@Rapsodia154 dijo:
Yo entiendo que en lo que se refiere al Bond cinematográfico es canon lo que diga o haga Eon. Como bien dice David, otra cosa es que nos guste o no lo que forme parte de ese canon o que entendamos que esto o lo otro no entra dentro de nuestros cánones particualers.
Personalmente, no me gustan ni La Amenaza Fantasma ni la novela Diamantes para la Eternidad ni Star Trek V, pero me las tengo que tragar como legítimas y canónicas.
Ojo con esto porque a la EON le importa el personaje en la medida que da dinero. Lo único que les salva es que son productores conservadores si no ya tendríamos una Jane Bond o un James Bond Jr. (Bueno, esto ya existe...)
El cine es un negocio, claro que les importa el dinero, solo hay que ver todos esos biopics que no son fieles a la biografía y queremos que respeten la de un personaje de ficción. No hacen la película para los fans de toda la vida de Bond, la hacen pensando en hacer la mayor taquilla posible.
Yo tampoco puede con JB junior.
Y también pondría los planes de Safin como uno de los más confusos de la franquicia la verdad. Y en cima el que sea de esos films donde lo más importante son los personajes lo hace para mi más incomprensible aún... ¡Pero hombre, si el plan del villano es lo de menos, no lo hagas complicado de entender! Ciñete a algo simple y clásico y ya esta.
@Rapsodia154 dijo:
Yo entiendo que en lo que se refiere al Bond cinematográfico es canon lo que diga o haga Eon. Como bien dice David, otra cosa es que nos guste o no lo que forme parte de ese canon o que entendamos que esto o lo otro no entra dentro de nuestros cánones particualers.
Personalmente, no me gustan ni La Amenaza Fantasma ni la novela Diamantes para la Eternidad ni Star Trek V, pero me las tengo que tragar como legítimas y canónicas.
Ojo con esto porque a la EON le importa el personaje en la medida que da dinero. Lo único que les salva es que son productores conservadores si no ya tendríamos una Jane Bond o un James Bond Jr. (Bueno, esto ya existe...)
El cine es un negocio, claro que les importa el dinero, solo hay que ver todos esos biopics que no son fieles a la biografía y queremos que respeten la de un personaje de ficción. No hacen la película para los fans de toda la vida de Bond, la hacen pensando en hacer la mayor taquilla posible.
Ya, eso es evidente. Sólo digo que no son "tus amigos" ni son brillantes guardianes del legado de Ian Fleming. Son productores que si no han vendido a su abuela es porque la tienen esclavizada.
@El_Santo dijo:
Yo tampoco puede con JB junior.
Y también pondría los planes de Safin como uno de los más confusos de la franquicia la verdad. Y en cima el que sea de esos films donde lo más importante son los personajes lo hace para mi más incomprensible aún... ¡Pero hombre, si el plan del villano es lo de menos, no lo hagas complicado de entender! Ciñete a algo simple y clásico y ya esta.
Es el rollo de hacerlo todo personal, que al final uno no sabe lo que quieren estos villanos o si tiene algún sentido lo que hacen.
Cuanto peor la ponéis, más ganas me dan de ver un capítulo de Bond Jr a ver si de verdad es tan mala ...
Sinceramente no puedo decir que sea mala, porque vi muy poco para juzgarla con justicia (Valga la redundancia). Hace muchos años y prácticamente no recuerdo nada. Con lo cual a día de hoy mi opinión podría variar algo, pero sinceramente no me apetece nada echarle un vistazo je je... Y menos sabiendo lo que opina Gonzalo...
Con lo cual a día de hoy mi opinión podría variar algo, pero sinceramente no me apetece nada echarle un vistazo je je... Y menos sabiendo lo que opina Gonzalo...
Gracias, pero no te fíes que tras Bond 25 ya no soy garantía de nada...
Con lo cual a día de hoy mi opinión podría variar algo, pero sinceramente no me apetece nada echarle un vistazo je je... Y menos sabiendo lo que opina Gonzalo...
Gracias, pero no te fíes que tras Bond 25 ya no soy garantía de nada...
El tema es que no conozco a nadie al que le guste la serie… Sin embargo, de alguno de los libros del joven Bond Ebardo me habló bien.
Es que las aventuras del JOVEN James Bond no tiene nada que ver con James Bond JUNIOR. Esta última no es que sea mala, es que es excesivamente infantil, y cuesta verlo.
Yo solo vi un capítulo, el único que encontré con doblaje castellano. Era uno en el que aparecía Sherlock Holmes. Lo he buscado ahora por YouTube pero no lo encuentro, puede que lo hayan retirado. Al propietario del canal le pregunté en su momento si tenía más capítulos con el doblaje en español, pero nunca me contestó
Yo del joven James Bond solo he leído la primera, Silverfin, que es la única que se editó aquí y claro esta compré en su día. Y en su día la ley, por lo que tampoco es que la recuerde mucho. Eso si, recuerdo que me pareció bien, pero sin apasionarme. Más algo anecdótico que otra cosa, la verdad. Por supuesto me hubiese gustado que hubieran editado y no hubiera dudad en coleccionarlas y leerlas, pero...
Es que las aventuras del JOVEN James Bond no tiene nada que ver con James Bond JUNIOR. Esta última no es que sea mala, es que es excesivamente infantil, y cuesta verlo.
Yo solo vi un capítulo, el único que encontré con doblaje castellano. Era uno en el que aparecía Sherlock Holmes. Lo he buscado ahora por YouTube pero no lo encuentro, puede que lo hayan retirado. Al propietario del canal le pregunté en su momento si tenía más capítulos con el doblaje en español, pero nunca me contestó
Hola a todos! Cómo están? Sigo pensando mucho en lo siguiente. Desde Casino Royale da la sensación que la serie se relanzó de nuevo y trata de imitar lo que pasó desde Dr. No en adelante, más allá de que la fórmula se repite de Bond en Bond. Poco más, poco menos, el tono de las entregas pareciera ser un patrón. El tono de Dr. No (al menos a mi) siempre me pareció similar al de Live And Let Die, Goldeneye y Casino Royale. Sentar al nuevo Bond a charlar en la mesa. Hago la excepción de Dalton debido a que The Living Daylights fue pensada para Roger Moore y en Licence To Kill sí veo algo de ese tono. Lo mismo con las segundas. (salvando las diferencias, claro) From Russia With Love, The Man With The Golden Gun o Quantum Of Solace, son películas más de espionaje, Bond va investigando de un lado a otro pero sin ser lo explosivo de las terceras entregas que siempre son tanques como Goldfinger, The Spy Who Loved Me, Skyfall y, en el caso de Pierce Brosnan, Tomorrow Never Dies ya tiene todo eso. En la cuarta entrega, Thunderball, Moonraker, Spectre o Die Another Day hay un mix entre un Bond refinadísimo, soberbio y empezar a tiar la casa por la venta o manteca al techo, como se dice. Caso que Connery lo termina haciendo en You Only Live Twice o Brosnan en Die Another Day y Craig en No Time To Die. En el caso de esta última, muchos tenemos el foco en On Her Majesty´s Secret Service, pero también es inevitable pensar en que algo de You Only Live Twice tiene, lo cual es la quinta película de este nuevo lanzamiento del personaje. Y pensaba: ¿cuánto hay en este filme en la filosofía de la letra del tema principal de You Only Live Twice? Saludos a todos!
Bueno, inevitablemente las películas tienen que superarse unas a otras por lo que es normal haya un cierto patrón.
Sí, claro que se tienen que superar y, para aquéllos que somos fanáticos, lo vemos. Me refería a que me da la sensación que Casino Royale vino a ser el Dr. No del siglo 21.
Bueno, inevitablemente las películas tienen que superarse unas a otras por lo que es normal haya un cierto patrón.
Sí, claro que se tienen que superar y, para aquéllos que somos fanáticos, lo vemos. Me refería a que me da la sensación que Casino Royale vino a ser el Dr. No del siglo 21.
Ya, a lo que voy es que el ciclo que planteas es consecuencia, seguramente, de la necesidad de cada entrega se supere. Es decir, con el tiempo es inevitable introducir más acción, o más fantasía a la propuesta. Puedes empezar presentando al nuevo 007, pero a la larga tienes que incrementar el espectaculo que ofreces.
Al final hay 3 o 4 variables con las que juegan. Acción, fantasía (tecnología), humor y últimamente "lo personal".
Si no incrementeas una vas incrementar otra, pero alguna variable tienes que aumentar para dar la sensación de que la siguiente película es "mejor", "más grande".
Por eso en los 70 se hizo el giro hacia el humor, y en los 80 hacia la acción. Porque tenían que incrementar alguna de la variables.
Y con cada actor, lo mismo. Por mucho que empieces comedido, a la larga tienen que superarse a ellos mismos, así que las películas se vuelvan cada vez más fantásticas o más aparatosas entra dentro de lo esperable.
Incluyen ese laboratorio y ciudad submarinos que no aparecieron en la película
Ya no me acuerdo si fue en el podcast o por el foro que una forma de justificar esa urgencia de lanzar los misiles sería la amenaza de que una flota de submarinos está a punto de zarpar en todas direcciones cargado con el virus. No iban mal encaminados.
Comentarios
****> @DEKE_RIVERS dijo:
El cine es un negocio, claro que les importa el dinero, solo hay que ver todos esos biopics que no son fieles a la biografía y queremos que respeten la de un personaje de ficción. No hacen la película para los fans de toda la vida de Bond, la hacen pensando en hacer la mayor taquilla posible.
Y también pondría los planes de Safin como uno de los más confusos de la franquicia la verdad. Y en cima el que sea de esos films donde lo más importante son los personajes lo hace para mi más incomprensible aún... ¡Pero hombre, si el plan del villano es lo de menos, no lo hagas complicado de entender! Ciñete a algo simple y clásico y ya esta.
Ya, eso es evidente. Sólo digo que no son "tus amigos" ni son brillantes guardianes del legado de Ian Fleming. Son productores que si no han vendido a su abuela es porque la tienen esclavizada.
Es el rollo de hacerlo todo personal, que al final uno no sabe lo que quieren estos villanos o si tiene algún sentido lo que hacen.
El tema es que no conozco a nadie al que le guste la serie… Sin embargo, de alguno de los libros del joven Bond Ebardo me habló bien.
Para mí sigues siendo un referente en el mundo Bondiano. Aunque no esté de acuerdo contigo al 100% … Pero no lo estoy con nadie .🙄🤣😜
Yo solo vi un capítulo, el único que encontré con doblaje castellano. Era uno en el que aparecía Sherlock Holmes. Lo he buscado ahora por YouTube pero no lo encuentro, puede que lo hayan retirado. Al propietario del canal le pregunté en su momento si tenía más capítulos con el doblaje en español, pero nunca me contestó
Venga, va, merece hilo propio con tu episodio favorito (No era Sherlock, pero casi...)
http://www.archivo007.com/foros007/index.php?p=/discussion/524/james-bond-jr-1991-1992/p1?new=1
Parece ser que es la última revisión antes del rodaje ("final legal script").
Gracias, Gonzalo, muy interesante, aunque aún hubiera sido mejor que se filtrara algún borrador anterior.
A ver si os gusta este artículo
https://deadline.com/2022/01/no-time-to-die-script-daniel-craig-james-bond-read-the-screenplay-1234919062/
Detrás de la acción de Sin tiempo para morir
Bueno, inevitablemente las películas tienen que superarse unas a otras por lo que es normal haya un cierto patrón.
Sí, claro que se tienen que superar y, para aquéllos que somos fanáticos, lo vemos. Me refería a que me da la sensación que Casino Royale vino a ser el Dr. No del siglo 21.
Ya, a lo que voy es que el ciclo que planteas es consecuencia, seguramente, de la necesidad de cada entrega se supere. Es decir, con el tiempo es inevitable introducir más acción, o más fantasía a la propuesta. Puedes empezar presentando al nuevo 007, pero a la larga tienes que incrementar el espectaculo que ofreces.
Al final hay 3 o 4 variables con las que juegan. Acción, fantasía (tecnología), humor y últimamente "lo personal".
Si no incrementeas una vas incrementar otra, pero alguna variable tienes que aumentar para dar la sensación de que la siguiente película es "mejor", "más grande".
Por eso en los 70 se hizo el giro hacia el humor, y en los 80 hacia la acción. Porque tenían que incrementar alguna de la variables.
Y con cada actor, lo mismo. Por mucho que empieces comedido, a la larga tienen que superarse a ellos mismos, así que las películas se vuelvan cada vez más fantásticas o más aparatosas entra dentro de lo esperable.
Incluyen ese laboratorio y ciudad submarinos que no aparecieron en la película
Dr. No...
Los compradores del virus de Safin dirigiéndose a la Isla...