La banda sonora de James Horner rechazada para Calles de fuego:
James Horner en el thriller . No fue el género en el que más destaco. Aunque trabajó con Walter Hill en "Límite 48 Horas" supongo que de ahí que le eligiera para "Calles de Fuego", el corte que has puesto es un corte rarito y si bien los pianos me gustan el Shakuhachi (una especie de flauta japonesa) a la que Horner era muy dado en varios scores parece sacada fuera de contexto en un cinta como "Calles de Fuego".
Me recuerda en cierto modo a un trabajo suyo de los 90 "Jade", que tampoco está entre lo mejor del autor, donde las dispuestas con William Friedkin fueron de aúpa. Las malas lenguas dicen que Horner hizo el score mal adrede para ver si conseguía que le despidieran, cosa que finalmente no pasaría. Eso sí este score el de "Jade" tiene una portada de escándalo con Linda Fiorentino de espaldas en una pose bastante sugerente
Ostras, pues ese primer tema me ha gustado mucho, y resulta que al menos parte de él está presente en la persecución. Esa persecución por la calles de San Francisco con los faros ensangrentados del coche negro... ¿Y el atropello? pocas veces se ha visto una escena así.
Siguiendo con James Horner, que la verdad sea dicha se le echa bastante de menos, un score que es como una tela de araña, bastante envolvente y ambiental, pero que queda mejor en imágenes que aislado (entre otras cosas porque acertadamente restringe la paleta orquestal a la sección de cuerdas, piano y determinados elementos de percusión, una banda sonora sin florituras y excesos), y por el que recibió una más que merecida nominación "Casa de Arena y Niebla", aunque nada pudo hacer ante Howard Shore y su "El retorno del rey".
Un Ben Kingsley inmenso y una Jennifer Connelly que yo no recuerdo haberla visto tan bella en la pantalla como aquí, estaba en su mejor momento. Una película magnífica y comprometida pero muy dura y cuyo final te deja bastante por los suelos.
El cd además tiene títulos para los cortes muy poéticos y líricos "The Waves of the Caspian Sea", "Old Photos, New Memories" o "Parallel Lives, Parallel Loves"
Pero donde Horner pone toda la carne en el asador es el corte de la resolución "The Shooting, A Payment For Our Sins" , muy dramático quince minutos sobrecogedores.
Patrick Doyle: Atrapado por su pasado, 1993. Fantástica película y banda sonora.
Remember Me: casi un grito de dolor y de despedida de Carlito. Estremecedora y emotiva.
Grand Central: persecución en una estación llena de tensión a contrarreloj. Vértigo puro.
Carlito and Gail: el tema de "amor". Está tan lleno de tristeza que sabes que no hay posibilidad...
Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
En los 90 irrumpió con fuerza (grandes obras con Branagh) pero, como bien dices, se ha ido diluyendo. A ver si Muerte en el Nilo...
Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
En los 90 irrumpió con fuerza (grandes obras con Branagh) pero, como bien dices, se ha ido diluyendo. A ver si Muerte en el Nilo...
El problema es que la industria le ha fagocitado y tiene que escribir de una manera que no es la suya. Antes le matarían que dejarle componer así.
Un compositor que no tenía yo muy escuchado, Dan Jones, y una banda sonora de una magnífica miniserie, "SS-GB", que si no habéis visto, os recomiendo vivamente (yo la conocí gracias al gran @ggl007).
Tengo que darle otra oportunidad a Gattaca, no acabé de entrar en la historia pero esta pequeña muestra de la banda sonora me ha despertado las ganas de volver a verla.A ver si ahora que soy un poco más mayor y se supone que tengo algo más de cabeza y conocimiento, obtengo un resultado mejor, más satisfactorio.Michael Nyman me encantó con El piano y esta b.s.o. promete.
@Miles_Messervy dijo:
Tengo que darle otra oportunidad a Gattaca, no acabé de entrar en la historia pero esta pequeña muestra de la banda sonora me ha despertado las ganas de volver a verla.A ver si ahora que soy un poco más mayor y se supone que tengo algo más de cabeza y conocimiento, obtengo un resultado mejor, más satisfactorio.Michael Nyman me encantó con El piano y esta b.s.o. promete.
Dale otra oportunidad como mismo hice yo. Bien es cierto que la primera vez que la vi, en el cine, tenía 14 años. Me llegó pronto. O quizá no sea ni una cuestión de edad, la vi con mi padre que tampoco le gustó y a la segunda ya sí.
Cuando me pasé al BluRay fue la película con la que lo estrené. Ahí lo dejo
Tengo pendiente ver Ricas y famosas, pero la banda sonora de Georges Delerue me tiene enamorado desde hace mucho tiempo.
/quote]
Aunque Maurice Jarre goza de quizá dos títulos inmortales, George Delerue podría considerarse el mejor compositor de cine que ha tenido el país vecino, Ricas y Famosas es una excelente banda sonora.
A mí siempre me ha encandilado "Her Abili"
Aunque claro uno no sabe que le gusta más si la música de Delerue o la supermodelo Paulina Porizkova, atentos a la presentación de ella con la cítara húngara de fondo y la cara de embobado de Tom Selleck
Y semejante corte de pelo con la música sutil de Delerue
Comentarios
Información: http://www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/excelentia-morricone-y-williams-dos-grandes-del-cine
James Horner en el thriller . No fue el género en el que más destaco. Aunque trabajó con Walter Hill en "Límite 48 Horas" supongo que de ahí que le eligiera para "Calles de Fuego", el corte que has puesto es un corte rarito y si bien los pianos me gustan el Shakuhachi (una especie de flauta japonesa) a la que Horner era muy dado en varios scores parece sacada fuera de contexto en un cinta como "Calles de Fuego".
Me recuerda en cierto modo a un trabajo suyo de los 90 "Jade", que tampoco está entre lo mejor del autor, donde las dispuestas con William Friedkin fueron de aúpa. Las malas lenguas dicen que Horner hizo el score mal adrede para ver si conseguía que le despidieran, cosa que finalmente no pasaría. Eso sí este score el de "Jade" tiene una portada de escándalo con Linda Fiorentino de espaldas en una pose bastante sugerente
En un mismo score se justan cosas como esta:
O esta otra, que es la joya del cd
Un Ben Kingsley inmenso y una Jennifer Connelly que yo no recuerdo haberla visto tan bella en la pantalla como aquí, estaba en su mejor momento. Una película magnífica y comprometida pero muy dura y cuyo final te deja bastante por los suelos.
El cd además tiene títulos para los cortes muy poéticos y líricos "The Waves of the Caspian Sea", "Old Photos, New Memories" o "Parallel Lives, Parallel Loves"
Pero donde Horner pone toda la carne en el asador es el corte de la resolución "The Shooting, A Payment For Our Sins" , muy dramático quince minutos sobrecogedores.
Jennifer Connelly hubiera sido una chica Bond superior. Ayer mismo.
Música para una generación...
https://www.rtve.es/rtve/20210318/rtve-recuerda-anton-garcia-abril/2082793.shtml
Remember Me: casi un grito de dolor y de despedida de Carlito. Estremecedora y emotiva.
Grand Central: persecución en una estación llena de tensión a contrarreloj. Vértigo puro.
Carlito and Gail: el tema de "amor". Está tan lleno de tristeza que sabes que no hay posibilidad...
Y digo yo Patrick Doyle que era uno de los elegidos para coger el testigo de los Williams, Barry, Goldsmith y CIA..., ¿cómo es posible que sea una triste sombra de lo que fue?. Porque no creo que el talento se le haya esfumado.
El problema es que la industria le ha fagocitado y tiene que escribir de una manera que no es la suya. Antes le matarían que dejarle componer así.
Buena película de ciencia ficción de la que no se habla mucho. Una de las mejores en su género de los últimos 25 años.
https://www.entupantalla.com/gattaca-llegara-en-steelbook-4k-ultra-hd-el-21-de-abril/
Aunque creo que las postales de la versión americana no vienen en la española.
Dan Jones ganó el BAFTA por Any Human Heart (TV), que estaba bastante bien y en la que Tobias Menzies hacía de Ian Fleming...
Merece la pena, es una película muy buena...
Cuando me pasé al BluRay fue la película con la que lo estrené. Ahí lo dejo
Ya en cambio la BSO de El piano...