Podcast mensual 199 de Archivo 007: YA EN ABIERTO
¡Socios! YA en ACCESO PREMIUM en la oficina del MI6 el Podcast mensual 199 de Archivo 007:
Gonzalo (@ggl007) presenta el podcast acompañado de Alberto (@claalc), Eduardo (@Ebardo) e Íker (@keriwars), y en él rendimos homenaje al 25 aniversario de El mundo nunca es suficiente.
Además, nuestras secciones habituales:
00:00:00 Prólogo
00:15:36 Saludo a Claalc
00:18:29 Opiniones de los oyentes
00:20:11 Promo Taller Skywalker
00:20:59 El espontáneo
00:25:17 Noticias del mes
00:34:09 La noticia del mes
00:37:49 Efemérides Bond
00:44:03 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España
00:45:41 Debate El mundo nunca es suficiente, con Ebardo y keriwars
02:12:10 Promo Club Archivo 007
02:12:42 Despedida
02:14:09 Tema final
¿Aún no eres socio? Hazte socio aquí.
Comentarios
Escuchado.
Enhorabuena a todos los participantes siempre hay puntos novedosos en cada una de las revisitaciones de las peliculas.
Siempre me chocó la histeria de Elektra King cuando esta enterrada en la nieve pero el punto de vista de Ebardo me ha convencido. Lo que me ha sorprendido es la perspectiva de ggl007 acerca del papel o interpretación de Sophie Marceau. Ese sí que no lo esperaba maxime cuando Elektra se encuentra entre las villanas favoritas de muchos.
Estoy de acuerdo con lo que decís de Denise Richards, hay que romper una lanza por ella, subvalorada desde entonces, y poco a poco se la va apreciando y reconociendo como chica Bond, a mí desde luego me convence teniendo en cuenta que tenía el handicap que el papel estrella era el de Elektra y no el de ella.
Yo sí agradezco un enfoque más dramático o personal de esta entrega, todo un aperitivo teniendo en cuenta lo que estaba por venir😬.
En cuanto a la fotografía, que la firma uno de los grandes por aquel entonces (Adrian Biddle) sí me parece un poco gris y apagada, algo que ya me pasaba con (Aliens) tambien de el, no terminando de sacar el jugo a los escenarios.
Lo dicha muy buenas aportaciones de todos los contertulios.
¡Gracias por escuchar y comentar, Weyland!
No para mí Nunca me ha convencido Sophie Marceau por su frialdad y su falta de carisma. Su carrera, de hecho, no ha dado mucho de sí. Reconozco que estoy en minoría
¡Feliz año! YA en ABIERTO el Podcast mensual 199 de Archivo 007:
Gonzalo (@ggl007) presenta el podcast acompañado de Alberto (@claalc), Eduardo (@Ebardo) e Íker (@keriwars), y en él rendimos homenaje al 25 aniversario de El mundo nunca es suficiente.
Además, nuestras secciones habituales:
00:00:00 Prólogo
00:15:36 Saludo a Claalc
00:18:29 Opiniones de los oyentes
00:20:11 Promo Taller Skywalker
00:20:59 El espontáneo
00:25:17 Noticias del mes
00:34:09 La noticia del mes
00:37:49 Efemérides Bond
00:44:03 Promo Ian Fleming & James Bond: Conexión España
00:45:41 Debate El mundo nunca es suficiente, con Ebardo y keriwars
02:12:10 Promo Club Archivo 007
02:12:42 Despedida
02:14:09 Tema final
Descarga directa:
EN ESTE ENLACE
Todos los podcasts de Archivo 007:
https://bit.ly/2FWPLY6
Suscripción:
http://feeds.feedburner.com/PodcastArchivo007
ivoox:
http://bit.ly/1E1tePA
iTunes:
http://apple.co/1FC4SRV
Spotify:
https://open.spotify.com/show/1AQiuezy5982rJf5dva67e
Amazon Music:
https://amzn.to/3ycfGol
Youtube:
https://acortar.link/k5nml9
Escuchándolo, para empezar el año
¡Gracias por la parte que me toca! Coincido con lo que comentas, aunque lo de la fotografía no soy yo de fijarme mucho en ello y nunca noté que fuera inferior a otras películas Bond.
Podcast escuchado. A mí también me gusta mucho está película y aunque no soy fan de una participación excesiva del personal del MI6, en este caso la presencia de M está perfectamente justificada y no me resulta cansina. NTTD o SP es otra cosa.
Me gusta la relación entre Elektra y Renard. Y encanta que muera antes ella. Lo hace mucho más interesante e imprevisible.
Mi escena favorita de acción es también la de la fábrica de caviar, como Ebardo.
Enhorabuena y gracias a todos por este excelente podcast.
¡Gracias, @davidmoore! Deseando oírte en un podcast en este 2025...
Jo pues sí, no sabes cuántas ganas tengo yo también de poder participar. Ahora te escribo por privado y te comento algún detalle a ver si podemos esquivar alguna bala jaja
Precisamente anoche me tocaba esta peli en el maratón bondiano.
Y yo estoy entre los que adoran a Sophie Marceau. Creo que la frialdad que dice Gonzalo en su interpretación es precisamente lo que hace tan bueno a su personaje. Y es que en mi opinión Elektra es una psicopata (Probablemente lo fuera ya incluso antes de su secuestro), por eso no tiene empatía realmente con nadie y por su puesto en ningún momento ha sentido "amor" ni por Renard ni por Bond, simplemente los "engatusa" para manipularlos como le convenga. Por eso nunca hay "pasión" en sus actos, ni cuando ama, ni cuándo "mata", incluso cuando se enfada mantiene un tono neutro, sin gritar ni perder los papeles.
Esto por cierto, nos viene muy bien a los espectadores je je, porque logra que no nos sintamos culpables por sentir "alegría" cuando 007 la asesina.
Pero el objetivo del guion es que primero te enamores de Elektra y, luego, oh sorpresa, te indignes por su traición.
Yo ni me enamoro ni me indigno
Bueno, yo me enamoro todo el tiempo… A mi también me hubiese manipulado a su antojo… 😜
Podcast escuchado, y muy interesante el debate en torno a esta película, que ha dado mucho juego.
La justificación del exceso protagonismo de M. Justificación se le puede buscar la que haga falta hasta el punto que sea indiscutible, pero a la pregunta de si gusta o no que haya tanto protagonismo pues, por muy justificado que esté, yo tiendo más a decir que no me gusta especialmente. Luego lo piensas y realmente solo hablaría de dos películas donde el papel de M cobra "especial" protagonismo (con Skyfall), y digo especial porque el papel va mucho más allá del propio papel de M, ya que se convierte en algo personal. Porque ejemplos de M con mayor protagonismo lo vemos por ejemplo en Moonraker, donde se traslada a Venecia incluso, o en La espía que me amó también, pero es siempre respetando la esencia del personaje, unas veces más otras menos, pero M al fin y al cabo. Entonces más que hablar de exceso de protagonismo, yo lo centraría más en cuando se convierte en algo personal o tenga incluso su propia trama, como es el caso de SPECTRE que hasta en paralelo tiene su propia trama con C.
Lo de matar antes al principal que al esbirro, pues no me parece mal, ocurre en más películas, sin ir más lejos, El mañana nunca muere, y por no hablar de Casino Royale. No lo veo mal, yo procuro evitar (no sé si lo consigo siempre) evitar ver las películas con la lista de la compra en la mano:
Bond Theme: sí, 12ptos
Aston Martin: sí, 12ptos
Gunbarrel: sin sangre 0ptos (bueno, vale, hay excepciones )
Yo estoy también más con la idea de que habría quedado mejor que el prólogo acabase en Bilbao pero tampoco pensaría en que quedaría en ese caso como un prólogo descafeinado. Tal vez sí, si hubiese tenido una BSO compuesta por Eric Serra, pero no teniendo a David Arnold detrás Bond improvisando y tirándose por la ventana con ese Bond Theme es mucho más épico como final de prólogo, que el final de la persecución por el Támesis por muy espectacular que sea la escena, que lo es de sobra. A Claalc tampoco le gusta los prólogos donde Bond no triunfa, por eso me sorprende que prefiera el prólogo más largo a pesar de eso
La canción a mí siempre me ha gustado mucho, la destacaría bastante, y si no entra en un top 5, es porque madre mía qué difícil sería elegir un top 5 de canciones Bond o un Top 10 incluso. Y en cuanto a la canción del final, que tendría que ir al CD a buscar el título pues es que es una música para poner muy de fondo en un restaurante con la luz muy tenue. Oye, es un género musical que tendrá sus adeptos, pero es que yo no la veo ni como música de ascensor. Y ojo que esto de tener una canción extra al final de la película pues no le voy a pedir que sea bondiana precisamente, le pediría que no fuese bondiana, porque no debe competir con la principal, pero claro, tampoco quiero que sea una canción que me provoque sueño. The look of love por ejemplo sí me gusta, ya veis qué cosas.
A mí sí me gusta Elektra/Marceau en esta película. Probablemente en el tono que tenían las películas de Craig hubiera exigido más profundidad en un personaje como este. Yo al final esta película la veo más para Brosnan como lo que fue Solo para sus ojos para Moore, en ambos casos ninguna es redonda en cuanto a ese tono serio que más gusta a muchos, pero diría que cumple y da otro aire a la etapa de ambos actores, y en ese sentido me quedo más con la de Brosnan.
Y que Marceau no pueda presumir de filmografía, pues tampoco es un dato como para justificar nada, porque anda que la de Denise Richards...
Yo el problema con Denise Richards nunca lo he tenido con su personaje ni que no me crea que una tetona no pueda ser una científica, ni nada de eso, lo he tenido más con la actriz, que al igual que Gonzalo las prefiero más europeas, exóticas, y no tan de la moda de cualquier cine Hollywoodiense de turno. Pero oye, adelante con la reivindicación, hay otras reivindicaciones en la saga con las que empatizo menos. Y ojo también, que actrices que me gusten menos que Richards, por desgracia hay más de una. Y porqué no decirlo y aquí entramos ya en un terreno muy personal, su tipo de belleza más afín a Playboy es una belleza con la que yo fidelizo menos
A Denise Richards la hubiese preferido ver más en algo así
con secuela incluida
Y sí, el Z8 va más con ella que con Bond
Y ya de paso por aquí podéis ver cositas muy chulas de Sean Longmore, ya hemos visto muchos de sus trabajos:
https://allmylinks.com/seanlongmore
Y que Christmas Jones continue en la trama después del bunker, está dentro de toda lógica. Si han robado plutonio en una estación en la que ella está a cargo, no es como para marcharse a casita a conciliar con la vida personal
A lo largo de los años, mientras a mí mismo me preguntaba si me quedaba con Goldenye o El mundo nunca es suficiente, por la derecha ha ido adelantando El mañana nunca muere
¡Gracias por escuchar y comentar, David! ¡Larga vida a la doctora Jones! Y que conste que no hablé de camisetas...
(Juegos salvajes y Starship Troopers, ¿mejores que todo Sophie Marceau?)
El mañana nunca muere sigue siendo el mejor Bond-Brosnan
Ojo no es camiseta es camiseta flotador porque se esta hundiendo :😝😬
Y Starship Troopers y Juegos Salvajes son dos placeres culpables.😉
Juegos salvajes nunca la vi. Cuando se estrenó la asocié a películas para adolescentes estúpidos y yo en ese momento me las daba de adolescente que miraba a estos por encima del hombro mientras leía mi Dirigido por. Quizás algún día tenga que darle una oportunidad.
Starship Troopers he debido darle como tres oportunidades y no consigo comulgar con ella. Mira que cuando escucho reivindicaciones de esta película me hierve la sangre por no pertenecer a ese club selecto de admiradores. Bueno, veremos en el futuro, nunca se sabe.
No lo dudes. Hace mucho que no la reviso, pero seguro que sigue funcionando muy bien. Y la parte adolescente, también
Por cierto, aquí una "chica Playboy" que te manda un saludo:
Escuchado, muchas gracias y felicidades.Desde mi punto de vista, la consolidación de Brosnan, especialmente con su frase de que nunca falla, despedida de Elektra y vuelta al trabajo.
Sophie Marceau me gusta como interpreta a Elektra y tal vez el vestuario junto con alguna caminata en el centro de desactivación de las cabezas nucleares, no ayudan a la actriz a que la veamos como tal si no como una modelo de pasarela o de Playboy.
Creo que está por la fama que tenía en ese momento, su atractivo y reclamo para el público americano.En este caso no me importa la implicación de M en la misión.
Gran podcast con grandes aportaciones, a por el 200.
¡Gracias, @Miles_Messervy! Te "esperamos" en ese 200
Lo de Playboy es una forma de decir y yo sé que me habéis entendido perfectamente
Por mucho que a mí me guste Anna Nicole Smith, pues para Bond tampoco la veo.
Podcast escuchado.
Buen trabajo A los cuatro y reconozco que una vez terminado de escucharlo me dieron ganas de ver la película. Supongo que ese es uno de los objetivos.
Como comenta Weyland también agradezco el enfoque dramático, que de vez en cuando, por lo menos a mí me gusta.
Yo no llego a adorar, como el Santo, a Sophie Marceau pero sin duda es una de mis chicas favoritas. Además ya sabemos que en el espionaje hay mucha traición y doble o hasta triple juego. Qué se vea reflejado en alguna película de Bond no me parece mal. Además veníamos de una algo más ligera.
La implicación de M en la historia, me pasa como en los libros de Fleming, que se meta de vez en cuando no me parece mal recuso.
Comparto con David Acin el gusto por la canción, no tan top como él pero quizás sea mi favorita de la época Brosnan.
Para mí en resumen es mi favorita de la época Brosnan y sigo sin compartir vuestra benevolencia con Denisse Richard.
Yo tambien tengo que revisitar Juegos Salvajes quizà el ultimo thriller "erotico" interesante de los 90.
Y sí David fui muy mala allí.
¡Gracias, @leiter_sg! En efecto, la idea siempre es volver a ver a Bond...
Yo con esta canción tengo un "problema" totalmente personal...
En la época Garbage me gustaba mucho, por témazos tan potentes como estos...
Claro pues, lógicamente cuando anunciaron que ellos eran los encargados de la canción del siguiente Bond film, me esperaba algo así pero con el consabido "toque" bondiano. Asi que cuando me encontré una balada de lo más clásica y típica que la podía haber interpretado cualquiera... ¡Menuda bajona!
Coincido contigo en que son un grupazo.
Podcasts terminado de escuchar. Muy interesante el debate y sera la siguiente peli de Bond que vea.
Me voy a fijar en todo lo que se ha comentado.
Intentaré mandar mi audio para el 200.
Gracias por el podcasts gran trabajo.
Por último, que saliese bond en bilbao para mí fue lo más de lo más. Siempre que paso por esa calle digo alli estuvo bond. Eso no todas las ciudades lo pueden decir.
¡Gracias, @picolbis! ¿Fuiste al rodaje en Bilbao?
Podcast escuchado donde el tiempo vuela. Muchas gracias a todos por el buen rato.
La película me trae muy buenos recuerdos, casi podría decirse que me hice fan de ella cuando mi hermano la alquilo en el videoclub y la vi 3 veces en un fin de semana, ya que eran otros tiempos y no sabía cuando podía volver a verla.
Me sorprende la opinión de Gonzalo de Elektra, ya que la considero una gran villana y su forma de dominar y manipular a la gente me parece que está genial. Aunque coincido que la escena en la que Bond acaricia la pantalla esta algo forzada.
Pero de algo que se ha hablado poco es de la lancha que usa Bond en el Támesis. Me parece uno del os mejores vehículos de la saga. En la película me impresiono mucho. Pero aun recuerdo cuando fui a la exposición de vehículos de Londres. Me encontré de frente con esta lancha y me quede un rato sin palabras y sin pestañear ante tal vehículo que impone mucho, sobretodo en persona.
Y como comentáis la despedida de Q me parece maravillosa.
La escena de Bond tocando la pantalla, forzada o no, hay que entender también que venimos de una escena en la que Bond se siente "responsable" no haber podido evitar la muerte de su padre. Eso le ha podido bajar las defensas también.
Y en cuanto al Q Boat a ver si encuentro yo una foto que me hice con él cuando me lo encontré en La Cúpula del Milenio en un viaje a Londres en verano del 2000. Es más, estando en la Cúpula del Milenio, era tan aburrida aquella especie de museo de la ciencia que montaron allí dentro en aquel momento, que nos salimos a dar una vuelta por la zona que Bond atraviesa la ciudad para encontrarse luego con la lancha de frente, con la esperanza de encontrarnos de casualidad con alguna localización y ¡BINGO! dimos con el puente por el que se sumerge Bond.
Qué contento me puse A ver si encuentro las fotos de ese año.
¡Gracias, @AlbertoBond! Sí, soy consciente de que con Elektra voy a contracorriente porque a todo el mundo le gusta menos a mí. ¡Qué le voy a hacer!
No nos obligues ggl007 🤕🤕😝😝