Como sabréis, El padrino de Nino Rota fue nominada al Óscar a la banda sonora... pero la descalificaron por reutilizar música de Fortunella (1958), también de Rota.
El caso es que El padrino fue sustituida en las nominaciones por La huella de John Addison, que no está mal y es muy dinámica:
Pero la guinda fue que ganó... Candilejas (1952) de Charles Chaplin, película de veinte años atrás que no se estrenó en EEUU hasta ese año y por eso entró en las nominaciones.
El año anterior ya le habían dado a Chaplin el Óscar honorífico... Cosas de la Academia. Eso sí, Candilejas es maravillosa...
@Weyland_Yutani1975 dijo:
Y sacada del horno por Intrada Records esta misma semana
Así me enteré
@ggl007 dijo:
Como sabréis, El padrino de Nino Rota fue nominada al Óscar a la banda sonora... pero la descalificaron por reutilizar música de Fortunella (1958), también de Rota.
El caso es que El padrino fue sustituida en las nominaciones por La huella de John Addison, que no está mal y es muy dinámica:
Pero la guinda fue que ganó... Candilejas (1952) de Charles Chaplin, película de veinte años atrás que no se estrenó en EEUU hasta ese año y por eso entró en las nominaciones.
El año anterior ya le habían dado a Chaplin el Óscar honorífico... Cosas de la Academia. Eso sí, Candilejas es maravillosa...
Pues mira, que estuviera previamente nominada sí que no lo supe, siempre pensé que en ningún momento estuvo nominada.
Y Candilejas es una de esas tantas películas de Chaplin que en su momento me encantaban y ahora ya no soporto
Antes de Hans Zimmer, y mucho antes de... como se llame el de ahora, Nolan contó con David Julyan para sus primeros trabajos. Si bien no es un super compositor, anda que no le cambiaría por los trabajos de Tenet u Oppenheimer.
Los últimos temas suenan mucho al estilo de Henry Mancini...
Pendiente estoy de ver algún día algo de la filmografía de Russ Meyer desde hace tiempo ya...a ver si le pongo remedio y me deleito de esas mujeres tan peculiares
Justamente yo llegué a Jaime Altozano por esta entrevista a Zimmer. Es una de los mejores divulgadores de música y muchas otras cosas más. Imprescindible.
Comentarios
Ufff...Uffff...Uno de los mejores trabajos de James Horner de toda su carrera...y la mejor película de James Cameron o mejor dicho...mi favorita
Y las luchas de Horner con Cameron y Gale Anne Hurd tambien fueron legendarias.
Y sí molaba mas el Cameron de los 80 que el de ahora.
Atención a este compositor, Oscar M. Leanizbarrutia, y a esta banda sonora, correspondiente a la película "Libres". Una maravilla.
Muy interesante.
Es curiosa, parece de una notable sensibilidad.
Ecos de... ¿Schindler?
Madre mía que obsesión de versionar todos los temas a violín, y Sophie Mutter de por medio nuevamente
Deja vu genérico.
Bendición mortal. Para ser uno de los primeros trabajos de James Horner no está nada mal.
Y sacada del horno por Intrada Records esta misma semana
Y atención quien salía ya allí
Como sabréis, El padrino de Nino Rota fue nominada al Óscar a la banda sonora... pero la descalificaron por reutilizar música de Fortunella (1958), también de Rota.
https://www.filmaffinity.com/es/film476056.html
Aquí la tenéis (sobre todo, a partir de 00:56):
El caso es que El padrino fue sustituida en las nominaciones por La huella de John Addison, que no está mal y es muy dinámica:
Pero la guinda fue que ganó... Candilejas (1952) de Charles Chaplin, película de veinte años atrás que no se estrenó en EEUU hasta ese año y por eso entró en las nominaciones.
El año anterior ya le habían dado a Chaplin el Óscar honorífico... Cosas de la Academia. Eso sí, Candilejas es maravillosa...
Así me enteré
Pues mira, que estuviera previamente nominada sí que no lo supe, siempre pensé que en ningún momento estuvo nominada.
Y Candilejas es una de esas tantas películas de Chaplin que en su momento me encantaban y ahora ya no soporto
Solo por esto, no acepta ni media crítica...
https://www.eastwoodsymphonic.com/
Porque la media buena es la de Buster Keaton
Curiosidades y semejanzas estilísticas para evocar esa amenaza invisible
Pues a mi...este corte del score me encanta...
No la he escuchado entera...pero los pocos cortes que he apreciado...me dan la sensación que es un mejor trabajo de Balfe que la anterior Fallout...
En MundoBSO la tienen valorada con un 8.
Otro compositor clásico que se nos va...
https://www.mundobso.com/compositor/davis-carl?fbclid=IwAR1UuuTebX0sVNeJ0t7GQvhaMJ5UhVE6DVl3ZDCf_LW3iksqSX-90Ebv7K0
Y su contribución al mundo Bond.
Playlist completa:
Antes de Hans Zimmer, y mucho antes de... como se llame el de ahora, Nolan contó con David Julyan para sus primeros trabajos. Si bien no es un super compositor, anda que no le cambiaría por los trabajos de Tenet u Oppenheimer.
Pues a mi la banda sonora de la excelente Oppenheimer me parece que en la película luce mucho.
Dejo por aquí esta captura de TV que hice en 2001 de un documental sobre música de cine de acción emitido por Canal +. Es el fragmento dedicado a 007:
Luego he visto que el documental completo se puede ver aquí:
En él, hablan también de Gladiator, Rocky, etc. Me gustó mucho.
Recuerdo perfectamente este documental, probablemente lo tenga yo grabado también.
El verano poco a poco ya nos va diciendo hasta otra...y por ello les dejo con esta delicia del gran Delerue...
Las horas. Philip Glass.
Un autor que no me deja nunca indiferente, complicado a veces, genial en otras.
William Loose lo conozco solo de las películas de Russ Meyer para las que se encargó hacer temas sesenteros psicodélicos:
Los últimos temas suenan mucho al estilo de Henry Mancini...
Pendiente estoy de ver algún día algo de la filmografía de Russ Meyer desde hace tiempo ya...a ver si le pongo remedio y me deleito de esas mujeres tan peculiares
Entrevista de Jaime Altozano a Hans Zimmer (¿sabíais que fue teclista de Mecano?):
Justamente yo llegué a Jaime Altozano por esta entrevista a Zimmer. Es una de los mejores divulgadores de música y muchas otras cosas más. Imprescindible.