No sé si ya lo habéis puesto en algún sitio (no lo he encontrado), pero la recaudación de las películas Bond en España, según esta fuente, tiene un dato que me sorprende muchísimo (sobre todo si miramos el número de espectadores), el éxito insultante de Dr. No.
Tienes un artículo al respecto en la revista #17 del Club Archivo 007
Hay que tener cierto cuidado con los datos de las películas más antiguas en España, ya que, según las indagaciones que he hecho, en algunas se incluyen reposiciones, reestrenos y programas dobles, mientras que en otras obvian total o parcialmente estos datos.
Tenía pendiente postearlo. Como todos sabemos la recaudación "doméstica" para James Bond es más el mercado británico (e irlandés) que el norteamericano. Lamentablemente, en las bases actuales de Reino Unido solo aparecen filmes de 1975 en adelante. Aunque hay datos sueltos de películas anteriores, os pongo cuál fue la recaudación de estreno de cada una de las películas desde TSWLM y el ranking en el año que ocuparon.
1977- TSWLM: £10,296,397 #1, contando solo 1977, #2, contando lo que Star Wars hizo en 1978
1979- MR: £7,973,769 #1
1981- FYEO: £11,538,434 #1
1983- OP: £8,312,874 #2
1983- NSNA:£5,261,286 #4
1985- AVTAK: £8,081,434 #1
1987- TLD:£8,132,473 #1
1989- LTK: £7,497,726 #9
1995- GE: £18,124,846 #3
1997- TND: £19,584,504 #9, contando solo 1997, #6, contando lo que hizo en 1998
1999- TWINE: £28,583,683 #5, contando solo 1999, #4, contando lo que hizo en 2000
2002-DAD: £35,924,004 #5
2006- CR: £55,287,027 #2, contando solo 2006, #1, contando lo que hizo en 2007
2008- QoS: £51,070,677 #2
2012- SF: £102,873,568 #1 (2ª película más taquillera de la historia)
2015- SP: £95,200,787 #1, contando solo lo de 2015, #2 contando lo que Star Wars VII hizo en 2016 (5ª más taquillera de la historia).
2021- NTTD: £97,957,511 #1 (3ª película más taquillera de la historia).
El gran éxito de las películas de Craig es algo reciente y que todos tenemos en mente, pero creo que es de justicia reconocer lo bien que funcionaron en su día las películas de Moore en Reino Unido, haciendo nº1 o nº2 en sus años.
El gran éxito de las películas de Craig es algo reciente y que todos tenemos en mente, pero creo que es de justicia reconocer lo bien que funcionaron en su día las películas de Moore en Reino Unido, haciendo nº1 o nº2 en sus años.
Es que si lo pensamos bien, Moore ha sido el Bond más "británico" de todos.
Para lo denostada que está DAD, parece que en taquilla le fue fenomenal (la más taquillera de las 4 de Brosnan).
El público general se lo debió pasar en grande con ella y me imagino que la pretensión que había con la película era precisamente esa, aparte de homenajear a toda la saga.
Las taquillas no necesariamente van acorde a la aceptación por parte del público. Tanto Muere otro día como Skyfall fueron películas aniversario y tuvieron una promoción mayor que otras que fomenta que muchos tengan más interés por verla.
Como tampoco hay que interpretar que porque de repente una película se convierta en la más taquillera de la historia no quiere decir ni muchísimo menos que sea la mejor de la historia (ejem... Avatar).
La taquilla diría que representa más el interés por la película que la aceptación por parte del público.
Las taquillas no necesariamente van acorde a la aceptación por parte del público. Tanto Muere otro día como Skyfall fueron películas aniversario y tuvieron una promoción mayor que otras que fomenta que muchos tengan más interés por verla.
Como tampoco hay que interpretar que porque de repente una película se convierta en la más taquillera de la historia no quiere decir ni muchísimo menos que sea la mejor de la historia (ejem... Avatar).
La taquilla diría que representa más el interés por la película que la aceptación por parte del público.
En parte es así, pero sobre todo en lo que respecta en sus primeros días de recaudación. Cuando una película tiene taquillas tan espectaculares como SF, es en parte por su buen mantenimiento y ello se debe en cierta medida a la aceptación del público, el boca a boca y el hecho de que muchas personas (no solo los frikis como nosotros) repiten y van a verla varias veces.
Hay información curiosa, como que en 2021 había otro director de EON, aparte de Michael y Barbara. Un tal J. Higgins, que dimitió en octubre. Viene también el millonario sueldo de los hermanastros y muchos detalles económicos y organizativos que pueden interesar a abogados y economistas (¿@Rapsodia154?).
Todo lo firma M Wilson, como Director de la compañía.
Hay información curiosa, como que en 2021 había otro director de EON, aparte de Michael y Barbara. Un tal J. Higgins, que dimitió en octubre. Viene también el millonario sueldo de los hermanastros y muchos detalles económicos y organizativos que pueden interesar a abogados y economistas (¿@Rapsodia154?).
Todo lo firma M Wilson, como Director de la compañía.
Gracias, Gonzalo. Le he echado un vistazo, cuando tenga tiempo, lo miraré más a fondo.
Comentarios
Hay que tener cierto cuidado con los datos de las películas más antiguas en España, ya que, según las indagaciones que he hecho, en algunas se incluyen reposiciones, reestrenos y programas dobles, mientras que en otras obvian total o parcialmente estos datos.
1977- TSWLM: £10,296,397 #1, contando solo 1977, #2, contando lo que Star Wars hizo en 1978
1979- MR: £7,973,769 #1
1981- FYEO: £11,538,434 #1
1983- OP: £8,312,874 #2
1983- NSNA:£5,261,286 #4
1985- AVTAK: £8,081,434 #1
1987- TLD:£8,132,473 #1
1989- LTK: £7,497,726 #9
1995- GE: £18,124,846 #3
1997- TND: £19,584,504 #9, contando solo 1997, #6, contando lo que hizo en 1998
1999- TWINE: £28,583,683 #5, contando solo 1999, #4, contando lo que hizo en 2000
2002-DAD: £35,924,004 #5
2006- CR: £55,287,027 #2, contando solo 2006, #1, contando lo que hizo en 2007
2008- QoS: £51,070,677 #2
2012- SF: £102,873,568 #1 (2ª película más taquillera de la historia)
2015- SP: £95,200,787 #1, contando solo lo de 2015, #2 contando lo que Star Wars VII hizo en 2016 (5ª más taquillera de la historia).
2021- NTTD: £97,957,511 #1 (3ª película más taquillera de la historia).
El gran éxito de las películas de Craig es algo reciente y que todos tenemos en mente, pero creo que es de justicia reconocer lo bien que funcionaron en su día las películas de Moore en Reino Unido, haciendo nº1 o nº2 en sus años.
Para lo denostada que está DAD, parece que en taquilla le fue fenomenal (la más taquillera de las 4 de Brosnan).
El público general se lo debió pasar en grande con ella y me imagino que la pretensión que había con la película era precisamente esa, aparte de homenajear a toda la saga.
Como tampoco hay que interpretar que porque de repente una película se convierta en la más taquillera de la historia no quiere decir ni muchísimo menos que sea la mejor de la historia (ejem... Avatar).
La taquilla diría que representa más el interés por la película que la aceptación por parte del público.
En parte es así, pero sobre todo en lo que respecta en sus primeros días de recaudación. Cuando una película tiene taquillas tan espectaculares como SF, es en parte por su buen mantenimiento y ello se debe en cierta medida a la aceptación del público, el boca a boca y el hecho de que muchas personas (no solo los frikis como nosotros) repiten y van a verla varias veces.
BOND 26 en PreProducción
Por algo se empieza.
Ya tenemos algo en común
Hay información curiosa, como que en 2021 había otro director de EON, aparte de Michael y Barbara. Un tal J. Higgins, que dimitió en octubre. Viene también el millonario sueldo de los hermanastros y muchos detalles económicos y organizativos que pueden interesar a abogados y economistas (¿@Rapsodia154?).
Todo lo firma M Wilson, como Director de la compañía.
Sí, luego leí el articulo y básicamente dice que EON ya está enfocada en la próxima entrega de la franquicia.
Por lo menos algo es algo.
Gracias, Gonzalo. Le he echado un vistazo, cuando tenga tiempo, lo miraré más a fondo.