Como bien apuntas, más que "mosqueante" es simplemente su forma de trabajar, sobre todo, contrarreloj. Si las suites son buenas, a mí me vale.
Pongamos que ha compuesto "diez minutos de acción", "diez minutos de romance", "diez minutos de misterio"... Se graban y se montan como corresponda con las adaptaciones e instrumentaciones convenientes.
Como bien apuntas, más que "mosqueante" es simplemente su forma de trabajar, sobre todo, contrarreloj. Si las suites son buenas, a mí me vale.
Pongamos que ha compuesto "diez minutos de acción", "diez minutos de romance", "diez minutos de misterio"... Se graban y se montan como corresponda con las adaptaciones e instrumentaciones convenientes.
¿Malo? ¿Bueno? Siglo XXI...
Sí, pero NO.
Y tú lo sabes que no es la manera más ortodoxa de trabajar en música de cine, ni se puede tratar con el mismo mimo un producto ni se pueden conseguir los mismos resultados, por mucha supervisión que haga El Jefe.
No es lo mismo un Casio eficiente que un Omega artesanal
Que es lo que hay, eso ya lo se, pero de ahí a que esté conforme....
Bueno yo creo que como en todo, lo importante es el resultado final. Si este es optimo el como se haya llegado hasta él, me importa poco. Simplemente como otro dato más para saber cómo se hacen las películas.
No pretendo que estés conforme, Weyland, que ya sé tu postura, pero hay Casios muy bonitos y elegantes
Lo que quiero decir es que, como bien apunta Ramón, si al final la banda sonora nos gusta, como si la compuso en dos minutos dando palmas...
Y, ojo, que Zimmer no es un donnadie. Premios, público, ventas, conciertos... Algo tendrá que gusta, ¿no? Por cierto, cuanto más oigo de Zimmer, más me convence.
Ahí es donde yo voy, Hans Zimmer no me podrá dar jamás un resultado óptimo a mí personalmente (pues cada uno tendrá sus convicciones musicales de lo que es óptimo, ahí yo no me meto, faltaría más ) porque no es un John Barry melódicamente hablando ni tiene su su sutilidad, ni tampoco me podrá dar un resultado óptimo desde el punto de vista orquestal porque carece de la habilidad de un David Arnold, Zimmer sufre con la orquesta. ¿Entonces que me queda?...., pues el sonido Zimmer habitual en películas de acción, que tampoco es que sea alegría de la huerta por muy pomposo que parezca, un sonido pop (no nos olvidemos de dónde viene Zimmer) mezclado con la orquesta sinfónica, y ahí sus ayudantes dependiendo de la pericia lo harán mejor o peor.
Insisto que es muchísimo mejor que la opción Dan Romer (faltaría más), pero intuyo que se va a quedar lejos de lo mejor que ha habido en la serie, y si no tiempo al tiempo.
La música de cine se ha puesto de moda últimamente, eso no lo discuto (pero determinada música de cine y sobre todo compositores vivos), y también es un hecho que no se está programando lo mejor y eso también es cierto.
No creo que nadie se sienta estafado con esa forma de trabajar, es evidente que es la que habitualmente utilizan; cuando contratas a Zimmer, sabes que en realidad es Zimmer y compañía.
Con Romer sí estaba bastante inquieto, dada su inexperiencia en este tipo de producciones y lo poco que había oído de él, pero ahora no estoy preocupado por la BSO, creo que se cuenta con un buen compositor que a su vez tiene un buen equipo.
Dicho esto, tampoco creo que nos vayan a dar una de las mejores partituras de la serie, ya que algunas de las obras de Barry son difícilmente superables y en plano orquestal Zimmer no es John Williams. Sin embargo, tengo claro que la música no arruinará la película y que el aprobado está asegurado.
Insisto que es muchísimo mejor que la opción Dan Romer (faltaría más), pero intuyo que se va a quedar lejos de lo mejor que ha habido en la serie, y si no tiempo al tiempo.
En eso creo que estamos de acuerdo el 99% de seguidores... sin haber oído una nota de Zimmer
Será un toque diferente en la historia de las bandas sonoras de Bond.Desapercibida seguro que no pasa, la posible pega será saber si el sonido Zimmer y compañía encajará con Bond.Supongo que dependerá de los temas base que componga Zimmer.
Bueno, es que estamos hablando de obviedades. Está claro que no va a marcar un antes y un después en la saga en lo tocante a BSO. Va a entregarnos un trabajo bueno -bueno, no magnífico, pero su bueno es el magnífico de otros-, a su altura. No olvidemos que es un Bond; y tampoco que tiene otros muchos trabajos -arriba se ha hablado de, ¿qué, cuatro o cinco películas con BSO a su cargo?-.
Con esto quiero indicar que si queremos esperar algo grande dentro de la saga, contratemos a Arnold, que le va a dedicar tiempo y lo va a macerar y tiene más posibilidades -como ocurría con Barry frente al resto en su tiempo- que el resto.
Hombre, yo no soy un gran experto en BSOs, por ello no opino en el hilo dedicado a estas y me limito a leeros y aprender de los que realmente entendéis.
Pero vamos a nivel "popular" me da la impresión que Zimmer es uno de los "grandes" compositores cinematográficos actuales en la linea de James Horner por ejemplo (Insisto a nivel de "prestigio/popularidad" a parte de quiene sea mejor o peor compositor). Por lo tanto me sorprende este "aire" como de ¿decepción/temor? Vamos que parece que para sustituir a Romer hubiesen escogido a Eric Serra je je.
Hombre, yo no soy un gran experto en BSOs, por ello no opino en el hilo dedicado a estas y me limito a leeros y aprender de los que realmente entendéis.
Pero vamos a nivel "popular" me da la impresión que Zimmer es uno de los "grandes" compositores cinematográficos actuales en la linea de James Horner por ejemplo (Insisto a nivel de "prestigio/popularidad" a parte de quiene sea mejor o peor compositor). Por lo tanto me sorprende este "aire" como de ¿decepción/temor? Vamos que parece que para sustituir a Romer hubiesen escogido a Eric Serra je je.
Santo tú si sabes de música de cine, que te escuché en un podcast decir que te hubiera gustado ver a Jerry Goldsmith haciendo una de Bond (y a quién no?).
Yo temor no tengo, porque conozco el sonido que me ofrecerá Zimmer. No es que me seduzca su sonido en este tipo de películas, pero hay gente que sí le gusta, y hoy por hoy es un reclamo y se le rifan. Desde luego lo que era una auténtica locura era haber seguido con Romer.
Santo ninguno somos expertos musicales aquí, ni hemos estudiado en ningún conservatorio. Nos guiamos por nuestros instintos y haber escuchado muchísimas bandas sonoras.
Y tú como buen cinéfilo también, es un aspecto que no se te escapa. Conoces a Horner, Morricone, Williams, Barry...,(eso ya es mucho, varios cientos de bandas sonoras) y muchas de sus bandas sonoras te gustan y nosotros las ponemos simplemente y todo lo más hacemos es algún comentario
Podemos presuponer que no será una banda sonora al estilo Eric Serra ni tan poco sorprendente como la de Newman en Spectre.El resultado en menos de lo que parece.
Bueno, es que estamos hablando de obviedades. Está claro que no va a marcar un antes y un después en la saga en lo tocante a BSO. Va a entregarnos un trabajo bueno -bueno, no magnífico, pero su bueno es el magnífico de otros-, a su altura. No olvidemos que es un Bond; y tampoco que tiene otros muchos trabajos -arriba se ha hablado de, ¿qué, cuatro o cinco películas con BSO a su cargo?-.
Con esto quiero indicar que si queremos esperar algo grande dentro de la saga, contratemos a Arnold, que le va a dedicar tiempo y lo va a macerar y tiene más posibilidades -como ocurría con Barry frente al resto en su tiempo- que el resto.
Al menos así lo veo yo.
Creo que muchos aquí tendéis a sobrevalorar a Arnold. Es un buen compositor y, sobre todo, Bond le va como anillo al dedo, personalmente me gustan mucho CR y TND, pero muchos trabajos de Zimmer tienen más prestigio por sí solos que la carrera completa de Arnold.
Arnold. Es un buen compositor y, sobre todo, Bond le va como anillo al dedo
Ésta frase explica perfectamente el porqué dije lo que dije en mi post sobre él.
Y por eso no le estoy sobrevalorando; eso lo haría si dijera que está al mismo nivel que Williams o Zimmer o Morricone; pero en lo tocante a la saga por la que estamos aquí, sí me merece todo el respeto y admiración y le valoro como se merece: Un 10.
Ésta frase explica perfectamente el porqué dije lo que dije en mi post sobre él.
Y por eso no le estoy sobrevalorando; eso lo haría si dijera que está al mismo nivel que Williams o Zimmer o Morricone; pero en lo tocante a la saga por la que estamos aquí, sí me merece todo el respeto y admiración y le valoro como se merece: Un 10.
Por cierto ya que estamos con David Arnold y John Williams, y aunque no viene al cuento,una de trivial, ¿en qué película David Arnold fue "sustituido" por John Williams en la banda sonora?. Es relativamente fácil.
Por cierto ya que estamos con David Arnold y John Williams, y aunque no viene al cuento,una de trivial, ¿en qué película David Arnold fue "sustituido" por John Williams en la banda sonora?. Es relativamente fácil.
Una pistilla, se trata de una película con ciertos aires a "Braveheart".
El Patriota.
Premio para el caballero
Efectivamente David Arnold era el compositor inicialmente contratado para "El Patriota" y llegó a componer algo y se lo presentó a Roland Emmerich pero no le satisfizo y contrataron finalmente a John Williams, curioso tándem John Williams-Roland Emmerich.
Creo que a David Arnold le falta dar con un proyecto fuera de Bond, independientemente del presupuesto, que le ponga de nuevo en la palestra para que se valore más su trabajo y vuelva a ser de los demandados.
Comentarios
Pongamos que ha compuesto "diez minutos de acción", "diez minutos de romance", "diez minutos de misterio"... Se graban y se montan como corresponda con las adaptaciones e instrumentaciones convenientes.
¿Malo? ¿Bueno? Siglo XXI...
Sí, pero NO.
Y tú lo sabes que no es la manera más ortodoxa de trabajar en música de cine, ni se puede tratar con el mismo mimo un producto ni se pueden conseguir los mismos resultados, por mucha supervisión que haga El Jefe.
No es lo mismo un Casio eficiente que un Omega artesanal
Que es lo que hay, eso ya lo se, pero de ahí a que esté conforme....
Un artículo bastante interesante al respecto
https://www.mundobso.com/editorial/el-compositor-y-el-autor
Lo que quiero decir es que, como bien apunta Ramón, si al final la banda sonora nos gusta, como si la compuso en dos minutos dando palmas...
Y, ojo, que Zimmer no es un donnadie. Premios, público, ventas, conciertos... Algo tendrá que gusta, ¿no? Por cierto, cuanto más oigo de Zimmer, más me convence.
Insisto que es muchísimo mejor que la opción Dan Romer (faltaría más), pero intuyo que se va a quedar lejos de lo mejor que ha habido en la serie, y si no tiempo al tiempo.
La música de cine se ha puesto de moda últimamente, eso no lo discuto (pero determinada música de cine y sobre todo compositores vivos), y también es un hecho que no se está programando lo mejor y eso también es cierto.
Con Romer sí estaba bastante inquieto, dada su inexperiencia en este tipo de producciones y lo poco que había oído de él, pero ahora no estoy preocupado por la BSO, creo que se cuenta con un buen compositor que a su vez tiene un buen equipo.
Dicho esto, tampoco creo que nos vayan a dar una de las mejores partituras de la serie, ya que algunas de las obras de Barry son difícilmente superables y en plano orquestal Zimmer no es John Williams. Sin embargo, tengo claro que la música no arruinará la película y que el aprobado está asegurado.
Con esto quiero indicar que si queremos esperar algo grande dentro de la saga, contratemos a Arnold, que le va a dedicar tiempo y lo va a macerar y tiene más posibilidades -como ocurría con Barry frente al resto en su tiempo- que el resto.
Al menos así lo veo yo.
Pero vamos a nivel "popular" me da la impresión que Zimmer es uno de los "grandes" compositores cinematográficos actuales en la linea de James Horner por ejemplo (Insisto a nivel de "prestigio/popularidad" a parte de quiene sea mejor o peor compositor). Por lo tanto me sorprende este "aire" como de ¿decepción/temor? Vamos que parece que para sustituir a Romer hubiesen escogido a Eric Serra je je.
Santo tú si sabes de música de cine, que te escuché en un podcast decir que te hubiera gustado ver a Jerry Goldsmith haciendo una de Bond (y a quién no?).
Yo temor no tengo, porque conozco el sonido que me ofrecerá Zimmer. No es que me seduzca su sonido en este tipo de películas, pero hay gente que sí le gusta, y hoy por hoy es un reclamo y se le rifan. Desde luego lo que era una auténtica locura era haber seguido con Romer.
Eso es lo que hacemos todos. Opinar. Las opiniones son como... bueno, ya sabes...
Santo ninguno somos expertos musicales aquí, ni hemos estudiado en ningún conservatorio. Nos guiamos por nuestros instintos y haber escuchado muchísimas bandas sonoras.
Y tú como buen cinéfilo también, es un aspecto que no se te escapa. Conoces a Horner, Morricone, Williams, Barry...,(eso ya es mucho, varios cientos de bandas sonoras) y muchas de sus bandas sonoras te gustan y nosotros las ponemos simplemente y todo lo más hacemos es algún comentario
Hasta Rapsodia se puede subir al carro
¡Muchas ganas, hombre!
Creo que muchos aquí tendéis a sobrevalorar a Arnold. Es un buen compositor y, sobre todo, Bond le va como anillo al dedo, personalmente me gustan mucho CR y TND, pero muchos trabajos de Zimmer tienen más prestigio por sí solos que la carrera completa de Arnold.
Ésta frase explica perfectamente el porqué dije lo que dije en mi post sobre él.
Y por eso no le estoy sobrevalorando; eso lo haría si dijera que está al mismo nivel que Williams o Zimmer o Morricone; pero en lo tocante a la saga por la que estamos aquí, sí me merece todo el respeto y admiración y le valoro como se merece: Un 10.
Completamente de acuerdo.👏🏻👏🏻
Pues me parece que no me la sé...
El Patriota.
Premio para el caballero
Efectivamente David Arnold era el compositor inicialmente contratado para "El Patriota" y llegó a componer algo y se lo presentó a Roland Emmerich pero no le satisfizo y contrataron finalmente a John Williams, curioso tándem John Williams-Roland Emmerich.
¡Qué buena pinta!
Es la parte que suena de orquesta en la canción, la cual, cuando se escucha con un buen equipo de sonido, pone los pelos de punta