Podcast mensual 173 de Archivo 007: YA EN ABIERTO
ggl007
Publicaciones: 7,585
¡Socios! YA en la oficina del MI6 en ACCESO PREMIUM el Podcast mensual 173 de Archivo 007 en el que celebramos el décimo aniversario de Skyfall:
Gonzalo (ggl007), Agustín (Weyland_Yutani1975) y Eduardo (Ebardo) desmenuzan el Bond más taquillero de la historia y todas nuestras secciones habituales.
Índice aproximado:
00:00:00 Prólogo
00:06:18 Saludo a Weyland Yutani1975
00:11:09 Opiniones de los oyentes
00:13:22 Promo Taller Skywalker
00:14:00 El espontáneo
00:18:00 Noticias del mes
00:29:13 La noticia del mes
00:33:06 Efemérides Bond
00:34:49 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:36:13 Debate Skyfall
02:17:57 Promo Club Archivo 007
02:18:28 Despedida
02:18:56 Tema final
¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.
Gonzalo (ggl007), Agustín (Weyland_Yutani1975) y Eduardo (Ebardo) desmenuzan el Bond más taquillero de la historia y todas nuestras secciones habituales.
Índice aproximado:
00:00:00 Prólogo
00:06:18 Saludo a Weyland Yutani1975
00:11:09 Opiniones de los oyentes
00:13:22 Promo Taller Skywalker
00:14:00 El espontáneo
00:18:00 Noticias del mes
00:29:13 La noticia del mes
00:33:06 Efemérides Bond
00:34:49 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:36:13 Debate Skyfall
02:17:57 Promo Club Archivo 007
02:18:28 Despedida
02:18:56 Tema final
¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Gonzalo (ggl007), Agustín (Weyland_Yutani1975) y Eduardo (Ebardo) desmenuzan el Bond más taquillero de la historia y todas nuestras secciones habituales.
Índice aproximado:
00:00:00 Prólogo
00:06:18 Saludo a Weyland Yutani1975
00:11:09 Opiniones de los oyentes
00:13:22 Promo Taller Skywalker
00:14:00 El espontáneo
00:18:00 Noticias del mes
00:29:13 La noticia del mes
00:33:06 Efemérides Bond
00:34:49 Promo Ian Fleming y James Bond: Conexión España
00:36:13 Debate Skyfall
02:17:57 Promo Club Archivo 007
02:18:28 Despedida
02:18:56 Tema final
Descarga directa:
EN ESTE ENLACE
Todos los podcasts de Archivo 007:
https://bit.ly/2FWPLY6
Suscripción:
http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007
ivoox:
http://bit.ly/1E1tePA
iTunes:
http://apple.co/1FC4SRV
Spotify:
https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e
También en Amazon Music:
https://amzn.to/3ycfGol
Muy bueno el repaso a la película tocando temas interesantes.
Interesante lo que comenta Ebardo sobre esa frase de Bond en casa de M, lo de "si Ronson está muerto, entonces estamos acabados". A mí siempre me ha parecido un poco forzado lo de Bond estando dos meses a la sopa boba durmiendo en primera línea de playa. Si tanto le preocupa saber que Romson murió y por tanto provocó que él mismo y muchos otros agentes estén en la cuerda floja, ¿por qué te has pegao dos meses sabáticos? ¿Por tu orgullito personal porque tu mamá no confió en ti y tuvo que pedir a un tercero que disparara? Creo que se contradice un poco. Si tanto te preocupaba al día siguiente tenías que haber estado en Londres. O haberlo planteado de otra manera, yo que sé, que con un golpe perdía la memoria hasta que la recupera y por eso vuelve… yo que sé, pero tal y como está no me acaba de funcionar. Eso y el chascarrillo de “Qué desperdicio de whisky” son quizás las dos únicas cosas que me chirrían de la película.
El resto es excelente o se acerca a pesar de tener poca acción, pero eso sí, para mí tiene uno de los grandes prólogos de la saga. Un ritmo trepidante en el que Bond se sube a un coche, para luego subirse a una moto siguiendo a otra por unos tejados y atravesando un mercadillo, para luego saltar al tren y mientras este no se para da la vuelta a una grúa para dar un salto al siguiente vagón, pelea en el techo y final en el puente. Todo esto en 12 minutos. ¡Brillante!
Por cierto, Marvin Hamlisch ya estuvo nominado al Oscar. Sí, John Barry no, Hamlisch y Newman sí
Como siempre da gusto como analizais la película y dan ganas de volver a verla para fijarse en esos comentarios.
A mi que últimamente tanta acción me satura en esta está en su justa medida. Buenísima presentación de Q y moneypenny. Un acierto descubrir que moneypenny era agente de campo. Además aparece Escocia con esos paisajes que tanto me flipan.
Me gusto la idea de que M era la chica bond de la pelicula.
Podcast escuchado...
Por fin me he puesto al día tras tantos podcast, podcast y videos especiales, intervenciones en radio, directos en Youtube, etc... con motivo del 60 aniversario.
Enhorabuena por el programa y debate, como siempre, muy ameno y magníficamente realizado.
Con respecto a Skyfall, personalmente la veo sobrevalorada, especialmente a partir de la segunda mitad (exceptuando la parte de los juzgados, tanto el poema como el rescate). Toda la parte de la fuga de Silva me saca de la película por inverosímil (supongo que sólo me creo que todo le salga bien a alguien si es James Bond 😜), y la parte de Escocia se me hace muy pesada (y no puedo evitar pensar que estoy viendo Solo en casa).
Tal y como se decía en el debate, es curioso que mientras James Bond, después de
dos películas y varias misiones más (que no hemos visto) siga aprendiendo...
James Bond tras 6 años de servicio como agente de campo...
Paloma tras un curso de tres semanas...
A mi con ésta película me pasa una auténtica odisea de sensaciones. Los veteranos ya lo sabéis (aquél polémico y sorprendente hilo que abrí). A día de hoy sigo pensando que es una película visualmente impresionante. La calidad se nota en absolutamente todo... Todo menos en el guión, que no está a la altura y tiene unos agujeros muy potentes (que ya hemos comentado a lo largo de éstos 10 años).
También me sorprende el hecho de ser esta la que se estrena para el 50 aniversario cuando es mucho más bondiana (y también adolece de un pobre guión) SPECTRE.
Otra cosa que a día de hoy sigo sin entender y la explicación no me convence es el gunbarrel al final. Al inicio pega absolutamente y tenía que haber sido obligatorio haberlo puesto ahí.
Como cosas positivas:
...a algo premeditado por Silva para hacer explotar esa bomba justo cuando pasa Bond por ahí. Yo siempre he pensado que la bomba no es realmente para Bond. La bomba la tenía preparada Silva para para que explotara igualmente para evadir la atención de la policía...
y tener vía libre en su huida de los juzgados...
Que Bond pasara por allí en ese momento es una casualidad que en el fondo en nada afecta a la huida de Silva. En lo demás yo al menos no llego a verle nada más "extraordinario".
Si algo me chirría más a mí es el momento GRANBOROUGH.
¿Es un anzuelo de Silva para que al introducirlo como contraseña cree una brecha en la seguridad y escape así? Entonces para qué deja el mapa de Londres subterráneo, para decirle a Bond por donde debe seguirle en su huida? ¿O es Bond/Q que son tan habilidosos que descubren el mapa a base de ver unir esas sílabas? Pero si es así ¿por qué se crea esa brecha en la seguridad?
Lo que he oído varias veces de que SPECTRE tenía que haber sido la del 50 aniversario y no esta... pues la verdad, a mí me da un poco igual. Es más, hubiese preferido tener dos películas en 2011 y 2013 que una en 2012.
Exacto, a eso me refiero...
Sí, yo en esas cosas no pienso porque echaría por tierra todas las películas en general, no solo las de Bond, jeje.
Aquí lo que me chirría es todo lo relativo al estilo de la etapa Craig, por así decirlo: su retirada del servicio, se pone a beber cerveza, verle luego, en consecuencia, siendo un desastre en los entrenamientos, se ríe de la muerte de Severine, que Silva consiga matar a M, etc, etc. Vamos, para mí un horror desde el minuto 1, donde ni siquiera está el gunbarrel, jejeje.
En cuanto al podcast, ha estado fantástico porque habéis analizado la película de maravilla, como siempre, desde todos los frentes. Por ejemplo, me ha gustado ver cómo habéis analizado la fotografía. Es un aspecto en el que no me suelo fijar demasiado y aquí es verdad que está muy, muy bien. De ahí que se llevara Óscar.
No estoy de acuerdo, sin embargo, en la defensa de Thomas Newman: tendría que haber usado más trompetas y más el estilo Bond. David Arnold así lo hizo en Casino Royale. ¡Menuda diferencia entre ambas BSO! Aquí pasa muy desapercibida y no parece bondiana.
Y en cuanto al resto del programa:
- Veo que Agustín sí le gustó el concierto de 007. Pensé que iba a criticar un poco las versiones de ciertos temas. A mí, en general, también me ha gustado mucho y lo recomiendo 100%, como comenté en el hilo correspondiente, pero eché en falta que los temas fueran más fidedignos, sin más.
- Es tremendo que se agoten productos tan caros como las botellas Bollinger. ¡Normal que sigan sacando artículos así y dejen de lado los asequibles, jejeje!
- A mí, por supuesto, también me encantó el personaje de Zukovski. Para mí, de hecho, es uno de los mejores aliados Bond de toda la saga. D.E.P. Robbie Coltrane.
- Vuelvo a decirlo por aquí ya que lo habéis comentado en el programa en la noticia del mes: ¡me encantó ver a Óscar Rubio y compañía en El Hormiguero y que Craig les viera con las camisetas del club! Otro momentazo en la historia de la asociación.
Y lo de la suspensión de la credibilidad con los guiones Bond, pues me creo más que alguien quiera inundar el Valle del Silicio o que Bond se fugue saltando sobre cocodrilos a tantas casualidades seguidas en la fuga de Silva.
Supongo que también tendrá que ver el tono de Craig y su "realismo", que parecen predisponerte a que todo encaje perfectamente... y no siempre es así.
Esta claro que pelis como TSWLM, Moonraker o DAD al tener desde un principio ese tono de comic ligero de ciencia ficción ya predispone al espectador a aceptarlo casi todo por absurdo o incoherente que parezca (siempre que este bien hecho), por ello que en Moonraker Tiburon se salve de la muerte en todo momento y le pasa lo que le pase se acepta sin rechistar. Pero claro cuando el tono pretende ser "serio" como en Skyfall...
-¿Creéis que si un agente secreto desaparece y es dado por muerto durante tres meses, luego cuando reaparece de repente se le admite de nuevo tan solo con pasar unas pruebas físicas y un test psicológico de 5 o 6 preguntas?
-¿Porque M no retira a los agentes inmediatamente después de perder la lista?
-¿Si el plan de Silva era dejarse capturar por Bond para luego hacer todo lo que hace en Londres, por que manda a sus hombres que intenten matarlo en el Casino de Macao?
-¿Como es posible que un agente secreto use como coche personal uno retirado del servicio cargado con ametralladoras?
-¿Por que sabiendo que Silva va a acudir con un ejercito, 007 no pide ayuda y le tiende una trampa en Skyfall con más agentes que sean de su confianza?
-¿En serio al mismo agente que acaba de regresar de la muerte de manera misteriosas hace unos días, le perdonan tan fácilmente que se haya llevado a la jefa del servicio secreto para utilizarla de cebo sin permiso, acabando con la muerte de esta?
En fin y más cosas que seguro salen a poco que te pongas a pensar.
Por eso quiero decir que lo de que a Silva le salga todo tan bien en su fuga... Pues otra conveniencia mas del guión. Al fin y al cabo solo se trataba de "emular" de manera más sofisticada aun, la huida del Joker en TDK... Bueno también es cierto que toda Skyfall "emula" la trilogía de Nolan sobre Batman. Y eso es precisamente por lo que a mí nunca me ha convencido tanto esta peli, e incluso a día de hoy, prefiero (A sabiendas de que objetivamente es peor película) SPECTRE que con sus numerosos defectos es una cinta totalmente Bondiana. De echo a mi juicio la más "Clasic Bond" de Craig.
No me parece tan mal el tema del color en Turquía como comenta Weyland, la música me parece funcional pero me sigo quedando con Arnold y más después de escuchar los cortes de la edición expandida de QoS, pero las cosas van como van y el resto es historia.
Felicidades a todos.
Completamente de acuerdo. Si vamos de realistas, (asumiendo que es una película de James Bond), vamos de realistas. Si no, me parece más honesto asumir el tono fantástico desde el minuto 1.
Todo esto reconociendo también sus aciertos, que son muchos... Tampoco se interpretéis que me parece una mala película...
Sin duda Skayfall fue una gran película. Fue la primera película de James Bond que fui a ver en el cine. Era adolescente por aquel entonces y el tono oscuro que tiene me fascinó. Aunque ya era fan desde Muere otro día, lo siento,
Skayfall fue la que hizo que estallara el Bond fan que ahora soy. Vamos que es mi bautizo como fan.
Es mi segunda favorita de las de Daniel Craig. Me gusta mucho, para mi es una gran película que cumple con su cometido. Me encanta la fotografía de Roger Deakins, es de lo mejor de la película. Toda la secuencia del juicio a M, sobresale el montaje en el sonido. Mi única queja de la película es el 'Gunbarrel' al final.
Definitivamente que esta producción fue todo un lujo y los resultados están ahí. La película mas taquillera y con mas premios otorgados o ganados.
PD: Me gustaría leer ese articulo que mencionan sobre la escena de la Ópera de Austria en Quantum Of Solace.
Yo tengo la teoría de que Bond hace mal las pruebas a propósito, sabe que les están espiando, como vemos después Silva le dice que hizo mal la pruebas. Pero vemos claramente que tiene puntería cuando atrapa a Silva y que está en mejor forma que el en la persecución del metro donde Silva se cae al suelo al deslizarse por las escaleras y Bond cae de pie. Silva no es un rival físico, lo dice el mismo que lo suyo es la informática y la inteligencia.
En mi caso está muy igualada con Spectre, aunque la pondría a esta por encima y NTTD sería mi favorita de Craig, las dos ultimas serían Casino Royal, por que se me hace lenta en algún momento y la peor cuanto sol hace por el mareo del movimiento de cámara y el guion flojo.
Lo de su impresionante puntería al cargarse a todos los esbirros de Silva ¡Hasta desde el suelo! es otra de esas "conveniencias de guión" que tanto abundan en esta película. Simplemente ahi tocaba una "chulería bondiana"
Como decían en Ocean Eleven , siempre hay alguien mirando. En este caso Silva.
Pero nadie sabe quien está detrás del asunto. No saben que es Silva hasta que lo encuentra en la isla. Por lo tanto Bond no puede saber si su enemigo es físico o no.
Los que estamos mirando ahí somos nosotros, el público. Y a nosotros va dirigido, para que veamos que 007 no está en plena forma pero pretende engañar a sus evaluadores.