El tema es que LALD no tiene ni de lejos la trama de TMWGG, pero si los problemas de la misma. Por eso no es mejor y punto. Es simplemente que tiene más espectáculo y punto.
A eso es lo que voy. LALD a nivel de guión ( y de todo) anda muy justita pero, hey, tiene la persecución de lanchas.
El clímax de Skyfall es una chorrada como un piano de grande, con esa fotografía moderna que tanto te gusta
(Y filmado en un lugar tan exótico como la aldea de mi abuela )
Si Craig hubiese hecho lo de TMWGG todo el mundo diría que era una vuelta a los orígenes (es una idea loca que Fleming firmaría) , un homenaje al Western, bla, bla, bla,bla y que artístico y arriesgado es Mendes, pero en 1974 era un final soso
Y honestamente hubiera preferido un duelo Bond-Silva que un puñado de helicópteros ruidosos.
El tema es que LALD no tiene ni de lejos la trama de TMWGG, pero si los problemas de la misma. Por eso no es mejor y punto. Es simplemente que tiene más espectáculo y punto.
A eso es lo que voy. LALD a nivel de guión ( y de todo) anda muy justita pero, hey, tiene la persecución de lanchas.
El clímax de Skyfall es una chorrada como un piano de grande, con esa fotografía moderna que tanto te gusta
(Y filmado en un lugar tan exótico como la aldea de mi abuela )
Si Craig hubiese hecho lo de TMWGG todo el mundo diría que era una vuelta a los orígenes (es una idea loca que Fleming firmaría) , un homenaje al Western, bla, bla, bla,bla y que artístico y arriesgado es Mendes, pero en 1974 era un final soso
Y honestamente hubiera preferido un duelo Bond-Silva que un puñado de helicópteros ruidosos.
Para mí, TMWTDD no es gran cosa, pero es que a LALD la considero peor. Por un lado, TMWTGG tiene un villano destacable. Por otro, a LALD le veo más fallos graves: el tarot, vudú etc. me parece excesivamente fantástico para una película de Bond, el clímax es uno de los peor concebidos y ejecutados de la saga y la única escena de acción destacable, la de las lanchas, tiene un exceso de humor tonto.
A mi LALD me parece floja. No terrible, tiene sus encantos y tal, pero el argumento es practicamente inexistente. Llega un momento en que te pierdes entre tanta persecución.
TMWTGG al menos te cuenta algo, tiene mejor villano, es más exótica y probablemente tenga la mejor interpretación de Moore como Bond (y no haciendo simplemente de Roger Moore).
En todo caso ambas son las más "conneryanas" de Moore. Claramente son películas de transición.
Insisto en que los 160 millones proyectados hay que darlos por buenos, sobre todo por el buen mantenimiento que está haciendo, pero es igualmente cierto que de cara a B26 hay que tomar nota y hacer más atractivo el producto ahí, en especial para la gente joven.
Con los videojuegos también puede lograrse que ese público joven se enganche al personaje, que fue justo lo que me ocurrió a mí.
Jugué al juego de TWINE de PS1 y mas tarde cayó en mis manos el "Todo o Nada" de PS2. Y gracias a eso, decidí meterme en las películas, siendo DAD la primera que ví. Y el resto es historia.
Afortunadamente, parece que IO Interactive se encuentra desarrollando uno después de desperdiciar una generación entera sin ver a Bond por las consolas (Se podría haber hecho un juego de Spectre sin ningún problema sobre el 2015/2016).
A lo que iba, que los videojuegos suelen ser siempre granjas de nuevos fans, y de cara a Bond 26, este juego que está haciendo IO puede que atraiga a un público mas joven que también decida meterse en las películas y profundizar mas en la saga.
A mi en lo personal LALD me parece mucho mas pelicula que TMWTGG, La actuacion de Roger Moore siendo su primera vez lo hace muy bien, la trama, Jane Seymour lindisima, la banda sonora ni hablar. Que tiene sus fallas, definitivamente, esa muerte de Kananga (Super Ridicula) y el Sheriff JW Pepper le bajaron demasiado el tono a la pelicula. Esta la tengo en un termino medio, pero ahi les dejo las que para mi y en mi concepto son las peliculas mas flojas de la saga:
25 Diamonds Are Forever
24 The Man With The Golden Gun
23 Moonraker
El tema es que LALD no tiene ni de lejos la trama de TMWGG, pero si los problemas de la misma. Por eso no es mejor y punto. Es simplemente que tiene más espectáculo y punto.
A eso es lo que voy. LALD a nivel de guión ( y de todo) anda muy justita pero, hey, tiene la persecución de lanchas.
El clímax de Skyfall es una chorrada como un piano de grande, con esa fotografía moderna que tanto te gusta
(Y filmado en un lugar tan exótico como la aldea de mi abuela )
Si Craig hubiese hecho lo de TMWGG todo el mundo diría que era una vuelta a los orígenes (es una idea loca que Fleming firmaría) , un homenaje al Western, bla, bla, bla,bla y que artístico y arriesgado es Mendes, pero en 1974 era un final soso
Y honestamente hubiera preferido un duelo Bond-Silva que un puñado de helicópteros ruidosos.
Para mí, TMWTDD no es gran cosa, pero es que a LALD la considero peor. Por un lado, TMWTGG tiene un villano destacable. Por otro, a LALD le veo más fallos graves: el tarot, vudú etc. me parece excesivamente fantástico para una película de Bond, el clímax es uno de los peor concebidos y ejecutados de la saga y la única escena de acción destacable, la de las lanchas, tiene un exceso de humor tonto.
Osea lo del tarot y el vudú te parece excesivamente fantástico y defiendes Moonraker.....
En LALD todo los elementos sobrenaturales son insunados, no hay nada abiertamente fantástico, porque el plano final de un barón Samedí enfrente del tren es solamente una coda final para hacer un guiño a la audiencia sin que en realidad forme parte de la trama.
Ojalá tenga éxito el nuevo videojuego, pero lo cierto es que los últimos no han triunfado.
Activision, simplemente Activision.
Mas preocupada en sobreexplotar la saga Call of duty que en cuidar la licencia de Bond cuando la tuvieron (Lo de que Bloodstone no estuviese ni traducido era criminal).
Afortunadamente, en IO Interactive (Saga Hitman) sí tengo plena confianza y se que ellos pueden traer de vuelta a Bond a los videojuegos por la puerta grande.
El tema es que LALD no tiene ni de lejos la trama de TMWGG, pero si los problemas de la misma. Por eso no es mejor y punto. Es simplemente que tiene más espectáculo y punto.
A eso es lo que voy. LALD a nivel de guión ( y de todo) anda muy justita pero, hey, tiene la persecución de lanchas.
El clímax de Skyfall es una chorrada como un piano de grande, con esa fotografía moderna que tanto te gusta
(Y filmado en un lugar tan exótico como la aldea de mi abuela )
Si Craig hubiese hecho lo de TMWGG todo el mundo diría que era una vuelta a los orígenes (es una idea loca que Fleming firmaría) , un homenaje al Western, bla, bla, bla,bla y que artístico y arriesgado es Mendes, pero en 1974 era un final soso
Y honestamente hubiera preferido un duelo Bond-Silva que un puñado de helicópteros ruidosos.
Repasemos las "perlas" que sueltas.
Efectivamente, el guion de LALD es justito, pero a falta de guion tiene espectáculo y emoción, TMWTG no tiene nada de eso, y por eso la primera sedujo al público y se convirtió en la que más entradas vendió de la era Moore y la otra se convirtió en el mayor fracaso. Aunque te conozco y ahora nos venderás el cuento de que es un guion maravilloso con giros de guion "nada previsibles" como Bond haciéndose pasar por el maniquí, sin parones de rítmo(Bond sentado contemplativo en la escuela de karate para meternos con calzador una pelea de karatecas de lo más discreta, el moemento de recuperación de Rolex, o la tonta escena sin gracia en el dormitorio de Bond con las chicas.....Vamos un guion tan esplendido que a Tom Mankiewicz le dieron la patada tras este film y no volvieron a contar con él nunca más.
Si claro, las Highlands es un entorno carente de exotismo y atractivo....Por eso es uno de los territorios de las Islas Británicas más visitados por turistas. Y como tu eres un ser privilegiado, eres el único que te da cuenta que el talento de Roger Deakins, en esta película y en el resto de su carrera, está sobrevalorado por el resto de la humanidad.
TMWGG se la critica por ser MALA, no por no ser de Craig, hay otras películas de Connery, Moore, Dalton o Brosnan que no necesitan el tono de Ian Fleming, ni estar
protagonizadas por Daniel Craig y se las valora muy posivitamente. Así que lo siento pero no cuela. Eso por no hablar de que cuando se habla de las películas más fieles al espíritu de fleming nunca se menciona las dos primeras de Conner, OHMSS, Solo para susu ojos, las de Dalton, Casino Royale.....pero nunca la segunda de Moore, pero claro, al igual que lo de Roger Deakins será que el resto de la humanidads somos unos gilipollas que no estamos a la altura de tu clarividencia.
Y sí crees que en "Skyfall" salía "un puñado" de helicópteros en el climax final, es que tienes olvidada la película difícilmente puedes valorarla....O es que deformas los hechos.
El tema es que LALD no tiene ni de lejos la trama de TMWGG, pero si los problemas de la misma. Por eso no es mejor y punto. Es simplemente que tiene más espectáculo y punto.
A eso es lo que voy. LALD a nivel de guión ( y de todo) anda muy justita pero, hey, tiene la persecución de lanchas.
El clímax de Skyfall es una chorrada como un piano de grande, con esa fotografía moderna que tanto te gusta
(Y filmado en un lugar tan exótico como la aldea de mi abuela )
Si Craig hubiese hecho lo de TMWGG todo el mundo diría que era una vuelta a los orígenes (es una idea loca que Fleming firmaría) , un homenaje al Western, bla, bla, bla,bla y que artístico y arriesgado es Mendes, pero en 1974 era un final soso
Y honestamente hubiera preferido un duelo Bond-Silva que un puñado de helicópteros ruidosos.
Para mí, TMWTDD no es gran cosa, pero es que a LALD la considero peor. Por un lado, TMWTGG tiene un villano destacable. Por otro, a LALD le veo más fallos graves: el tarot, vudú etc. me parece excesivamente fantástico para una película de Bond, el clímax es uno de los peor concebidos y ejecutados de la saga y la única escena de acción destacable, la de las lanchas, tiene un exceso de humor tonto.
Osea lo del tarot y el vudú te parece excesivamente fantástico y defiendes Moonraker.....
En LALD todo los elementos sobrenaturales son insunados, no hay nada abiertamente fantástico, porque el plano final de un barón Samedí enfrente del tren es solamente una coda final para hacer un guiño a la audiencia sin que en realidad forme parte de la trama.
No me entiendas mal, MR también me parece criticable por ese exceso de ciencia ficción, la defiendo simplemente porque me parece divertida y con escenas muy espectaculares. Con 10 años era mi película favorita y le tengo cariño. Supongo que es lo que llaman "placer culpable".
A LALD también le encuentro sus encantos, como a todas las de Bond (menos a CR67). Simplemente, es la que menos o de las que menos me gustan.
No digo que TMWTGG tenga el mejor guión del mundo, pero tiene una trama, un argumento, una historia que contar... mientras que LALD... pues no precisamente. Y no es que diga que TMWGG sea mucho mejor LALD, lo que digo es que una está mejor valorada y al otra no, siendo parecidas y teniendo la segunda de Moore incluso más chicha argumental.
Al final la gente se queda con la persecución de lanchas, y lo entiendo, es divertido ver lanchas volar, pero eso no la convierte necesariamente en mejor película, ni necesariamente hay esa distancia que haga que TMWGG sea tratada como la peor y la otra como las mejores de Moore. Pues que quieres que te diga, es obvio que a la gente le mola ver lanchas volar.
Respecto a Craig. No le estoy echando mierda ni nada. Es uno de mis Bonds favoritos, no hay que ponerse tan a la defensiva. Pero para mi Skyfall pierde el interés cuando pisan Escocia. Ni es glamuroso, ni es exótico, ni es nada. No tiene sentido argumentalmente y al final tiene que matar a M para que la cosa se ponga interesante (y eso que se han pasado toda la película poniéndola de antipática por lo que no me da pena).
El final de los helicópteros (no sé si eran uno o dos, perdona por dormirme en esa parte de la película ) pero es el típico climax aparatoso que la EON debería evitar hacer. No es interesante, es ruido. Le pasaba igual con el final de Casino Royale (que sigue siendo una buena película) pero que tiene unos tiroteos finales mecánicos y poco interesantes.
Muchas pelis Bond (buenas) fallan en el cllimax y Skyfall no es una excepción. Si tu pides un final Predator a TMWTGG yo pido un final más interesante a Skyfall, que perfectamente podrían haberselo currado más.
Respecto a Fleming, me refiero a esa escena en concreto, con su toque low-key y el escenario de feria es algo que le pergaría mucho al escritor. A eso me refiero.
Vamos, que el James Bond literario no va de saltar de aviones sin paracaidas, sino que se centra en este tipo de cosas.
Y para acabar Skyfall, coincidencias de la vida, bebe mucho tanto de la novela en la que se basa como de la película de Moore, por lo que casí casí sería un remake encubierto de la misma. La idea del Anti-Bond sigue siendo buena.
En definitiva TMWGG tiene bastantes cosas destacables pero la gente "siempre negativo, nunca positivo" y tampoco lo negativo es "taaaan" negativo.
Pues qué bien que al final se estrenó en octubre, ¿no?
La cosa está malita otra vez. Hoy nos han mandado a todos a casa a teletrabajar.
Yo defendía a tope octubre, pero bueno, parece que Spiderman lo va a petar esta semana. De hecho, en mi Comunidad ahora mismo no hay restricciones en el cine más allá de llevar la mascarilla y cuando se estrenó NTTD había distancia y limite de aforo.
Cierto, ahora lo de volver a los cines es ya más cuestión de "prestigio cultural" de cara a los premios (Bafta...Oscar...) que afán recaudatorio, pues como bien dice Rafa, en ese aspecto poco va a conseguir.
Comentarios
El tema es que LALD no tiene ni de lejos la trama de TMWGG, pero si los problemas de la misma. Por eso no es mejor y punto. Es simplemente que tiene más espectáculo y punto.
A eso es lo que voy. LALD a nivel de guión ( y de todo) anda muy justita pero, hey, tiene la persecución de lanchas.
El clímax de Skyfall es una chorrada como un piano de grande, con esa fotografía moderna que tanto te gusta
(Y filmado en un lugar tan exótico como la aldea de mi abuela )
Si Craig hubiese hecho lo de TMWGG todo el mundo diría que era una vuelta a los orígenes (es una idea loca que Fleming firmaría) , un homenaje al Western, bla, bla, bla,bla y que artístico y arriesgado es Mendes, pero en 1974 era un final soso
Y honestamente hubiera preferido un duelo Bond-Silva que un puñado de helicópteros ruidosos.
«Qué cosas pasan»
Para mí, TMWTDD no es gran cosa, pero es que a LALD la considero peor. Por un lado, TMWTGG tiene un villano destacable. Por otro, a LALD le veo más fallos graves: el tarot, vudú etc. me parece excesivamente fantástico para una película de Bond, el clímax es uno de los peor concebidos y ejecutados de la saga y la única escena de acción destacable, la de las lanchas, tiene un exceso de humor tonto.
TMWTGG al menos te cuenta algo, tiene mejor villano, es más exótica y probablemente tenga la mejor interpretación de Moore como Bond (y no haciendo simplemente de Roger Moore).
En todo caso ambas son las más "conneryanas" de Moore. Claramente son películas de transición.
25 Diamonds Are Forever
24 The Man With The Golden Gun
23 Moonraker
Osea lo del tarot y el vudú te parece excesivamente fantástico y defiendes Moonraker.....
En LALD todo los elementos sobrenaturales son insunados, no hay nada abiertamente fantástico, porque el plano final de un barón Samedí enfrente del tren es solamente una coda final para hacer un guiño a la audiencia sin que en realidad forme parte de la trama.
Activision, simplemente Activision.
Mas preocupada en sobreexplotar la saga Call of duty que en cuidar la licencia de Bond cuando la tuvieron (Lo de que Bloodstone no estuviese ni traducido era criminal).
Afortunadamente, en IO Interactive (Saga Hitman) sí tengo plena confianza y se que ellos pueden traer de vuelta a Bond a los videojuegos por la puerta grande.
Efectivamente, el guion de LALD es justito, pero a falta de guion tiene espectáculo y emoción, TMWTG no tiene nada de eso, y por eso la primera sedujo al público y se convirtió en la que más entradas vendió de la era Moore y la otra se convirtió en el mayor fracaso. Aunque te conozco y ahora nos venderás el cuento de que es un guion maravilloso con giros de guion "nada previsibles" como Bond haciéndose pasar por el maniquí, sin parones de rítmo(Bond sentado contemplativo en la escuela de karate para meternos con calzador una pelea de karatecas de lo más discreta, el moemento de recuperación de Rolex, o la tonta escena sin gracia en el dormitorio de Bond con las chicas.....Vamos un guion tan esplendido que a Tom Mankiewicz le dieron la patada tras este film y no volvieron a contar con él nunca más.
Si claro, las Highlands es un entorno carente de exotismo y atractivo....Por eso es uno de los territorios de las Islas Británicas más visitados por turistas. Y como tu eres un ser privilegiado, eres el único que te da cuenta que el talento de Roger Deakins, en esta película y en el resto de su carrera, está sobrevalorado por el resto de la humanidad.
TMWGG se la critica por ser MALA, no por no ser de Craig, hay otras películas de Connery, Moore, Dalton o Brosnan que no necesitan el tono de Ian Fleming, ni estar
protagonizadas por Daniel Craig y se las valora muy posivitamente. Así que lo siento pero no cuela. Eso por no hablar de que cuando se habla de las películas más fieles al espíritu de fleming nunca se menciona las dos primeras de Conner, OHMSS, Solo para susu ojos, las de Dalton, Casino Royale.....pero nunca la segunda de Moore, pero claro, al igual que lo de Roger Deakins será que el resto de la humanidads somos unos gilipollas que no estamos a la altura de tu clarividencia.
Y sí crees que en "Skyfall" salía "un puñado" de helicópteros en el climax final, es que tienes olvidada la película difícilmente puedes valorarla....O es que deformas los hechos.
No me entiendas mal, MR también me parece criticable por ese exceso de ciencia ficción, la defiendo simplemente porque me parece divertida y con escenas muy espectaculares. Con 10 años era mi película favorita y le tengo cariño. Supongo que es lo que llaman "placer culpable".
A LALD también le encuentro sus encantos, como a todas las de Bond (menos a CR67). Simplemente, es la que menos o de las que menos me gustan.
Echad un vistazo a cómo se llama el hilo. Gracias.
(Cierto "desvío" del tema es lógico y habitual. Pero hay muchos hilos para continuar estas otras conversaciones, ¿no?)
No digo que TMWTGG tenga el mejor guión del mundo, pero tiene una trama, un argumento, una historia que contar... mientras que LALD... pues no precisamente. Y no es que diga que TMWGG sea mucho mejor LALD, lo que digo es que una está mejor valorada y al otra no, siendo parecidas y teniendo la segunda de Moore incluso más chicha argumental.
Al final la gente se queda con la persecución de lanchas, y lo entiendo, es divertido ver lanchas volar, pero eso no la convierte necesariamente en mejor película, ni necesariamente hay esa distancia que haga que TMWGG sea tratada como la peor y la otra como las mejores de Moore. Pues que quieres que te diga, es obvio que a la gente le mola ver lanchas volar.
Respecto a Craig. No le estoy echando mierda ni nada. Es uno de mis Bonds favoritos, no hay que ponerse tan a la defensiva. Pero para mi Skyfall pierde el interés cuando pisan Escocia. Ni es glamuroso, ni es exótico, ni es nada. No tiene sentido argumentalmente y al final tiene que matar a M para que la cosa se ponga interesante (y eso que se han pasado toda la película poniéndola de antipática por lo que no me da pena).
El final de los helicópteros (no sé si eran uno o dos, perdona por dormirme en esa parte de la película ) pero es el típico climax aparatoso que la EON debería evitar hacer. No es interesante, es ruido. Le pasaba igual con el final de Casino Royale (que sigue siendo una buena película) pero que tiene unos tiroteos finales mecánicos y poco interesantes.
Muchas pelis Bond (buenas) fallan en el cllimax y Skyfall no es una excepción. Si tu pides un final Predator a TMWTGG yo pido un final más interesante a Skyfall, que perfectamente podrían haberselo currado más.
Respecto a Fleming, me refiero a esa escena en concreto, con su toque low-key y el escenario de feria es algo que le pergaría mucho al escritor. A eso me refiero.
Vamos, que el James Bond literario no va de saltar de aviones sin paracaidas, sino que se centra en este tipo de cosas.
Y para acabar Skyfall, coincidencias de la vida, bebe mucho tanto de la novela en la que se basa como de la película de Moore, por lo que casí casí sería un remake encubierto de la misma. La idea del Anti-Bond sigue siendo buena.
En definitiva TMWGG tiene bastantes cosas destacables pero la gente "siempre negativo, nunca positivo" y tampoco lo negativo es "taaaan" negativo.
Bueno ggl, se ha dejado de hablar de la taquilla aquí y se ha reconducido ese tema a su hilo específico...
¡758 millones!😵😵👏🏻👏🏻👏🏻
https://www.boxofficemojo.com/release/rl4077159937/
La cosa está malita otra vez. Hoy nos han mandado a todos a casa a teletrabajar.
Yo defendía a tope octubre, pero bueno, parece que Spiderman lo va a petar esta semana. De hecho, en mi Comunidad ahora mismo no hay restricciones en el cine más allá de llevar la mascarilla y cuando se estrenó NTTD había distancia y limite de aforo.
A ver si así se actualizan los números...
Supongo que será en UK. Ojalá actualicen datos, pero en ningún caso van a suponer un gran salto respecto los 774 que se habían dado en diciembre.