Ya llevo leído casi todo el libro y me esta gustando mucho. Además el detallazo de que se me nombre en él ¡Me pone la piel de gallina cada vez que lo pienso!
Eso si, me sube una duda muy grande. ¿Oscar dices que Dalton en TLD rompe la cuarta pared como Lazenby en su film, pero a que momento te refieres porque yo no lo he notado nunca?
Gracias a la Editorial Notorious, Archivo 007 sortea entre todos sus seguidores un ejemplar del nuevo libro El universo de James Bond.
El libro fue presentado durante la IX Convención de Archivo 007 y recorre todas las películas Bond, con un amplio despliegue fotográfico y un completo diccionario sobre el personaje.
¿Quieres ver su interior? Te lo mostramos en este Licencia para desembalar:
3.- Mándanos un email a concurso@archivo007.com indicando el enlace del post.
4.- Recibirás un correo con tu número de participación.
CONDICIONES
Podrán participar todas aquellas personas residentes en España que cumplan las condiciones indicadas (o en Twitter o en Facebook) desde el 12 hasta el 19 de septiembre, ambos incluidos.
El ganador recibirá un correo electrónico y dispondrá de 48 horas para responder con la dirección postal. En caso de no recibir respuesta en ese plazo, el ganador será descartado y el premio pasará al suplente.
Recuerda que este concurso es un regalo en abierto para cualquiera de nuestros seguidores que quiera participar. Los socios del Club Archivo 007 tienen, entre otras ventajas, sorteos mensuales… ¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.
Ya lo he adquirido en un librería en mi ciudad. (Que se note que hay demanda)
Magnífico libro de primerísima calidad. Sí duda un libro imprescindible en cualquier colección que se precie.
Por mi parte agradecer que me han citado en un apartado del libro, lo que me hace pensar que está afición se me está yendo un poco de las manos... 🤣 Gracias.
Ya lo he adquirido en un librería en mi ciudad. (Que se note que hay demanda)
Magnífico libro de primerísima calidad. Sí duda un libro imprescindible en cualquier colección que se precie.
Por mi parte agradecer que me han citado en un apartado del libro, lo que me hace pensar que está afición se me está yendo un poco de las manos... 🤣 Gracias.
¡Gracias a ti, amigo! Sin duda, eres historia del bondismo español...
¡¡Ya tengo también el mío!! Le deslicé a mi mujer que lo quería ...y me ha caído por mi aniversario (que además casi coincide con el James Bond day ) Como dice aficionadillo, quería que se comprara en librería normal y corriente, a ser posible de mi ciudad.
Por motivos varios no he podido aún abordarlo con profundidad, de hecho tengo aún pendientes muchas cosas, como el documental del sonido de 007 y el concierto en el Royal Albert Hall (bueno, de este he visto cuatro canciones), pero ya he podido empezar a hojearlo.
La edición me parece de una calidad excelente, pocos libros hay mejores que este. Además, el formato es muy manejable, los Taschen son muy buenos, pero tremendamente grandes.
El enfoque me parece acertado, en líneas generales. Por un lado, el análisis subjetivo de los autores de las películas, con algunos datos básicos, que enciclopedias ya hay muchas otras. Por otro lado, el "índice de conceptos", que, de forma para mí un tanto rara, incluye personas (actores, directores ...).
Creo que la proporción de texto-foto es la ideal en este tipo de libro. La mayoría de las fotos son las promocionales de siempre, pero debo decir con agrado que hay unas cuantas que no me sonaba haberlas visto nunca, como una de Roger Moore con un Morgan o vehículo de ese estilo.
Al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con lo que se dice por parte de los autores, creo que el libro está bien escrito. Obviamente, al ser varios autores, se aprecian diferentes estilos (y opiniones), pero como en cada capítulo se indica el firmante no lo veo un problema.
No puedo evitar decir que me falla un poco el hecho de que no se dedique casi nada al Bond literario (3-4 páginas en dos entradas del glosario), entiendo que se centre en el mito cinematográfico, pero esto ya parece que es un tópico del que pocas obras se libran.
No quiero parecer repelente, pero en este primer vistazo he cazado un par de gazapos relacionados con la taquilla, que quizá se puedan revisar de cara a nuevas ediciones. De una parte, se dice que Dr. No no fue un éxito inmediato en EEUU, que puede que sea cierto (o no), y se da el dato de que fue nº 44 en la taquilla americana de 1962. El tema es que DN no se estrenó en Norteamérica hasta mediados de 1963 y, en principio, lo hizo solo en grandes ciudades como LA y NY. De otra parte, se trata de vender como "éxito" LTK, indicando que tuvo un presupuesto de 9 millones de dólares, esta cifra es un disparate absoluto, la producción tuvo entre 30 y 40 millones de coste neto (32 es la cantidad que se suele dar como oficial).
Insisto en que me hace falta una lectura más profunda, pero fallos al margen, El Universo de James Bond 007 me parece un producto muy recomendable para los fans de James Bond de nuestro país y para interesados en esta pequeña gran parte de la historia del séptimo arte.
¡Gracias, Rapsodia! Tienes mucha razón en lo de las cifras. Intenté "corregir" alguna de ellas, pero ya no llegué a tiempo (hay más erratas...).
Y lo del diccionario se queda corto, sin duda, pero es que le ofrecí a Guillermo muuuuchas más entradas y fue él quien me tuvo que poner freno
Sobre el pobre Fleming, esta es una editorial de libros de cine y el universo de James Bond, nos guste más o menos, suele hacer referencia al cinematográfico. Eso sí, a ver si encuentras algo en español publicado sobre Blanche Blackwell y su relación con Ian
¡Gracias, Rapsodia! Tienes mucha razón en lo de las cifras. Intenté "corregir" alguna de ellas, pero ya no llegué a tiempo (hay más erratas...).
Y lo del diccionario se queda corto, sin duda, pero es que le ofrecí a Guillermo muuuuchas más entradas y fue él quien me tuvo que poner freno
Sobre el pobre Fleming, esta es una editorial de libros de cine y el universo de James Bond, nos guste más o menos, suele hacer referencia al cinematográfico. Eso sí, a ver si encuentras algo en español publicado sobre Blanche Blackwell y su relación con Ian
Te debo decir que de momento todos los "conceptos" que he querido buscar los he encntrado. Entiendo que no se puede ser exhaustivo en un libro de estas características.
Ahora que lo tengo casi terminado, una de las cosas que más me ha llamado la atención es que hay demasiadas fotografías en blanco y negro. ¿Alguna cuestión económica de cara a su publicación? He revisado por ejemplo los tomos de Cine negro de Nototious y ablando de películas mucho más lejanas en el tiempo tengo la impresión de que hay más fotografías en color. Además de los logos de las películas en aquellas en las que aparece junto a una foto en blanco y negro se mantenga también blanco y negro... pues no sé, preferiría que se mantuviese el color del logo. En Sin tiempo para morir todas las fotos son en blanco y negro, y ver tantas fotos en blanco y negro cuando las has visto todo el tiempo en color en distintos medios, pues no sé, me da la sensación que desluce un poco la edición.
Yo lo he recibido hoy. Sin duda un gran libro, muy buena presentación. De momento solo he leído la parte de Dr No y hojeando el resto. Me gusta que algunas fotos no son las típicas aún siendo de la misma sesión de fotos que las trilladas de siempre.
Sin duda tendrá un valor especial en mi biblioteca.
Se me pasó poner la foto por estos lares. La puse en Facebook cuando me llegó, hace unas dos semanas, pero no aquí. De hecho, ya estoy terminándolo de leer, jeje.
@El_Santo dijo:
Ya llevo leído casi todo el libro y me esta gustando mucho. Además el detallazo de que se me nombre en él ¡Me pone la piel de gallina cada vez que lo pienso!
Eso si, me sube una duda muy grande. ¿Oscar dices que Dalton en TLD rompe la cuarta pared como Lazenby en su film, pero a que momento te refieres porque yo no lo he notado nunca?
Hay un momento en TLD, cuando le dice a Maryam D'Abo que tenía algunos accesorios en el coche. Si te fijas bien, mira a la cámara.
(Quote)
Hay un momento en TLD, cuando le dice a Maryam D'Abo que tenía algunos accesorios en el coche. Si te fijas bien, mira a la cámara.
He vuelto a ver la escena, pero nada, no veo ese momento que comentas. Cuando es algo tan sutil, es un fallo del actor o una mirada de pasada a cámara, no es algo que esté puesto en el guion, como sí fue el caso de Lazenby.
(Quote)
Hay un momento en TLD, cuando le dice a Maryam D'Abo que tenía algunos accesorios en el coche. Si te fijas bien, mira a la cámara.
He vuelto a ver la escena, pero nada, no veo ese momento que comentas. Cuando es algo tan sutil, es un fallo del actor o una mirada de pasada a cámara, no es algo que esté puesto en el guion, como sí fue el caso de Lazenby.
Coincido, es más una impresión muy muy personal de Oscar, que un ruptura de la cuarta pared realmente intencionada.
Pues yo por más que miro la escena, es que no veo nada que se le acerque
En cualquier caso, como dice Ramón, una cosa es la intención de romper la cuarta pared y otra muy distinta que de forma involuntaria (o que de la impresión de...) mire a cámara. Como es por ejemplo el caso de Lazenby no en el prólogo, si no en otra escena de la película. Y ahí lo dejo como reto...
Repasando la escena hay un momento en que mira a camara (a su izquierda) pero es cuando le adelanta el coche. Momento 0:40 del video. Pero no sé si se refiere a eso.
Exactamente en el segundo 45. No creo que rompa la cuarta pared pero no se me ocurre otra cosa.
Pero es que no mira a cámara. Mira al lado izquierdo de la pantalla según nuestra visión.
Es decir, estaría mirando a alguien que estuviese a nuestra izquierda.
Comentarios
Eso si, me sube una duda muy grande. ¿Oscar dices que Dalton en TLD rompe la cuarta pared como Lazenby en su film, pero a que momento te refieres porque yo no lo he notado nunca?
Creo que no caduca. Y no es solo para socios, es para todo el que escriba a Guillermo
Gracias a la Editorial Notorious, Archivo 007 sortea entre todos sus seguidores un ejemplar del nuevo libro El universo de James Bond.
El libro fue presentado durante la IX Convención de Archivo 007 y recorre todas las películas Bond, con un amplio despliegue fotográfico y un completo diccionario sobre el personaje.
¿Quieres ver su interior? Te lo mostramos en este Licencia para desembalar:
NORMAS para concursar vía TWITTER
1.- Tuitea esta frase desde un perfil público:
Participo en el sorteo de El universo de James Bond gracias a @Archivo_007 y a @Notorious_Ed
2.- Mándanos un email a concurso@archivo007.com indicando el enlace del tuit.
3.- Recibirás un correo con tu número de participación.
NORMAS para concursar vía FACEBOOK
1.- Publica esta frase en tu muro:
Participo en el sorteo de El universo de James Bond gracias a @archivo007 y a @notoriousediciones
3.- Mándanos un email a concurso@archivo007.com indicando el enlace del post.
4.- Recibirás un correo con tu número de participación.
CONDICIONES
Podrán participar todas aquellas personas residentes en España que cumplan las condiciones indicadas (o en Twitter o en Facebook) desde el 12 hasta el 19 de septiembre, ambos incluidos.
El ganador recibirá un correo electrónico y dispondrá de 48 horas para responder con la dirección postal. En caso de no recibir respuesta en ese plazo, el ganador será descartado y el premio pasará al suplente.
Recuerda que este concurso es un regalo en abierto para cualquiera de nuestros seguidores que quiera participar. Los socios del Club Archivo 007 tienen, entre otras ventajas, sorteos mensuales… ¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.
Ya lo he adquirido en un librería en mi ciudad. (Que se note que hay demanda)
Magnífico libro de primerísima calidad. Sí duda un libro imprescindible en cualquier colección que se precie.
Por mi parte agradecer que me han citado en un apartado del libro, lo que me hace pensar que está afición se me está yendo un poco de las manos... 🤣 Gracias.
¡Gracias a ti, amigo! Sin duda, eres historia del bondismo español...
Por motivos varios no he podido aún abordarlo con profundidad, de hecho tengo aún pendientes muchas cosas, como el documental del sonido de 007 y el concierto en el Royal Albert Hall (bueno, de este he visto cuatro canciones), pero ya he podido empezar a hojearlo.
La edición me parece de una calidad excelente, pocos libros hay mejores que este. Además, el formato es muy manejable, los Taschen son muy buenos, pero tremendamente grandes.
El enfoque me parece acertado, en líneas generales. Por un lado, el análisis subjetivo de los autores de las películas, con algunos datos básicos, que enciclopedias ya hay muchas otras. Por otro lado, el "índice de conceptos", que, de forma para mí un tanto rara, incluye personas (actores, directores ...).
Creo que la proporción de texto-foto es la ideal en este tipo de libro. La mayoría de las fotos son las promocionales de siempre, pero debo decir con agrado que hay unas cuantas que no me sonaba haberlas visto nunca, como una de Roger Moore con un Morgan o vehículo de ese estilo.
Al margen de que se pueda estar de acuerdo o no con lo que se dice por parte de los autores, creo que el libro está bien escrito. Obviamente, al ser varios autores, se aprecian diferentes estilos (y opiniones), pero como en cada capítulo se indica el firmante no lo veo un problema.
No puedo evitar decir que me falla un poco el hecho de que no se dedique casi nada al Bond literario (3-4 páginas en dos entradas del glosario), entiendo que se centre en el mito cinematográfico, pero esto ya parece que es un tópico del que pocas obras se libran.
No quiero parecer repelente, pero en este primer vistazo he cazado un par de gazapos relacionados con la taquilla, que quizá se puedan revisar de cara a nuevas ediciones. De una parte, se dice que Dr. No no fue un éxito inmediato en EEUU, que puede que sea cierto (o no), y se da el dato de que fue nº 44 en la taquilla americana de 1962. El tema es que DN no se estrenó en Norteamérica hasta mediados de 1963 y, en principio, lo hizo solo en grandes ciudades como LA y NY. De otra parte, se trata de vender como "éxito" LTK, indicando que tuvo un presupuesto de 9 millones de dólares, esta cifra es un disparate absoluto, la producción tuvo entre 30 y 40 millones de coste neto (32 es la cantidad que se suele dar como oficial).
Insisto en que me hace falta una lectura más profunda, pero fallos al margen, El Universo de James Bond 007 me parece un producto muy recomendable para los fans de James Bond de nuestro país y para interesados en esta pequeña gran parte de la historia del séptimo arte.
Y lo del diccionario se queda corto, sin duda, pero es que le ofrecí a Guillermo muuuuchas más entradas y fue él quien me tuvo que poner freno
Sobre el pobre Fleming, esta es una editorial de libros de cine y el universo de James Bond, nos guste más o menos, suele hacer referencia al cinematográfico. Eso sí, a ver si encuentras algo en español publicado sobre Blanche Blackwell y su relación con Ian
Te debo decir que de momento todos los "conceptos" que he querido buscar los he encntrado. Entiendo que no se puede ser exhaustivo en un libro de estas características.
Yo lo he recibido hoy. Sin duda un gran libro, muy buena presentación. De momento solo he leído la parte de Dr No y hojeando el resto. Me gusta que algunas fotos no son las típicas aún siendo de la misma sesión de fotos que las trilladas de siempre.
Sin duda tendrá un valor especial en mi biblioteca.
Se me pasó poner la foto por estos lares. La puse en Facebook cuando me llegó, hace unas dos semanas, pero no aquí. De hecho, ya estoy terminándolo de leer, jeje.
Hay un momento en TLD, cuando le dice a Maryam D'Abo que tenía algunos accesorios en el coche. Si te fijas bien, mira a la cámara.
He vuelto a ver la escena, pero nada, no veo ese momento que comentas. Cuando es algo tan sutil, es un fallo del actor o una mirada de pasada a cámara, no es algo que esté puesto en el guion, como sí fue el caso de Lazenby.
En cualquier caso, como dice Ramón, una cosa es la intención de romper la cuarta pared y otra muy distinta que de forma involuntaria (o que de la impresión de...) mire a cámara. Como es por ejemplo el caso de Lazenby no en el prólogo, si no en otra escena de la película. Y ahí lo dejo como reto...
No parece que mire a cámara.
Es decir, estaría mirando a alguien que estuviese a nuestra izquierda.