The Sound of 007
ggl007
Publicaciones: 7,585
Se anunció en diciembre:
Y hoy sale el primer avance:
Y hoy sale el primer avance:
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
¡Precisamente para no depender de él!
Cómo no va a ser importante, es el único tema que está en las 25 películas "oficiales". Unas han tirado más de él y otras lo han hecho menos. En mi opinión, el uso más brillante del tema, narrativamente hablando, es el de CR, cómo se van insinuando algunos compases en ciertos fragmentos de la banda sonora ... hasta que por fin suena, haciéndolo coincidir al final con ese "The name is Bond, James Bond".
Bueno, hay una diferencia entre hacer películas de James Bond y hacer películas de James Bond con todos los clichés del mundo.
Entiendo que despues de la etapa conservadora y tópica de Brosnan necesitasen una vuelta a lo básico. Hacer limpieza, por así decirlo.
¿Que a la larga se vuelven otra vez a los clichés? pues, si, pero entiendo la necesidad de volver a los orígenes.
Ni Eric Serra… Pero bueno eso ya es más comprensible🙄🤣😜
A Michael Kamen creo recordar que tampoco.
George Martin y Marvin Hamslich si tienen su reconocimiento 🤷🏼♂️
George Martin por su vinculación con The Beatles y Hamslich por haber estado nominado al Oscar supongo que tienen más pegada. Insisto en que Conti merecía ser aludido como mínimo, pero por desgracia estos "olvidos" son habituales incluso en los mejores documentales.
Recién terminado este maravilloso documental.
Qué puedo decir... He disfrutado y me ha emocionado; he aprendido cosas y he recordado otras. La calidad del mismo es muy buena, está a un nivel que esta saga, este personaje y nosotros los fans merecemos.
El legado en la historia del cine, su espíritu de adaptación a los tiempos, a los diferentes Bond/etapas , el reconocimiento a John Barry, esa parte final donde el presente y el pasado se unen en uno... EMOCIONANTE, emocionante de verdad.
Simplemente una leve critiquilla que no puedo pasar puesto que toca a alguien especial para mi:
La editada:
La real:
Creo que no había necesidad de ello.
Yo iba a decir lo mismo, vaya traca falsear así una imagen.
No me ha llenado. Me ha dejado una sensación de "podía ser mejor". Y eso que empieza de manera maravillosa con Shirley Bassey. Quizá ahí esté mi problema, que o se mantiene o va a menos y en mi caso ha sido lo segundo.
Creo que la elección de muchos cantantes no era la óptima de cara a las canciones que iban a cantar. Se me ocurre por ejemplo el sonrojante caso de We have all the time in the world. Desde mi punto de vista, la forma de llevarla a cabo no fue buena. Otro momento que no me gustó nada fue el de Arnold y Zimmer. Partiendo de que daba la sensación de no haber feeling, ese momento en el que el conector se desenchufa de la guitarra (No entiendo porqué usan cable cuando hoy en día existe la opción inalámbrica) y tardan tanto en resolverlo (personalmente eso me ha ocurrido y no lleva tanto).
Creo que debieron haber mostrado el concierto entero, con ambas partes y una mejor selección de intérpretes para las canciones. Así lo creo yo.
Coincido que no siempre los cantantes elegidos parecían los más adecuados. Me gustó la versión de LALD tipo la de BJ Arnau en Filet of Soul.
Era bonito ver a algunos cantantes originales (aunque claro, la edad no perdona).
¡Ojalá pudiéramos verlo entero! Por ejemplo, instrumentales que la Royal Philarmonic borda. Aquí hay alguno:
Y aquí:
(Creo que vi a Wolfgang entre el público )
Estoy completamente de acuerdo con ggl, hasta el punto de que iba a comentar casi exactamente lo mismo que él: el concierto me ha gustado (y bastante), hubiera estado bien tener también más temas instrumentales que sonaron (especialmente OHMSS), lo de la tal Celeste en YOLT ha sido entre raro y bochornoso (pocos aplausos), empezar con Sherley hace difícil que vaya in crescendo y sí, yo también vi a Wolfgang, nuestro querido amigo de Alemania.
Al margen de ello, destacaría la actuación de Skin con LALD o la presencia de David Arnold a la guitarra durante bastantes temas. También me gustaron bastante Jamie Culum cantando por Mat Monro y la chica que hizo Goldeneye, a pesar de ser de raza blanca. Por el contrario, me pareció flojo el señor que interpretó WHATTITW.
El montaje, sin estridencias, apoyado en imágenes de las películas, me parece que es más que correcto y la Filarmónica de Londres está a la altura de lo que cabía esperar.
En cualquier caso, creo que lo mejor es el ambiente: varios miles de personas (Lashana Lynch entre ellas) absolutamente entregadas, abarrotando un teatro espectacular como el Royal Albert Hall. Sin duda, una celebración de 60 aniversario por todo lo alto que Bond sigue ten vivo como siempre.
Me esperaba una historia cronológica. No lo es. Me parece bien el tributo constante a John Barry, pero todos sabemos que Bond no vive solo del sonido Barry y que la gracia ha estado en cómo se ha reinventado (Martin-Hamlish-Conti-Kamen-Arnold). El propio Newman reconoce que no podía mejorar a Arnold y por eso le añadió a Skyfall.
Sin embargo, al centrarse tantos minutos en NTTD, Zimmer vuelve a insistir en Barry y parecen subrayar que el final de la película y el emotivo tema Final Ascent es el final de todos los Bonds anteriores: "te recuerda a todos los Bonds anteriores y transmite la sensación de que todo eso llega a su fin". Así se dice. Me parece una barbaridad y echa fuego a lo de matar a James Bond. No al Bond de Craig. A todos.
No se menciona a Conti, Kamen o Serra, pero sí sale una imagen de cada uno al final... ¡durante los créditos!
Es curioso que le den la oportunidad a Jack White de "defender" su canción. Pero no a Madonna. O a Rita Collidge. Supongo que a-ha y Serra no querrían ni hablar...
Lo dicho: todo material Bond siempre es bienvenido, pero me esperaba algo más y mejor.
(Veo que la foto de McCartney es de 1966, cuando estaban rodando Help! No entiendo ese photoshop )
Por cierto a mi personalmente ver a Zimmer y Arnold tocando juntos el Bond Theme me ha puesto la piel de gallina.
No deja de ser chocante por cierto, que Shriley Bassey con 80 años tenga mejor voz que otras con la mitad de su edad...