Escena de apertura de GoldenEye
Edubond_77
Publicaciones: 35
Hola foreros:
Quería de hace tiempo preguntar porque siempre he tenido una duda. La escena de goldeneye de la moto del principio.... Esa escena como se rodó??? Es un pasón
Quería de hace tiempo preguntar porque siempre he tenido una duda. La escena de goldeneye de la moto del principio.... Esa escena como se rodó??? Es un pasón
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Digamos que el salto es real, pillar el avión al vuelo es falso (e imposible, realmente).
Sobre si se puede hacer o no realmente, recuerdo un largo debate en el foro...
Chris Corbould, coordinador de efectos especiales, dijo: "Todo el mundo creía que era increíble, pero se podía hacer con ese tipo de avioneta en concreto. Recuerdo que era una Pilatus Porter y pueden retraer las alas o algo así, para disminuir mucho la velocidad. En teoría podría haberse metido dentro". https://www.empireonline.com/movies/features/goldeneye-oral-history/
En 2017 se hizo esto:
Ya, ya sé que no es lo mismo, igual que los rayos láser no son como el de Goldfinger o los GPS como el del Aston Martin del 64...
El vídeo de la hazaña, aquí:
Por eso me da igual si se puede o no, veo claramente que no es real y no me gusta.
Digamos que prefiero mil veces el salto en moto de NTTD que cualquier barbaridad de F&F.
Tienes razón al 100%, los stunt reales molan más. El problema sería que la serie Bond, que era conocida como la de las "fantasmadas" acabe siendo demasiado contenida en cuanto acción.
AMEN.
Para mí, ese salto tan "fantasma" (Bond casi parece Superman) devalúa la que podría haber sido una de las mejores PTS de la saga, incluso diría que me lastra un poquito la película en conjunto. No obstante, no lo veo particularmente mal hecho, como sí sucede con varias de las fantasmadas de DAD.
Y coincido contigo en que estropea una PTS de las mejores de la franquicia. Desde el salto en puenting, pasando por ver por primera vez a 007 interactuando con otro doblecero y siguiendo con ese magnifico momento de tensión de Bond andando protegido tras los bidones mientras docenas de enemigos le apuntan con ametralladoras...
Eso si, lo de DAD aun fue mucho peor...
Por otro lado la franquicia Misión Imposible esta demostrando que se pueden seguir rodando espectaculares acrobacias reales superiores a las "fantasmadas" digitales de F&F.
Cada vez que vi GoldenEye en el cine (tres veces, creo) la gente aplaudió en el prólogo cuando Bond coge el avión.
Tal vez con cierto aire de guasa, pero también de admiración y de "ya era hora de que volvieran estas cosas al cine".
¿Volver?… En otras películas se utilizaban trucajes de este tipo. Y se se referían a escenas de acción espectaculares, en la serie Bond nunca se fueron, pero hasta entonces (y para mi satisfacción en la actualidad también) siempre se hacían de verdad con especialistas.
Bueno, MI no ofrece nada que no viéramos hace 20-30 años en la serie Bond. Mola pero no creo que haya elevado el listón.
EDITO: De hecho las de MI me recuerdan mucho a Mentiras arriesgadas y esta película ya tiene sus añitos ya.
Pues si hablan los veteranos recuerdo que en el estreno se oyó un Ala, como se pasan (está fue también mi impresión, tan espectacular como innecesario).
Y ya con anécdotas, creo que fue una de las primeras pel·lículas Bond dobladas al catalán que se estrenaba en cines, y lo hicieron en un cine tan diminuto (creo que el de menos capacidad de toda Barcelona) que una pareja se fueron a devolver las entradas porqué era un insulto ver una película Bond en una pantalla tan pequeña.
En mi caso, la vi en unos pequeños multicines de aquí de Santander, los del centro comercial Valle Real, y no recuerdo ninguna reacción por parte de la gente. Generalmente, nunca se oye nada en las películas a las que voy, ni aplausos ni nada. A lo sumo, sí recuerdo aplausos al final de la película-documental de Ballesteros porque, claro, el golfista había fallecido hacía poco tiempo y fue una película muy emotiva.
Si se intentó y no fue posible, pues mala señal. A mi en su día me pareció "hacer trampas" pero vamos, no para sacarme los ojos ni nada.
De hecho lo mejor de GE, con bastante diferencia, son las escenas de acción. Eso y que las chicas Bond son guapas.
-Una banda sonora misteriosa y atrapante que invita a ver el resto del film.
-Una misión de la que apenas nos explican el contenido y que parece poco relevante pero acabará repercutiendo en los acontecimientos de la película.
-Una escena brutal con fantasmadas incluidas (la huida del la base y posterior salto)
-Una explosión final o semejante que de inicio a los Títulos de Crédito.
En fin puro Bond.
Lo del salto en avioneta es un poco demasiado. Me gusta más como lo hicieron en el videojuego Goldeneye Reloded (entrando en ella desde la moto justo antes del despegue) Pero no me saca de la experiencia.
De hecho me hizo gracia que Martin Campbell dijera en una entrevista que no le gustaba las de F&F cuando él es "el padre" (¿a que velocidad van los tanques, Martin?)
Esto me asombra y me hace abrir ojos y boca de la impresión.
Y ojo disfruto mucho con la saga F&F, pero sus escenas me divierten y me ponen una sonrisa en la boca, lo cual esta muy bien... Pero sigo prefiriendo lo primero.
El salto de la moto ya se hizo en GE. Y el resto parece sacado de Octopussy.
Me gusta, evidentemente, no estaría aquí de lo contrario, pero...
Respecto a Cruise es que me da igual. Un especialista más guapo que los demás, pues vale.
En mi sala de cine, el desaparecido Teatro Cine Fleta, la gente también aplaudió (y rio). Mi sensación con 14 años era que se habían pasado y ahora (con las cifras invertidas) sigo pensando lo mismo.
A mí me encantaría una especie de Tom Cruise como Bond para verlo en las escenas de acción todo lo posible! Pero, bueno, no es requisito indispensable por lo que dices: para eso están los especialistas y ahora con CGI se le puede poner la cara del actor o su cabeza sobre la de los especialistas y listo.
Volviendo al teaser de GE, y ya lo dejo que no quiero repetirme, jejeje, a mí lo que me gustó fue precisamente ver a Brosnan en el salto en moto, aunque se notara que fuera con pantalla verde. Por una vez, no tenían que disimular filmándolo de lejos porque no era su doble, era el propio actor. Vale, es más falso que si se hubiera hecho de verdad con un paracaidista, pero en este caso en particular, me encantó por ver al propio Brosnan en acción. Aunque, claro está, a todos nos gusta ver las stunts de verdad.