Primero que nada, muchísimas gracias a @ebardo por su valoración positiva de mi libro en Amazon! El Cine de Martin Campbell iba a ser mi primer libro, comencé a escribirlo a fines de 2018 y lo dejé estar por varias razones, la principal era que no podía llegar a él para indagar más sobre sus inicios en el cine (anécdotas de sus films eróticos o de las primeras películas "hollywoodenses" como Ley Criminal). Después de explorar un terreno familiar con mis tres libros de Bond, decidí terminarlo al menos con la información que tenía y que podía averiguar de fuentes como libros y sitios web, pero siempre me quedó la sensación de que le faltaba una vuelta o algo que lo hiciera más "profesional", pero, de todas maneras, estoy muy contento de que alguien lo haya disfrutado!
Muy interesante el tema de Hoagy Carmichael, aunque no creo que el Bond literario sea un calco a él, sino que tiene un parecido en algunos rasgos. El Bond de Fleming se peina de una manera un tanto descuidada de forma tal que un mechón de pelo cae sobre su ceja derecha, y eso es lo que se trató de reflejar en el póster de GoldenEye, el libro James Bond: 50 Years of Movie Posters lo confirma.
Grant McIver es un fan de James Bond que se encontraba en Chequia enseñando inglés cuando tuvo la oportunidad de participar como extra en "Casino Royale", rodando del 17 al 27 de mayo de 2006. Aunque participó en diversas escenas, al final puede vérsele sólo un momento como jugador de Baccarat en el Casino.
Ha contado su experiencia en commanderbond.net y escrito un libro sobre su experiencia. https://www.amazon.es/James-Bond-Extra-Casino-English-ebook/dp/B0169FIF3I
Mientras esperábamos que saliera el sol, Martin y un ayudante traductor checo fueron hacia uno de los dos “policías” extras junto a la salida de la estación de tren. El poli tenía quizá veintidós, con cara agradable y atractiva. Permanecía erguido, dispuesto para cualquier problema, metido en su papel.
“Dile que está demasiado tenso.” dijo Martin. El ayudante tradujo. El poli parpadeó, y aflojó una fracción de centímetro, incómodo al ser seleccionado.
“No.” dijo Martin. “Dile que está aburrido, aquí nunca pasa nada, está cansado de no hacer nada, odia este trabajo.”
El ayudante tradujo. El poli aflojó otra fracción.
Martin rio. “No, así.” dijo, agarrando al poli y posicionando sus brazos y cuerpo como si este fuera una enorme figura de acción. “Recuéstate contra la columna así. Cruza tu pierna sobre la otra así. Deja que tu arma cuelgue así, y simplemente pon tu brazo sobre ella. Ya lo tienes. Dile que no está en un desfile, es un poli aburrido sin nada que hacer.”
El ayudante tradujo esto último, y el poli sonrió y finalmente se relajó.
“Perfecto.” dijo Martin. Miró al otro poli que flanqueaba la entrada. El segundo poli había estado mirando fijamente y ya estaba relajado. Martin le dio la señal de “ok”. El segundo poli también sonrió y asintió en respuesta.
Yo iba a ver esto repetido cien veces durante la semana siguiente, y comprendí algo importante: Lo que separa a los directores de la lista “A” del rebaño es su atención al detalle, este perfeccionismo.
Yo iba a decir exactamente lo mismo. Está genial ese fragmento. A veces encuentras datos nuevos en este tipo de libros y por eso suelo comprar biografías.
El libro es interesante porque da una visión del rodaje desde el punto de vista de un extra. No hay grandes revelaciones pero sí cuenta anécdotas sobre su experiencia y su relación con otros extras y personal de la producción. Además de su historia personal, cuenta las historias de otros extras que conoció. Dos extras que son un potentado africano con smoking color crema y su contable, eran una artista americano que vivía en Praga y un músico de jazz casado con una mujer checa. Para las escenas del casino, los hombres eran identificados como "gangsters" y las mujeres como "girlfriends", "amigas". Uno de los "gangsters" era un hombre negro del Congo que estaba estudiando medicina para ayudar en su país. La mayoría de las "amigas" eran modelos de una agencia de Praga. Otro extra que aparece jugando al baccarat era el representante de la compañía que proporcionó todo el material de juego en Karlovy Vary. En fin, una visión humana del rodaje de estas escenas.
Grant McIver es un fan de James Bond que se encontraba en Chequia enseñando inglés cuando tuvo la oportunidad de participar como extra en "Casino Royale", rodando del 17 al 27 de mayo de 2006. Aunque participó en diversas escenas, al final puede vérsele sólo un momento como jugador de Baccarat en el Casino.
Ha contado su experiencia en commanderbond.net y escrito un libro sobre su experiencia. https://www.amazon.es/James-Bond-Extra-Casino-English-ebook/dp/B0169FIF3I
Comentarios
Muy interesante el tema de Hoagy Carmichael, aunque no creo que el Bond literario sea un calco a él, sino que tiene un parecido en algunos rasgos. El Bond de Fleming se peina de una manera un tanto descuidada de forma tal que un mechón de pelo cae sobre su ceja derecha, y eso es lo que se trató de reflejar en el póster de GoldenEye, el libro James Bond: 50 Years of Movie Posters lo confirma.
Ha contado su experiencia en commanderbond.net y escrito un libro sobre su experiencia. https://www.amazon.es/James-Bond-Extra-Casino-English-ebook/dp/B0169FIF3I
Esto es lo que dice sobre Martin Campbell:
https://web.archive.org/web/20081201145611/http://commanderbond.net/article/3588
Mientras esperábamos que saliera el sol, Martin y un ayudante traductor checo fueron hacia uno de los dos “policías” extras junto a la salida de la estación de tren. El poli tenía quizá veintidós, con cara agradable y atractiva. Permanecía erguido, dispuesto para cualquier problema, metido en su papel.
“Dile que está demasiado tenso.” dijo Martin. El ayudante tradujo. El poli parpadeó, y aflojó una fracción de centímetro, incómodo al ser seleccionado.
“No.” dijo Martin. “Dile que está aburrido, aquí nunca pasa nada, está cansado de no hacer nada, odia este trabajo.”
El ayudante tradujo. El poli aflojó otra fracción.
Martin rio. “No, así.” dijo, agarrando al poli y posicionando sus brazos y cuerpo como si este fuera una enorme figura de acción. “Recuéstate contra la columna así. Cruza tu pierna sobre la otra así. Deja que tu arma cuelgue así, y simplemente pon tu brazo sobre ella. Ya lo tienes. Dile que no está en un desfile, es un poli aburrido sin nada que hacer.”
El ayudante tradujo esto último, y el poli sonrió y finalmente se relajó.
“Perfecto.” dijo Martin. Miró al otro poli que flanqueaba la entrada. El segundo poli había estado mirando fijamente y ya estaba relajado. Martin le dio la señal de “ok”. El segundo poli también sonrió y asintió en respuesta.
Yo iba a ver esto repetido cien veces durante la semana siguiente, y comprendí algo importante: Lo que separa a los directores de la lista “A” del rebaño es su atención al detalle, este perfeccionismo.
¿Solo está en kindle?