Os recomiendo la nueva de Statham, Beekeeper (El protector). Si bien es un poco lo de siempre, la típica película de este actor, donde hay peleas cada dos por tres, está muy entretenida y me ha gustado la trama, relacionada con los hackeos informáticos. Si os gusta Transporter, no os la perdáis. Me había estado decepcionando con sus últimas películas, como, por ejemplo, The Mechanic o El Protector (2013), pero esta está muy bien.
Recomiendo fervientemente esta MARAVILLA...
Me ha encantado. 8 episodios de más o menos una hora cada uno, ¡En blanco y negro! y con un ritmo muy lento, pero que te mantiene maravillado cada segundo. Y es que la fotografía, el diseño de producción, la planificación de cada toma... Hace que cada plano sea una obra de arte. Y además es que la historia te atrapa desde el principio gracias a la dirección, el montaje y sobre todo las magníficas interpretaciones de cada actor/actriz. En especial un Adrew Scott que esta ¡Inmenso!
Me quede con ganas de más. Espero que el mismo equipo adapte otra de las novelas de este fascinante personaje.
"El talento de Ripley" ha sido adaptada en dos ocasiones:
"A pleno sol" ("Plein Soleil", 1960), película francesa dirigida por René Clément y protagonizada por Alain Delon (Tom Ripley), Maurice Ronet y Marie Laforêt.
"El talento de Mr. Ripley" ("The Talented Mr. Ripley", 1999), película estadounidense dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon (Tom Ripley), Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman. 5 nominaciones a los Premios Óscar en 2000.
Más:
"The Room", 2003, film escrito por Tommy Wiseau tras ver la peli de 1999, basada en su intepretacón de él mismo como un Dickie Greenleaf de la vida real.
"Naan", 2012, película india basada en la novela.
@Ebardo dijo:
Más:
"The Room", 2003, film escrito por Tommy Wiseau tras ver la peli de 1999, basada en su intepretacón de él mismo como un Dickie Greenleaf de la vida real.
Pues ya he visto Ripley y no me ha enamorado tanto como a El Santo. Se me ha hecho algo lenta, aunque entiendo que busca un ritmo muy particular y recurrente (las dichosas escaleras de Atrani).
Eso sí, el trabajo fotográfico es bellísimo, con esa referencia a los claroscuros de Caravaggio que resulta maravillosa en el último capítulo.
Sí que es recomendable y sí que espero más temporadas.
Por cierto, el director de fotografía es Robert Elswit, Óscar por Pozos de ambición y que fue el director de foto de El mañana nunca muere.
Ante el número escaso de cine de acción hoy en día que consiga satisfacerme lo suficiente, últimamente me he aficionado mucho a un canal de YouTube llamado: Crash Frontier.
La persona que está detrás de esto básicamente es un fanático del cine de acción que usa principalmente BeamNG.Drive para realizar sus películas. Un videojuego de mundo abierto con el que mucha gente se dedica a recrear escenarios con vehículos teniendo accidentes y colgar esos vídeo en YouTube, pero yo no he llegado a ver a nadie a la altura de este Crash Frontier.
La única "pega" que se le puede llegar a poner es que parece que es un videojuego que solo permite recrear escenarios y vehículos, pero no personas, por lo que hay que "imaginarse" a esas personas de las que sí oímos sus voces. Y bueno, otra "mini pega" más personal y es que a veces abusa de los fragmentos de cámara lenta, algo de lo que no suelo ser tan fan en el cine de acción. Edición sonora espectacular y banda sonora que ya quisiera oír en en el cine hoy en día.
Dejo aquí mi favorito: Train to Hell.
Hollywood, denle oportunidad a esta persona de hacer una película de animación con acción a lo bestia, please.
@ggl007 dijo: Atrapados en un bucle infinito (River)
Deseando verla y sorprenderme otra vez
¡ESPECTACULAR!
La premisa es muy buena y llena de imaginación, aunque, en este caso, habíamos visto algo "parecido" en Atrapado en el tiempo. Me ha fallado la resolución final, con un deus ex machina de libro que no viene a cuento y decepciona. ¡Se lo tenían que haber trabajado más!
Mucho mejor Más allá de los dos minutos infinitos (2020), también de Yamaguchi, pero esta también es muy recomendable y es aire fresco del que tanto necesita el cine...
@cms dijo:
Pues a mi, Más allá de los dos minutos infinitos me pareció justita justita (y, si esta es peor...). En cambio Atrapado en el tiempo es un peliculón.
Sí, Atrapado en el tiempo es mejor, pero es una superproducción de Hollywood.
Estamos hablando de cine japonés de bajo presupuesto y mucha imaginación. El alarde técnico e imaginativo de Más allá de los dos minutos infinitos a mí me parece excelente y de mucho mérito tal y como está el cine actual.
@007_David_Acín dijo:
Ante el número escaso de cine de acción hoy en día que consiga satisfacerme lo suficiente, últimamente me he aficionado mucho a un canal de YouTube llamado: Crash Frontier.
La persona que está detrás de esto básicamente es un fanático del cine de acción que usa principalmente BeamNG.Drive para realizar sus películas. Un videojuego de mundo abierto con el que mucha gente se dedica a recrear escenarios con vehículos teniendo accidentes y colgar esos vídeo en YouTube, pero yo no he llegado a ver a nadie a la altura de este Crash Frontier.
La única "pega" que se le puede llegar a poner es que parece que es un videojuego que solo permite recrear escenarios y vehículos, pero no personas, por lo que hay que "imaginarse" a esas personas de las que sí oímos sus voces. Y bueno, otra "mini pega" más personal y es que a veces abusa de los fragmentos de cámara lenta, algo de lo que no suelo ser tan fan en el cine de acción. Edición sonora espectacular y banda sonora que ya quisiera oír en en el cine hoy en día.
Dejo aquí mi favorito: Train to Hell.
Hollywood, denle oportunidad a esta persona de hacer una película de animación con acción a lo bestia, please.
Venga va, pongo otro Furious Revenge:
¡Qué bueno! He visto el del tren y es lo que siempre he querido ver, Speed 3, en un tren, jejeje. Pero es verdad que se echa en falta los personajes y también que es más una disaster movie por cómo termina. Pero me ha gustado mucho porque, a mí, al contrario que a ti, me encantan las cámaras lentas, jejeje.
@ggl007 dijo:
La premisa es muy buena y llena de imaginación, aunque, en este caso, habíamos visto algo "parecido" en Atrapado en el tiempo. Me ha fallado la resolución final, con un deus ex machina de libro que no viene a cuento y decepciona. ¡Se lo tenían que haber trabajado más!
No es del todo redonda, pero se deja ver, aunque me pilló despistado en algún momento, creo que falla un poco el guion. Desde el punto de vista de dirección creo que está bastante bien. Y hubo dos cosas que me llamaron la atención. Por un lado las portadas de los libros que aparecen (el protagonista es un escritor de novelas), he aquí algunos de los diseños:
Y por otro lado la secuencia de títulos de créditos (al final) que está bastante bien jugando con las portadas de dichas novelas, y que te hace pensar cuanto escasea este arte perdido
El caso es que luego indago en el artista y es un tal Marcos Torres:
Y ojeando la web encuentro un diseño que no sé... me recuerda a alguien :
Y luego llego a la biografía donde cita a Fleming, y no creo que lo diga por Chitty Chitty Bang Bang
Comentarios
Vista la segunda temporada de Reacher.
No brilla tanto como la anterior, Reacher se apoya en más personajes "amigos" y el último episodio es excesivo hasta para él...
En cualquier caso, entretenida y veré la tercera temporada.
¡Muy,pero que muy bueno!
A mi me ha gustado más o menos igual que la primera. Eso sí coincido con que en el último episodio se les ha ido un “poquito” la mano… 🙄🤣😜
Si todavía no estáis viendo esto, no perdáis más tiempo.
True Detective ha vuelto...
Aún estoy con la segunda temporada!!
Os recomiendo la nueva de Statham, Beekeeper (El protector). Si bien es un poco lo de siempre, la típica película de este actor, donde hay peleas cada dos por tres, está muy entretenida y me ha gustado la trama, relacionada con los hackeos informáticos. Si os gusta Transporter, no os la perdáis. Me había estado decepcionando con sus últimas películas, como, por ejemplo, The Mechanic o El Protector (2013), pero esta está muy bien.
Tengo muchas ganas de ver la nueva temporada de True Detective y tu recomendación me reafirma, a ver si consigo convencer a mi mujer para verla.
La recomiendo
Recomiendo fervientemente esta MARAVILLA...
Me ha encantado. 8 episodios de más o menos una hora cada uno, ¡En blanco y negro! y con un ritmo muy lento, pero que te mantiene maravillado cada segundo. Y es que la fotografía, el diseño de producción, la planificación de cada toma... Hace que cada plano sea una obra de arte. Y además es que la historia te atrapa desde el principio gracias a la dirección, el montaje y sobre todo las magníficas interpretaciones de cada actor/actriz. En especial un Adrew Scott que esta ¡Inmenso!
Me quede con ganas de más. Espero que el mismo equipo adapte otra de las novelas de este fascinante personaje.
¿Es la adaptación de una de las novelas de Patricia Highsmith o cada capítulo es una?
Por el tren... ¿Puede ser "El amigo americano"?
Adapta solo la primera novela. El talento de Mr Ripley
"El talento de Ripley" ha sido adaptada en dos ocasiones:
"A pleno sol" ("Plein Soleil", 1960), película francesa dirigida por René Clément y protagonizada por Alain Delon (Tom Ripley), Maurice Ronet y Marie Laforêt.
"El talento de Mr. Ripley" ("The Talented Mr. Ripley", 1999), película estadounidense dirigida por Anthony Minghella y protagonizada por Matt Damon (Tom Ripley), Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman. 5 nominaciones a los Premios Óscar en 2000.
Más:
"The Room", 2003, film escrito por Tommy Wiseau tras ver la peli de 1999, basada en su intepretacón de él mismo como un Dickie Greenleaf de la vida real.
"Naan", 2012, película india basada en la novela.
Esta peli no hay manera de conseguirla
Pues ya he visto Ripley y no me ha enamorado tanto como a El Santo. Se me ha hecho algo lenta, aunque entiendo que busca un ritmo muy particular y recurrente (las dichosas escaleras de Atrani).
Eso sí, el trabajo fotográfico es bellísimo, con esa referencia a los claroscuros de Caravaggio que resulta maravillosa en el último capítulo.
Sí que es recomendable y sí que espero más temporadas.
Por cierto, el director de fotografía es Robert Elswit, Óscar por Pozos de ambición y que fue el director de foto de El mañana nunca muere.
Bond, siempre Bond
(las dichosas escaleras de Atrani).
Ja ja Ja, si que es cierto que en algunas ocasiones se recrea un poquitín más de la cuenta...
¡ESPECTACULAR!
¡REALMENTE ESPECTACULAR!
¡INCREÍBLEMENTE ESPECTACULAR!
¡FASCINANTEMENTE ESPECTACULAR!
¡Spam como una casa!
Ante el número escaso de cine de acción hoy en día que consiga satisfacerme lo suficiente, últimamente me he aficionado mucho a un canal de YouTube llamado: Crash Frontier.
La persona que está detrás de esto básicamente es un fanático del cine de acción que usa principalmente BeamNG.Drive para realizar sus películas. Un videojuego de mundo abierto con el que mucha gente se dedica a recrear escenarios con vehículos teniendo accidentes y colgar esos vídeo en YouTube, pero yo no he llegado a ver a nadie a la altura de este Crash Frontier.
La única "pega" que se le puede llegar a poner es que parece que es un videojuego que solo permite recrear escenarios y vehículos, pero no personas, por lo que hay que "imaginarse" a esas personas de las que sí oímos sus voces. Y bueno, otra "mini pega" más personal y es que a veces abusa de los fragmentos de cámara lenta, algo de lo que no suelo ser tan fan en el cine de acción. Edición sonora espectacular y banda sonora que ya quisiera oír en en el cine hoy en día.
Dejo aquí mi favorito: Train to Hell.
Hollywood, denle oportunidad a esta persona de hacer una película de animación con acción a lo bestia, please.
Venga va, pongo otro Furious Revenge:
La premisa es muy buena y llena de imaginación, aunque, en este caso, habíamos visto algo "parecido" en Atrapado en el tiempo. Me ha fallado la resolución final, con un deus ex machina de libro que no viene a cuento y decepciona. ¡Se lo tenían que haber trabajado más!
Mucho mejor Más allá de los dos minutos infinitos (2020), también de Yamaguchi, pero esta también es muy recomendable y es aire fresco del que tanto necesita el cine...
Vista y me ha sorprendido el giro final, esperaba otra cosa.
Pues a mi, Más allá de los dos minutos infinitos me pareció justita justita (y, si esta es peor...). En cambio Atrapado en el tiempo es un peliculón.
Sí, Atrapado en el tiempo es mejor, pero es una superproducción de Hollywood.
Estamos hablando de cine japonés de bajo presupuesto y mucha imaginación. El alarde técnico e imaginativo de Más allá de los dos minutos infinitos a mí me parece excelente y de mucho mérito tal y como está el cine actual.
¡Qué bueno! He visto el del tren y es lo que siempre he querido ver, Speed 3, en un tren, jejeje. Pero es verdad que se echa en falta los personajes y también que es más una disaster movie por cómo termina. Pero me ha gustado mucho porque, a mí, al contrario que a ti, me encantan las cámaras lentas, jejeje.
Pues será que yo soy poco exigente
Reestreno de Pulp Fiction. Los que no se vengan a la convención, tienen un consuelo.
Ayer me vi Puntos suspensivos:
No es del todo redonda, pero se deja ver, aunque me pilló despistado en algún momento, creo que falla un poco el guion. Desde el punto de vista de dirección creo que está bastante bien. Y hubo dos cosas que me llamaron la atención. Por un lado las portadas de los libros que aparecen (el protagonista es un escritor de novelas), he aquí algunos de los diseños:
https://www.diariodeibiza.es/fotos/local/2024/10/02/trabajo-artista-ibiza-marcos-torres-108846814.html#foto=20
Y por otro lado la secuencia de títulos de créditos (al final) que está bastante bien jugando con las portadas de dichas novelas, y que te hace pensar cuanto escasea este arte perdido
El caso es que luego indago en el artista y es un tal Marcos Torres:
Y ojeando la web encuentro un diseño que no sé... me recuerda a alguien :
Y luego llego a la biografía donde cita a Fleming, y no creo que lo diga por Chitty Chitty Bang Bang
https://www.marcostorres.com/
https://mtorresart.com/work
Buen descubrimiento. Tengo ganas de verla.