 45 rpm) no tenían carátula propia sino que se vendían con una funda genérica (en este caso de Columbia), tal cual se ve en la imagen. Esas fundas tenían un agujero circular en el centro a través del cual se veía la etiqueta del vinilo y se sabía cuál era.
Recién salido del horno por el 30 aniversario La La Land Records anuncia "Chaplin". Para algunos su último gran trabajo. Remasterizada y con más de 15 minutos de música inédita respecto a la versión anterior. Una buena ocasión para hacerse con este trabajo para el que no lo tenga. Además supuso su última nominación a los premios de la Academia.
Yo es que le tengo un poco de tirria a Bailando con lobos (la peli ), y por extensión los temas más reconocibles de la banda sonora me traen malos recuerdos, pero en cuanto uno escucha temas más secundarios... pues ya uno se olvida de los lobitos
Esa escena que hoy puede resultar como minimo discutible me acuerdo de verla en el cine y era bastante espectacular. Con 15 años no reparabas en detalles
Claro está que la musica de John Barry ayudaba con esos coros femeninos y trompas que le daban a la escena un aire fantasmagórico y sobrenatural que casaba bastante bien con las imágenes.
Bailando con Lobos creo que fue mi segunda o tercera banda sonora que compré. Una afición incipiente.
Comentarios
Pero bueno, para ser justos esto pasa con los más grandes... Si nos ponemos a examinar con atención a John Williams...
Hoy una película semejante no llevaría una música de esta categoría
Hoy con otro compositor se hubiese hecho una música completamente diferente, pero tampoco hubiese sido una buena BSO
Ni esta ni otras. Hoy en día es raro que se preocupen por las bandas sonoras más allá de como efecto sonoro.
Connery luchando de nuevo con Robert Shaw.
Hace poco la volví a ver cuándo la emitieron por el canal Be Mad.
Más de 300 imágenes en color con especial atención a las portadas de los discos.
Aquí: https://www.lulu.com/shop/pete-walker-and-geoff-leonard-and-ruud-rozemeijer/john-barry-plays-007/paperback/product-r97gp5.html?page=1&pageSize=4
En el disco que aparece en la parte superior izquierda de la imagen, con el tema de 007 de "Dr. No", puede parecer extraño que no muestre ninguna representación de la película o de John Barry, como sí lo hacen los demás. Pero es que en los años sesenta, en el Reino Unido, muchos discos pequeños (los de 45 rpm) no tenían carátula propia sino que se vendían con una funda genérica (en este caso de Columbia), tal cual se ve en la imagen. Esas fundas tenían un agujero circular en el centro a través del cual se veía la etiqueta del vinilo y se sabía cuál era.
Funda:
Cara A:
La cara B:
Paso turno respecto a ese libro, que ya he leído 2 biografías de Barry y tengo pendiente una tercera, jejeje.
Recién salido del horno por el 30 aniversario La La Land Records anuncia "Chaplin". Para algunos su último gran trabajo. Remasterizada y con más de 15 minutos de música inédita respecto a la versión anterior. Una buena ocasión para hacerse con este trabajo para el que no lo tenga. Además supuso su última nominación a los premios de la Academia.
Yo es que le tengo un poco de tirria a Bailando con lobos (la peli ), y por extensión los temas más reconocibles de la banda sonora me traen malos recuerdos, pero en cuanto uno escucha temas más secundarios... pues ya uno se olvida de los lobitos
Pues a mi este es el tema que mas me gusta de "Bailando con Lobos". Todo el inicio, me parece soberbio
Mas que sus temas principales, son los temas secundarios (los que en realidad arman toda una banda sonora), los que me enganchan.
Y lo es, pero en cuanto se me viene a la mente esta imagen... pues me da la risa
Esa escena que hoy puede resultar como minimo discutible me acuerdo de verla en el cine y era bastante espectacular. Con 15 años no reparabas en detalles
Claro está que la musica de John Barry ayudaba con esos coros femeninos y trompas que le daban a la escena un aire fantasmagórico y sobrenatural que casaba bastante bien con las imágenes.
Bailando con Lobos creo que fue mi segunda o tercera banda sonora que compré. Una afición incipiente.
El gran Barry nos habla de "Chaplin" en un programa de TV.
Pues esta semana John Barry hubiera cumplido 90 años...
¡Grande, Barry, y grande la FSO, a la que tuve el placer de escuchar aquí en Santander en una ocasión!
Este nuevo lanzamiento de Plan siniestro (Séance on a Wet Afternoon)...
https://quartetrecords.com/product/seance-on-a-wet-afternoon-katharine-hepburn-2-cd/
...me permite descubrir esta joyita que me temo que no había aparecido por aquí
Beat Gilr de John Barry.
De la película del mismo título, aparece en Última noche en el Soho, una película con mucho guiño Bondiano.