A mi en lo personal me gusto mucho la banda sonora de Hans Zimmer. Hay que tener en cuenta un detalle y es que en realidad no hubo mucho tiempo para profundizar mas en la banda sonora ya que el tiempo que tuvieron fue muy limitado y esto pues debido a que Dan Romer ya llebaba su buen tiempo trabajando en esta banda sonora y que me imagino que a la final los productores dijeron "esto no es lo que queremos para esta pelicula tan importante en la saga". De ahi que tuvieron que recurrir a alguien con bastante experiencia y que pudiera hacer un trabajo en tiempo record. Tanto David Arnold como Thomas Newan ya sabian a lo que iban desde un principio.
En general Zimmer nos presenta un buen trabajo, utilizando las herramientas mas fundamentales he importantes en la musica de James Bond.
¿Pero se sabe exactamente cuanto tiempo trabajó en la música? Porque me da a mí que el anuncio fue poco menos cuando ya estaba prácticamente hecho el trabajo de Zimmer. Igual no ha sido tan tan poco. En cualquier caso, más tiempo que el que tuvo con Blade Runner
Y un detalle importante Zimmer trabaja con colaboradores y uno de ellos esta acreditado oficialmente con lo cual si suponemos que tenia 1 mes, que realmente tuvo algo mas, hay que multiplicarlo por 2 en realidad, ya que el trabajo se divide entre varios y realmente lo que haces es multiplicar el tiempo que dispones entre todos.
O lo que es lo mismo no es igual componer una hora de musica en solo 1 mes por un compositor que componer solo 30 minutos porque hay otro compositor que va hacer los restantes 30 minutos. Eso si se trata de dos compositores que si hay mas...
A mí me gusta el uso del tema OHMSS, ya que es de mis instrumentales favoritos (creo que mi favorito), pero no me convence mucho el momento de la película en el que suena, lo siento algo desubicado.
A mi me gusta mucho cuando suena el instrumental, justo cuando Bond esta volviendo al servicio secreto de su majestad otra vez. Y me emociona mucho cuando la canción aparece al final.
También es cierto que a mi me gusta mas el fanservice que a un tonto una tiza je je
Pues si en todas las películas de Bond suena una versión de OHMSS, yo igual hasta les aplaudo. A nivel instrumental es lo mejor que ha parido esta saga, para mí lo extraño es no haberla usado nunca en 50 años, cuando nos hemos tragado otras melodías repetidas mucho más mediocres.
En la línea de lo que apunta El Santo, es un tema que se asocia a una película, pero también puede asociarse a un concepto: Bond es un agente al servicio secreto de Su Majestad. Lo que no pegaría bajo ningún concepto es que nos metieran Goldfinger o TMWTGG ... salvo que vayan a salir Goldfinger o Scaramanga, claro.
La canción de Louis Armstrong siempre me ha parecido un poco tostón, es de las pocas que a veces paso en el disco (abro paraguas ), pero después de NTTD me apetece escucharla. Dicho esto, hubiera preferido una nueva versión.
Pues si en todas las películas de Bond suena una versión de OHMSS, yo igual hasta les aplaudo. A nivel instrumental es lo mejor que ha parido esta saga, para mí lo extraño es no haberla usado nunca en 50 años, cuando nos hemos tragado otras melodías repetidas mucho más mediocres.
La canción de Louis Armstrong siempre me ha parecido un poco tostón, es de las pocas que a veces paso en el disco (abro paraguas ), pero después de NTTD me apetece escucharla. Dicho esto, hubiera preferido una nueva versión.
Pues si en todas las películas de Bond suena una versión de OHMSS, yo igual hasta les aplaudo. A nivel instrumental es lo mejor que ha parido esta saga, para mí lo extraño es no haberla usado nunca en 50 años, cuando nos hemos tragado otras melodías repetidas mucho más mediocres.
La canción de Louis Armstrong siempre me ha parecido un poco tostón, es de las pocas que a veces paso en el disco (abro paraguas ), pero después de NTTD me apetece escucharla. Dicho esto, hubiera preferido una nueva versión.
Abre, abre...
Pues sí, lo confieso y estoy seguro de que no soy el único al que le pasará... De hecho, es la única que me salto a veces, junto DAD, que me parece infumable, y la de Octopussy, que me resulta otro peñazo.
Pues yo la verdad es que nunca me salto ninguna. No se si os pasará a todos, pero imagino que a muchos si, pero el caso es que al escuchar cada tema me vienen a la mente imágenes y sensaciones de cada films (Como videoclips mentales je je), hasta con DAD me pasa y por ello aunque la canción no me guste per se, me la hace soportable.
Pues yo la verdad es que nunca me salto ninguna. No se si os pasará a todos, pero imagino que a muchos si, pero el caso es que al escuchar cada tema me vienen a la mente imágenes y sensaciones de cada films (Como videoclips mentales je je), hasta con DAD me pasa y por ello aunque la canción no me guste per se, me la hace soportable.
Por eso mismo no suelo saltarme ninguna, pero a veces (pocas) me salto alguna de esas tres que he dicho. Además, la de Louis Armstrong sentimentalmente me penaba menos, porque en el álbum ya va el instrumental de OHMSS.
En los creditos finales solo escuche “We Have All The Time In The World” y cuando acabo la cancion me retire de la sala. Alguien sabe si este fragmento se escucha al final? La melodia me gusta mucho y no esta en la pelicula.
En los creditos finales solo escuche “We Have All The Time In The World” y cuando acabo la cancion me retire de la sala. Alguien sabe si este fragmento se escucha al final? La melodia me gusta mucho y no esta en la pelicula.
Creo que no, ¿escena eliminada? ¿final alternativo? ¿música descartada?
¿A partir de ahora la usamos en todas las películas? Creo que se abusa y es redundante. Si querías meter
la canción, haber metido una versión, pero no a Louis Armstrong que es intocable.
Open Your mind, my friend.
Intocable, es subjetivo, a mi no me molesta tanto tiene un matiz tan emotivo que a mi me funciona perfectamente, y lo entiendo desde el punto de ellas.
El tema de la muerte de Bond ("Final ascent") a mi me parece muy épico y emotivo. Ese crescendo final casa perfectamente con la expresión final de Bond/Craig cuando le dice a Madeleine que ya sabe que Mathilde tiene sus ojos.
¿Verdad que ya se deja oir en la muerte de Leiter? Creo que funciona muy bien como "leitmotiv de la muerte" en NTTD.
Por lo que respecta al tema de OHMSS en la escena del puente, a mi me parece adecuada y un punto emotiva. M y Bond están hablando de su trabajo. Es una mezcla de reencuentro (sin la tensión de la escena del despacho) y reincorporación de Bond al servicio. La llegada de Tanner nos sitúa en el contexto de trabajo del MI6 y creo que la música es un subrayado bonito y emocionante. Me recuerda al momento en el que M recita a Tennyson mientras Bond corre por la calle hacia la sala donde está declarando. Es un poco una mirada cenital, autoreflexiva del MI6 que hemos visto en la serie.
Por cierto, ayer la vi en el cine (por tercera vez) y pillé un detalle que en la versió doblada se pierde: cuando en el búnker de Safin, Bond le dice a Nomi que Madeleine y Mathilde son "su familia". En la VO Bond no lo dice en voz alta: lo dice moviendo los labios. En la versión doblada, claro, ser tenía que decir. Pero se pierde el matiz, claro. Por cierto, aportaciones como estas estoy seguro que se deben al trabajo de Phoebe Waller-Bridge. En NTTD hay muchos toques de humor que diría que llevan su sello y que, en mi opinión, funcionan de primera. NTTD es la única cinta del Bond-Craig en la que Craig dice chistes/ocurrencias que para mi funcionan.
Comentarios
En general Zimmer nos presenta un buen trabajo, utilizando las herramientas mas fundamentales he importantes en la musica de James Bond.
Y un detalle importante Zimmer trabaja con colaboradores y uno de ellos esta acreditado oficialmente con lo cual si suponemos que tenia 1 mes, que realmente tuvo algo mas, hay que multiplicarlo por 2 en realidad, ya que el trabajo se divide entre varios y realmente lo que haces es multiplicar el tiempo que dispones entre todos.
O lo que es lo mismo no es igual componer una hora de musica en solo 1 mes por un compositor que componer solo 30 minutos porque hay otro compositor que va hacer los restantes 30 minutos. Eso si se trata de dos compositores que si hay mas...
También es cierto que a mi me gusta mas el fanservice que a un tonto una tiza je je
Como cuando gana o queda tercero 😂
Opino igual. Por gustarme me gusta hasta insertada en el inicio. Es que mira que es bonita.
¿A partir de ahora la usamos en todas las películas? Creo que se abusa y es redundante. Si querías meter
En la línea de lo que apunta El Santo, es un tema que se asocia a una película, pero también puede asociarse a un concepto: Bond es un agente al servicio secreto de Su Majestad. Lo que no pegaría bajo ningún concepto es que nos metieran Goldfinger o TMWTGG ... salvo que vayan a salir Goldfinger o Scaramanga, claro.
La canción de Louis Armstrong siempre me ha parecido un poco tostón, es de las pocas que a veces paso en el disco (abro paraguas ), pero después de NTTD me apetece escucharla. Dicho esto, hubiera preferido una nueva versión.
Llevo 20 minutos mirando... ¿Cuándo sale Daniel Craig disparando a cámara?
😜😜😜😜
Pues sí, lo confieso y estoy seguro de que no soy el único al que le pasará... De hecho, es la única que me salto a veces, junto DAD, que me parece infumable, y la de Octopussy, que me resulta otro peñazo.
Por eso mismo no suelo saltarme ninguna, pero a veces (pocas) me salto alguna de esas tres que he dicho. Además, la de Louis Armstrong sentimentalmente me penaba menos, porque en el álbum ya va el instrumental de OHMSS.
En los creditos finales solo escuche “We Have All The Time In The World” y cuando acabo la cancion me retire de la sala. Alguien sabe si este fragmento se escucha al final? La melodia me gusta mucho y no esta en la pelicula.
Creo que no, ¿escena eliminada? ¿final alternativo? ¿música descartada?
Open Your mind, my friend.
Intocable, es subjetivo, a mi no me molesta tanto tiene un matiz tan emotivo que a mi me funciona perfectamente, y lo entiendo desde el punto de ellas.
Me extrañaba que nadie hubiera mandado el vídeo, pues aquí está:
Y qué bonito el gunbarrel en el disco. El diseño de Maurice Binder, al menos en el disco lo mantienen ¡Quién lo viera en la películas!
Yo de momento solo tengo el vinilo. Estoy esperando a que salga un 4x3 en CDs en la FNAC para pillarlo también con este:
El tema de la muerte de Bond ("Final ascent") a mi me parece muy épico y emotivo. Ese crescendo final casa perfectamente con la expresión final de Bond/Craig cuando le dice a Madeleine que ya sabe que Mathilde tiene sus ojos.
¿Verdad que ya se deja oir en la muerte de Leiter? Creo que funciona muy bien como "leitmotiv de la muerte" en NTTD.
Por lo que respecta al tema de OHMSS en la escena del puente, a mi me parece adecuada y un punto emotiva. M y Bond están hablando de su trabajo. Es una mezcla de reencuentro (sin la tensión de la escena del despacho) y reincorporación de Bond al servicio. La llegada de Tanner nos sitúa en el contexto de trabajo del MI6 y creo que la música es un subrayado bonito y emocionante. Me recuerda al momento en el que M recita a Tennyson mientras Bond corre por la calle hacia la sala donde está declarando. Es un poco una mirada cenital, autoreflexiva del MI6 que hemos visto en la serie.
Por cierto, ayer la vi en el cine (por tercera vez) y pillé un detalle que en la versió doblada se pierde: cuando en el búnker de Safin, Bond le dice a Nomi que Madeleine y Mathilde son "su familia". En la VO Bond no lo dice en voz alta: lo dice moviendo los labios. En la versión doblada, claro, ser tenía que decir. Pero se pierde el matiz, claro. Por cierto, aportaciones como estas estoy seguro que se deben al trabajo de Phoebe Waller-Bridge. En NTTD hay muchos toques de humor que diría que llevan su sello y que, en mi opinión, funcionan de primera. NTTD es la única cinta del Bond-Craig en la que Craig dice chistes/ocurrencias que para mi funcionan.