A ver, yo tampoco sé mucho, ni de cine ni de bso, más que otra cosa me fijo en los datos y trato de hacer la selección a partir de ahí para tratar de ser objetivo. No es más que eso. Intento ponerme en la piel de un crítico de cine, por así decirlo, y quiero pensar que pondría a Newman en tercer lugar por las razones expuestas. Pero, lo dicho, no tengo mucha idea, podría estar equivocado.
Vamos ahora con diseñadores de producción, donde creo que vamos a coincidir en oro y plata seguro...
¡A mí también me encanta la BSO de Bill Conti! Probablemente, siendo subjetivo, le daría el bronce. Ahora bien, en estos vídeos, como sabéis, trato de ser objetivo y por eso he puesto a Newman. No me gusta en absoluto sus bso para 007, pero entre que ha hecho dos y que es el único que ha sido nominado al Óscar, junto a Marvin Hamlisch, me he visto obligado a darle el bronce. Lo he visto de esa manera. Tiene dos puntos a su favor muy potentes, ya digo, desde un punto de vista puramente cinematográfico/objetivo.
La otra opción hubiera sido Hamlish, pero solo ha compuesto una bso y recibe muchas críticas por haber usado el sonido disco.
Plata y oro en guiones y bso están claros y entiendo tus razones para el bronce, aunque yo se los hubiera dado a Paul Haggis y a Bill Conti. En diseñadores creo que coincido plenamente.
Plata y oro en guiones y bso están claros y entiendo tus razones para el bronce, aunque yo se los hubiera dado a Paul Haggis y a Bill Conti. En diseñadores creo que coincido plenamente.
Sí, realmente es en el bronce cuando se complica la cosa en la mayoría de los vídeos, jejeje. Paul Haggis y Bill Conti son grandes propuestas.
Gracias, AngelDoble0, por comentar. Esa categoría tenía menos donde elegir, pero hay que darle vueltas para intentar dar con el ranking más acertado posible... si bien puede haber muchos.
Sí, en esta categoría estaba clara la cosa, jeje. Porque...
· Bob Simmons: fue el doble principal de Connery y el coordinador de acción desde Dr. No hasta Panorama para matar, faltando solamente en un par de entregas.
· Vic Armstrong: fue doble de 3 Bonds y director de segunda unidad en la etapa Brosnan.
· Gary Powell: fue doble de Brosnan y coordinador de acción en la etapa Craig.
¡Tremendos currículums!
Creo que en esta otra categoría va a pasar un poco lo mismo: vamos a coincidir todos...
Interesante forma de verlo. Saltzman por sí solo no produjo ningún Bond...
Olvidas que en las últimas entregas que hicieron trabajaban prácticamente por separado. El Hombre de la Pistola de Oro es más de Saltzman que de Cubby y Vive y deja morir a la inversa. Se fueron alternando porque no paraban de discutir.
A los que no se puede separar es a Michael y a Barbara. Esos siempre han estado codo con codo desde GoldenEye en adelante.
Interesante forma de verlo. Saltzman por sí solo no produjo ningún Bond...
Olvidas que en las últimas entregas que hicieron trabajaban prácticamente por separado. El Hombre de la Pistola de Oro es más de Saltzman que de Cubby y Vive y deja morir a la inversa. Se fueron alternando porque no paraban de discutir.
A los que no se puede separar es a Michael y a Barbara. Esos siempre han estado codo con codo desde GoldenEye en adelante.
No, no lo olvido pero ese "prácticamente" es lo que confirma lo que digo
Hay mucha "leyenda hollywoodiense" sobre los productores. Recordarás la supuesta cláusula de Connery que decía que si en DAF aparecía Saltzman, él se largaba.
Parece evidente que es mentira.
En efecto, Vive y deja morir era "más" de Harry Saltzman (creo que era al revés de lo que has puesto), pero eso no quita para ver esto:
Y El hombre de la pistola de oro ("más" de Cubby) dejó anécdotas como la que lio Saltzman encargando elefantes para una escena... que solo estaba en su cabeza.
Eso sí, el argumento ya irrebatible es este:
Vive y deja morir
El hombre de la pistola de oro
En efecto, cambiaban el orden... pero seguían estando los dos.
Ah, pues sí, me falló la memoria en quién se encargó de cada una.
Bueno, entonces, Gonzalo, ¿cuál sería tu ranking si das el oro a Cubby y a Harry?
Es que es muy difícil "valorar" la producción de una película. Producir no es solo poner dinero, más todavía, teniendo en cuenta el sentido clásico del término, cuando los productores prácticamente eran los creadores de la película.
Cubby Broccoli sería el que más y mejor produjo películas Bond en su labor de localización, inversión, rentabilidad, casting, relaciones públicas, imagen... Mucho de esto lo hizo con Harry Saltzman, por lo que podríamos pensar que las nueve primeras películas serían las mejores producidas en el sentido clásico.
Ahora bien, Bond 10 y Bond 11 son TSWLM y MR, producciones complicadísimas y carísimas. ¿Se les puede poner un pero? Yo, no.
Barbara y Michael viven en otra época y hoy una película ya no se produce como en los 60. ¿Son "mejores" o "peores"? Son cines diferentes...
Ah, pues sí, me falló la memoria en quién se encargó de cada una.
Bueno, entonces, Gonzalo, ¿cuál sería tu ranking si das el oro a Cubby y a Harry?
Es que es muy difícil "valorar" la producción de una película. Producir no es solo poner dinero, más todavía, teniendo en cuenta el sentido clásico del término, cuando los productores prácticamente eran los creadores de la película.
Cubby Broccoli sería el que más y mejor produjo películas Bond en su labor de localización, inversión, rentabilidad, casting, relaciones públicas, imagen... Mucho de esto lo hizo con Harry Saltzman, por lo que podríamos pensar que las nueve primeras películas serían las mejores producidas en el sentido clásico.
Ahora bien, Bond 10 y Bond 11 son TSWLM y MR, producciones complicadísimas y carísimas. ¿Se les puede poner un pero? Yo, no.
Barbara y Michael viven en otra época y hoy una película ya no se produce como en los 60. ¿Son "mejores" o "peores"? Son cines diferentes...
Barbara y Michael a nivel creativo andan justitos, en mi opinión. Entiendo que son muchas películas y que no usan novelas (aunque haberlas haylas), pero les cuesta mucho sacar una pelicula. Y no me refiero al tiempo que tarden, sino que se nota un cierto cansancio creativo. Incluso en las de Craig, parece que llegan sin aliento a la meta.
Sí, puede serlo (para mi tal como lo has hecho no lo es) porque habría que saber el motivo. Yo entiendo que es por su semejanza al literario. En ese sentido estoy de acuerdo con tu elección. Personalmente cambiaria el puesto entre Connery (3º para mi) y Dalton (1º para mi).
En estos rankings intento ser lo más objetivo posible, cosa imposible, jajaja. Es decir, en este caso, mezclando opiniones de público, crítica y fans, yo creo que ese sería el top 3.
Por el critero literario que comentas, sí, yo diría que Dalton se llevaría el primer puesto.
Yo diría que este es el top más difícil de todos.
Como muy bien dice Pablo, según los parámetros que se usen puede variar considerablemente. ¿El mejor según, parecido al literario, de mayor éxito, de mayor popularidad, etc, etc?
Yo por ejemplo diría que a día de hoy los tres Bond con más peso en la historia del cine, o más conocidos/populares/asociados al personaje por más gente... Son por tiempo en el "cargo" y numero de películas.
-Sean Connery
-Roger Moore
-Daniel Craig
Este ultimo pasa a Brosnan por lo puntos, por una película más y por haber tenido la oportunidad de interpretar a un James Bond mas tridimensional. As que dejaría a Brosnan en un honroso cuarto puesto casi casi excuso con el tercero.
Y por desgracia pero lógicamente por desgracia son poco conocidos más allá del fandom propio del personajes.
-Timothy Dalton
-George Lazenby.
Insisto, siempre hablando desde un punto de visto generalista a nivel "cultura popular"
El más complicado de todos.Cada uno de nosotros podría hacer uno, tener razón y otro hacer uno diferente y tener razón también.Bond gana, siempre gana.
Sí, coincido con El Santo: ese, sin duda, es el ranking del público, de la cultura popular.
El de la crítica diría que es este:
1.- Daniel Craig
2.- Sean Connery
3.- Timothy Dalton
...porque Connery empezó a recibir muchas críticas cuando aumentó la fantasía. Aunque están casi a la par, gustan mucho las interpretaciones de ambos.
Y el de los fans...
1.- Sean Connery
2.- Daniel Craig
3.- Timothy Dalton
Dalton se ha revalorizado con el tiempo y creo que cuenta con más apoyos entre los fans que Brosnan actualmente. Las flipadas del irlandés no gustan tanto ahora como en los noventa, jejeje. Pero diría que estaría en cuarto lugar.
Ya sólo por cantidad de pelis creo que ganarían Connery, Moore y Craig. No es ya por cultura popular, es que ellos 3 son dueños del 70 % de la serie.
Y el tener el 70% de la serie, los hace los más reconocidos a nivel popular. Por la misma razón Christopher Reeve y Henri Cavill estan muy por encima en este sentido de Brandon Routh con respecto a Superman.
Y la verdad entre los fans no se si Dalton estaría por encima de Brosnan. Hay muchisimos "hijos de Goldeneye"
Comentarios
Vamos ahora con diseñadores de producción, donde creo que vamos a coincidir en oro y plata seguro...
Plata y oro en guiones y bso están claros y entiendo tus razones para el bronce, aunque yo se los hubiera dado a Paul Haggis y a Bill Conti. En diseñadores creo que coincido plenamente.
Muy acertados el ranking de gadgets de chicas
Sí, realmente es en el bronce cuando se complica la cosa en la mayoría de los vídeos, jejeje. Paul Haggis y Bill Conti son grandes propuestas.
Gracias, AngelDoble0, por comentar. Esa categoría tenía menos donde elegir, pero hay que darle vueltas para intentar dar con el ranking más acertado posible... si bien puede haber muchos.
· Bob Simmons: fue el doble principal de Connery y el coordinador de acción desde Dr. No hasta Panorama para matar, faltando solamente en un par de entregas.
· Vic Armstrong: fue doble de 3 Bonds y director de segunda unidad en la etapa Brosnan.
· Gary Powell: fue doble de Brosnan y coordinador de acción en la etapa Craig.
¡Tremendos currículums!
Creo que en esta otra categoría va a pasar un poco lo mismo: vamos a coincidir todos...
Olvidas que en las últimas entregas que hicieron trabajaban prácticamente por separado. El Hombre de la Pistola de Oro es más de Saltzman que de Cubby y Vive y deja morir a la inversa. Se fueron alternando porque no paraban de discutir.
A los que no se puede separar es a Michael y a Barbara. Esos siempre han estado codo con codo desde GoldenEye en adelante.
Y se nota.
Para mejor.
No, no lo olvido pero ese "prácticamente" es lo que confirma lo que digo
Hay mucha "leyenda hollywoodiense" sobre los productores. Recordarás la supuesta cláusula de Connery que decía que si en DAF aparecía Saltzman, él se largaba.
Parece evidente que es mentira.
En efecto, Vive y deja morir era "más" de Harry Saltzman (creo que era al revés de lo que has puesto), pero eso no quita para ver esto:
Y El hombre de la pistola de oro ("más" de Cubby) dejó anécdotas como la que lio Saltzman encargando elefantes para una escena... que solo estaba en su cabeza.
Eso sí, el argumento ya irrebatible es este:
Vive y deja morir
El hombre de la pistola de oro
En efecto, cambiaban el orden... pero seguían estando los dos.
Bueno, entonces, Gonzalo, ¿cuál sería tu ranking si das el oro a Cubby y a Harry?
Es que es muy difícil "valorar" la producción de una película. Producir no es solo poner dinero, más todavía, teniendo en cuenta el sentido clásico del término, cuando los productores prácticamente eran los creadores de la película.
Cubby Broccoli sería el que más y mejor produjo películas Bond en su labor de localización, inversión, rentabilidad, casting, relaciones públicas, imagen... Mucho de esto lo hizo con Harry Saltzman, por lo que podríamos pensar que las nueve primeras películas serían las mejores producidas en el sentido clásico.
Ahora bien, Bond 10 y Bond 11 son TSWLM y MR, producciones complicadísimas y carísimas. ¿Se les puede poner un pero? Yo, no.
Barbara y Michael viven en otra época y hoy una película ya no se produce como en los 60. ¿Son "mejores" o "peores"? Son cines diferentes...
Completamente de acuerdo.
Sí, puede serlo (para mi tal como lo has hecho no lo es) porque habría que saber el motivo. Yo entiendo que es por su semejanza al literario. En ese sentido estoy de acuerdo con tu elección. Personalmente cambiaria el puesto entre Connery (3º para mi) y Dalton (1º para mi).
Por el critero literario que comentas, sí, yo diría que Dalton se llevaría el primer puesto.
Además de que estaba fuera de tiempo.
La ventaja de Connery es que fue Bond cuando tocaba ser Bond.
Como muy bien dice Pablo, según los parámetros que se usen puede variar considerablemente. ¿El mejor según, parecido al literario, de mayor éxito, de mayor popularidad, etc, etc?
Yo por ejemplo diría que a día de hoy los tres Bond con más peso en la historia del cine, o más conocidos/populares/asociados al personaje por más gente... Son por tiempo en el "cargo" y numero de películas.
-Sean Connery
-Roger Moore
-Daniel Craig
Este ultimo pasa a Brosnan por lo puntos, por una película más y por haber tenido la oportunidad de interpretar a un James Bond mas tridimensional. As que dejaría a Brosnan en un honroso cuarto puesto casi casi excuso con el tercero.
Y por desgracia pero lógicamente por desgracia son poco conocidos más allá del fandom propio del personajes.
-Timothy Dalton
-George Lazenby.
Insisto, siempre hablando desde un punto de visto generalista a nivel "cultura popular"
El de la crítica diría que es este:
1.- Daniel Craig
2.- Sean Connery
3.- Timothy Dalton
...porque Connery empezó a recibir muchas críticas cuando aumentó la fantasía. Aunque están casi a la par, gustan mucho las interpretaciones de ambos.
Y el de los fans...
1.- Sean Connery
2.- Daniel Craig
3.- Timothy Dalton
Dalton se ha revalorizado con el tiempo y creo que cuenta con más apoyos entre los fans que Brosnan actualmente. Las flipadas del irlandés no gustan tanto ahora como en los noventa, jejeje. Pero diría que estaría en cuarto lugar.
No tengo nada que objetar, creo que es más que correcta la elección hecha, aunque me da un poco de pena que no esté Moore....
Y el tener el 70% de la serie, los hace los más reconocidos a nivel popular. Por la misma razón Christopher Reeve y Henri Cavill estan muy por encima en este sentido de Brandon Routh con respecto a Superman.
Y la verdad entre los fans no se si Dalton estaría por encima de Brosnan. Hay muchisimos "hijos de Goldeneye"