Pues a mi 20 minutos de PTS me parece como mínimo "arriesgado" porque como digo (Y más si hay cambios de escena y tiempo) puede crear en el espectador la sensación de "interrupción de la película" cuando entren los créditos.
Y es que los prólogos (sobretodo en las pelis Bond) están para "impactar" al espectador, generalmente con una escena de acción en la que vemos a 007 realizando algún tipo de proeza o "sobrada" que te deja impresionado y cuando empiezan los créditos es como si te hubiesen dicho... ¡Pues esto no es más que una muestra de lo que te espera, chaval!
Esta sensación es muy difícil de mantener durante 20 minutos, después de ese tiempo ya estas "metido" en el film y si de repente entran los créditos te puede dar esa sensación de "¡Pero si ya ha empezado hace rato! De hecho me consta que a un miembro de este club ya le pasa eso en TWINE ¡Y no llega a los 15 minutos!
En fin, en todo caso como siempre, veremos como queda cuando se estrene el film... ¡Dentro de na ya!
Creo que en otras circunstancias podría ser así, pero en esta película no, de hecho, creo que incluso la trama y estructura de la película lo pueden requerir.
Por lo que sabemos, muy probablemente, lo que ocurre en la PTS es algo que sucede no mucho después de los acontecimientos de SP, pero después de lo de Matera, hay una prolepsis de ¡4 años!
Es por ello que considero que va como anillo al dedo tener algo que separe el "cortometraje inicial" de la "película principal", creando mayor distancia, tal y como sucedía en GE (aunque con una PTS más corta). De hecho, me resultaría menos natural el tener una escena de acción en la que sucedieran muchas cosas y que inmediatamente después pusieran un cartel de "cuatro años después".
Por otro lado, no debemos olvidar que estamos ante una película de 165 minutos, por lo que, en proporción, equivale a una PTS de 15 minutos en una película de 125 .
[
Por otro lado, no debemos olvidar que estamos ante una película de 165 minutos, por lo que, en proporción, equivale a una PTS de 15 minutos en una película de 125 .
Eso no importa. La película puede durar 1539 horas y aun así, a los 20 minutos ya te parece que hace "rato" que ha empezado. Es una percepción de nuestro cerebro, pasado un cierto tiempo, ya estamos "dentro" del film, perdemos esa sensación de "arranque". Sobre todo si ya ha habido varios cambios de escenarios y tiempos.
Pero insisto, estoy convencido que ellos al editar la película verán como funciona, y decidirán en consecuencia si aun vale la pena "arriesgarse" a qué el espectador pueda tener esa sensación. Y como siempre luego visto el film cada uno tendremos nuestras propias sensaciones, que ya comentaremos aqui largo y tendido !Seguro!
Por ejemplo yo en TWINE no la tengo, pero conozco alguien de este club que sí.
En esta película coincido con Rapsodia en que es necesario hacer el corte tras Matera para subrayar el paso del tiempo.
Vamos lo que vengo diciendo yo desde el minuto uno. Recordad que siempre defendí que Matera era la PTS, dijesen lo que dijesen las claquetas .
Pero es que yo no veo el "problema" en Matera, sino en Noruega, es lo que puede hacer "demasiado" larga la PTS. De echo eso ya marcará un cambio radical (De bastante más de 4 años) de tiempo y escenario dentro del prologo. Ese es el elemento principal que puede causar la sensación de película ya muy avanzada cuando entren los créditos. Solo Matera puede ser una PTS larga, pero seguramente 15 minutos y todo el tiempo en el mismo escenario.
Con Noruega puede dar la sensación de que hay un prologo del prologo... Un poco lo que pasa en TWINE pero más acentuado al ser también más la diferencia temporal.
Yo en TWINE lo comprendo porque es cierto que (Esa fue la razón) solo Bilbao podría haber dejado la sensación de "poca cosa" para una PTS de 007. Pero me parece que la secuencia de acción de Matera no va a ser poca cosa je je.
PD: Pues contigo ya conozco a dos personas de este club con esa sensación.
- habrá seis grandes escenas de acción (set pieces).
- Escocia será Noruega.
- Bond y Madeleine van en el Toyota Cruiser y Safin en el helicóptero.
- El rodaje de esta persecución comenzó en la carretera del Atlántico y termina en un bosque cerca de Pinewood.
A mí mismo el prólogo de TWINE me parece largo y cortaría en Bilbao
En esta película coincido con Rapsodia en que es necesario hacer el corte tras Matera para subrayar el paso del tiempo.
Eso sí, esto quiere decir que Nomi no sale hasta mínimo 30 minutos... ¿Tendremos gunbarrel de Craig al inicio queesloquerealmentenosimportaahoramismo?
Espero que así sea y el gunbarrel no falte al principio de la película.
Yo creo que lo de Noruega no se va a presentar propiamente como algo del pasado (aunque lo sea), sino como un sueño/pesadilla de Madeline, que se despertará en la cama con Bond en Matera.
En cuanto a la PTS de TWINE, me parece que está bien como está, ya que cuenta la historia entera del dinero-bomba de Robert King. Sinceramente, no creo que procediera cortarla a mitad, tras lo de Bilbao.
¡Guau, seis grandes escenas de acción! Lo "normal" son 3 y pequeñas "escaramuzas" repartidas a lo largo del film. Pero claro en una peli tan larga ¡Hay más tiempo para todo!
¡Guau, seis grandes escenas de acción! Lo "normal" son 3 y pequeñas "escaramuzas" repartidas a lo largo del film. Pero claro en una peli tan larga ¡Hay más tiempo para todo!
Pues yo tengo la impresión de que va a ser lo que tú dices. Tres grandes set pieces: Matera, Cuba y el clímax, más luego otras más breves o modestas: la del lago en Noruega, la de los coches, lo del avión en Jamaica, la explosión de los laboratorios y alguna pelea.
Yo siempre lo he visto de esta manera y es que la escena de Matera es demasiado larga, dudo mucho que eso sea parte del PTS, ademas tengo entendido que la escena del flasback es larga tambien y con algo de accion, asi que para mi la pelicula abre en Noruega, titulos y despues entra Matera en accion, me parece lo mas logico, pero bueno nada es seguro!! Esperar!✌🏻
Yo siempre lo he visto de esta manera y es que la escena de Matera es demasiado larga, dudo mucho que eso sea parte del PTS, ademas tengo entendido que la escena del flasback es larga tambien y con algo de accion, asi que para mi la pelicula abre en Noruega, titulos y despues entra Matera en accion, me parece lo mas logico, pero bueno nada es seguro!! Esperar!✌🏻
Billie Eilish ya dijo que Matera era la escena precreditos y que luego entraba su canción.
¡Guau, seis grandes escenas de acción! Lo "normal" son 3 y pequeñas "escaramuzas" repartidas a lo largo del film. Pero claro en una peli tan larga ¡Hay más tiempo para todo!
Pues yo tengo la impresión de que va a ser lo que tú dices. Tres grandes set pieces: Matera, Cuba y el clímax, más luego otras más breves o modestas: la del lago en Noruega, la de los coches, lo del avión en Jamaica, la explosión de los laboratorios y alguna pelea.
Si yo pensaba eso. Pero es cierto que con tanto coche, motos y el helicóptero, parece que la escena en "Escocía" puede ser bastante "grande"
¡Guau, seis grandes escenas de acción! Lo "normal" son 3 y pequeñas "escaramuzas" repartidas a lo largo del film. Pero claro en una peli tan larga ¡Hay más tiempo para todo!
Pues yo tengo la impresión de que va a ser lo que tú dices. Tres grandes set pieces: Matera, Cuba y el clímax, más luego otras más breves o modestas: la del lago en Noruega, la de los coches, lo del avión en Jamaica, la explosión de los laboratorios y alguna pelea.
Si yo pensaba eso. Pero es cierto que con tanto coche, motos y el helicóptero, parece que la escena en "Escocía" puede ser bastante "grande"
A mí muchas veces se me plantean dudas sobre lo que entendemos por set-piece o escena de acción grande y lo que consideramos escena de acción pequeña o normalita.
Por ejemplo, en SP tengo claro que la PTS en México y la secuencia en la nieve en Austria son de las grandes (la primera bastante mejor que la segunda), pero ¿la persecución en Roma? ¿y la pelea en el tren? ¿y la huida de la guarida de Blofeld? ¿y el climax de Londres? Todas son escenas de acción importantes, pero por lo visto Sam Mendes solo consideraba como realmente grande la del clímax. Sinceramente, creo que la de Roma está más o menos al mismo nivel en cuanto a despliegue de medios, pero claro, existe una tendencia a que las tres grandes estén: una al principio, otra más o menos por mitad y otra al final ...
Después de lo que dice, supongo que el gunbarrel ira al principio...
Y desde luego, la escena de los coches en "Escocia" si que pinta que va ser "grande"
¿¿Será la muerte de Safin?? ¿¿En plan gunbarrel-icónica??
Pues no esta mal traído. Pero la verdad es que yo creo que eso no saldrá en el film. Me suena como a rodado expresamente para colocar en un trailer, spot o video como este. Si os fijáis bien, la actitud de Craig es muy "relajada" como de "postureo", muy a lo gunbarrel vamos.
Y ampliando un poco lo que comente arriba, después de empezar este video Fukunaga (A poco mas de un mes del estreno) diciendo algo así como... "Aparece el punto blanco en la pantalla, Bond se gira y dispara, el publico siente que algo emocionante va a suceder a continuación"... Me parecería hasta de mal gusto que la suya precisamente no empezase así.
¡Como me mola esa imagen de Craig protegiéndose tras la puerta de acero y alzando al ametralladora con una mano!
¡¡¡Y LOS CASQUILLOS SALTAND ODE DB5 A TRAVES DE LOS EMBELLECEDORES LATERALES!!!
Si os fijáis, en 00:24 vemos lo que pasa en la fiesta. Ya intuíamos algo malo cuando parecía que salía cierto gas o humo y todos se apartaban de Bond. Ahora se puede ver a uno o dos desmayándose y a otro, con gafas, inyectándose algo en la garganta (¿veneno? ¿antídoto?)...
Veneno. Por eso Bond no cae.
Ahora la cuestión es, ¿Por qué los miembros de SPECTRE se suicidan?... ¿O es al revés, creen que es el antídoto y los que van a morir son los que no se inyectan, pero en realidad les han engañado?...
Además ¿Os habéis fijado que siendo una película de casi 3 horas, siempre nos ponen escenas de los mismo momentos?...
¡De PM porque eso quiere decir que nos están ocultando muchas cosas!
Comentarios
En efecto, boceto de Ken Adam para el laboratorio del Doctor No...
A ver si hemos entendido mal el título de la película y en realidad es No, time to die
🤔🤔
Creo que en otras circunstancias podría ser así, pero en esta película no, de hecho, creo que incluso la trama y estructura de la película lo pueden requerir.
Por lo que sabemos, muy probablemente, lo que ocurre en la PTS es algo que sucede no mucho después de los acontecimientos de SP, pero después de lo de Matera, hay una prolepsis de ¡4 años!
Es por ello que considero que va como anillo al dedo tener algo que separe el "cortometraje inicial" de la "película principal", creando mayor distancia, tal y como sucedía en GE (aunque con una PTS más corta). De hecho, me resultaría menos natural el tener una escena de acción en la que sucedieran muchas cosas y que inmediatamente después pusieran un cartel de "cuatro años después".
Por otro lado, no debemos olvidar que estamos ante una película de 165 minutos, por lo que, en proporción, equivale a una PTS de 15 minutos en una película de 125 .
En realidad, sí que lo vimos "circular" en Escocia:
De ahí, mis interrogaciones.
Eso no importa. La película puede durar 1539 horas y aun así, a los 20 minutos ya te parece que hace "rato" que ha empezado. Es una percepción de nuestro cerebro, pasado un cierto tiempo, ya estamos "dentro" del film, perdemos esa sensación de "arranque". Sobre todo si ya ha habido varios cambios de escenarios y tiempos.
Pero insisto, estoy convencido que ellos al editar la película verán como funciona, y decidirán en consecuencia si aun vale la pena "arriesgarse" a qué el espectador pueda tener esa sensación. Y como siempre luego visto el film cada uno tendremos nuestras propias sensaciones, que ya comentaremos aqui largo y tendido !Seguro!
Por ejemplo yo en TWINE no la tengo, pero conozco alguien de este club que sí.
En esta película coincido con Rapsodia en que es necesario hacer el corte tras Matera para subrayar el paso del tiempo.
Eso sí, esto quiere decir que Nomi no sale hasta mínimo 30 minutos... ¿Tendremos gunbarrel de Craig al inicio queesloquerealmentenosimportaahoramismo?
Vamos lo que vengo diciendo yo desde el minuto uno. Recordad que siempre defendí que Matera era la PTS, dijesen lo que dijesen las claquetas .
Pero es que yo no veo el "problema" en Matera, sino en Noruega, es lo que puede hacer "demasiado" larga la PTS. De echo eso ya marcará un cambio radical (De bastante más de 4 años) de tiempo y escenario dentro del prologo. Ese es el elemento principal que puede causar la sensación de película ya muy avanzada cuando entren los créditos. Solo Matera puede ser una PTS larga, pero seguramente 15 minutos y todo el tiempo en el mismo escenario.
Con Noruega puede dar la sensación de que hay un prologo del prologo... Un poco lo que pasa en TWINE pero más acentuado al ser también más la diferencia temporal.
Yo en TWINE lo comprendo porque es cierto que (Esa fue la razón) solo Bilbao podría haber dejado la sensación de "poca cosa" para una PTS de 007. Pero me parece que la secuencia de acción de Matera no va a ser poca cosa je je.
PD: Pues contigo ya conozco a dos personas de este club con esa sensación.
Nuevos detalles de Escocia en esta revista:
- habrá seis grandes escenas de acción (set pieces).
- Escocia será Noruega.
- Bond y Madeleine van en el Toyota Cruiser y Safin en el helicóptero.
- El rodaje de esta persecución comenzó en la carretera del Atlántico y termina en un bosque cerca de Pinewood.
Espero que así sea y el gunbarrel no falte al principio de la película.
Yo creo que lo de Noruega no se va a presentar propiamente como algo del pasado (aunque lo sea), sino como un sueño/pesadilla de Madeline, que se despertará en la cama con Bond en Matera.
En cuanto a la PTS de TWINE, me parece que está bien como está, ya que cuenta la historia entera del dinero-bomba de Robert King. Sinceramente, no creo que procediera cortarla a mitad, tras lo de Bilbao.
- Matera
- Cuba en la discoteca
- Cuba con el barco
- Noruega con los coches
- Clímax en la base de Safin
- ¿Y?
Pues yo tengo la impresión de que va a ser lo que tú dices. Tres grandes set pieces: Matera, Cuba y el clímax, más luego otras más breves o modestas: la del lago en Noruega, la de los coches, lo del avión en Jamaica, la explosión de los laboratorios y alguna pelea.
Yo siempre lo he visto de esta manera y es que la escena de Matera es demasiado larga, dudo mucho que eso sea parte del PTS, ademas tengo entendido que la escena del flasback es larga tambien y con algo de accion, asi que para mi la pelicula abre en Noruega, titulos y despues entra Matera en accion, me parece lo mas logico, pero bueno nada es seguro!! Esperar!✌🏻
Billie Eilish ya dijo que Matera era la escena precreditos y que luego entraba su canción.
Si yo pensaba eso. Pero es cierto que con tanto coche, motos y el helicóptero, parece que la escena en "Escocía" puede ser bastante "grande"
A mí muchas veces se me plantean dudas sobre lo que entendemos por set-piece o escena de acción grande y lo que consideramos escena de acción pequeña o normalita.
Por ejemplo, en SP tengo claro que la PTS en México y la secuencia en la nieve en Austria son de las grandes (la primera bastante mejor que la segunda), pero ¿la persecución en Roma? ¿y la pelea en el tren? ¿y la huida de la guarida de Blofeld? ¿y el climax de Londres? Todas son escenas de acción importantes, pero por lo visto Sam Mendes solo consideraba como realmente grande la del clímax. Sinceramente, creo que la de Roma está más o menos al mismo nivel en cuanto a despliegue de medios, pero claro, existe una tendencia a que las tres grandes estén: una al principio, otra más o menos por mitad y otra al final ...
Y desde luego, la escena de los coches en "Escocia" si que pinta que va ser "grande"
- PEDAZO aroma de western
- Se confirma que Bond pierde-se quita la corbata en la pelea con Primo
Es una tontería pero sirve para ordenar la secuencia
- Una locura que se me ocurre: Safin en el túnel
y Bond dispara a alguien en el túnel
¿¿Será la muerte de Safin?? ¿¿En plan gunbarrel-icónica??
https://imgur.com/a/RJ6zgtX
Pues no esta mal traído. Pero la verdad es que yo creo que eso no saldrá en el film. Me suena como a rodado expresamente para colocar en un trailer, spot o video como este. Si os fijáis bien, la actitud de Craig es muy "relajada" como de "postureo", muy a lo gunbarrel vamos.
Y ampliando un poco lo que comente arriba, después de empezar este video Fukunaga (A poco mas de un mes del estreno) diciendo algo así como... "Aparece el punto blanco en la pantalla, Bond se gira y dispara, el publico siente que algo emocionante va a suceder a continuación"... Me parecería hasta de mal gusto que la suya precisamente no empezase así.
¡Como me mola esa imagen de Craig protegiéndose tras la puerta de acero y alzando al ametralladora con una mano!
¡¡¡Y LOS CASQUILLOS SALTAND ODE DB5 A TRAVES DE LOS EMBELLECEDORES LATERALES!!!
Si os fijáis, en 00:24 vemos lo que pasa en la fiesta. Ya intuíamos algo malo cuando parecía que salía cierto gas o humo y todos se apartaban de Bond. Ahora se puede ver a uno o dos desmayándose y a otro, con gafas, inyectándose algo en la garganta (¿veneno? ¿antídoto?)...
Ahora la cuestión es, ¿Por qué los miembros de SPECTRE se suicidan?... ¿O es al revés, creen que es el antídoto y los que van a morir son los que no se inyectan, pero en realidad les han engañado?...
Además ¿Os habéis fijado que siendo una película de casi 3 horas, siempre nos ponen escenas de los mismo momentos?...
¡De PM porque eso quiere decir que nos están ocultando muchas cosas!
que se rodó en Oxfordshire cuando uno del equipo se dejó una bolsa y hubo alarma de seguridad... Avión y coche:
Y este es el Globemaster III donde caben... planeadores