Por ejemplo, diálogo entre Felix, Ash y Bond en Jamaica:
“Haz algo por nosotros. Recoge un paquete en Cuba...” dice Leiter, refiriéndose a Waldo.
“¿No desertó cuando estabas en el MI6?”, pregunta Ash.
“Nunca he oído hablar de él,” contesta un indiferente Bond.
Pero la cosa se pone seria cuando Leiter suelta la bomba que empieza por S: Spectre.
“Será como en los viejos tiempos...”, añade Leiter. “Yo pago,” dice Bond, antes de marcharse y volver al mundo que creía haber dejado atrás.
Extenso e interesantísimo articulo.
Destaco dos cosas que he venido defendiendo desde el principio y que aquí confirman.
Por un lado uno de los guionistas, dice que "James Bond no es un agente en esta ocasión" Es decir lo interesante es ver a Bond trabajando con el MI6, pero no para el MI6. Y hace más probable el que Nomi sea la actual 007.
Y por otro lado, (Creo que es Michael G. Wilson) declara que ellos consideran al etapa Craig como "Una miniserie dentro de la serie" Por lo tanto ya sabemos que en Bond 26 reconectaran con la etapa anterior o empezaran una nueva. Pero estas cinco películas formaran un arco argumental propio con principio y fin como el Batman de Nolan.
Eso si, Fukunaga también dice que al final aparece el típico cartelito de "James Bond will return"
Me alegra mucho que salga el James Bond will return, de la misma forma que me alegra el gun-barrel al principio de la película, que parece casi confirmado, a juzgar por la banda sonora.
En Bond 26 veo que es muy improbable que reconecten con la etapa anterior, porque habrán pasado más de 20 años respecto a la última película de aquella y más de 60 con la primera. Creo que será una nueva etapa, aunque tal vez jueguen a hacer guiños y referencias a las anteriores; algo que incluso han hecho en esta de Craig.
A ver cuando digo "reconectar" con la etapa anterior no me refiero a una conexión directa, no se trata de comenzar Bond 26 con alguna escena en que se nos diga claramente "seguimos donde quedó DAD". No, me refiero a seguir haciendo lo que se hizo durante 40 años, funciono muy bien, y hubiese seguido de no haber decidido que Casino Royale fuese primero un reboot de la serie y después que toda la era Craig sea un "paréntesis" individual.
Lo que yo haría y veo más lógico es volver a utilizar el "bakgroud" clásico del personaje, de manera esporádica, cuando venga a cuento. Pues pongamos que en alguna ocasión se hace referencia a la vida amorosa de Bond, pues se nombra a su esposa asesinada el mismo día de su boda, cuando aparezca Felix Leiter que tenga un brazo y una pierna ortopédicas, si vuelve SPECTRA que nos digan que todo el mundo creía que llevaba años disuelta y Bolfeld estaba muerto (Que Blofeld hubiese fingido su muerte no seria una novedad en ella franquicia) ,etc etc
A lo que voy es que no hace falta un "tercer universo" bondiano. Al igual que con Superman o Batman sea cual sea la versión, siempre se respeta su pasado (Escape de Krypton, Smallville y los Kent, Lana Lang... Asesinato de los padres, Alfred...), se puede hacer lo mismo con 007 y ya esta.
Claro que también pueden (Y no es tan descabellado hoy en día) optar por una tercera vía que fuese "canonizar" lo que les viniese en gana de las dos etapas anteriores. Por ejemplo, que su gran historia de amos fuera la de Vesper, pero que Blofeld y SPECTRA fueran los primeros (Así se quitaban de encima de paso el tema del "hermanastro" que tan poco ha gustado). Esto lose tan haciendo con Star Wars sin ir más lejos.
En fin veremos, en sus manos esta. Pero yo de consultarme escogería la primera opción.
Yo creo que puede ser más bien lo que apuntas al final, un background a la carta, en el que tomen lo que les da la gana, eso si no hacen un reinicio puro y duro, que creo que también tiene muchas posibilidades.
En mi opinión va a depender mucho del actor que cojan. Sinceramente, pretender que un joven de 30-35 años sea un agente veterano, viudo y que haya vivido las aventuras que vimos de 1962 y 2002 me chirriaría. Sin embargo, si por lo que sea, contratan a uno de 40-45, no lo veo descabellado del todo.
A mí me da que vamos a ver remakes encubiertos. Una nueva versión de Goldfinger (el personaje, no la novela), de Scaramanga, etc.
Tendría sentido si, por ejemplo, deciden ira a por un Bond negro y quieran mantener la franquicia reconocible.
Me parece imposible que vuelvan a la vieja normalidad así, sin más. Sería un bajón considerable de cara al público.
Bueno, tampoco hace falta que en la primera película recuerden que es viudo🙄🤣
Recordemos que las referencias siempre han sido mínimas, hasta TSWLM la 3 tercera de Moore (Que en LALD ya podía aparentar edad de ser viudo) y la cuarta desde OHMSS, no se hace mención a su esposa, después tenemos la tumba en la PTS de FYEO y finalmente la mención indirecta en LTK. 3 veces en 40 años y 20 películas. Se puede volver perfectamente a esa tónica. Y no veo problema en que hayan pasado 60 años desde Dr. No, ya hace mucho que se superó la incoherencia de la “eterna juventud” de 007. Que el Bond cuarentón de LTK fuese veterano de la segunda guerra mundial ya era imposible. Es más a excepción de Craig, en realidad la referencia a OHMSS siempre ha servido simplemente para decirle al fan, “No te preocupes, hemos cambiado al actor, pero James Bond sigue siendo el personaje que tanto te gusta”
Con un nuevo actor podría significar eso para el fan “veterano” y para el fan nuevo podría querer decir, “Pues si te gusta, tienes 20 pelis más detrás”😉
Recordemos que las referencias siempre han sido mínimas, hasta TSWLM la 3 tercera de Moore (Que en LALD ya podía aparentar edad de ser viudo) y la cuarta desde OHMSS, no se hace mención a su esposa, después tenemos la tumba en la PTS de FYEO y finalmente la mención indirecta en LTK. 3 veces en 40 años y 20 películas.
Siempre he pensado que cuando Elektra le pregunta al Bond de Brosnan en la excavacion del oleoducto en TWINE sobre si "ha perdido a alguien" y Bond opta por el silencio, es un guiño a la muerte de su esposa
Recordemos que las referencias siempre han sido mínimas, hasta TSWLM la 3 tercera de Moore (Que en LALD ya podía aparentar edad de ser viudo) y la cuarta desde OHMSS, no se hace mención a su esposa, después tenemos la tumba en la PTS de FYEO y finalmente la mención indirecta en LTK. 3 veces en 40 años y 20 películas.
Siempre he pensado que cuando Elektra le pregunta al Bond de Brosnan en la excavacion del oleoducto en TWINE sobre si "ha perdido a alguien" y Bond opta por el silencio, es un guiño a la muerte de su esposa
Min 3:20
También podría recordarle a la prematura muerte de de sus padres.
Recordemos que las referencias siempre han sido mínimas, hasta TSWLM la 3 tercera de Moore (Que en LALD ya podía aparentar edad de ser viudo) y la cuarta desde OHMSS, no se hace mención a su esposa, después tenemos la tumba en la PTS de FYEO y finalmente la mención indirecta en LTK. 3 veces en 40 años y 20 películas.
Siempre he pensado que cuando Elektra le pregunta al Bond de Brosnan en la excavacion del oleoducto en TWINE sobre si "ha perdido a alguien" y Bond opta por el silencio, es un guiño a la muerte de su esposa
Min 3:20
Pude ser. Pero desde luego seria una referencia muy muy "escondida", no directa como las mencionadas anteriormente.
También podría estar pensando en sus padres como dice Rafa, ya que Elektra esta hablando de su padre precisamente.
O incluso podría ser un silencio "respetuoso", precisamente por no haber perdido a nadie tan "cercano". Como cuando alguien que acaba de perder un hijo te dice a ti (que no tienes) Que no puedes saber como es eso, y te callas por respeto porque es verdad o al menos comprendes que es mejor no contestar nada.
Pero bueno, que es un momento que da para varias interpretaciones y todas validas, si a ti te sugiere eso, vale perfectamtente.
Espero algo tipo TDKR, en el que aunque no llegue a hablar se ve a Bruce Wayne. Lo que me "fastidia" de un final a lo ¿Ha muerto James Bond o no? es que es otro "truqito" para dejar una posibilidad por si Craig...
Claro que lo que más ¡J....ia! sería una muerte clara de Bond.
No había caído, es cierto que en en el final de TDKR Cristian Bale no dice ni palabra, solo sale en un plano.
De todas formas, estas declaraciones del doblador son cuando menos extrañas, se me plantean muchas dudas: ¿está autorizado a revelar semejante información?, ¿sabe que la película sigue una vez que él deja de hablar, pero realmente no sabe cómo termina?, ¿se va de la lengua?, ¿juega al despiste para que pensemos una cosa y sea otra?...
Completamente de acuerdo con los dos.Ese final a lo Bruce Wayne sería fantástico aún sin decir nada.Me fastidiaría un poco repetir un caso Roger Moore, volver para otra película cuando se ha repetido hasta la saciedad que NTTD era la última de Craig pero ya se sabe aquello de que poderoso caballero es Don Dinero.Habría que ver también qué historia se inventan para que encaje con lo se habrá visto en NTTD.
Me gustaría creer que dice la verdad, más que nada por su futuro profesional y no desvelar información supuestamente confidencial.Bond podría aparecer y no decir nada con lo que su presencia en la sala de doblaje no sería necesaria.
Me parece muy retorcido reactivar la maquinaria promocional con estas declaraciones,¿ pero qué sabré yo?
Por ejemplo, diálogo entre Felix, Ash y Bond en Jamaica:
“Haz algo por nosotros. Recoge un paquete en Cuba...” dice Leiter, refiriéndose a Waldo.
“¿No desertó cuando estabas en el MI6?”, pregunta Ash.
“Nunca he oído hablar de él,” contesta un indiferente Bond.
Pero la cosa se pone seria cuando Leiter suelta la bomba que empieza por S: Spectre.
“Será como en los viejos tiempos...”, añade Leiter. “Yo pago,” dice Bond, antes de marcharse y volver al mundo que creía haber dejado atrás.
Por fin lo he podido leer entero. Me ha parecido muy interesante. A propósito de lo que hemos comentado últimamente, me llama la atención lo que dice Fukunaga:
But Fukunaga wasn’t going to let misty-eyed farewells and arbitrary milestones get in the way of a good film. “No one’s trying to say some sort of long sentimental goodbye. It’s just another Bond film. The credits still say: ‘Bond will return,’” Fukunaga smiles. “I didn’t approach it as a last film.
Con estas afirmaciones creo que una muerte explícita y definitiva de Bond está casi descartada… salvo que jueguen al despiste o mientan abiertamente para causar mayor impacto.
Por otro lado, Barbara habla de un final emocionalmente satisfactorio…
Con todo ello me he hecho una idea de cómo creo que va a ser el desenlace y va muy en la línea de lo que apunta el Santo.
But Fukunaga wasn’t going to let misty-eyed farewells and arbitrary milestones get in the way of a good film. “No one’s trying to say some sort of long sentimental goodbye. It’s just another Bond film. The credits still say: ‘Bond will return,’” Fukunaga smiles. “I didn’t approach it as a last film.
Con estas afirmaciones creo que una muerte explícita y definitiva de Bond está casi descartada… salvo que jueguen al despiste o mientan abiertamente para causar mayor impacto.
Por otro lado, Barbara habla de un final emocionalmente satisfactorio…
Con todo ello me he hecho una idea de cómo creo que va a ser el desenlace y va muy en la línea de lo que apunta el Santo.
Efectivamente, como bien dices una película en la que al final el espectador no supiera si Bond esta vivo o no, o directamente lo viéramos morir, nunca se podría considerar como "Simplemente otra película Bond más"
Por lo tanto, siempre y cuando Fukunaga no nos este "troleando", es comprensible pensar que el final emocionalmente satisfactorio que dice Barbara (Para el ciclo que formaran las 5 películas de Craig), será un final emocionante, pero positivo, que haga que el espectador/fan salga del cine feliz y no triste.
Con estos mimbres pues, se me ocurre lo que en otras ocasiones hemos estado comentando...
La parte emocionante/emotiva: Parece que Bond efectivamente ha muerto, salvando a su amada y a la hija de ambos y además sacrificandose por evitar un tremendo holocausto mundial.
La parte satisfactoria: En el ultimo plano del film de alguna forma directa o indirecta se nos muestra que en realidad no ha muerto y va a vivir feliz con su nueva familia.
Igual tiene todo el sentido del mundo que sea sin dialogo para que nadie pueda filtrar nada más allá de los que la grabaron y así evitar tentaciones de algún actor de doblaje.
Igual tiene todo el sentido del mundo que sea sin dialogo para que nadie pueda filtrar nada más allá de los que la grabaron y así evitar tentaciones de algún actor de doblaje.
Qué ganas de que llegue el día
En general, me temo que los anglosajones piensan poco en el doblaje cuando hacen las películas. Más bien me inclino por lo que dice Ramón, que Bond reaparezca, pero sobren las palabras, un poco como en TDKR, pero con niña incluida.
Más que nada, no me encaja mucho con una muerte explícita del protagonista eso de "un final emocionalmente satisfactorio", "no es una larga despedida sentimental", "no me lo he tomado como una última película", "es solo otra película de Bond", "en los créditos dice que James Bond volverá"...
Además, en la sinopsis que se filtró y que tiene pinta de ser legítima, aunque algo desfasada, al final Bond y Madeliene acaban juntos y crían a la niña. Probablemente, Phoebe Waller-Bridge reescribió el final para que, aun siendo en el fondo igual, fuera mucho más emocionante y emotivo. De hecho, me mola bastante más lo que tengo ahora en mente que lo que leí en su día en la sinopsis.
No obstante, creo que hay una tercera posibilidad de la que no hemos hablado: que la última escena se desarrolle en el Mi6, sin Bond, pero con Nomi 007, junto a M, Q o MoneyPenny. De hecho, en la sinopsis que se filtró lo último que se dice es Nomi regresa al Mi6 y que Bond le hace saber que siempre estará cerca, si necesita ayuda, lo cual no necesariamente ha de decirse con palabras.
The session closed with an action scene from No Time to Die where Daniel Craig’s 007 wakes up on a bridge, deaf (it looks like he’s on a Roman aquaduct). A car comes at home, and then a motorcycle, which he dodges. A glass-eyed guy trying to assault Bond, which he fends off tells him about “the daughter of Spectre”. Bond jumps on the cycle and takes it through the village. He comes through the hotel windows, yells at Lea Seydoux’s Madeleine Swan, smacks her in the face and says “Spectre, how did they know that I’m here?”. They hope in the silver fancy sports car. “There’s something I need to tell you,” she says. “I bet there is,” snaps Bond. Christoph Waltz’s Ernest voice is heard on a recording in the car, further incriminating Swann. They get involved in a car chased through the village, then get machined gunned by a squad of shooters. The car withstands the damage. “James!” she cries as Bond sits there with a cold, bloody look on his face. “Okay, he says” before initiating the car’s machine guns located in the headlights. The car chase continues, before Bond peels out in front the train station.
Se supone que esta escena se vio en la Cinemacon.
"Bond despierta en shock de una explosión en Matera y persigue al joven hasta el puente. Esquiva los coches y salta hasta interceptar a Primo en su moto.
Pelean y Primo le dice que Madeleine es la "hija de Spectre". Bond se queda con la moto y salta por las calles hasta el hotel.
Allí recoge a Madeleine con líneas como "¿Cómo sabe Spectre que estaba aquí?". Ella le dice: "Tengo algo que decirte" "Ya lo creo".
En el coche llaman por teléfono y es Blofeld diciendo: "Tu padre estaría muy orgulloso de ti. Tu sacrificio será nuestra gloria". "James, escucha, preferiría morir antes de...". Tirotean el coche y el Aston se detiene. Primo tirotea el cristal de Madeleine y parece que Bond se piensa si salvarla o no... Llega la maniobra evasiva..."
Vale pues ahora tenemos un mayor contesto de porque Bond duda tanto de Madeleine. Eso si, como a Pablo, lo que más me llama la atención es la llamada de Blofeld, pues se supone que esta encerrado en una prisión de máxima seguridad... O quizá acabe en esa "jaula" de cristal precisamente por esto... Ya veremos.
Gonzalo ¿A lo que te refieres que tiene Madeleine en las manos es la Mascara de Safin? Es que no lo capto muy bien, la verdad.
Ja ja ja ya te digo!
Aunque la verdad me parece muy muy pronto para desvelar ese dato. Yo creo que lo de la hija lo dejaran para "sorprendernos" a mitad de film... Pero bueno, cierto es que es "te tengo que decir una cosa" puede ser eso...
Y esa frase no suele presagiar nada bueno y más a tenor de las circunstancias.Lo mejor de todo es que estamos hablando, comentando diferentes posibilidades, por un motivo de nada, que se acerca el estreno, dedos cruzados.
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Fotos y vídeo del Valhalla
Destaco dos cosas que he venido defendiendo desde el principio y que aquí confirman.
Por un lado uno de los guionistas, dice que "James Bond no es un agente en esta ocasión" Es decir lo interesante es ver a Bond trabajando con el MI6, pero no para el MI6. Y hace más probable el que Nomi sea la actual 007.
Y por otro lado, (Creo que es Michael G. Wilson) declara que ellos consideran al etapa Craig como "Una miniserie dentro de la serie" Por lo tanto ya sabemos que en Bond 26 reconectaran con la etapa anterior o empezaran una nueva. Pero estas cinco películas formaran un arco argumental propio con principio y fin como el Batman de Nolan.
Eso si, Fukunaga también dice que al final aparece el típico cartelito de "James Bond will return"
En Bond 26 veo que es muy improbable que reconecten con la etapa anterior, porque habrán pasado más de 20 años respecto a la última película de aquella y más de 60 con la primera. Creo que será una nueva etapa, aunque tal vez jueguen a hacer guiños y referencias a las anteriores; algo que incluso han hecho en esta de Craig.
Lo que yo haría y veo más lógico es volver a utilizar el "bakgroud" clásico del personaje, de manera esporádica, cuando venga a cuento. Pues pongamos que en alguna ocasión se hace referencia a la vida amorosa de Bond, pues se nombra a su esposa asesinada el mismo día de su boda, cuando aparezca Felix Leiter que tenga un brazo y una pierna ortopédicas, si vuelve SPECTRA que nos digan que todo el mundo creía que llevaba años disuelta y Bolfeld estaba muerto (Que Blofeld hubiese fingido su muerte no seria una novedad en ella franquicia) ,etc etc
A lo que voy es que no hace falta un "tercer universo" bondiano. Al igual que con Superman o Batman sea cual sea la versión, siempre se respeta su pasado (Escape de Krypton, Smallville y los Kent, Lana Lang... Asesinato de los padres, Alfred...), se puede hacer lo mismo con 007 y ya esta.
Claro que también pueden (Y no es tan descabellado hoy en día) optar por una tercera vía que fuese "canonizar" lo que les viniese en gana de las dos etapas anteriores. Por ejemplo, que su gran historia de amos fuera la de Vesper, pero que Blofeld y SPECTRA fueran los primeros (Así se quitaban de encima de paso el tema del "hermanastro" que tan poco ha gustado). Esto lose tan haciendo con Star Wars sin ir más lejos.
En fin veremos, en sus manos esta. Pero yo de consultarme escogería la primera opción.
En mi opinión va a depender mucho del actor que cojan. Sinceramente, pretender que un joven de 30-35 años sea un agente veterano, viudo y que haya vivido las aventuras que vimos de 1962 y 2002 me chirriaría. Sin embargo, si por lo que sea, contratan a uno de 40-45, no lo veo descabellado del todo.
A mí me da que vamos a ver remakes encubiertos. Una nueva versión de Goldfinger (el personaje, no la novela), de Scaramanga, etc.
Tendría sentido si, por ejemplo, deciden ira a por un Bond negro y quieran mantener la franquicia reconocible.
Me parece imposible que vuelvan a la vieja normalidad así, sin más. Sería un bajón considerable de cara al público.
Bueno, tampoco hace falta que en la primera película recuerden que es viudo🙄🤣
Recordemos que las referencias siempre han sido mínimas, hasta TSWLM la 3 tercera de Moore (Que en LALD ya podía aparentar edad de ser viudo) y la cuarta desde OHMSS, no se hace mención a su esposa, después tenemos la tumba en la PTS de FYEO y finalmente la mención indirecta en LTK. 3 veces en 40 años y 20 películas. Se puede volver perfectamente a esa tónica. Y no veo problema en que hayan pasado 60 años desde Dr. No, ya hace mucho que se superó la incoherencia de la “eterna juventud” de 007. Que el Bond cuarentón de LTK fuese veterano de la segunda guerra mundial ya era imposible. Es más a excepción de Craig, en realidad la referencia a OHMSS siempre ha servido simplemente para decirle al fan, “No te preocupes, hemos cambiado al actor, pero James Bond sigue siendo el personaje que tanto te gusta”
Con un nuevo actor podría significar eso para el fan “veterano” y para el fan nuevo podría querer decir, “Pues si te gusta, tienes 20 pelis más detrás”😉
Siempre he pensado que cuando Elektra le pregunta al Bond de Brosnan en la excavacion del oleoducto en TWINE sobre si "ha perdido a alguien" y Bond opta por el silencio, es un guiño a la muerte de su esposa
Min 3:20
También podría recordarle a la prematura muerte de de sus padres.
Pude ser. Pero desde luego seria una referencia muy muy "escondida", no directa como las mencionadas anteriormente.
También podría estar pensando en sus padres como dice Rafa, ya que Elektra esta hablando de su padre precisamente.
O incluso podría ser un silencio "respetuoso", precisamente por no haber perdido a nadie tan "cercano". Como cuando alguien que acaba de perder un hijo te dice a ti (que no tienes) Que no puedes saber como es eso, y te callas por respeto porque es verdad o al menos comprendes que es mejor no contestar nada.
Pero bueno, que es un momento que da para varias interpretaciones y todas validas, si a ti te sugiere eso, vale perfectamtente.
Pero si tuviera que apostar, creo que si que se refería a Tracy y que la intención de los guionistas era esa. Por lo dicho, es un cliché.
Sabemos que el final incluye a Madeleine regresando a Matera con su hija. ¿Se encontrarán allí con Bond y no hace falta que diga más?
¿O Bond entrará en la "leyenda" tras su desaparición y Madeleine será quien se convierta en escritora para contar sus historias a su hija?
Claro que lo que más ¡J....ia! sería una muerte clara de Bond.
De todas formas, estas declaraciones del doblador son cuando menos extrañas, se me plantean muchas dudas: ¿está autorizado a revelar semejante información?, ¿sabe que la película sigue una vez que él deja de hablar, pero realmente no sabe cómo termina?, ¿se va de la lengua?, ¿juega al despiste para que pensemos una cosa y sea otra?...
Me gustaría creer que dice la verdad, más que nada por su futuro profesional y no desvelar información supuestamente confidencial.Bond podría aparecer y no decir nada con lo que su presencia en la sala de doblaje no sería necesaria.
Me parece muy retorcido reactivar la maquinaria promocional con estas declaraciones,¿ pero qué sabré yo?
Por fin lo he podido leer entero. Me ha parecido muy interesante. A propósito de lo que hemos comentado últimamente, me llama la atención lo que dice Fukunaga:
But Fukunaga wasn’t going to let misty-eyed farewells and arbitrary milestones get in the way of a good film. “No one’s trying to say some sort of long sentimental goodbye. It’s just another Bond film. The credits still say: ‘Bond will return,’” Fukunaga smiles. “I didn’t approach it as a last film.
Con estas afirmaciones creo que una muerte explícita y definitiva de Bond está casi descartada… salvo que jueguen al despiste o mientan abiertamente para causar mayor impacto.
Por otro lado, Barbara habla de un final emocionalmente satisfactorio…
Con todo ello me he hecho una idea de cómo creo que va a ser el desenlace y va muy en la línea de lo que apunta el Santo.
Efectivamente, como bien dices una película en la que al final el espectador no supiera si Bond esta vivo o no, o directamente lo viéramos morir, nunca se podría considerar como "Simplemente otra película Bond más"
Por lo tanto, siempre y cuando Fukunaga no nos este "troleando", es comprensible pensar que el final emocionalmente satisfactorio que dice Barbara (Para el ciclo que formaran las 5 películas de Craig), será un final emocionante, pero positivo, que haga que el espectador/fan salga del cine feliz y no triste.
Con estos mimbres pues, se me ocurre lo que en otras ocasiones hemos estado comentando...
La parte emocionante/emotiva: Parece que Bond efectivamente ha muerto, salvando a su amada y a la hija de ambos y además sacrificandose por evitar un tremendo holocausto mundial.
La parte satisfactoria: En el ultimo plano del film de alguna forma directa o indirecta se nos muestra que en realidad no ha muerto y va a vivir feliz con su nueva familia.
Igual tiene todo el sentido del mundo que sea sin dialogo para que nadie pueda filtrar nada más allá de los que la grabaron y así evitar tentaciones de algún actor de doblaje.
Qué ganas de que llegue el día
En general, me temo que los anglosajones piensan poco en el doblaje cuando hacen las películas. Más bien me inclino por lo que dice Ramón, que Bond reaparezca, pero sobren las palabras, un poco como en TDKR, pero con niña incluida.
Más que nada, no me encaja mucho con una muerte explícita del protagonista eso de "un final emocionalmente satisfactorio", "no es una larga despedida sentimental", "no me lo he tomado como una última película", "es solo otra película de Bond", "en los créditos dice que James Bond volverá"...
Además, en la sinopsis que se filtró y que tiene pinta de ser legítima, aunque algo desfasada, al final Bond y Madeliene acaban juntos y crían a la niña. Probablemente, Phoebe Waller-Bridge reescribió el final para que, aun siendo en el fondo igual, fuera mucho más emocionante y emotivo. De hecho, me mola bastante más lo que tengo ahora en mente que lo que leí en su día en la sinopsis.
No obstante, creo que hay una tercera posibilidad de la que no hemos hablado: que la última escena se desarrolle en el Mi6, sin Bond, pero con Nomi 007, junto a M, Q o MoneyPenny. De hecho, en la sinopsis que se filtró lo último que se dice es Nomi regresa al Mi6 y que Bond le hace saber que siempre estará cerca, si necesita ayuda, lo cual no necesariamente ha de decirse con palabras.
The session closed with an action scene from No Time to Die where Daniel Craig’s 007 wakes up on a bridge, deaf (it looks like he’s on a Roman aquaduct). A car comes at home, and then a motorcycle, which he dodges. A glass-eyed guy trying to assault Bond, which he fends off tells him about “the daughter of Spectre”. Bond jumps on the cycle and takes it through the village. He comes through the hotel windows, yells at Lea Seydoux’s Madeleine Swan, smacks her in the face and says “Spectre, how did they know that I’m here?”. They hope in the silver fancy sports car. “There’s something I need to tell you,” she says. “I bet there is,” snaps Bond. Christoph Waltz’s Ernest voice is heard on a recording in the car, further incriminating Swann. They get involved in a car chased through the village, then get machined gunned by a squad of shooters. The car withstands the damage. “James!” she cries as Bond sits there with a cold, bloody look on his face. “Okay, he says” before initiating the car’s machine guns located in the headlights. The car chase continues, before Bond peels out in front the train station.
Se supone que esta escena se vio en la Cinemacon.
Pelean y Primo le dice que Madeleine es la "hija de Spectre". Bond se queda con la moto y salta por las calles hasta el hotel.
Allí recoge a Madeleine con líneas como "¿Cómo sabe Spectre que estaba aquí?". Ella le dice: "Tengo algo que decirte" "Ya lo creo".
En el coche llaman por teléfono y es Blofeld diciendo: "Tu padre estaría muy orgulloso de ti. Tu sacrificio será nuestra gloria". "James, escucha, preferiría morir antes de...". Tirotean el coche y el Aston se detiene. Primo tirotea el cristal de Madeleine y parece que Bond se piensa si salvarla o no... Llega la maniobra evasiva..."
Vale pues ahora tenemos un mayor contesto de porque Bond duda tanto de Madeleine. Eso si, como a Pablo, lo que más me llama la atención es la llamada de Blofeld, pues se supone que esta encerrado en una prisión de máxima seguridad... O quizá acabe en esa "jaula" de cristal precisamente por esto... Ya veremos.
Gonzalo ¿A lo que te refieres que tiene Madeleine en las manos es la Mascara de Safin? Es que no lo capto muy bien, la verdad.
¡Mathilde!
(También puede ser un bolígrafo, porque puede que esté dejando una nota bajo la flor. Con esa misma información... ¿Lo sabremos antes que Bond?).
Qué buen ojo tienes Gonzalo 🤣
Pues no, porque no me había fijado hasta ahora que sabemos el diálogo.
Diálogo, por cierto, que parece haber cambiado respecto al tráiler. ¿Ya no le dice "The past isn't dead"? Ninguno repite esa línea en los artículos...
Aunque la verdad me parece muy muy pronto para desvelar ese dato. Yo creo que lo de la hija lo dejaran para "sorprendernos" a mitad de film... Pero bueno, cierto es que es "te tengo que decir una cosa" puede ser eso...