@claalc dijo:
A la pregunta "¿Habrían matado a Felix si no hubieran matado a Bond?", yo creo que sí porque, en mi opinión, es lo que han buscado los productores en la etapa Craig, es decir, están más pendientes del dramatismo que de cualquier otra cosa. Antiguamente, en las 20 primeras películas, la cuestión estaba en buscar la acrobacia más espectacular. "Hagamos un salto en lancha de 360º", como fue el caso de TWINE. Ahora es ¿qué sería lo más emotivo? Matar a Leiter. No, espera, matar a Bond. No, espera, matar a ambos. Yo lo veo así. Igual que hay "dramedias" (mezcla de drama + comedia), estas películas son "dramactions", a new genre, jajaja.
Pero siguen haciendo acción con cosas nuevas y arriesgadas. Son más humanas las historias, es lo que sen pide ahora, que los personajes tengan sus historias más reales, como John Wick y la muerte de su mujer y de su perro.
A la pregunta "¿Habrían matado a Felix si no hubieran matado a Bond?", yo creo que sí porque, en mi opinión, es lo que han buscado los productores en la etapa Craig, es decir, están más pendientes del dramatismo que de cualquier otra cosa. Antiguamente, en las 20 primeras películas, la cuestión estaba en buscar la acrobacia más espectacular. "Hagamos un salto en lancha de 360º", como fue el caso de TWINE. Ahora es ¿qué sería lo más emotivo? Matar a Leiter. No, espera, matar a Bond. No, espera, matar a ambos. Yo lo veo así. Igual que hay "dramedias" (mezcla de drama + comedia), estas películas son "dramactions", a new genre, jajaja.
Es cierto que lo del dramatismo se ha vuelto un factor más.
Antes para superarse incrementabas la acción, el humor, los gadgets, la fantasía y ahora también es el dramatismo.
Tambien es cierto que las aventuras de 007 se han vuelto "personales" desde "Licencia para matar". De hecho creo que es algo general y no sólo de Bond. El público ya no acepta que alguien salve al mundo simplemente porque es su profesión
Es cierto que el dramatismo y la emotividad se han convertido en un factor relevante más. Obviamente, la acción también sigue importando, pero luego es un tema de qué peso se le quiere dar a cada uno de los ingredientes.
En las de Craig el factor personal y dramático creo que está tan potenciado que en las próximas no queda más remedio que rebajarlo. Yo sí creo que se pueden hacer películas más basadas en la misión y que estén bien, sin que haya tanta motivación personal. Sin embargo, creo que habrá que generar situaciones dramáticas igualmente e introducir dilemas morales sobre el mundo que nos rodea. Lo que me temo que no pueden hacer es volver a la ligereza de la etapa de Moore y de Brosnan, pues la crítica y parte del público de hoy piden algo más.
Tampoco considero la etapa Brosnan ajena a esta "moda".
-¿Por Inglaterra, James?
-No, por mí.
Declaración de intenciones en toda regla. Como he dicho es algo que llevamos arrastrando desde Licencia para matar.
Sí, desde luego no es completamente ajena. Al margen de lo que comentas: la muerte de Paris Carver, todo el rollo de M y Elektra... No obstante, en la etapa Craig ese elemento personal fue elevado al cubo.
Otra diferencia es que con Craig el desarrollo de personajes ha sido mayor y con Brosnan quedaba todo más superficial, de ahí que las críticas de las últimas películas, sobre todo CR, SF y NTTD, sean mucho mejores que en la etapa de Brosnan.
Yo creo que harán lo que hacían antes con la fantasía, pero ahora con el "dramatismo" y el "humanismo" de Bond. Me explico:
En la etapa anterior cuando se les iba la mano con la fantasía, a partir del film siguiente rebajaban el tono y volvían a "poner los pies en la tierra", aunque el film "fantástico" hubiese sido un exitazo, caso de Moonraker y FYEO por ejemplo o DAD y Casino Royale.
Pue ahora que como bien ha dicho Rafa, con NTTD han elevado el tono dramático y humano hasta limites insospechados, no me extrañaría que en el siguiente film esto se rebajase bastante y se volviese a un tono más "ligero y divertido" Eso si, una vez más como aporta Rafa sin llegar a los limites de Moore. Algo así como un FYEO/TLD actualizado.
Yo creo que harán lo que hacían antes con la fantasía, pero ahora con el "dramatismo" y el "humanismo" de Bond. Me explico:
En la etapa anterior cuando se les iba la mano con la fantasía, a partir del film siguiente rebajaban el tono y volvían a "poner los pies en la tierra", aunque el film "fantástico" hubiese sido un exitazo, caso de Moonraker y FYEO por ejemplo o DAD y Casino Royale.
Pue ahora que como bien ha dicho Rafa, con NTTD han elevado el tono dramático y humano hasta limites insospechados, no me extrañaría que en el siguiente film esto se rebajase bastante y se volviese a un tono más "ligero y divertido" Eso si, una vez más como aporta Rafa sin llegar a los limites de Moore. Algo así como un FYEO/TLD actualizado.
Efectivamente, algo así, pero también algunas películas de MI pueden servir de referencia. No obstante, son muchos los caminos por los que pueden tirar: vuelta a los 60 (o incluso 50), un Bond realmente joven que no consigue el 007 hasta el final de la película, un revival que retome personajes míticos del pasado (Goldfinger, Tiburón, Tigre Tanaka…), continuar la saga en el punto que quedó en 2002…
Me imagino que es bastante dificil superar el dramatismo de "matar a Bond" ¿que van a hacer ?¿matar a la Reina?
Partiendo de esta base, es obvio que la siguiente tiene que ser menos dramática. Dicho lo cual, no me sorprendería que la siguiente fuera un Craig 2.0. quizás a la espera de que el nuevo Bond se haga con el personaje e indique que dirección tomar.
Tengo claro que el nivel de dramatismo que le ha dado esa solidez a esta etapa va a bajar, no pueden ir más allá.Coincido con vosotros que se va a rebajar uno o varios grados y tal vez veamos un esquema más de fórmula.Las posibilidades como bien dice Rapsodia154 son enormes, la altura del reto se lo han puesto ellos mismos y ellos deben resolverlo, pero que no tarden mucho.
Pues sí, coincido con El Santo: diría que volverán a un estilo a medio camino entre el realismo de Craig y la fantasía de Brosnan. Porque, como dice Rapsodia154: el público actual así como la crítica exige algo más que acción.
El público estila ambos tipos de cine. La cuestión es cuanto está dispuesta a renunciar la EON el favor de la crítica más "casta" (por decirlo de alguna manera) y renunciar a los Oscars. Muchas canciones han sido más que merecedoras de Oscars, pero no ha sido hasta Craig que empezaron a caer... y ya veremos con Ellish.
Comentarios
Pero siguen haciendo acción con cosas nuevas y arriesgadas. Son más humanas las historias, es lo que sen pide ahora, que los personajes tengan sus historias más reales, como John Wick y la muerte de su mujer y de su perro.
Es cierto que lo del dramatismo se ha vuelto un factor más.
Antes para superarse incrementabas la acción, el humor, los gadgets, la fantasía y ahora también es el dramatismo.
Tambien es cierto que las aventuras de 007 se han vuelto "personales" desde "Licencia para matar". De hecho creo que es algo general y no sólo de Bond. El público ya no acepta que alguien salve al mundo simplemente porque es su profesión
En las de Craig el factor personal y dramático creo que está tan potenciado que en las próximas no queda más remedio que rebajarlo. Yo sí creo que se pueden hacer películas más basadas en la misión y que estén bien, sin que haya tanta motivación personal. Sin embargo, creo que habrá que generar situaciones dramáticas igualmente e introducir dilemas morales sobre el mundo que nos rodea. Lo que me temo que no pueden hacer es volver a la ligereza de la etapa de Moore y de Brosnan, pues la crítica y parte del público de hoy piden algo más.
-¿Por Inglaterra, James?
-No, por mí.
Declaración de intenciones en toda regla. Como he dicho es algo que llevamos arrastrando desde Licencia para matar.
Sí, desde luego no es completamente ajena. Al margen de lo que comentas: la muerte de Paris Carver, todo el rollo de M y Elektra... No obstante, en la etapa Craig ese elemento personal fue elevado al cubo.
Otra diferencia es que con Craig el desarrollo de personajes ha sido mayor y con Brosnan quedaba todo más superficial, de ahí que las críticas de las últimas películas, sobre todo CR, SF y NTTD, sean mucho mejores que en la etapa de Brosnan.
En la etapa anterior cuando se les iba la mano con la fantasía, a partir del film siguiente rebajaban el tono y volvían a "poner los pies en la tierra", aunque el film "fantástico" hubiese sido un exitazo, caso de Moonraker y FYEO por ejemplo o DAD y Casino Royale.
Pue ahora que como bien ha dicho Rafa, con NTTD han elevado el tono dramático y humano hasta limites insospechados, no me extrañaría que en el siguiente film esto se rebajase bastante y se volviese a un tono más "ligero y divertido" Eso si, una vez más como aporta Rafa sin llegar a los limites de Moore. Algo así como un FYEO/TLD actualizado.
Cada vez veo más difícil que Bond 26 os guste a muchos de vosotros. Y si os gusta a muchos puede que al que no me guste sea a mi.
Efectivamente, algo así, pero también algunas películas de MI pueden servir de referencia. No obstante, son muchos los caminos por los que pueden tirar: vuelta a los 60 (o incluso 50), un Bond realmente joven que no consigue el 007 hasta el final de la película, un revival que retome personajes míticos del pasado (Goldfinger, Tiburón, Tigre Tanaka…), continuar la saga en el punto que quedó en 2002…
Partiendo de esta base, es obvio que la siguiente tiene que ser menos dramática. Dicho lo cual, no me sorprendería que la siguiente fuera un Craig 2.0. quizás a la espera de que el nuevo Bond se haga con el personaje e indique que dirección tomar.