La volví a ver anoche y sigue sin entusiasmarme esta película. Con lo que me gusta el cine negro y esta no me engancha. Lo mejor es la fotografía y la composición de sus planos, exceptuando aquellos con la cámara oblicua, creo que se hace un mal uso de ella. Y la música estará muy bien y todo lo que queráis pero nunca me ha gustado su uso en la película que llega a ser cansina y en mucho momentos fuera de lugar.
Gonzalo, aquí te dejo un arsenal para que lo emplees como veas conveniente...
Yo hacía años que la había visto y sí que me gusto. pero coincido 007_David_Acín que la música es tan conocida como poco afortunada en la película, a menudo al margen de las escenas.
Pues sí, es una de mis películas favoritas, fácilmente entre mis 25 o 30 primeras.
Obra maestra perfecta en interpretación, guion, diálogos, inteligencia, ambientación, intriga, emoción, misterio, fotografía, intérpretes... y banda sonora. Entiendo que la cítara pueda parecer obsesiva y se ha convertido en un lugar común, pero es que la banda sonora es mucho más rica de lo que parece.
Una cosa es el tema de Harry Lime, que funciona para identificar al personaje. Esta presentación mítica puede recordar hasta al tema de James Bond y la presentación de Connery:
Pero otra cosa es el tema romántico, que suena de fondo en las emocionantes conversaciones de Joseph Cotten y Alida Valli o que nos deja desolados en uno de los finales más bellos de la historia del cine. Cámara oblicua con ecos evidentes del expresionismo pero toma un minuto y medio de plano fijo y supera esto...
Estamos de suerte, a pesar de ser martes y 13, ya que en unos minutos emiten una maravilla en La 2. Un film que cuenta con seguramente la mejor interpretación de Gregory Peck en pantalla.
Anoche la vi junto a mi pareja. La verdad que tratando de hacerle ver las diferencias respecto a las que ya ha visto, me fijé aún más en los detalles de ella y ¡qué buen inicio para la saga cinematográfica! Es una película muy buena que sonroja a varias de la saga. Muestra y cuida los detalles, madura la historia; mantiene la tensión respecto al villano; la conversación en la cena entre Bond y Dr. No… Muchas escenas de la película hoy en día serían descartadas del metraje final pero son puro oro: Cómo prepara Bond la habitación con el pelo en la puerta del armario y el talco en el maletín; el detalle del cambio de botella y cómo se relaja; la preparación del escenario para matar al profesor Dent… Lo dicho, una joya muy bien hecha.
Duelo interpretativo entre dos grandes de la envergadura de Roger Moore (La espía que me amó, 1977) y Lee Marvin (Código del hampa, 1964). Y la dirección corre a cargo de un viejo conocido nuestro, el siempre competente y hasta en ocasiones inspirado Peter Hunt (007 Al servicio secreto de su Majestad, 1969).
Estoy viendo en casa de mis suegros DAD y me parece que la han vuelto a doblar al catalán con otros actores, por ejemplo Abel Folk no es la voz de 007.
Comentarios
Perdersela es un delito penado con la cárcel.
Suscribo la moción
La volví a ver anoche y sigue sin entusiasmarme esta película. Con lo que me gusta el cine negro y esta no me engancha. Lo mejor es la fotografía y la composición de sus planos, exceptuando aquellos con la cámara oblicua, creo que se hace un mal uso de ella. Y la música estará muy bien y todo lo que queráis pero nunca me ha gustado su uso en la película que llega a ser cansina y en mucho momentos fuera de lugar.
Gonzalo, aquí te dejo un arsenal para que lo emplees como veas conveniente...
Obra maestra perfecta en interpretación, guion, diálogos, inteligencia, ambientación, intriga, emoción, misterio, fotografía, intérpretes... y banda sonora. Entiendo que la cítara pueda parecer obsesiva y se ha convertido en un lugar común, pero es que la banda sonora es mucho más rica de lo que parece.
Una cosa es el tema de Harry Lime, que funciona para identificar al personaje. Esta presentación mítica puede recordar hasta al tema de James Bond y la presentación de Connery:
Pero otra cosa es el tema romántico, que suena de fondo en las emocionantes conversaciones de Joseph Cotten y Alida Valli o que nos deja desolados en uno de los finales más bellos de la historia del cine. Cámara oblicua con ecos evidentes del expresionismo pero toma un minuto y medio de plano fijo y supera esto...
Descomunal.
Dos joyas para hoy.
Imprescindible drama judicial.
La verdad es que sí. Película de las que hay que ver. Bravo por la 2. Si alguno no la puede ver hoy, que sepa que en Filmin la tiene.
Estamos de suerte, a pesar de ser martes y 13, ya que en unos minutos emiten una maravilla en La 2. Un film que cuenta con seguramente la mejor interpretación de Gregory Peck en pantalla.
Otro martes más que La 2 nos recompensa con otra joya.
Seguimos con otro martes en que La 2 nos deleita con otra joyita, además tenemos a Telly Savalas entre los miembros de reparto.
Hoy cita ineludible con el mejor cine clásico.
Una de esas películas obligatorias de ver al menos una vez en la vida. Un visionado que permite al espectador 2 horas de felicidad.
Eso sí, búsquense la vida para encontrarlo, que esto no es tan fácil que se
Para despedir tan aciago año con algo de calidad.
Cita ineludible mañana por la noche en La 2.
Cuando toque el turno de hablar del resto de la saga, a nivel de fotografía también hay cositas
Duelo interpretativo entre dos grandes de la envergadura de Roger Moore (La espía que me amó, 1977) y Lee Marvin (Código del hampa, 1964). Y la dirección corre a cargo de un viejo conocido nuestro, el siempre competente y hasta en ocasiones inspirado Peter Hunt (007 Al servicio secreto de su Majestad, 1969).
Ayer TeleMadrid nos sorprendió con la emisión de Goldeneye (1995) y hoy con la de El mañana nunca muere (1997).
Que buena es, desde su escena creditos hasta el plano final del cielo, irrepetible
Y se portaron bastante bien en cuanto a anuncios
Nada menos que 12 películas Bond se emitirán en TV3 durante los próximos seis sábados de verano.
Desde las 22:05, atentos al programa
24 de julio: Muere otro día y Nunca digas nunca jamás;
31 de julio: Diamantes para la eternidad y El hombre de la pistola de oro;
7 de agosto: GoldenEye y Solo para sus ojos;
14 de agosto: La espía que me amó y 007: Licencia para matar;
21 de agosto: El mundo nunca es suficiente y Octopussy;
28 de agosto: El Mañana nunca muere y Moonraker.
Connery, Moore, Dalton y Brosnan, todo el verano en TV3...