Nos deja Danny Aiello a los 86 años, murió este jueves en Nueva Jersey fruto de una enfermedad repentina, cuando sus familiares se disponían a visitarlo.
Daniel Louis "Danny" Aiello, Jr. (Nueva York, 20 de junio de 1933 - Nueva Jersey, 12 de diciembre de 2019) fue un actor estadounidense que ha trabajado en numerosas películas, incluyendo El padrino II (1974), The Front (1976), Érase una vez en América (1984), The Purple Rose of Cairo (1985), Hechizo de luna (1987), Hudson Hawk (1991), Ruby (1992), Léon (1994), 2 Days in the Valley (1996), Dinner Rush (2000) y Lucky Number Slevin (2006). Tuvo un papel crucial en Do the Right Thing (1989), donde interpretó a Sal Frangione, trabajo por el cual fue nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor actor de reparto.
Nos deja Anna Karina a los 79 años, murió este sábado en París a causa de un cáncer. Estuvo acompañada hasta el último momento por su marido, el director norteamericano Dennis Berry.
Anna Karina (nacida como Hanne Karin Blarke Bayer, Solbjerg, 22 de septiembre de 1940 - París, 14 de diciembre de 2019) fue una actriz, cantante, directora y escritora danesa naturalizada francesa, conocida por sus colaboraciones con el cineasta Jean-Luc Godard, y una de las actrices más destacadas de la corriente cinematográfica conocida como Nouvelle vague, propia del cine francés de la década de 1960.
Nos ha dejado el veterano productor de Hollywood David Foster (1930 Bronx, Nueva York - 22.12.2019 Los Angeles, California). Tenía 89 años de edad.
La carrera de Foster abarcó 60 años y produjo películas como Los vividores (1971), La huída (1972) y La cosa (1982). Foster comenzó su carrera como publicista representando talentos como Steve McQueen, Peter Sellers, Richard Attenborough, Shirley McClain, Andy Williams, James Coburn, Sonny y Cher y muchos otros. En 1968, a instancias de muchos de sus clientes, se convirtió en productor de cine. Esto le permitiría enbarcarse en otros proyectos de éxito como Al filo del abismo (1989), La máscara del Zorro (1998) o Daño colateral (2002).
Nos abandona la actriz estadounidense Suellyn Lyon a los 73 años de edad por causas desconocidas hasta el momento, conocida artísticamente como Sue Lyon (Davenport, Iowa, Estados Unidos, 10 de julio de 1946 - Los Ángeles, 26 de diciembre de 2019).
Sue fue impulsada a la fama gracias a la intervención en el papel de Lolita (Dolores Haze), en la conocida película homónima de Stanley Kubrick de 1962 que adaptaba la controvertida novela de Vladimir Nabokov publicada en 1955.
El papel de Lolita encasilló a la actriz, que pasó a ser vista como una sugerente, atractiva y joven actriz devoradora de hombres maduros, por lo que en 1963 el director estadounidense John Huston le concedió el papel de joven seductora en la película La noche de la iguana (1964), junto a Richard Burton.
A finales de la década de los 60, intervino en películas como 7 mujeres (1966) de John Ford, Hampa dorada (1967) de Gordon Douglas, o Un fabuloso bribón (1967) de George C. Scott.
En 1980 hizo su último trabajo interpretativo con un breve papel secundario como reportera de televisión en la película de terror La bestia bajo el asfalto. Se retiró en 1986.
A modo personal, diré que fue una actriz de la busqué durante años todas sus películas con verdadero interés, ya que solía escoger papeles arriesgados y poco convencionales que siempre aportaban un plus al film.
Por suerte, pude visionar y disfrutar de casi toda su filmografía, pero es verdad que siempre la he recordado especialmente por sus interpretaciones en "Lolita (1962)" y "La noche de la iguana (1964)". Descanse en paz.
Ayer nos ha dejaba a los 86 años tras padecer un linfoma durante tres años Sydney Jay Mead, más conocido como Syd Mead (St. Paul, Minnesota, 18 de julio de 1933 - Pasadena, California, 30 de diciembre de 2019).
Fue un diseñador industrial estadounidense, reconocido por los diseños de vehículos y edificios para las películas de ciencia ficción. El visionario y asombroso trabajo de Syd Mead pasó a la historia del cine por haber ayudado a directores como Ridley Scott a la hora de fantasear en la gran pantalla sobre cómo podría ser el futuro, por muy oscuro que este fuera en filmes de aire distópico como 'Blade Runner', que mostraba un sombrío y espectral retrato de Los Ángeles. "Futurista visual" era el término que Syd Mead empleaba para definir su desempeño en el cine.
Sus diseños y su arte también fueron clave en otras películas muy destacadas de ciencia-ficción como 'Star Trek: The Motion Picture' (1979), 'TRON' (1982), 'Timecop' (1994), 'Mission to Mars' (2000) o 'Elysium' (2013).Sus dos últimos trabajos en el cine, ya en los últimos años de su carrera, fueron la fallida película de Disney 'Tomorrowland' (2015), que protagonizó George Clooney, y 'Blade Runner 2049' (2017), que fue la secuela de su clásico 'Blade Runner'.
Ha fallecido en su casa a los 96 años la actriz escocesa Elizabeth Macdonald Sellars, más conocida como Elizabeth Sellars (06.05.1923, Glasgow, Reino Unido - 30.12.2019, Francia).
La artista compartió créditos con estrellas como Humphrey Bogart, Ava Gardner y Marlon Brando. Sellars fue la protagonista principal en varias películas, incluido The long memory (1953), The last man to hang? (1956), Never let go (1960) y The webster boy (1962); también apareció con frecuencia en programas de televisión como A voyage round my father (1982).
Entre sus títulos más destacados se encuentran The barefoot contessa (1954), Désirée (1954), Prince of players (1955), The day they robbed the bank of england (1960), 55 days at Pekín (1963) y The chalk garden (1964).
Recuerdo con agrado sus papeles en Désirée (1954), La condesa descalza (1954), 55 días en Pekín (1963) y El sudario de la momia (1967). Siempre me pareció una actriz muy competente y hermosa. DEP
Nos deja a los 77 años de edad Terry Jones (Colwyn Bay, Gales; 1 de febrero de 1942-Londres, Inglaterra; 21 de enero de 2020), fue un actor de cine galés y miembro de Monty Python. A lo largo de su vida ha sido actor, director, guionista y compositor.
Recordado por sus papeles de mujer acompañado de la voz chillona que hacía. En la tercera serie de Monty Python's Flying Circus, interpretaba innumerables papeles, como juez, masón, el hombre que hacía reír a todo el mundo y las inolvidables escenas breves en las que aparecía tocando desnudo el piano. Interpretó a la madre de Brian en La vida de Brian, filme que dirigió él mismo. Llevó a cabo también Los caballeros de la mesa cuadrada, este último en cooperación con Terry Gilliam. Después de la disolución del grupo se dedicó, principalmente, a la televisión; como guionista y presentador incluso llegó a dirigir un episodio de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones. También fue guionista de la película de Jim Henson Dentro del laberinto. También dirigió documentales de historia. En 2002 dirigió dos documentales de televisión para Discovery Channel, la Historia oculta de Egipto y la Historia oculta de Roma.
En septiembre de 2016 fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad. Falleció por causas naturales derivadas de dicha enfermedad.
A modo personal, diré que son muchas las horas de diversión y risas que he disfrutado gracias al ingenio de Terry Jones. Simplemente gracias y hasta siempre.
Esta gente, todos ellos eran UNOS P.... GENIOS DEL HUMOR! Recientemente me he visto todas las temporadas de su show televisivo de los 70 y no es que no haya envejecido mal... ¡Es que sigue siendo una maravilla!
Hoy en el mundo hay una poquito menos de sentido del humor...¡Con la falta que nos hace!
¡Gracias Mr. Jones!
Irrepetibles, geniales.Una verdadera lástima su pérdida y además por una enfermedad tan cruel como es esa.Acabo de pedir en Amazon La vida de Brian.El mismo día en el que se publicó la noticia de su fallecimiento, me enteré de que había una promoción de 3x2 y ya llevaba demasiado tiempo en lista de espera.
Por suerte sus programas y películas siguen disponibles pero sobretodo vigentes en cuanto al sentido del humor de la condición humana.
Seguro que él y Graham Chapman se están echando unas risas ahora mismo, al margen de preparar el guión de El sentido de la vida 2, aunque veo difícil el estreno por posibles problemas con los derechos y la distribuidora.
Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad de Calabasas, California, 45 kilómetros al norte de Los Ángeles. Una noticia trágica que ha conmocionado al mundo del deporte.
Kobe Bean Bryant (Filadelfia, 23 de agosto de 1978-Calabasas, California, 26 de enero de 2020 - 41 años) fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant.
Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.
Para mí fue todo un placer ver varios años jugar a uno de los mejores jugadores de la historia. Además me caía bastante bien como persona. Una lástima que nos dejara tan joven.
Los aficionados al baloncesto y los fans de los Lakers estamos tristes.Se ha ido antes de tiempo un gran jugador, enorme, imprescidindible para entender la NBA moderna.Jugador excelso, anotador compulsivo, competidor nato, su amor por el balocesto ha sido su motor.
Las muestras de respeto y dolor han sido suficientemente significativas para hacerse una idea de la huella que ha dejado.
Aún recuerdo cuando descubrí creo que era los viernes por la noche en La 2 aquel programa Cerca de las estrellas con Ramón Trecet y Esteban Gómez y vi a unos tipos vestidos de amarillo corriendo al contrataque con un base de 2 metros que daba pases sin mirar, me dije estos tipos me gustan y hasta ahora.Con Kobe, los Lakers volvieron a saborear las mieles del éxito con otros grandes nombres como compañeros.
Descanse en paz.
Un palo, sin duda. Además de ser uno de los mejores jugadores de la historia del basket se ha convertido en un icono de la cultura popular de nuestro siglo. Su prematura muerte es un triste suceso, pero no acabará con su leyenda, antes al contrario, la agrandará. DEP
No nos deja un gran actor o una gran estrella. Nos deja el ultimo GRANDE de la época dorada de Hollywood.
Con él cine ha muerto un poquito también.
Hasta siempre maestro.
Robin de los bosques, Lo que el viento se llevó, Murieron con las botas puestas, La heredera, Canción de cuna para un cadáver...
Independientemente del nivel de estrellato, Olivia de Havilland es historia viva del cine. (Ha transcurrido más tiempo entre hoy y el estreno de Lo que el viento se llevó que el transcurrido entre entonces y la guerra civil norteamericana, y sin embargo Olivia de Havilland aún sigue con nosotros.)
Testigo viva del Hollywood clásico.
En mi humilde opinión no están a la altura de Kirk, en fama, estrellato, leyenda y popularidad.
Buf, para mí Olivia sí.
Robin de los bosques, Lo que el viento se llevó, Murieron con las botas puestas, La heredera, Canción de cuna para un cadáver...
¿Tu crees que el publico en general (No cinefilos) la conoce o la tiene como un mito de Hollywood a la altura de Kirk Douglas, Burt Lancaster o Elisabeth Taylor?
Es como hoy en día, están Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise... Y luego Ryan Gosling, Keanu Reeves...
Estoy seguro que si salimos a la calle y enseñamos a gente de todas las edades una foto de Kirk y otra de Olivia, serán muchísimos mas los que conozcan o les suene el primero que la segunda.
Por ejemplo, a mi no me gusta nada el futbol, sin embargo se quienes son Pele, Cruyff o Maradona, pero me pones delante la foto de algún gran jugador, con también muchos méritos, pero que no haya alcanzado el nivel de ESTRELLATO POPULAR que estos y no lo conocería.
¡Y ojo! que yo respeto muchísimo a esa dama y le doy la importancia que tiene en el mundo del cine. Pero una cosa es ser una gran actriz conocida por cualquier amante del séptimo arte y otra ser una GRAN ESTRELLA ATEMPORAL conocida por gente que igual ni siquiera le gusta el cine.
En mi humilde opinión no están a la altura de Kirk, en fama, estrellato, leyenda y popularidad.
Buf, para mí Olivia sí.
Robin de los bosques, Lo que el viento se llevó, Murieron con las botas puestas, La heredera, Canción de cuna para un cadáver...
¿Tu crees que el publico en general (No cinefilos) la conoce o la tiene como un mito de Hollywood a la altura de Kirk Douglas, Burt Lancaster o Elisabeth Taylor?
Es como hoy en día, están Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise... Y luego Ryan Gosling, Keanu Reeves...
Estoy seguro que si salimos a la calle y enseñamos a gente de todas las edades una foto de Kirk y otra de Olivia, serán muchísimos mas los que conozcan o les suene el primero que la segunda.
Ojalá les sonara cualquiera de los dos
Bueno, hablabas de "fama, estrellato, leyenda y popularidad", como poco en "estrellato" y "leyenda", se podría medir con Olivia
Otra cosa es que esos de la "encuesta callejera" pudieran decirnos tres títulos de cada uno... Por desgracia la cultura cinéfila de nuestra generación ya no existe. Y no son cuentos de los abuelos Cebolleta (que también ) pero es que el otro día me enseñaron el catálogo de la "diosa" Netflix y vi que una de las películas más antiguas que tiene es Tiburón...
Comentarios
Nos deja Danny Aiello a los 86 años, murió este jueves en Nueva Jersey fruto de una enfermedad repentina, cuando sus familiares se disponían a visitarlo.
Daniel Louis "Danny" Aiello, Jr. (Nueva York, 20 de junio de 1933 - Nueva Jersey, 12 de diciembre de 2019) fue un actor estadounidense que ha trabajado en numerosas películas, incluyendo El padrino II (1974), The Front (1976), Érase una vez en América (1984), The Purple Rose of Cairo (1985), Hechizo de luna (1987), Hudson Hawk (1991), Ruby (1992), Léon (1994), 2 Days in the Valley (1996), Dinner Rush (2000) y Lucky Number Slevin (2006). Tuvo un papel crucial en Do the Right Thing (1989), donde interpretó a Sal Frangione, trabajo por el cual fue nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejor actor de reparto.
Nos deja Anna Karina a los 79 años, murió este sábado en París a causa de un cáncer. Estuvo acompañada hasta el último momento por su marido, el director norteamericano Dennis Berry.
Anna Karina (nacida como Hanne Karin Blarke Bayer, Solbjerg, 22 de septiembre de 1940 - París, 14 de diciembre de 2019) fue una actriz, cantante, directora y escritora danesa naturalizada francesa, conocida por sus colaboraciones con el cineasta Jean-Luc Godard, y una de las actrices más destacadas de la corriente cinematográfica conocida como Nouvelle vague, propia del cine francés de la década de 1960.
Nos ha dejado el veterano productor de Hollywood David Foster (1930 Bronx, Nueva York - 22.12.2019 Los Angeles, California). Tenía 89 años de edad.
La carrera de Foster abarcó 60 años y produjo películas como Los vividores (1971), La huída (1972) y La cosa (1982). Foster comenzó su carrera como publicista representando talentos como Steve McQueen, Peter Sellers, Richard Attenborough, Shirley McClain, Andy Williams, James Coburn, Sonny y Cher y muchos otros. En 1968, a instancias de muchos de sus clientes, se convirtió en productor de cine. Esto le permitiría enbarcarse en otros proyectos de éxito como Al filo del abismo (1989), La máscara del Zorro (1998) o Daño colateral (2002).
Nos abandona la actriz estadounidense Suellyn Lyon a los 73 años de edad por causas desconocidas hasta el momento, conocida artísticamente como Sue Lyon (Davenport, Iowa, Estados Unidos, 10 de julio de 1946 - Los Ángeles, 26 de diciembre de 2019).
Sue fue impulsada a la fama gracias a la intervención en el papel de Lolita (Dolores Haze), en la conocida película homónima de Stanley Kubrick de 1962 que adaptaba la controvertida novela de Vladimir Nabokov publicada en 1955.
El papel de Lolita encasilló a la actriz, que pasó a ser vista como una sugerente, atractiva y joven actriz devoradora de hombres maduros, por lo que en 1963 el director estadounidense John Huston le concedió el papel de joven seductora en la película La noche de la iguana (1964), junto a Richard Burton.
A finales de la década de los 60, intervino en películas como 7 mujeres (1966) de John Ford, Hampa dorada (1967) de Gordon Douglas, o Un fabuloso bribón (1967) de George C. Scott.
En 1980 hizo su último trabajo interpretativo con un breve papel secundario como reportera de televisión en la película de terror La bestia bajo el asfalto. Se retiró en 1986.
A modo personal, diré que fue una actriz de la busqué durante años todas sus películas con verdadero interés, ya que solía escoger papeles arriesgados y poco convencionales que siempre aportaban un plus al film.
Por suerte, pude visionar y disfrutar de casi toda su filmografía, pero es verdad que siempre la he recordado especialmente por sus interpretaciones en "Lolita (1962)" y "La noche de la iguana (1964)". Descanse en paz.
Ayer nos ha dejaba a los 86 años tras padecer un linfoma durante tres años Sydney Jay Mead, más conocido como Syd Mead (St. Paul, Minnesota, 18 de julio de 1933 - Pasadena, California, 30 de diciembre de 2019).
Fue un diseñador industrial estadounidense, reconocido por los diseños de vehículos y edificios para las películas de ciencia ficción. El visionario y asombroso trabajo de Syd Mead pasó a la historia del cine por haber ayudado a directores como Ridley Scott a la hora de fantasear en la gran pantalla sobre cómo podría ser el futuro, por muy oscuro que este fuera en filmes de aire distópico como 'Blade Runner', que mostraba un sombrío y espectral retrato de Los Ángeles. "Futurista visual" era el término que Syd Mead empleaba para definir su desempeño en el cine.
Sus diseños y su arte también fueron clave en otras películas muy destacadas de ciencia-ficción como 'Star Trek: The Motion Picture' (1979), 'TRON' (1982), 'Timecop' (1994), 'Mission to Mars' (2000) o 'Elysium' (2013).Sus dos últimos trabajos en el cine, ya en los últimos años de su carrera, fueron la fallida película de Disney 'Tomorrowland' (2015), que protagonizó George Clooney, y 'Blade Runner 2049' (2017), que fue la secuela de su clásico 'Blade Runner'.
Descanse en paz, nos quedará su obra en sus películas.
Ha fallecido en su casa a los 96 años la actriz escocesa Elizabeth Macdonald Sellars, más conocida como Elizabeth Sellars (06.05.1923, Glasgow, Reino Unido - 30.12.2019, Francia).
La artista compartió créditos con estrellas como Humphrey Bogart, Ava Gardner y Marlon Brando. Sellars fue la protagonista principal en varias películas, incluido The long memory (1953), The last man to hang? (1956), Never let go (1960) y The webster boy (1962); también apareció con frecuencia en programas de televisión como A voyage round my father (1982).
Entre sus títulos más destacados se encuentran The barefoot contessa (1954), Désirée (1954), Prince of players (1955), The day they robbed the bank of england (1960), 55 days at Pekín (1963) y The chalk garden (1964).
Recuerdo con agrado sus papeles en Désirée (1954), La condesa descalza (1954), 55 días en Pekín (1963) y El sudario de la momia (1967). Siempre me pareció una actriz muy competente y hermosa. DEP
Recordando a las figuras del cine que nos han dejado en 2019
Nos deja a los 77 años de edad Terry Jones (Colwyn Bay, Gales; 1 de febrero de 1942-Londres, Inglaterra; 21 de enero de 2020), fue un actor de cine galés y miembro de Monty Python. A lo largo de su vida ha sido actor, director, guionista y compositor.
Recordado por sus papeles de mujer acompañado de la voz chillona que hacía. En la tercera serie de Monty Python's Flying Circus, interpretaba innumerables papeles, como juez, masón, el hombre que hacía reír a todo el mundo y las inolvidables escenas breves en las que aparecía tocando desnudo el piano. Interpretó a la madre de Brian en La vida de Brian, filme que dirigió él mismo. Llevó a cabo también Los caballeros de la mesa cuadrada, este último en cooperación con Terry Gilliam. Después de la disolución del grupo se dedicó, principalmente, a la televisión; como guionista y presentador incluso llegó a dirigir un episodio de la serie Las aventuras del joven Indiana Jones. También fue guionista de la película de Jim Henson Dentro del laberinto. También dirigió documentales de historia. En 2002 dirigió dos documentales de televisión para Discovery Channel, la Historia oculta de Egipto y la Historia oculta de Roma.
En septiembre de 2016 fue diagnosticado con afasia progresiva primaria, un tipo de demencia que le impedía hablar y comunicarse con normalidad. Falleció por causas naturales derivadas de dicha enfermedad.
A modo personal, diré que son muchas las horas de diversión y risas que he disfrutado gracias al ingenio de Terry Jones. Simplemente gracias y hasta siempre.
D.E.P.
Al ver la noticia no he podido evitar recordar el homenaje que hicieron los Monty Python al primero de sus integrantes que falleció, Graham Chapman.
Hoy en el mundo hay una poquito menos de sentido del humor...¡Con la falta que nos hace!
¡Gracias Mr. Jones!
Por suerte sus programas y películas siguen disponibles pero sobretodo vigentes en cuanto al sentido del humor de la condición humana.
Seguro que él y Graham Chapman se están echando unas risas ahora mismo, al margen de preparar el guión de El sentido de la vida 2, aunque veo difícil el estreno por posibles problemas con los derechos y la distribuidora.
Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero que se ha producido en la localidad de Calabasas, California, 45 kilómetros al norte de Los Ángeles. Una noticia trágica que ha conmocionado al mundo del deporte.
Kobe Bean Bryant (Filadelfia, 23 de agosto de 1978-Calabasas, California, 26 de enero de 2020 - 41 años) fue un baloncestista estadounidense que disputó veinte temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers, desde 1996 hasta 2016. Era hijo del exjugador de la NBA Joe Bryant.
Se retiró el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.
Para mí fue todo un placer ver varios años jugar a uno de los mejores jugadores de la historia. Además me caía bastante bien como persona. Una lástima que nos dejara tan joven.
Las muestras de respeto y dolor han sido suficientemente significativas para hacerse una idea de la huella que ha dejado.
Aún recuerdo cuando descubrí creo que era los viernes por la noche en La 2 aquel programa Cerca de las estrellas con Ramón Trecet y Esteban Gómez y vi a unos tipos vestidos de amarillo corriendo al contrataque con un base de 2 metros que daba pases sin mirar, me dije estos tipos me gustan y hasta ahora.Con Kobe, los Lakers volvieron a saborear las mieles del éxito con otros grandes nombres como compañeros.
Descanse en paz.
https://www.fotogramas.es/noticias-cine/g25689636/jose-luis-cuerda-peliculas-vida-tiempo-despues/?fbclid=IwAR1ErXyhkU-jB27uqb72E-3tKUbB8e8Hyri8gkaOU6gT1URPH3oczcSc3dg
No nos deja un gran actor o una gran estrella. Nos deja el ultimo GRANDE de la época dorada de Hollywood.
Con él cine ha muerto un poquito también.
Hasta siempre maestro.
Angela Lansbury
https://m.imdb.com/name/nm0001450/?ref_=nv_sr_srsg_0
En mi humilde opinión no están a la altura de Kirk, en fama, estrellato, leyenda y popularidad.
Totalmente, de acuerdo. Grande entre los grandes.
De todas formas, 103 añazos y una gran vida, quién le igualara.
Buf, para mí Olivia sí.
Robin de los bosques, Lo que el viento se llevó, Murieron con las botas puestas, La heredera, Canción de cuna para un cadáver...
Independientemente del nivel de estrellato, Olivia de Havilland es historia viva del cine. (Ha transcurrido más tiempo entre hoy y el estreno de Lo que el viento se llevó que el transcurrido entre entonces y la guerra civil norteamericana, y sin embargo Olivia de Havilland aún sigue con nosotros.)
Testigo viva del Hollywood clásico.
¿Tu crees que el publico en general (No cinefilos) la conoce o la tiene como un mito de Hollywood a la altura de Kirk Douglas, Burt Lancaster o Elisabeth Taylor?
Es como hoy en día, están Brad Pitt, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise... Y luego Ryan Gosling, Keanu Reeves...
Estoy seguro que si salimos a la calle y enseñamos a gente de todas las edades una foto de Kirk y otra de Olivia, serán muchísimos mas los que conozcan o les suene el primero que la segunda.
Por ejemplo, a mi no me gusta nada el futbol, sin embargo se quienes son Pele, Cruyff o Maradona, pero me pones delante la foto de algún gran jugador, con también muchos méritos, pero que no haya alcanzado el nivel de ESTRELLATO POPULAR que estos y no lo conocería.
¡Y ojo! que yo respeto muchísimo a esa dama y le doy la importancia que tiene en el mundo del cine. Pero una cosa es ser una gran actriz conocida por cualquier amante del séptimo arte y otra ser una GRAN ESTRELLA ATEMPORAL conocida por gente que igual ni siquiera le gusta el cine.
Bueno, hablabas de "fama, estrellato, leyenda y popularidad", como poco en "estrellato" y "leyenda", se podría medir con Olivia
Otra cosa es que esos de la "encuesta callejera" pudieran decirnos tres títulos de cada uno... Por desgracia la cultura cinéfila de nuestra generación ya no existe. Y no son cuentos de los abuelos Cebolleta (que también ) pero es que el otro día me enseñaron el catálogo de la "diosa" Netflix y vi que una de las películas más antiguas que tiene es Tiburón...