NTTD ha sido nominada en la categoría principal de los Visual Effects Society, el premio a los mejores efectos visuales de una película de foto real. Competirá con Dune, Spiderman, Matrix, Godzilla vs Kong y Shang-Chi.
Sin duda, los rivales son fuertes y es muy difícil que gane, pero la nominación es un gran reconocimiento por parte de los profesionales del sector de los efectos visuales. Es la primera vez, en los 20 años de historia de estos premios, que una película de Bond consigue colarse en la final. ¿Puede ser el preludio de una nominación a los BAFTA o incluso a los Oscar?
La Sociedad de Decoradores de cine también se acuerda de NTTD y la nomina en la categoría de Mejor diseño en película contemporánea.
Es cierto que estos premios no tienen el glamour ni el relumbrón de los Oscar, los BAFTA o los Globos de Oro, pero yo les doy mucho valor, en tanto son los profesionales del ramo, los que de verdad saben del tema, los que votan de principio a fin.
SIN TIEMPO PARA MORIR: CINCO NOMINACIONES A LOS BAFTA
Nominada a Mejor película británica (premio que consiguiera Skyfall en su momento):
Hoy se han conocido las nominaciones a los premios de la Academia Británica y Sin tiempo para morir ha conseguido ser finalista en cinco categorías: Mejor película británica, fotografía, montaje, sonido y efectos visuales.
Sus rivales para el premio más importante son:
AFTER LOVE Aleem Khan, Matthieu de Braconier
ALI & AVA Clio Bernard, Tracy O’Riordan
BELFAST Kenneth Branagh, Laura Berwick, Becca Kovacik, Tamar Thomas
BOILING POINT Philip Barantini, Bart Ruspoli, Hester Ruoff, James Cummings
CYRANO Joe Wright, Tim Bevan, Eric Fellner, Guy Heely, Erica Schmidt
EVERYBODY'S TALKING ABOUT JAMIE Jonathan Butterell, Peter Carlton, Mark Herbert, Tom MacRae
HOUSE OF GUCCI Ridley Scott, Mark Huffam, Giannina Scott, Kevin J Walsh, Roberto Bentivegna, Becky Johnston
LAST NIGHT IN SOHO Edgar Wright, Tim Bevan & Eric Fellner, Nira Park, Krysty Wilson-Cairns
PASSING Rebecca Hall, Margot Hand, Nina Yang Bongiovi, Forest Whitaker
Además, Lashana Lynch está nominada a Estrella Emergente, voto popular para los residentes en Gran Bretaña:
Recordemos que la serie Bond en los BAFTA solo ha conseguido cuatro premios: Desde Rusia con amor (Fotografía); Casino Royale (Sonido) y Skyfall (Película Británica y Banda sonora).
Casino Royale consiguió nueve nominaciones (incluían a Daniel Craig y al guion) y Skyfall, ocho nominaciones (entre ellas, las de Javier Bardem y Judi Dench).
Por cierto, de las películas de Craig, NTTD es la tercera que obtiene la nominación a mejor película británica. Como recuerda ggl, SF es por el momento la única que lo ha ganado, ya que CR perdió frente a El Último rey de Escocia.
En principio, la clara favorita para este año es Belfast, ya que es la única película británica que está también nominada en la categoría general de mejor película. No obstante, cabe recordar que SF ya ganó en 2012 a Los Miserables, estando esta nominada a mejor película. Podríamos decir que, si alguien puede arrebatar el premio a Belfast, ese es Bond (bueno, La Casa Gucci podría tener alguna opción, pero más lejana).
Otro dato curioso es que antes de Craig ninguna película de la saga había conseguido ser nominada como mejor película británica. Si bien es cierto que de 1968 a 1991 desapareció esta categoría, llama la atención que grandes clásicos como DN, FRWL o GF no fueran tenidas en cuenta.
llama la atención que grandes clásicos como DN, FRWL o GF no fueran tenidas en cuenta.
"Grandes clásicos", hoy. En su momento estas películas no eran tenidas en cuenta por los premios académicos, que solo premiaban cine "serio" o "trascendente" en sus categorías principales. Ni siquiera John Barry fue nominado al BAFTA por ningún Bond...
llama la atención que grandes clásicos como DN, FRWL o GF no fueran tenidas en cuenta.
"Grandes clásicos", hoy. En su momento estas películas no eran tenidas en cuenta por los premios académicos, que solo premiaban cine "serio" o "trascendente" en sus categorías principales. Ni siquiera John Barry fue nominado al BAFTA por ningún Bond...
Obviamente, en el año de su estreno no iban a ser considerados grandes clásicos…
En lo de películas serias y trascendentes, te comprendo, aunque tampoco es que sea una categoría muy definida. ¿Es un thriller de espionaje en un contexto de Guerra Fría como FRWL menos seria que galardonadas comedias como El apartamento o My fair lady? ¿Para que las grandes súper producciones fueran tenidas en cuenta tenían que ser películas de época o ser dirigidas por ciertos directores? Me parece un ninguneo difícil de explicar. Lo de John Barry ya clama al cielo…
NTTD ha sido nominada a tres Oscars: mejor canción original, mejor sonido y mejores efectos visuales.
Dentro de la saga, queda solo por debajo de los cinco de SF, que ganó precisamente mejor canción y mejor edición de sonido (entonces se diferenciaba entre edición y mezcla), y empatada con TSWLM.
Cabe destacar la nominación a efectos visuales, que no se producía desde hacía más de cuarenta años con Moonraker y que solo ha sido capaz de ganar TB.
En la categoría de mejor película, la Academia ha vuelto a apostar por películas relativamente poco comerciales, con la honrosa excepción de Dune.
Cabe destacar que la española Madres Paralelas, de Pedro Almodovar, que no estaba ni preseleccionada como mejor película internacional, ha conseguido dos nominaciones: música y actriz principal, Penélope Cruz. El también español y villano Bond Javier Bardem ha sido nominado a mejor actor por Being the Ricardos. Lamentablemente, la notable El Buen patrón, que estaba entre las 15 semifinalistas, se ha caído.
Bueno poca cosa. Pero en fin... Dentro de la tradición
Hombre, bastante por encima de lo habitual, por desgracia. Ojalá tuviéramos tres nominaciones de media por película de la saga. Yo diría más bien que entra dentro de lo esperado. Grandes películas, como FRWL o CR, fueron absolutamente olvidadas y GF solo tuvo una nominación ...
En cuanto a ganar, me temo que solo la canción tiene probabilidades realmente serias de lograrlo.
Cierto, fue John Stears quien ni se enteró del premio...y eso que el año anterior había ganado GF a mejor sonido. Supongo que este hombre no le daba mucha importancia a los premios y era un poquito pasota.
No tiene ninguna NTTD, pero por si os interesan u os hacen gracia, los Razzie también han publicado sus nominaciones hoy:
Hombre, bastante por encima de lo habitual, por desgracia. Ojalá tuviéramos tres nominaciones de media por película de la saga. Yo diría más bien que entra dentro de lo esperado. Grandes películas, como FRWL o CR, fueron absolutamente olvidadas y GF solo tuvo una nominación ...
En cuanto a ganar, me temo que solo la canción tiene probabilidades realmente serias de lograrlo.
Me refiero a que cuando se nomina una cinta Bond es en pocas categorías, técnicas y casi siempre las mismas. Esa “tradición”😉
(Quote)
Me refiero a que cuando se nomina una cinta Bond es en pocas categorías, técnicas y casi siempre las mismas. Esa “tradición”😉
Sí, eso es verdad. Bueno, para tradición positiva, lo de mejor canción, van tres seguidas. La sorpresa agradable, como decía, mejores efectos visuales: 42 años sin ser mencionada.
Detrás de Dune, con 10, NTTD es el blockbuster con más menciones, si acaso igualado con Encanto. Spiderman, Shang Chi o Free Guy se han tenido que conformar con uno. Viuda Negra, Eternals, Venom, Godzilla v Kong, Cazafantasmas o F9 han sido olvidadas.
A todo esto, NTTD ganó ayer el premio a mejor Diseño de Producción en película contemporánea, en los premios que dan los profesionales del gremio, los que de verdad saben del tema.
@ggl007 dijo:
(Quote)
Se entregan antes de que empiece la retransmisión y se editará un montaje con los ganadores para la televisión...
El premio Oscar, llamado oficialmente Premio de la Academia o, en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.
(Quote)
El premio Oscar, llamado oficialmente Premio de la Academia o, en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.
El "reconocimiento":
(Image)
Me ha chocado que en texto se afirme que los premios se concedan "... en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales..."
Ciertamente eso pone en la wikipedia en español, pero en las reglas de la Academia se dice que se conceden por "... outstanding artistic and scientific achievements...", "... destacados logros artísticos y científicos..."
Me ha chocado que en texto se afirme que los premios se concedan "... en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales..."
Ciertamente eso pone en la wikipedia en español, pero en las reglas de la Academia se dice que se conceden por "... outstanding artistic and scientific achievements...", "... destacados logros artísticos y científicos..."
Bueno, es la Wikipedia. De todas formas, podría referirse al premio humanitario.
(Quote)
Haciendo de Ruben Amon con la media:
¿Y si lo de Bardem del otro día en la manifestación de los Ucranianos…?
Pues qué queréis que os diga, creo que los premios del cine deberían ser para las mejores películas, las mejores actuaciones, los mejores trabajos cinematográficos ... sin politiqueos. ¿Es mucho pedir? Me temo que sí.
Pues qué queréis que os diga, creo que los premios del cine deberían ser para las mejores películas, las mejores actuaciones, los mejores trabajos cinematográficos ... sin politiqueos.
Completamente de acuerdo. Premios por ser "buena persona" ya hay otros.
Pues qué queréis que os diga, creo que los premios del cine deberían ser para las mejores películas, las mejores actuaciones, los mejores trabajos cinematográficos ... sin politiqueos.
Completamente de acuerdo. Premios por ser "buena persona" ya hay otros.
Bueno, aunque después de ver que Putin ganó el premio Confucio y estuvo propuesto para el Nobel de la paz ...
Pues qué queréis que os diga, creo que los premios del cine deberían ser para las mejores películas, las mejores actuaciones, los mejores trabajos cinematográficos ... sin politiqueos.
Completamente de acuerdo. Premios por ser "buena persona" ya hay otros.
Bueno, aunque después de ver que Putin ganó el premio Confucio y estuvo propuesto para el Nobel de la paz ...
Bueno, igual la invasión de Ucranaia ha sido una Confucion
Me sorprende que no lo haya puesto nadie: NTTD ganó anoche el premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto de especialistas, siendo la segunda película de la saga, tras SF, en conquistar este galardón, que se entrega desde 2007.
Se ha impuesto a la gran favorita, Dune, y rompe una racha de cuatro años consecutivos de películas de súper héroes ganando este galardón.
Comentarios
Sí, ya lo puse.
Sin duda, los rivales son fuertes y es muy difícil que gane, pero la nominación es un gran reconocimiento por parte de los profesionales del sector de los efectos visuales. Es la primera vez, en los 20 años de historia de estos premios, que una película de Bond consigue colarse en la final. ¿Puede ser el preludio de una nominación a los BAFTA o incluso a los Oscar?
Es cierto que estos premios no tienen el glamour ni el relumbrón de los Oscar, los BAFTA o los Globos de Oro, pero yo les doy mucho valor, en tanto son los profesionales del ramo, los que de verdad saben del tema, los que votan de principio a fin.
https://deadline.com/2022/01/the-2021-set-decorators-society-of-america-sdsa-award-nominees-1234914020/
Nominada a Mejor película británica (premio que consiguiera Skyfall en su momento):
Hoy se han conocido las nominaciones a los premios de la Academia Británica y Sin tiempo para morir ha conseguido ser finalista en cinco categorías: Mejor película británica, fotografía, montaje, sonido y efectos visuales.
Sus rivales para el premio más importante son:
AFTER LOVE Aleem Khan, Matthieu de Braconier
ALI & AVA Clio Bernard, Tracy O’Riordan
BELFAST Kenneth Branagh, Laura Berwick, Becca Kovacik, Tamar Thomas
BOILING POINT Philip Barantini, Bart Ruspoli, Hester Ruoff, James Cummings
CYRANO Joe Wright, Tim Bevan, Eric Fellner, Guy Heely, Erica Schmidt
EVERYBODY'S TALKING ABOUT JAMIE Jonathan Butterell, Peter Carlton, Mark Herbert, Tom MacRae
HOUSE OF GUCCI Ridley Scott, Mark Huffam, Giannina Scott, Kevin J Walsh, Roberto Bentivegna, Becky Johnston
LAST NIGHT IN SOHO Edgar Wright, Tim Bevan & Eric Fellner, Nira Park, Krysty Wilson-Cairns
PASSING Rebecca Hall, Margot Hand, Nina Yang Bongiovi, Forest Whitaker
Además, Lashana Lynch está nominada a Estrella Emergente, voto popular para los residentes en Gran Bretaña:
Ariana DeBose
Harris Dickinson
Lashana Lynch
Millicent Simmonds
Kodi Smit-McPhee
Recordemos que la serie Bond en los BAFTA solo ha conseguido cuatro premios: Desde Rusia con amor (Fotografía); Casino Royale (Sonido) y Skyfall (Película Británica y Banda sonora).
Casino Royale consiguió nueve nominaciones (incluían a Daniel Craig y al guion) y Skyfall, ocho nominaciones (entre ellas, las de Javier Bardem y Judi Dench).
La ceremonia será el domingo 13 de marzo.
Todas las nominaciones EN ESTE ENLACE
El paso de la serie Bond por los BAFTA EN ESTE ARTÍCULO de nuestra Bondopedia.
Una relativa sorpresa agradable: entra en mejor fotografía.
Dos decepciones: se cae en maquillaje y peluquería, así como en Banda sonora original.
En los de actores, guion, mejor película y diseño de producción estaba difícil, aunque había algunas esperanzas.
El premio de estrella emergente ya lo ganó Eva Green en 2007, tras su papel en CR. Las comparaciones son odiosas...
Cabe recordar que no existe premio a mejor canción, que es una nominación casi cantada para los Oscar.
En principio, la clara favorita para este año es Belfast, ya que es la única película británica que está también nominada en la categoría general de mejor película. No obstante, cabe recordar que SF ya ganó en 2012 a Los Miserables, estando esta nominada a mejor película. Podríamos decir que, si alguien puede arrebatar el premio a Belfast, ese es Bond (bueno, La Casa Gucci podría tener alguna opción, pero más lejana).
Otro dato curioso es que antes de Craig ninguna película de la saga había conseguido ser nominada como mejor película británica. Si bien es cierto que de 1968 a 1991 desapareció esta categoría, llama la atención que grandes clásicos como DN, FRWL o GF no fueran tenidas en cuenta.
"Grandes clásicos", hoy. En su momento estas películas no eran tenidas en cuenta por los premios académicos, que solo premiaban cine "serio" o "trascendente" en sus categorías principales. Ni siquiera John Barry fue nominado al BAFTA por ningún Bond...
Obviamente, en el año de su estreno no iban a ser considerados grandes clásicos…
En lo de películas serias y trascendentes, te comprendo, aunque tampoco es que sea una categoría muy definida. ¿Es un thriller de espionaje en un contexto de Guerra Fría como FRWL menos seria que galardonadas comedias como El apartamento o My fair lady? ¿Para que las grandes súper producciones fueran tenidas en cuenta tenían que ser películas de época o ser dirigidas por ciertos directores? Me parece un ninguneo difícil de explicar. Lo de John Barry ya clama al cielo…
Dentro de la saga, queda solo por debajo de los cinco de SF, que ganó precisamente mejor canción y mejor edición de sonido (entonces se diferenciaba entre edición y mezcla), y empatada con TSWLM.
Cabe destacar la nominación a efectos visuales, que no se producía desde hacía más de cuarenta años con Moonraker y que solo ha sido capaz de ganar TB.
En la categoría de mejor película, la Academia ha vuelto a apostar por películas relativamente poco comerciales, con la honrosa excepción de Dune.
Cabe destacar que la española Madres Paralelas, de Pedro Almodovar, que no estaba ni preseleccionada como mejor película internacional, ha conseguido dos nominaciones: música y actriz principal, Penélope Cruz. El también español y villano Bond Javier Bardem ha sido nominado a mejor actor por Being the Ricardos. Lamentablemente, la notable El Buen patrón, que estaba entre las 15 semifinalistas, se ha caído.
Dejo el enlace con todos los finalistas:
https://edition.cnn.com/2022/02/08/entertainment/oscar-nominations-list-2022/index.html
Hombre, bastante por encima de lo habitual, por desgracia. Ojalá tuviéramos tres nominaciones de media por película de la saga. Yo diría más bien que entra dentro de lo esperado. Grandes películas, como FRWL o CR, fueron absolutamente olvidadas y GF solo tuvo una nominación ...
En cuanto a ganar, me temo que solo la canción tiene probabilidades realmente serias de lograrlo.
La serie Bond en los Óscar: https://archivo007.com/james-bond-en-los-oscars/
Javier Bardem, Judi Dench y Hans Zimmer, nominados.
https://archivo007.com/sin-tiempo-para-morir-3-nominaciones-a-los-oscar/
No tiene ninguna NTTD, pero por si os interesan u os hacen gracia, los Razzie también han publicado sus nominaciones hoy:
https://www.espinof.com/otros/nominaciones-a-razzie-2022-nos-sorprenden-categoria-exclusiva-para-bruce-willis
Me refiero a que cuando se nomina una cinta Bond es en pocas categorías, técnicas y casi siempre las mismas. Esa “tradición”😉
Sí, eso es verdad. Bueno, para tradición positiva, lo de mejor canción, van tres seguidas. La sorpresa agradable, como decía, mejores efectos visuales: 42 años sin ser mencionada.
Detrás de Dune, con 10, NTTD es el blockbuster con más menciones, si acaso igualado con Encanto. Spiderman, Shang Chi o Free Guy se han tenido que conformar con uno. Viuda Negra, Eternals, Venom, Godzilla v Kong, Cazafantasmas o F9 han sido olvidadas.
¡¡Ni el de banda sonora!!
A todo esto, NTTD ganó ayer el premio a mejor Diseño de Producción en película contemporánea, en los premios que dan los profesionales del gremio, los que de verdad saben del tema.
http://www.filmdreams.net/2022/02/premios-de-la-sociedad-de-decoradores.html
El premio Oscar, llamado oficialmente Premio de la Academia o, en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica que incluye actores, directores y escritores, ampliamente considerado el máximo honor en el cine.
El "reconocimiento":
Me ha chocado que en texto se afirme que los premios se concedan "... en reconocimiento a la excelencia y activismo social de los profesionales..."
Ciertamente eso pone en la wikipedia en español, pero en las reglas de la Academia se dice que se conceden por "... outstanding artistic and scientific achievements...", "... destacados logros artísticos y científicos..."
Bueno, es la Wikipedia. De todas formas, podría referirse al premio humanitario.
https://www.oscars.org/governors/hersholt
Haciendo de Ruben Amon con la media:
¿Y si lo de Bardem del otro día en la manifestación de los Ucranianos…?
Pues qué queréis que os diga, creo que los premios del cine deberían ser para las mejores películas, las mejores actuaciones, los mejores trabajos cinematográficos ... sin politiqueos. ¿Es mucho pedir? Me temo que sí.
Bueno, aunque después de ver que Putin ganó el premio Confucio y estuvo propuesto para el Nobel de la paz ...
Se ha impuesto a la gran favorita, Dune, y rompe una racha de cuatro años consecutivos de películas de súper héroes ganando este galardón.