Una película notable de Harold Becker "Sea of Love", si está Al Pacino y la siempre excitante Ellen Barkin la película no puede ser mala, y de hecho no lo es, muy buena química entre los dos actores. Trevor Jones se encarga de poner la guinda al pastel
Aprovechando que en TCM emitieron maratón de los Tres Colores de Kieślowski las volví a ver y turno ahora de compartir la magnífica banda sonora de Preisner. Lástima que no hay muchos cortes por YouTube.
Ya sabéis mi debilidad por "Body Double" de De Palma y por su score de Pino Donaggio. El que es posiblemente su mejor trabajo musical en el cine, completando de manera esencial la propuesta atrevida de De Palma.
Cortes tan fabulosos como "It's A Chance - Main Title"; "Telescope"; "The Rodeo Collection" o "Rendezvous / Purse Grab / Tunnel Claustrophobia" hacen que sea una banda sonora de culto y memorable.
Pero donde la banda sonora entera consigue que sea de categoría especial es en los momentos de tensión por su ajuste milimétrico a las imágenes, con ese motivo pulsante y obsesivo asociado al indio y que refleja musicalmente la amenaza que se cierne sobre la víctima la bellísima Deborah Shelton..., pianos, arpa y trallazos en la orquesta van definiendo la escena y nosotros miramos y De Palma quiere que miremos . Un corte que debería enseñarse en las escuelas a todos aquellos que quieren dedicarse a componer para el cine "The Big Drill".
No es que Ennio Morricone tenga muchas bandas sonoras en el espacio, pero para su amigo Brian de Palma no defraudó en la película del año 2000 "Mission to Mars", un trabajo a reivindicar de ambos. Algunos consideraron la banda sonora inadecuada en su momento, hoy quizá ya sean menos.
Gran manejo de la incidentalidad y la tensión con el uso del órgano "Towards the Unknown"
A revindicar este gran compositor...con una de sus grandes obras.
Postdata: Weyland_Yutani1975...me has dejado con el culo torcido...desconocía completamente que hay un score rechazado de George Fenton para "Interview with the Vampire".
Alan Silvestri caso de manual de compositor fagocitado por la Industria Es un score delicado "Mi Novia es una Extraterretre", lo mismo que Lee Holdridge, aunque nunca estuviese en primera línea.
Si Martini, George Fenton hizo una magnífica banda sonora para "Entrevista con el Vampiro", aunque el trabajo de Goldenthal finalmente utilizado también fue muy bueno. Ganamos los aficionados dos excelentes scores
Otro que sufrió en sus carnes ver una banda sonora rechazada Elmer Bernstein por "Gangs of New York" ya en su última etapa, un trabajo bastante sinuoso. Nos quedamos a cambio con un trabajo muy inferior de Howard Shore.
El trabajo rechazado de Elmer Bernstein es para mí de los más sorprendentes. Me gustaría pensar que a Scorsese tampoco le gustara el de Shore pero ya no podía pedir un tercero.
@007_David_Acín dijo:
El trabajo rechazado de Elmer Bernstein es para mí de los más sorprendentes. Me gustaría pensar que a Scorsese tampoco le gustara el de Shore pero ya no podía pedir un tercero.
Con una pelicula sin cortes y el score de Elmer Bernstein la pelicula hubiera rozado la obra maestra. No se si fue cosa de Scorsese o del Acosador el hecho de que rechazaran el magnifico trabajo del Sr. Bernstein, un trabajo lleno de sutilidades y con un maravilloso uso de la voz humana.
(Quote)
Con una pelicula sin cortes y el score de Elmer Bernstein la pelicula hubiera rozado la obra maestra.
Yo la volví a ver hace unos meses y sigue sin interesarme. Ya no me resulta tan floja como cuando se estrenó, pero tampoco creo que la vuelva a ver. Sin embargo el otro día volví a ver Alicia ya no vive aquí y me sigue pareciendo de las mejores (e infravaloradas) de Scorsese.
No es que Ennio Morricone tenga muchas bandas sonoras en el espacio...
Tampoco en el cine de animación, y aquí que yo recuerde su única incursión en tal género, aunque solo en el tema principal de la película Il Giro Del Mondo Degli Innamorati Di Peynet. El resto corrió a cargo de Alessandro Alessandroni.
Aunque siendo honestos, es una música que podría estar en otros géneros, pero al menos ahí queda el dato.
Tiene una de animación en el 2001 "Aida degli Alberi". El problema es como indicas, no se siente la música como una música de animación, o lo que es lo mismo Morricone lleva la animación a su terreno en lugar de ir él al de la animación.
Eso sí un tema como Foresta Incantata sí me parece innovador para un género como la animación.
Comentarios
Nixon, o John Williams en el mejor de sus estilos.
Cortes tan fabulosos como "It's A Chance - Main Title"; "Telescope"; "The Rodeo Collection" o "Rendezvous / Purse Grab / Tunnel Claustrophobia" hacen que sea una banda sonora de culto y memorable.
Pero donde la banda sonora entera consigue que sea de categoría especial es en los momentos de tensión por su ajuste milimétrico a las imágenes, con ese motivo pulsante y obsesivo asociado al indio y que refleja musicalmente la amenaza que se cierne sobre la víctima la bellísima Deborah Shelton..., pianos, arpa y trallazos en la orquesta van definiendo la escena y nosotros miramos y De Palma quiere que miremos . Un corte que debería enseñarse en las escuelas a todos aquellos que quieren dedicarse a componer para el cine "The Big Drill".
Quizá el problema de Conti es que su vena sinfónica era muy parecida a la de Williams, con algo más de suerte...
Gran manejo de la incidentalidad y la tensión con el uso del órgano "Towards the Unknown"
Postdata: Weyland_Yutani1975...me has dejado con el culo torcido...desconocía completamente que hay un score rechazado de George Fenton para "Interview with the Vampire".
Si Martini, George Fenton hizo una magnífica banda sonora para "Entrevista con el Vampiro", aunque el trabajo de Goldenthal finalmente utilizado también fue muy bueno. Ganamos los aficionados dos excelentes scores
Otro que sufrió en sus carnes ver una banda sonora rechazada Elmer Bernstein por "Gangs of New York" ya en su última etapa, un trabajo bastante sinuoso. Nos quedamos a cambio con un trabajo muy inferior de Howard Shore.
Con una pelicula sin cortes y el score de Elmer Bernstein la pelicula hubiera rozado la obra maestra. No se si fue cosa de Scorsese o del Acosador el hecho de que rechazaran el magnifico trabajo del Sr. Bernstein, un trabajo lleno de sutilidades y con un maravilloso uso de la voz humana.
Tampoco en el cine de animación, y aquí que yo recuerde su única incursión en tal género, aunque solo en el tema principal de la película Il Giro Del Mondo Degli Innamorati Di Peynet. El resto corrió a cargo de Alessandro Alessandroni.
Aunque siendo honestos, es una música que podría estar en otros géneros, pero al menos ahí queda el dato.
Eso sí un tema como Foresta Incantata sí me parece innovador para un género como la animación.