Me gusta la BSO, la mejor desde CR, pero me da la sensación de que va a quedar como la única colaboración de Zimmer en la saga.
La verdad que, de la etapa Craig, personalmente también opino lo mismo. Si bien es cierto que en la película se abusa más de lo debido de Barry y para mi eso sonroja bastante el trabajo de Zimmer y Mazzaro, cuando escucho el disco -que ahí está como ayuda y no opaca el resultado- no puedo evitar sentir que se ha hecho un buen trabajo, que junto con CR es de los mejores de esta etapa y que -en mi humilde opinión- deja más a las claras la decepción que fue la entrega y media de Newman.
A mi esta BSO me gusta muchísimo, y no solo no me chirría el fan service de OHMSS (Hasta creo que esta muy bien colocado) sino que me ¡pone a 100!
Pero dicho esto, también voto por la vuelta ya de David Arnold. Como he dicho en anteriores ocasiones, pienso que había conseguido establecer un "nuevo" sonido Bond como hizo Barry antes y es una pena desaprovecharlo.
Hubiera estado bien que David Arnold se hubiera mantenido en la saga a medida que se construía todo el arco argumental del Bond de Craig. Le habría dado más coherencia musical a toda la etapa.
Hubiera estado bien que David Arnold se hubiera mantenido en la saga a medida que se construía todo el arco argumental del Bond de Craig. Le habría dado más coherencia musical a toda la etapa.
Coincido plenamente. Incluso me "dolió" un poquito cuando en el documental de Craig, Barbara alaba a Arnold por la música de la escena de la ducha de CR, reconociendo que contribuye mucho a que esa escena sea tan buena... ¡Joer ¿Entonces por qué no habéis contado con él una vez se ha marchado Mendes que impuso a Newman?!
@Gogol dijo:
Hubiera estado bien que David Arnold se hubiera mantenido en la saga a medida que se construía todo el arco argumental del Bond de Craig. Le habría dado más coherencia musical a toda la etapa.
Absolutamente. Sobre todo en esos dos –a mi modo de «oir»– trabajos firmados por Newman. Una lástima.
A Newman lo trajeron por ser el compositor de cabecera de Mendes y ahora, más de una década después de QoS, Arnold está un poco de capa caída en el mundillo.
Me gusta la BSO, la mejor desde CR, pero me da la sensación de que va a quedar como la única colaboración de Zimmer en la saga.
Zimmer de ser un compositor no precisamente barato de contratar. Es al día de hoy el más popular, aclamado y solicitado, de la misma manera que lo era John Williams en los últimos 70 y primeros 80 y eso hay que pagarlo. Con razón los productores de "Superman 2" en lugar de volver a contratarlo prefirieron a otro que se limitara a reutilizar la banda sonora de Williams para el primer film con algunos arreglos en las orquetaciones.
Zimmer de ser un compositor no precisamente barato de contratar. Es al día de hoy el más popular, aclamado y solicitado, de la misma manera que lo era John Williams en los últimos 70 y primeros 80 y eso hay que pagarlo. Con razón los productores de "Superman 2" en lugar de volver a contratarlo prefirieron a otro que se limitara a reutilizar la banda sonora de Williams para el primer film con algunos arreglos en las orquetaciones.
No fue una cuestión monetaria por la que John Williams no hizo Superman II. Estaba comprometido con George Lucas y escribiendo El Imperio Contraataca.
Especialmente en temas de acción me quedo con Newman. En temas románticos, aunque me gustaba Newman, es verdad que los que hizo sonaban muy parecidos entre sí, cuesta distinguir el Madeleine del Severine y Donna Lucia. El tema de Matera de me parece muy bonito, y me dices que está firmado por Arnold y me lo creo. Pero lo siento, me mata escuchar en medio On Her Majesty's Secret Service. Y el tema de Home se me queda muy plano, no me transmite nada.
Donde más me falló Newman fue en los temas de suspense. Es una música que parece que no quiere molestar, que no quiere incordiar y al final pasa muy desapercibida en las escenas. No aporta nada.
Lo de Arnold fue una decisión de Mendes, Los productores le dijeron que a Mendes que se reuniera con Arnold, aunque solo fuera como cortesía, después de reunirse Arnold este se fue, lo explica Arnold " A mi no me gusta que me impongan lo que tengo que hacer, fue una ruptura amistosa y después tuve la suerte de componer la Eso de los Juegos Olímpicos de Londres 2012"
A mi me gusta mucho mas lo que ha hecho Zimmer que lo que hizo Newman en Spectre, es mas música bondiana por los cuatro costados.
Sin ser una de las mejores bandas sonoras de Zimmer (Wonder Woman 1984 es de lo mejorcito que tiene y tiene muchísimo), hay que decir que suena más a Bond más que a Zimmer, que hubiera podido hacer los que hubiera querido y se ha adaptado perfectamente.
Y yo contigo y con Xalabarder.
Zimmer crea una banda sonora que en buena medida rezuma "clasicismo bondiano" por todos los poros, no busca experimentar, resuelve con solvencia una "papeleta" muy complicada, teniendo claro que es lo que necesita el desarrollo de la película, y componiendo un tema final que pienso que, sin entrar en spoilers, es magnífico. ¿Demasiado homenaje a Barry? puede, pero tampoco empacha, en mi opinión.
Y sí, tal y como hablamos ayer, Madeleine se merecía un tema a la altura de "Vesper", no me cabe duda.
Y sí, tal y como hablamos ayer, Madeleine se merecía un tema a la altura de "Vesper", no me cabe duda.
El "problema" es que Madeleine ya tenía un tema compuesto por Newman y... no han querido usarlo, no sé muy bien por qué. (Usan el de Vesper y el de... Tracy )
Como bien señaláis Madeleine y Bond tenían un tema que se dibujó por Thomas Newman en “Spectre” y en él se establecía su relación sentimental. Si admitimos que Vesper tiene su tema y en todas las películas cada vez que había una referencia a ella, sea por su presencia o por el pensamiento de otros personajes, sonaba su tema, no es de recibo y es incongruente que en el caso de Madeleine, que aunque nos pese, tiene mucha más importancia en esta etapa en el devenir de los acontecimientos que Vesper Lynd, se la ningunee de esa manera. No es coherente desde el punto de vista cinemetografico y es para mí el defecto más grave y no es pequeño que tiene el trabajo del compositor que ha venido a sustituir a Newman
Si Thomas Newman hubiera continuado en “No Time To Die”, bien seguro estoy hubiera utilizado el tema de Madeleine para unir y forjar lo que ya se venía estableciendo desde “Spectre”, y porque en esta etapa, más que en ninguna otra los personajes son cruciales así como sus músicas para establecer los lazos emocionales entre las distintas películas. Desconozco los motivos, que llevaron a su no utilización, pero lo que es una desfachatez de primero de Música de Cine (si es que existe esa categoría), es utilizar el tema de Tracey (y no me vale el homenaje) en esta película que la verdad sea dicha no viene a cuento.
Porque ya puestos con qué finalidad se usa ¿Por que queda bonito? ¿Es que se quiere anticipar algo?. Ese tema en concreto, es un tema que se asocia con el destino trágico de un personaje y de mucha trascendencia en la serie e incluirlo a los 10 minutos de empezada la película supone, o al menos a mí me lo supuso, decirme que un personaje principal (y sólo había dos), no iba a llegar al final, lo que no deja de ser una metedura de pata muy gorda y de poco ojo clínico. La música no es un simple elemento decorativo sino que explica cosas y tiene una función narrativa
La relación de Madeleine y Bond es una relación de secretos y basada en la desconfianza pero también en la comprensión mutua de dos personas que viven al límite (Madeleine es la hija de un asesino, obligada a esconderse y a vivir en el anonimato si quiere sobrevivir). El tema que creó Thomas Newman, en ese sentido, es perfecto, porque creó un tema que parte del misterio, de recovecos, y de crear dudas y que no es abiertamente romántico hasta el final cuando Bond y ella deciden marcharse juntos en “Spectre” (ver los “End Credits” de cd). Era el tema correcto para ellos. El tema de Tracey y en cierta medida el de Vesper, aparte de que fueron creados para otras películas y otro tipo de relaciones, son temas abiertamente románticos pero con un pose trágico, que en ningún caso tenía el tema de Newman, al que no se dio la oportunidad de desarrollar lo avanzado en “Spectre” y que hubiera sido el compositor obvio para cerrar el ciclo.
En algun post del foro leí que alguien hablaba de un homenaje a NSNA... Y el otro día, en el segundo visionado de NTTD, me pareció verlo. Bueno, oirlo.
Cuando Primo y compañía entran en la planta del laboratorio y roban el virus: ¿no suena una música que recuerda mucho la de NSSA del momento en el que roban los misiles?
¿Coincidís?
Seria una pequeño bombazo, ¿no? ¿Homenaje a una película no oficial!
Comentarios
Me gusta la BSO, la mejor desde CR, pero me da la sensación de que va a quedar como la única colaboración de Zimmer en la saga.
¡Ojalá! Tengo ganas de volver a escuchar en la saga al sucesor de Barry.
La verdad que, de la etapa Craig, personalmente también opino lo mismo. Si bien es cierto que en la película se abusa más de lo debido de Barry y para mi eso sonroja bastante el trabajo de Zimmer y Mazzaro, cuando escucho el disco -que ahí está como ayuda y no opaca el resultado- no puedo evitar sentir que se ha hecho un buen trabajo, que junto con CR es de los mejores de esta etapa y que -en mi humilde opinión- deja más a las claras la decepción que fue la entrega y media de Newman.
Pero dicho esto, también voto por la vuelta ya de David Arnold. Como he dicho en anteriores ocasiones, pienso que había conseguido establecer un "nuevo" sonido Bond como hizo Barry antes y es una pena desaprovecharlo.
Hubiera estado bien que David Arnold se hubiera mantenido en la saga a medida que se construía todo el arco argumental del Bond de Craig. Le habría dado más coherencia musical a toda la etapa.
Absolutamente. Sobre todo en esos dos –a mi modo de «oir»– trabajos firmados por Newman. Una lástima.
Me da a mi que sobre esta ultima entrega no vamos a coincidir en absolutamente nada 🤣
Zimmer de ser un compositor no precisamente barato de contratar. Es al día de hoy el más popular, aclamado y solicitado, de la misma manera que lo era John Williams en los últimos 70 y primeros 80 y eso hay que pagarlo. Con razón los productores de "Superman 2" en lugar de volver a contratarlo prefirieron a otro que se limitara a reutilizar la banda sonora de Williams para el primer film con algunos arreglos en las orquetaciones.
Ya somos dos.
No fue una cuestión monetaria por la que John Williams no hizo Superman II. Estaba comprometido con George Lucas y escribiendo El Imperio Contraataca.
Donde más me falló Newman fue en los temas de suspense. Es una música que parece que no quiere molestar, que no quiere incordiar y al final pasa muy desapercibida en las escenas. No aporta nada.
Sin ser mucho mejor, sigo prefiriendo a Newman.
Yo prefiero Zimmer porque NTTD me ha sonado mucho más Bondiana que las dos de Newman
Coincido.
A mi me gusta mucho mas lo que ha hecho Zimmer que lo que hizo Newman en Spectre, es mas música bondiana por los cuatro costados.
https://www.mundobso.com/bso/sin-tiempo-para-morir
Coincido
Y yo contigo y con Xalabarder.
Zimmer crea una banda sonora que en buena medida rezuma "clasicismo bondiano" por todos los poros, no busca experimentar, resuelve con solvencia una "papeleta" muy complicada, teniendo claro que es lo que necesita el desarrollo de la película, y componiendo un tema final que pienso que, sin entrar en spoilers, es magnífico. ¿Demasiado homenaje a Barry? puede, pero tampoco empacha, en mi opinión.
Y sí, tal y como hablamos ayer, Madeleine se merecía un tema a la altura de "Vesper", no me cabe duda.
Haces bien poniendo los dos trabajos de Newman en un solo link 🤣😉
Como bien señaláis Madeleine y Bond tenían un tema que se dibujó por Thomas Newman en “Spectre” y en él se establecía su relación sentimental. Si admitimos que Vesper tiene su tema y en todas las películas cada vez que había una referencia a ella, sea por su presencia o por el pensamiento de otros personajes, sonaba su tema, no es de recibo y es incongruente que en el caso de Madeleine, que aunque nos pese, tiene mucha más importancia en esta etapa en el devenir de los acontecimientos que Vesper Lynd, se la ningunee de esa manera. No es coherente desde el punto de vista cinemetografico y es para mí el defecto más grave y no es pequeño que tiene el trabajo del compositor que ha venido a sustituir a Newman
Si Thomas Newman hubiera continuado en “No Time To Die”, bien seguro estoy hubiera utilizado el tema de Madeleine para unir y forjar lo que ya se venía estableciendo desde “Spectre”, y porque en esta etapa, más que en ninguna otra los personajes son cruciales así como sus músicas para establecer los lazos emocionales entre las distintas películas. Desconozco los motivos, que llevaron a su no utilización, pero lo que es una desfachatez de primero de Música de Cine (si es que existe esa categoría), es utilizar el tema de Tracey (y no me vale el homenaje) en esta película que la verdad sea dicha no viene a cuento.
Porque ya puestos con qué finalidad se usa ¿Por que queda bonito? ¿Es que se quiere anticipar algo?. Ese tema en concreto, es un tema que se asocia con el destino trágico de un personaje y de mucha trascendencia en la serie e incluirlo a los 10 minutos de empezada la película supone, o al menos a mí me lo supuso, decirme que un personaje principal (y sólo había dos), no iba a llegar al final, lo que no deja de ser una metedura de pata muy gorda y de poco ojo clínico. La música no es un simple elemento decorativo sino que explica cosas y tiene una función narrativa
La relación de Madeleine y Bond es una relación de secretos y basada en la desconfianza pero también en la comprensión mutua de dos personas que viven al límite (Madeleine es la hija de un asesino, obligada a esconderse y a vivir en el anonimato si quiere sobrevivir). El tema que creó Thomas Newman, en ese sentido, es perfecto, porque creó un tema que parte del misterio, de recovecos, y de crear dudas y que no es abiertamente romántico hasta el final cuando Bond y ella deciden marcharse juntos en “Spectre” (ver los “End Credits” de cd). Era el tema correcto para ellos. El tema de Tracey y en cierta medida el de Vesper, aparte de que fueron creados para otras películas y otro tipo de relaciones, son temas abiertamente románticos pero con un pose trágico, que en ningún caso tenía el tema de Newman, al que no se dio la oportunidad de desarrollar lo avanzado en “Spectre” y que hubiera sido el compositor obvio para cerrar el ciclo.
Otro día hablaremos de los temas de acción.
En algun post del foro leí que alguien hablaba de un homenaje a NSNA... Y el otro día, en el segundo visionado de NTTD, me pareció verlo. Bueno, oirlo.
Cuando Primo y compañía entran en la planta del laboratorio y roban el virus: ¿no suena una música que recuerda mucho la de NSSA del momento en el que roban los misiles?
¿Coincidís?
Seria una pequeño bombazo, ¿no? ¿Homenaje a una película no oficial!