Moonraker se aprovechó del tirón de La espía que me amó, repitiendo personajes y casi guión, pero todo más pasado de vueltas y con una sobresaturación de anuncios por lo bajín de vergüenza ajena,
Esto de los anuncios es una crítica habitual y no entiendo muy bien a qué se debe.
Aquí está la famosa escena, con cortes y pausas, subrayando los anuncios:
¿Son demasiados? ¿Son marcas de "bajo nivel"? ¿Están en lugares donde no debieran?
Yo creo que se utilizan perfectamente y hasta se hace un buen guiño tanto a British Airlines como a Marlboro.
Creo que si es muy posible que Moonraker funcionara mejor con el publico no fan que con el propio fan (De hecho yo no era fan en ese momento, por ejemplo). Como se ha dicho es prácticamente un copia/pega de TSWLM y esa (Que indudablemente es mucho mejor película) era la peli que acababan de ver los fans, con lo cual es cierto que para ellos era más de lo mismo, pero mucho más cómico. Eso si, TSWLM ya era un "remake" de YOLT, lo que pasa que claro entre estas dos había pasado mucho más tiempo.
Buscando en el baúl de los recuerdos, me encuentro con esto que ya había dado por perdido:
Poco después de que se estrenara El mundo nunca es suficiente me hice este ranking inspirado en otro que vi en la revista Fotogramas por aquel entonces como complemento a un anuncio de la colección en VHS.
Lo ideal hubiese sido poner unas fotos, pero no tenía internet todavía. Lo imprimí, lo plastifiqué y lo colgué en un corcho de mi habitación. Lo que creo que acabó en la basura tiempo después fue la revista
¡Cómo cambian las cosas! Y yo que ahora no dejo de preguntarme: "¿por qué he dejado de decir que Operación Trueno es mi favorita?"
He estado buscando y solo encuentro la portada De aquellas no me quedaba con entrevistas si no tenían fotos bondianas, por lo que supongo que recorté lo que me interesaba y lo tengo catalogado en otros sitios.
Eso sí, no recuerdo esa clasificación ¿?
Muy interesante lo de TB y la ausencia de OHMSS o de Tracy... ¿Cuál es tu lista actual?
Aún conservo ésa revista,¡Y curiosamente la compre ya que me llamó la atención a Brosnan con la (P:99) en portada y por que hablaban de la película "Nadie conoce a nadie"!,del mismo año,1999.
Aunque al final,"Nadie conoce a nadie" no pude verla en el cine como me hubiera gustado
He estado toda la mañana buscándola por internet. No sé porqué recordaba yo que había un archivo online de Fotogramas, pero nada. Puede ser esa revista que dice Gonzalo o del mes siguiente.
Fernando, si la tienes, ¿porqué no le echas un ojo? Debería estar en las últimas páginas de la revista, donde habla del mercado doméstico, o eso recuerdo yo. Creo que era una página entera.
Y mi ranking actual, pues ni idea, de pequeño hacía rankings porque imagino que me aburría más Pero Thunderball bien podría seguir siendo la primera
TB me parece que no es mala película, pero comete el único pecado que no perdono a una película de Bond: aburrirme (aunque comprendo que a otros sí les entretenga). Es por eso que siempre la pongo en uno de los 4 o 5 últimos lugares.
TB tiene problemas de ritmo, por decirlo más finamente. Pero la película en si está bien. Incluso aunque no guste las escenas submarinas, la parte en superficie sigue siendo muy buena.
Quiero decir que prefiero aburrirme viendo TB que aburrirme viendo GoldenEye
En todo caso si son por pelis Bond aburridas, ahora que los metrajes se han disparado a bastante más de dos horas... ya tenemos unas cuantas candidatas.
NSNA durando un poco más y contando la misma historia (más o menos) tiene mejor ritmo.
A TB yo le cortaría 5 minutos de escenas submarinas, especialmente cuando roban las bombas del avión. Entiendo que en su día era lo más y que sería como cortarle a Star Wars las escenas de naves espaciales, pero si que se beneficiaría de un buen tijeretazo.
SPECTRE la ultima vez que la vi, sin disgustarme particularmente, se me hizo pesadeta y NTTD no tiene pinta de que le vayan a beneficiar los múltiples visionados. Quizás ambas están estiradas de más (o sin el quizás)
Yo hay veces que pienso que es la película que mejor representa la fórmula Bond. Admitiendo que alguna escena pueda tener cierta falta de ritmo hoy en día, la única pega que me atrevería a ponerle es que no dice Bond, James Bond, y eso que lo tiene a huevo
Creo que ya tengo peli para esta noche...
Nunca digas nunca jamás se me hace mucho más lenta. La segunda mitad se me viene abajo por completo y acabo pidiendo la hora...
Yo hay veces que pienso que es la película que mejor representa la fórmula Bond. Admitiendo que alguna escena pueda tener cierta falta de ritmo hoy en día, la única pega que me atrevería a ponerle es que no dice Bond, James Bond, y eso que lo tiene a huevo
Creo que ya tengo peli para esta noche...
Nunca digas nunca jamás se me hace mucho más lenta. La segunda mitad se me viene abajo por completo y acabo pidiendo la hora...
Para mi TB si representa "la formula Bond" al 100%. Probablemente incluso más que Goldfinger.
No opino lo mismo que tú de NSNA. Incluso admitiendo que la segunda hora es más floja que la primera, la película está bastante limpia de grasa.
En TB además de la mencionada escena del robo de las bombas del avión, hay un momento en que se les va de las manos y es justo antes de cuando tienen que rescatar a 007 con el helicoptero. En esa parte se les va la película, pero claro, luego llega la batalla final y remonta.
Ojo, que yo soy el fan nº 1 de TB, pero si le veo estos problemas de ritmo que con un montaje más ajustado se podrían haber solucionado.
¡Muy bueno, Rapsodia! Pues no solo no tengo ese recorte sino que... ¡no lo recuerdo!
En Fotogramas les gusta dar la nota de vez en cuando, supongo que por eso sale NSNA. Curioso lo de TB la segunda. Ya sabéis que a mí me encanta y ni la comparo con la fallida versión de los 80
Bueno yo soy también de los que piensan que Nunca Digas Nunca Jamás en varios aspectos es superior a Operacion Trueno (salvo la bso claro está) y ni te cuento ya respecto a Octopussy.
Pero bueno, también soy de los que piensan que Quantum of Solace o El Hombre de la Pistola de Oro deben estar mucho más arriba y títulos como La Espía que me Amó incluso Goldginger pienso que están sobrevaloradas.
¿En mejor chica Bond Britt Eklnad y no esta Diana Rigg?...
Para mi Thunderball es mejor película tanto como Bond film, como en general. Pero prefiero NSNA porque me divierte bastante más. Pertenezco al grupo de los que se le hacen pesadas las escenas submarinas.
¿En mejor chica Bond Britt Eklnad y no esta Diana Rigg?...
Para mi Thunderball es mejor película tanto como Bond film, como en general. Pero prefiero NSNA porque me divierte bastante más. Pertenezco al grupo de los que se le hacen pesadas las escenas submarinas.
Y en villano tengo la sensación de que han sumado los votos de todos los Blofeld, porque la verdad es que Donal Pleasence...
¡Muy bueno, Rapsodia! Pues no solo no tengo ese recorte sino que... ¡no lo recuerdo!
En Fotogramas les gusta dar la nota de vez en cuando, supongo que por eso sale NSNA. Curioso lo de TB la segunda. Ya sabéis que a mí me encanta y ni la comparo con la fallida versión de los 80
Bueno, NSNA tenía su fama en los 80-90. El "desprestigio" es algo reciente, probablemente influido por la "narrativa pro-EON" que ha habido en las últimas décadas (y el hecho de que GoldenEye le copiara unas cuantas cosas pues tambien tiene algo que ver en todo esto).
Yo no suelo comparar TB y NSNA porque precisamente NSNA pretende ser distinta. La intención siempre fue hacer "otra película Bond".
Y si tengo que hacerlo, yo soy fan nº1 de TB así que no soy sospechoso de hater, pero reconozco que NSNA tiene mejor ritmo y en ciertos aspectos es más interesante (el villano, por ejemplo).
Para mi son películas complementarias y en NSNA se adapta cosas del libro que en la primera versión se descartaron (muy al estilo EON de volver a Fleming y rascar un poco más).
En general funciona la combinación de ser distinta y tener los cimientos de una de las películas más populares de la saga.
No soy muy consciente del desprestigio de NSNA actual, de hecho, en su momento se consideró como un exotismo tipo Casino Royale, pero no contaba como película Bond, que solo eran las de EON, mientras que ahora tengo la sensación que la gente ya la incluye (con los matices pertinentes) dentro de las películas Bond
En su época se valoró, en términos generales, positivamente el regreso de Connery. Ayudaba tambien que la EON estuviera en la era Moore, haciendo lo que hacía.
Con los años y los DVDs la EON acabó "contando la historia desde su punto de vista" por decirlo finamente y la narrativa era, eso, que NSNA "no contaba" en el mejor de los casos, o que era un desastre en el peor.
Ahora cualquier película de la EON parece menos "canon" que NSNA pero bueno...
Yo voy a ir dejando por aquí mi peli favorita de cada actor (No recuerdo si ya lo hice en otro hilo, pero si no, ahi va):
Connery - Desde Rusia con amor
Moore - Moonraker
Dalton - Alta Tensión
Brosnan - Goldeneye (En ocasiones suelo poner a Muere Otro Día, ya que es la que mas cariño le tengo de la saga)
Craig - Spectre
He estado buceando en mi archivo de viejos Fotogramas para comparar cómo acogieron los críticos de esa revista las últimas películas de Bond. Va de TND a NTTD, pero lo divido en dos post porque creo que pesa mucho.
Las cinco de Craig están mejor valoradas que las tres últimas de Brosnan. Discutible, pero hasta cierto comprensible.
DAD estuvo considerablemente mejor valorada que TWINE y TND (¿de verdad estas merecían tan poco?), lo cual puede ser bastante sorprendente, ya que la última de Brosnan suele aparecer de las últimas (incluso la última) en muchos ranking actuales.
CR aparece tercera, por debajo de SF y NTTD. Sin embargo, creo que es esta película la que marca un antes y un después en la percepción de la saga por la crítica. Creo que, en parte, las siguientes fueron mejor valoradas porque con CR muchos críticos se tomaron un poco más en serio a Bond o, al menos, no lo desprecian como producto menor de manera automática.
Comentarios
Aquí está la famosa escena, con cortes y pausas, subrayando los anuncios:
¿Son demasiados? ¿Son marcas de "bajo nivel"? ¿Están en lugares donde no debieran?
Yo creo que se utilizan perfectamente y hasta se hace un buen guiño tanto a British Airlines como a Marlboro.
Poco después de que se estrenara El mundo nunca es suficiente me hice este ranking inspirado en otro que vi en la revista Fotogramas por aquel entonces como complemento a un anuncio de la colección en VHS.
Lo ideal hubiese sido poner unas fotos, pero no tenía internet todavía. Lo imprimí, lo plastifiqué y lo colgué en un corcho de mi habitación. Lo que creo que acabó en la basura tiempo después fue la revista
¡Cómo cambian las cosas! Y yo que ahora no dejo de preguntarme: "¿por qué he dejado de decir que Operación Trueno es mi favorita?"
Eso sí, no recuerdo esa clasificación ¿?
Muy interesante lo de TB y la ausencia de OHMSS o de Tracy... ¿Cuál es tu lista actual?
Aunque al final,"Nadie conoce a nadie" no pude verla en el cine como me hubiera gustado
Fernando, si la tienes, ¿porqué no le echas un ojo? Debería estar en las últimas páginas de la revista, donde habla del mercado doméstico, o eso recuerdo yo. Creo que era una página entera.
Y mi ranking actual, pues ni idea, de pequeño hacía rankings porque imagino que me aburría más Pero Thunderball bien podría seguir siendo la primera
TB me parece que no es mala película, pero comete el único pecado que no perdono a una película de Bond: aburrirme (aunque comprendo que a otros sí les entretenga). Es por eso que siempre la pongo en uno de los 4 o 5 últimos lugares.
Quiero decir que prefiero aburrirme viendo TB que aburrirme viendo GoldenEye
En todo caso si son por pelis Bond aburridas, ahora que los metrajes se han disparado a bastante más de dos horas... ya tenemos unas cuantas candidatas.
A TB yo le cortaría 5 minutos de escenas submarinas, especialmente cuando roban las bombas del avión. Entiendo que en su día era lo más y que sería como cortarle a Star Wars las escenas de naves espaciales, pero si que se beneficiaría de un buen tijeretazo.
SPECTRE la ultima vez que la vi, sin disgustarme particularmente, se me hizo pesadeta y NTTD no tiene pinta de que le vayan a beneficiar los múltiples visionados. Quizás ambas están estiradas de más (o sin el quizás)
Creo que ya tengo peli para esta noche...
Nunca digas nunca jamás se me hace mucho más lenta. La segunda mitad se me viene abajo por completo y acabo pidiendo la hora...
Qué bien ver ahí Nunca digas nunca jamás y qué raro ver a Britt Ekland
Para mi TB si representa "la formula Bond" al 100%. Probablemente incluso más que Goldfinger.
No opino lo mismo que tú de NSNA. Incluso admitiendo que la segunda hora es más floja que la primera, la película está bastante limpia de grasa.
En TB además de la mencionada escena del robo de las bombas del avión, hay un momento en que se les va de las manos y es justo antes de cuando tienen que rescatar a 007 con el helicoptero. En esa parte se les va la película, pero claro, luego llega la batalla final y remonta.
Ojo, que yo soy el fan nº 1 de TB, pero si le veo estos problemas de ritmo que con un montaje más ajustado se podrían haber solucionado.
Tómatelo como un pequeño regalo de reyes.
En Fotogramas les gusta dar la nota de vez en cuando, supongo que por eso sale NSNA. Curioso lo de TB la segunda. Ya sabéis que a mí me encanta y ni la comparo con la fallida versión de los 80
Bueno yo soy también de los que piensan que Nunca Digas Nunca Jamás en varios aspectos es superior a Operacion Trueno (salvo la bso claro está) y ni te cuento ya respecto a Octopussy.
Pero bueno, también soy de los que piensan que Quantum of Solace o El Hombre de la Pistola de Oro deben estar mucho más arriba y títulos como La Espía que me Amó incluso Goldginger pienso que están sobrevaloradas.
Para mi Thunderball es mejor película tanto como Bond film, como en general. Pero prefiero NSNA porque me divierte bastante más. Pertenezco al grupo de los que se le hacen pesadas las escenas submarinas.
Y en villano tengo la sensación de que han sumado los votos de todos los Blofeld, porque la verdad es que Donal Pleasence...
Bueno, NSNA tenía su fama en los 80-90. El "desprestigio" es algo reciente, probablemente influido por la "narrativa pro-EON" que ha habido en las últimas décadas (y el hecho de que GoldenEye le copiara unas cuantas cosas pues tambien tiene algo que ver en todo esto).
Yo no suelo comparar TB y NSNA porque precisamente NSNA pretende ser distinta. La intención siempre fue hacer "otra película Bond".
Y si tengo que hacerlo, yo soy fan nº1 de TB así que no soy sospechoso de hater, pero reconozco que NSNA tiene mejor ritmo y en ciertos aspectos es más interesante (el villano, por ejemplo).
Para mi son películas complementarias y en NSNA se adapta cosas del libro que en la primera versión se descartaron (muy al estilo EON de volver a Fleming y rascar un poco más).
En general funciona la combinación de ser distinta y tener los cimientos de una de las películas más populares de la saga.
Con los años y los DVDs la EON acabó "contando la historia desde su punto de vista" por decirlo finamente y la narrativa era, eso, que NSNA "no contaba" en el mejor de los casos, o que era un desastre en el peor.
Ahora cualquier película de la EON parece menos "canon" que NSNA pero bueno...
Connery - Desde Rusia con amor
Moore - Moonraker
Dalton - Alta Tensión
Brosnan - Goldeneye (En ocasiones suelo poner a Muere Otro Día, ya que es la que mas cariño le tengo de la saga)
Craig - Spectre
Y hay que ver cuantas películas por encima de las de Bond que no son nada recordadas.
1- SF: 3,85
2.- NTTD: 3,58
3.- CR: 3,36
4.- SP: 3,25
5.- QoS: 2,72
6.- DAD: 2,5
7.-TWINE: 2 (esta me duele particularmente)
8.- TND: 1,6
Las cinco de Craig están mejor valoradas que las tres últimas de Brosnan. Discutible, pero hasta cierto comprensible.
DAD estuvo considerablemente mejor valorada que TWINE y TND (¿de verdad estas merecían tan poco?), lo cual puede ser bastante sorprendente, ya que la última de Brosnan suele aparecer de las últimas (incluso la última) en muchos ranking actuales.
CR aparece tercera, por debajo de SF y NTTD. Sin embargo, creo que es esta película la que marca un antes y un después en la percepción de la saga por la crítica. Creo que, en parte, las siguientes fueron mejor valoradas porque con CR muchos críticos se tomaron un poco más en serio a Bond o, al menos, no lo desprecian como producto menor de manera automática.