Sería una auténtica sorpresa que ganara. No hablo por la calidad sino porque sentaría un precedente increíble para la saga; sería tres de tres y eso impone una presión para la siguiente que no sería bueno. También está, como se ha indicado, la competencia. En definitiva, será más sorpresa si gana que si no gana.
Por cierto, la española Madres Paralelas, nominada a mejor película extranjera. Lo que muchos desprecian en casa triunfa en el mundo.
(Abro Off Topic) Está nominada porque pone "Directed by Almodóvar" Pero la verdad, este año ha habido peliculones en España que ni han triunfado en casa ni fuera, y no me refiero precisamente a una sobrevalorada "El buen patrón" (Cierro Off Topic)
Sería una auténtica sorpresa que ganara. No hablo por la calidad sino porque sentaría un precedente increíble para la saga; sería tres de tres y eso impone una presión para la siguiente que no sería bueno. También está, como se ha indicado, la competencia. En definitiva, será más sorpresa si gana que si no gana.
¡Yo no lo habría dicho mejor! Sorpresa en cualquier caso. Y en todo caso, aunque ya sabéis que no soy partidario de esta canción, me alegro un montón de que Bond triunfe, aunque sea ya con la nominación, que no es poca cosa.
Lo de Eilish yo no lo veo como tanta sorpresa. Más bien al contrario. Es como Pixar y la "tradición" de nominar sus canciones sea cuales sean. Pues bienvenida sea esta nueva tradición bondiana. ¡Y ya era hora!
Lo de Eilish yo no lo veo como tanta sorpresa. Más bien al contrario. Es como Pixar y la "tradición" de nominar sus canciones sea cuales sean. Pues bienvenida sea esta nueva tradición bondiana. ¡Y ya era hora!
Pues mira, en esto coincidimos, que últimamente se ha convertido en algo inexplicablemente raro. Bendita tradición, yo creo que ahora mismo cantar el tema de la película de Bond te pone en el disparadero de todos los premios.
Lo que me sorprende es que esté nominada a mejores efectos visuales. Por lo visto, no hay categoría en el apartado sonoro, más allá de música y canción. Es ahí donde sí espero nominación en los Oscar.
Con esto de los premios es siempre la misma historia. Si gana la que nos gusta, es que ha ganado la mejor y se ha premiado la calidad; si gana una que no nos mola, es por politiqueo o por amiguismo…
¿Lo dices por mí? La verdad es que a mí los premios me suelen importar poco y no le suelo prestar mucha atención, precisamente porque tiene demasiado circo alrededor.
A mí la de Almodóvar me ha gustado, por si estabas entendiendo lo contrario, mucho más que la anterior por cierto Pero eso no quita otras cosas...
Yo en lo referte a Bond los premios los veo como un punto más en la popularidad del personaje y por lo tanto cuantos más mejor. Los merezca o no, cosa que por otro lado es bastante subjetiva.
¿Lo dices por mí? La verdad es que a mí los premios me suelen importar poco y no le suelo prestar mucha atención, precisamente porque tiene demasiado circo alrededor.
A mí la de Almodóvar me ha gustado, por si estabas entendiendo lo contrario, mucho más que la anterior por cierto Pero eso no quita otras cosas...
No iba particularmente por ti, es una cosa muy generalizada en este y otros foros.
No me acuerdo que director dijo esto pero es una gran verdad "prefiero tener una película de culto a una película que haya sido premiada".
Podría ser Robert Aldrich. Le pidieron que rebajara las dosis de violencia en Doce del patíbulo y a cambio le darían el Oscar al mejor director. Rechazó la propuesta con tal de dejar la película como estaba. No le nominaron al Oscar (ni por esta ni por ninguna) y bueno, ya sabemos lo que es hoy Doce del patíbulo
Con esto de los premios es siempre la misma historia. Si gana la que nos gusta, es que ha ganado la mejor y se ha premiado la calidad; si gana una que no nos mola, es por politiqueo o por amiguismo…
Yo siempre he sido un gran seguidor de los Óscar, por lo que tiene de historia del cine, pero no creo que siempre hayan premiado a "la mejor" o a "la calidad". TODO premio es siempre subjetivo y, más todavía, en el arte.
Con esto de los premios es siempre la misma historia. Si gana la que nos gusta, es que ha ganado la mejor y se ha premiado la calidad; si gana una que no nos mola, es por politiqueo o por amiguismo…
Yo siempre he sido un gran seguidor de los Óscar, por lo que tiene de historia del cine, pero no creo que siempre hayan premiado a "la mejor" o a "la calidad". TODO premio es siempre subjetivo y, más todavía, en el arte.
Pienso lo mismo.
Probablemente, los premios más "objetivos" son aquellos de los apartados técnicos y artísticos que votan los propios profesionales de un oficio (los de los actores los pongo en entredicho). Me refiero a los que son tipo asociación de cinematógrafos, la de editores y montadores, el gremio de los especialistas de cine...
Tampoco te creas que hay mucho criterio ahí. Montaje para películas con flashbacks... fotografía para pelis en blanco y negro... maquillaje y vestuario para películas de época... sonido para pelis de acción...
Esta película no tiene nada de acción, pero el sonido es espectacular.
Probablemente, los premios más "objetivos" son aquellos de los apartados técnicos y artísticos que votan los propios profesionales de un oficio (los de los actores los pongo en entredicho). Me refiero a los que son tipo asociación de cinematógrafos, la de editores y montadores, el gremio de los especialistas de cine...
Ni tan siquiera. Los fotografos, musicos, diseñadores de vestuario..., no votan exclusivamente a los de su gremio. No existe aristocracia de los que entienden (que sería lo ideal) es mas una democracia revuelta con buenas dosis de marketing.
(Quote)
Ni tan siquiera. Los fotografos, musicos, diseñadores de vestuario..., no votan exclusivamente a los de su gremio. No existe aristocracia de los que entienden (que sería lo ideal) es mas una democracia revuelta con buenas dosis de marketing.
Depende, Weyland. En los Oscar todos votan a todo y la mayoría son actores. Pero, por ejemplo, en los American Society of Cinematographers Award votan solo los del gremio de la fotografía. Aquí tienes más sobre ello:
Como puede verse, no siempre gana el mismo al que le dan el Oscar. Emmanuel Lubezki y Roger Deakins son los más galardonados, con cinco premios cada uno. Por cierto, Deakins ganó por SF este premio, pero ni el Oscar ni el BAFTA.
- Mejor canción
- Mejor banda sonora
- Mejor sonido
- Mejores efectos visuales
- Mejor maquillaje y peluquería
No quiere decir que vaya a ser nominada en todas esas categorías, pero sí que la Academia tiene presente a Sin tiempo para morir y que va a pasar el corte final de las nominaciones en, presumiblemente, más de una.
Dune podría ser la gran rival, pues también ha pasado el corte en todas esas categorías, menos en la de Mejor canción.
La solución con las nominaciones al Óscar el 8 de febrero.
Me ha sorprendido el de maquillaje y peluquería. El resto los veo lógicos. No estamos en los premios devaluados del año pasado, pero tampoco estamos en un año 100% normal.
Personalmente, creo que será nominada a mejor canción y mejor sonido. En el resto quedará fuera. De todas formas, es un dato positivo que se la tenga en cuenta en bastantes apartados.
Si no me equivoco, tercer globo de oro consecutivo para la saga. Me alegro mucho, aun cuando la canción no me parece ni de lejos de las mejores de la saga.
Si no me equivoco, tercer globo de oro consecutivo para la saga. Me alegro mucho, aun cuando la canción no me parece ni de lejos de las mejores de la saga.
Comentarios
Por cierto, la española Madres Paralelas, nominada a mejor película extranjera. Lo que muchos desprecian en casa triunfa en el mundo.
¡Yo no lo habría dicho mejor! Sorpresa en cualquier caso. Y en todo caso, aunque ya sabéis que no soy partidario de esta canción, me alegro un montón de que Bond triunfe, aunque sea ya con la nominación, que no es poca cosa.
Lo de Eilish yo no lo veo como tanta sorpresa. Más bien al contrario. Es como Pixar y la "tradición" de nominar sus canciones sea cuales sean. Pues bienvenida sea esta nueva tradición bondiana. ¡Y ya era hora!
Pues mira, en esto coincidimos, que últimamente se ha convertido en algo inexplicablemente raro. Bendita tradición, yo creo que ahora mismo cantar el tema de la película de Bond te pone en el disparadero de todos los premios.
Lo que me sorprende es que esté nominada a mejores efectos visuales. Por lo visto, no hay categoría en el apartado sonoro, más allá de música y canción. Es ahí donde sí espero nominación en los Oscar.
https://www.hollywoodreporter.com/movies/movie-features/spencer-squid-game-fyc-campaigns-1235062471/?utm_medium=social&utm_source=twitter
MGM está mandando la partitura de NTTD firmada por Eilish y Finneas a los votantes de la Academia y a miembros de la prensa:
No penséis que es raro, es lo habitual... leed el artículo...
A mí la de Almodóvar me ha gustado, por si estabas entendiendo lo contrario, mucho más que la anterior por cierto Pero eso no quita otras cosas...
No me acuerdo que director dijo esto pero es una gran verdad "prefiero tener una película de culto a una película que haya sido premiada".
Lo primero siempre te garantiza estar en la memoria colectiva lo segundo no.
No iba particularmente por ti, es una cosa muy generalizada en este y otros foros.
Además es uno de mis directores favoritos
Yo siempre he sido un gran seguidor de los Óscar, por lo que tiene de historia del cine, pero no creo que siempre hayan premiado a "la mejor" o a "la calidad". TODO premio es siempre subjetivo y, más todavía, en el arte.
Pienso lo mismo.
Probablemente, los premios más "objetivos" son aquellos de los apartados técnicos y artísticos que votan los propios profesionales de un oficio (los de los actores los pongo en entredicho). Me refiero a los que son tipo asociación de cinematógrafos, la de editores y montadores, el gremio de los especialistas de cine...
Esta película no tiene nada de acción, pero el sonido es espectacular.
Nunca le darán un premio al mejor sonido
Ni tan siquiera. Los fotografos, musicos, diseñadores de vestuario..., no votan exclusivamente a los de su gremio. No existe aristocracia de los que entienden (que sería lo ideal) es mas una democracia revuelta con buenas dosis de marketing.
Depende, Weyland. En los Oscar todos votan a todo y la mayoría son actores. Pero, por ejemplo, en los American Society of Cinematographers Award votan solo los del gremio de la fotografía. Aquí tienes más sobre ello:
https://en.wikipedia.org/wiki/American_Society_of_Cinematographers_Award_for_Outstanding_Achievement_in_Cinematography_in_Theatrical_Releases
Como puede verse, no siempre gana el mismo al que le dan el Oscar. Emmanuel Lubezki y Roger Deakins son los más galardonados, con cinco premios cada uno. Por cierto, Deakins ganó por SF este premio, pero ni el Oscar ni el BAFTA.
- Mejor canción
- Mejor banda sonora
- Mejor sonido
- Mejores efectos visuales
- Mejor maquillaje y peluquería
No quiere decir que vaya a ser nominada en todas esas categorías, pero sí que la Academia tiene presente a Sin tiempo para morir y que va a pasar el corte final de las nominaciones en, presumiblemente, más de una.
Dune podría ser la gran rival, pues también ha pasado el corte en todas esas categorías, menos en la de Mejor canción.
La solución con las nominaciones al Óscar el 8 de febrero.
Personalmente, creo que será nominada a mejor canción y mejor sonido. En el resto quedará fuera. De todas formas, es un dato positivo que se la tenga en cuenta en bastantes apartados.
Todavía podría tenerla. Las anunciadas son las finalistas en categorías determinadas, pero faltan muchas otras.
8 de febrero.
Que bueno, por que si algo siempre me llamo la atencion en esta pelicula fue su fotografia.
https://archivo007.com/james-bond-en-los-globos-de-oro/
Todas las nominaciones y premios en los Globos de Oro de la serie Bond en este artículo de nuestra Bondopedia: https://archivo007.com/james-bond-en-los-globos-de-oro/
Es el cuarto de la serie. A ver quién se acuerda del primero sin mirarlo