El dinosaurio misógino
Niebo007
Publicaciones: 31
"Es usted un dinosaurio misógino y sexista. Una reliquia de la Guerra Fría" le suelta la M de Judi Dench a Bond en Goldeneye.
Es una de las citas más aclamadas de este personaje y una manera de que la película rompa la cuarta pared y diga al público de los 90 que Bond se ha renovado, que ya no es eso.
Era una escena que me gustaba mucho.
Sin embargo, en estos últimos años, cuanto más pienso en ella más me chirria.
Especialmente en esta época de corrección política, donde los personajes parece que no se comportan como se supone que son, sino como desea el espectador.
Dentro de esta historia tiene CERO SENTIDO que M, que sabe que sus agentes están entrenados para seducir mujeres en sus misiones y así sacarles información, o como vía de escape, o para desestabilizar el villano de turno, etc... en ningún momento iba a reprocharles lo que hacen en las misiones en este aspecto. Y mucho menos en su vida privada, de la cual se entiende que no sabe mucho más allá de si está soltero o no, donde vive, etc.
A esto le sumas que Bond en Goldeneye lleva muchos años en activo. Presuponemos que 007 ha salvado el mundo incontables veces a esas alturas. ¿Con qué derecho vas a recriminarle nada a uno de tus mejores agentes que, una y otra vez, ha sacado a Inglaterra de posibles crisis?
Y es que tampoco viene precedida de un arqueo de ceja de Bond en plan "¿M es una mujer ahora?" como Moore en Moonraker cuando conoce a Goodhead.
Es algo que, brevemente, me saca de la película. No empaña lo mucho que me gusta la M de Dench, ni lo mucho que amo Goldeneye en general. Pero es un ejemplo temprano de lo que se lleva hoy en día.
Un poco de esto vemos en Nomi con Bond en NTTD. "Los tiempos cambian, señor Bond". ¿Asunto de qué sale con esas?, ¿desde cuándo Bond se ha mostrado contrario a que los 00 sean mujeres negras?
Soy partidario de lanzar guiños al espectador, de romper la cuarta pared de vez en cuando. Pero no a merced de la coherencia narrativa de la historia.
Es una de las citas más aclamadas de este personaje y una manera de que la película rompa la cuarta pared y diga al público de los 90 que Bond se ha renovado, que ya no es eso.
Era una escena que me gustaba mucho.
Sin embargo, en estos últimos años, cuanto más pienso en ella más me chirria.
Especialmente en esta época de corrección política, donde los personajes parece que no se comportan como se supone que son, sino como desea el espectador.
Dentro de esta historia tiene CERO SENTIDO que M, que sabe que sus agentes están entrenados para seducir mujeres en sus misiones y así sacarles información, o como vía de escape, o para desestabilizar el villano de turno, etc... en ningún momento iba a reprocharles lo que hacen en las misiones en este aspecto. Y mucho menos en su vida privada, de la cual se entiende que no sabe mucho más allá de si está soltero o no, donde vive, etc.
A esto le sumas que Bond en Goldeneye lleva muchos años en activo. Presuponemos que 007 ha salvado el mundo incontables veces a esas alturas. ¿Con qué derecho vas a recriminarle nada a uno de tus mejores agentes que, una y otra vez, ha sacado a Inglaterra de posibles crisis?
Y es que tampoco viene precedida de un arqueo de ceja de Bond en plan "¿M es una mujer ahora?" como Moore en Moonraker cuando conoce a Goodhead.
Es algo que, brevemente, me saca de la película. No empaña lo mucho que me gusta la M de Dench, ni lo mucho que amo Goldeneye en general. Pero es un ejemplo temprano de lo que se lleva hoy en día.
Un poco de esto vemos en Nomi con Bond en NTTD. "Los tiempos cambian, señor Bond". ¿Asunto de qué sale con esas?, ¿desde cuándo Bond se ha mostrado contrario a que los 00 sean mujeres negras?
Soy partidario de lanzar guiños al espectador, de romper la cuarta pared de vez en cuando. Pero no a merced de la coherencia narrativa de la historia.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Tendré que revisarlo, pero creo que venía más por el tema de la juventud...
M se ha enterado del resultado del análisis que mandó hacer en Montecarlo y sabe lo que pasó allí con Caroline. A Brosnan hay que suponerle "más años" para que pueda ser un fósil de la Guerra Fría pero es la bendita incoherencia de las películas Bond.
Por otro lado, está claro que se dirige al público y a cierto tipo de público que decía que no había lugar para Bond porque su momento había pasado. Brosnan, fósil machista y reliquia, cerró bocas. La de M, la primera