Bueno, TDKR fue calificada por algunos de "fascista" porque defiende más de la cuenta el orden y la ley. De James Bond ya sabemos lo que dicen algunos: machista, imperialista, racista, fascista, capitalista, xenófobo... Vamos, que yo no sé cómo a estas alturas no estamos afiliados a Falange o a Democracia Nacional...
Buena explicación, Santo, pero no estoy seguro de que se aplique en todos los viajes de Tenet. Me da que lo del envejecimiento es... ¡relativo! Pensemos en los casos del Protagonista y del villano...
De relativo nada, son la leyes físicas que aplica Nolan a este universo. Y se aplica a todos los viajes de la película. Que esto provoque ciertas incoherencias o paradojas es cosa de Nolan. Aunque también es cierto que es bastante común en toda historia con "viajes en el tiempo"
Vamos a ver. En esta película no hay "máquinas para viajar en el tiempo" Ni en el presente ni en el futuro. Lo que inventan en el futuro es una maquina que invierte la entropia de objetos y seres vivos.
De hecho una de las cosas que me chirriaban la primera vez que la vi era el porque demonios no enviaban al pasado a alguien que montara el algoritmo en vez de buscar a un villano loco con tendencias suicidas de la época y mandarle a él las intrucciones. Vamos que sería hacerse un Terminator. Y claro en el segundo visionado al comprender ya lo de la "inversión", lo entendí... ¡Una persona hubiera muerto de viejo durante el trayecto (Metido en una cámara estanca por cierto) Esto se muestra en la escena en el yate en la que el villano recibe una caja con lingotes de oro del futuro. Vemos como el lingote salta hasta su mano como la bala del principio del film. ¡Así es como los del futuro mandan las cosas al pasado! Cambian la entropia de los objetos (En este caso los lingotes) y lo entierran y de esta manera los acontecimientos a su alrededor segundo a segundo van retrocediendo (Vamos lo que podíamos llamar efecto moviola je je) hasta llegar al punto de destino. Porque insisto, los objetos pueden aguantar bien décadas y décadas, pero los seres vivos envejecerían y morirían.
Y como digo asi son todos los desplazamientos que se muestran en el film. Cuando se trata de desplazamientos cortos, se puede usar la mascarilla respiratoria, Pero claro eso tendrá una cierta autonomía por lo tanto cuando el desplazamiento es más largo (Dias o semanas) hay que crear cámaras estancas. En el primer caso que vemos cuando van a "volver" al aeropuerto, es un contenedor industrial y después cuando se trata de volver al momento del yate y el asalto en, creo que era Kiev, es una cabina en un barco. Concretamente vemos como el protagonista esta haciendo dominadas fuera en la cubierta con al mascarilla y cuando entra en al cabina se la quita y allí la chica mira por la ventana y dice lo de "No logro acostumbrarme a lo de los pájaros) ¡Y por la ventana se ve una gaviota volando hacia atrás!
En definitiva y resumiendo No hay delorean
En cuanto a lo del Pais... Pues eso lo habéis dicho todos ya. La manía actual de politizarlo todo y que siempre se ofende alguien hagas lo que hagas. ¡Que cansinos la verdad!
El protagonista tiene una primera inversión en la escena de la autopista. Se mete en la máquina y avanza hacia atrás en el tiempo. Pasa toda la parafernalia del algoritmo y tal hasta que acaba volcando, Sator incendia el vehículo y ¿muere? ¿Y qué le lleva a despertar en el contenedor del barco?
No muere. Explican que por eso de la inversión en vez de calor se generaría frio🙄🤷🏼♂️ Incluso uno de los personajes le dice “Podías haber sido el primer ser humano que muere de una hipotermia en un incendio” Este tipo (Creo que recordar que es el soldado de la barba) junto con un pequeño comando pertrechado de máscaras, imagino que es quien lo rescata Y lo lleva al contenedor. No se ve, pero vamos se sobrentiende eso.
Pues ese lapsus como que lo echo en falta ¿En algún momento vemos a alguien que vuelva a entrar en la máquina para dejar de estar invertido? Creo que no y no sé, como que lo echo en falta.
Pues ese lapsus como que lo echo en falta ¿En algún momento vemos a alguien que vuelva a entrar en la máquina para dejar de estar invertido? Creo que no y no sé, como que lo echo en falta.
Si. En la segunda versión de la pelea en el aeropuerto el protagonista entra en el torno para “desinvertirse” por eso cuando Pattinson le quita la máscara (Y lo reconoce) puede seguir respirando. Y cuando el villano dispara a la chica, vuelve a “pasar” y se “desinvierte” para pasar de nuevo al lado donde está el protagonista.
Ya lo comenté en el último Skypefall: Pese a la opinión de @caltiki que es totalmente respetable y subjetivamente tiene también razón, por ahora la película ha dejado un regusto en el espectador y crítica de ”esperaba más de ella. Decepción”. El futuro vaya usted a saber cómo la tratará. Ahora mismo, hoy difícilmente entraría en un top 5 de Nolan.
A mí a día de hoy me gusta más que Origen e Interestelar por ejemplo. Pero me parece que es un hecho que es una de las películas menos estimadas por publico y fans de Nolan. Y me parece natural dado que es un film demasiado complicado de "seguir" en un primer visionado, y esto en mi opinión es un fallo de guion/dirección. Películas como Mmento u Origen pueden ser difíciles de seguir, pero cuando acaban la gran mayoría del espectador la ha acabado comprendiendo perfectamente.
Si con el tiempo va ganando prestigio y se convierte en una peli de culto o al menos escala puestos entre las de Nolan ya se verá. Pero de momento...
Espectacular el video. Viendo su duración no pensé que fuese a pasar de los 3 minutos, pero sí, me lo he tragado enterito. Dentro de que todas las películas tienen, y especialmente en la ciencia-ficción, tienen sus lagunas... aquí se pasan. Si es que no me extraña que me resulte imposible seguirla mínimamente.
Comentarios
Como dijo Evelyn Beatrice Hall: "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con mi vida su derecho a decirlo"
Bueno, TDKR fue calificada por algunos de "fascista" porque defiende más de la cuenta el orden y la ley. De James Bond ya sabemos lo que dicen algunos: machista, imperialista, racista, fascista, capitalista, xenófobo... Vamos, que yo no sé cómo a estas alturas no estamos afiliados a Falange o a Democracia Nacional...
De relativo nada, son la leyes físicas que aplica Nolan a este universo. Y se aplica a todos los viajes de la película. Que esto provoque ciertas incoherencias o paradojas es cosa de Nolan. Aunque también es cierto que es bastante común en toda historia con "viajes en el tiempo"
Vamos a ver. En esta película no hay "máquinas para viajar en el tiempo" Ni en el presente ni en el futuro. Lo que inventan en el futuro es una maquina que invierte la entropia de objetos y seres vivos.
De hecho una de las cosas que me chirriaban la primera vez que la vi era el porque demonios no enviaban al pasado a alguien que montara el algoritmo en vez de buscar a un villano loco con tendencias suicidas de la época y mandarle a él las intrucciones. Vamos que sería hacerse un Terminator. Y claro en el segundo visionado al comprender ya lo de la "inversión", lo entendí... ¡Una persona hubiera muerto de viejo durante el trayecto (Metido en una cámara estanca por cierto) Esto se muestra en la escena en el yate en la que el villano recibe una caja con lingotes de oro del futuro. Vemos como el lingote salta hasta su mano como la bala del principio del film. ¡Así es como los del futuro mandan las cosas al pasado! Cambian la entropia de los objetos (En este caso los lingotes) y lo entierran y de esta manera los acontecimientos a su alrededor segundo a segundo van retrocediendo (Vamos lo que podíamos llamar efecto moviola je je) hasta llegar al punto de destino. Porque insisto, los objetos pueden aguantar bien décadas y décadas, pero los seres vivos envejecerían y morirían.
Y como digo asi son todos los desplazamientos que se muestran en el film. Cuando se trata de desplazamientos cortos, se puede usar la mascarilla respiratoria, Pero claro eso tendrá una cierta autonomía por lo tanto cuando el desplazamiento es más largo (Dias o semanas) hay que crear cámaras estancas. En el primer caso que vemos cuando van a "volver" al aeropuerto, es un contenedor industrial y después cuando se trata de volver al momento del yate y el asalto en, creo que era Kiev, es una cabina en un barco. Concretamente vemos como el protagonista esta haciendo dominadas fuera en la cubierta con al mascarilla y cuando entra en al cabina se la quita y allí la chica mira por la ventana y dice lo de "No logro acostumbrarme a lo de los pájaros) ¡Y por la ventana se ve una gaviota volando hacia atrás!
En definitiva y resumiendo No hay delorean
En cuanto a lo del Pais... Pues eso lo habéis dicho todos ya. La manía actual de politizarlo todo y que siempre se ofende alguien hagas lo que hagas. ¡Que cansinos la verdad!
El protagonista tiene una primera inversión en la escena de la autopista. Se mete en la máquina y avanza hacia atrás en el tiempo. Pasa toda la parafernalia del algoritmo y tal hasta que acaba volcando, Sator incendia el vehículo y ¿muere? ¿Y qué le lleva a despertar en el contenedor del barco?
No muere. Explican que por eso de la inversión en vez de calor se generaría frio🙄🤷🏼♂️ Incluso uno de los personajes le dice “Podías haber sido el primer ser humano que muere de una hipotermia en un incendio” Este tipo (Creo que recordar que es el soldado de la barba) junto con un pequeño comando pertrechado de máscaras, imagino que es quien lo rescata Y lo lleva al contenedor. No se ve, pero vamos se sobrentiende eso.
Arroja bastante luz 👏🏼👏🏼
Nunca una mala digestión ha llegado a tanto.
Ahora también te digo que mas de un compositor y de dos estarán revolviéndose bajo tierra tras el panorama que ha quedado.
https://www.bafta.org/film/awards/2021-nominations-winners
Ya lo comenté en el último Skypefall: Pese a la opinión de @caltiki que es totalmente respetable y subjetivamente tiene también razón, por ahora la película ha dejado un regusto en el espectador y crítica de ”esperaba más de ella. Decepción”. El futuro vaya usted a saber cómo la tratará. Ahora mismo, hoy difícilmente entraría en un top 5 de Nolan.
Si con el tiempo va ganando prestigio y se convierte en una peli de culto o al menos escala puestos entre las de Nolan ya se verá. Pero de momento...
Como siempre, muy bueno.