@Weyland_Yutani1975 dijo:
De hecho es el Master del terror y la ciencia ficción
No sé por qué, pero lo tenía más asociado a aventuras/acción.
A Goldsmith le puedes asociar a cualquier tipo de genero. No hubo ninguno que no dominara. Para mi es el compositor mas versatil de la historia del cine. Por algo John Williams le llamaba cariñosamente "El Camaleon".
Luego pongo algo de un genero que a nuestro compañero ggl007 seguro le gusta.
Asi es David, The Omen fue la primera y unica vez, hasta el dia de hoy, que una bso de terror se llevo el Oscar a mejor banda sonora original. Año 1976. Pero no somos pocos los que pensamos que en The Final Conflict, Goldsmith se superaria a si mismo.
Papillon es un clasico ya, tanto pelicula como bso. Una de las preferidas ademas del propio compositor.
@ggl007 dijo:
Que conste que no lo digo por crear polémica, es que a mí esto de los "géneros"...
A ti y a mí esto de los géneros, pues eso... Pero a la hora de dar premios los hay que tienen prejuicios, y ahí está el dato Por no hablar que solo películas de acción, aventuras o terror son las que se llevan los premios de sonido, o las películas de época parece que son las únicas que puedan llevarse los premios de maquillaje o diseño de producción, o lo infravalorada que está la comedia a la hora de dar premios en interpretaciones...
Genial e inusual tema principal donde Goldsmith retuerce los códigos tradicionales del western, primando la percusión y la tensión sobre el tema principal.
Regrabada íntegramente hace poco más de 10 años con magnífico sonido digital
@Miles_Messervy dijo:
¿Pudiera ser que Goldsmith se viera influenciado por Morricone?
Por un puñado de dólares es de 1965
Pues pudiera ser, pero Morricone era mas de usar voces y coros en el spaghetti western, y estilisticamente son diferentes. En general Goldsmith en el western venia a ser un punto intermedio entre la corriente mas tradicional (que pudieran representar Bernstein o Moross) y las mas transgresora (Morricone).
Donde veo mas similitudes es en el tema que puso hace poco "The Cowboy" en una pelicula alejada del western como es "El Chip prodigioso". Ahi si que hay referencias a Morricone.😉
Esos créditos son memorables, pero no es lo que más me gusta de Goldsmith. Su tema me suena algo "televisivo", tal vez demasiado sencillo y poco orquestal (a mí me recuerda algo a Schifrin, por ejemplo).
Goldsmith señalaba la dificultad de componer para una película de animación donde siempre estan pasando cosas y la música tiene que estar continuamente ajustándose, esta secuencia es muy esclarecedora al respecto.
¡Qué épica y qué buena! Sí, debe ser muy complicado componer para animación por esa sincronización que hay que hacer.
Ya he escuchado, Weyland, la bso de Los demonios de la noche. No he visto la película, pero dan ganas de verla con esta música tan épica. Está chula. Eso sí, quizá abusa del tema principal.
Me gustó mucho la pista 2, parece Memorias de África, ¡impresionante!
Me alegro que te haya gustado “Los Demonios de la Noche” Claalc, pues si no la has visto ya estas corriendo a verla es muy recomendable. En retrospectiva, la película está bastante bien (y ojo, los leones que se usaron para la película eran de verdad). Además, está basada en hechos reales y los leones verdaderos están expuestos hoy día en el Field Museum de Chicago.
Yo creo que está muy bien dosificado el tema principal (y es que es tan bueno…), además la percusión de la composición es un escándalo. Mezcla de aventura, terror y épica (un bombón para el compositor). Es de sus trabajos más importantes en los 90 y de los más apreciados de esa etapa por los fans.
Luego cuelgo algunos fragmentos de la película con música para hacerse una idea. Aunque en este caso, lamentablemente, en youtube hay menos que en otras ocasiones.
Coincido en la recomendación de la película "Los demonios de la noche". En su día fue una grata sorpresa, no esperaba nada de ella y me encontré con una buena cinta de aventuras (incluso con su toque terrorífico y todo).
Bueno, bueno.... El Santo y Weyland (2) Ebardo (1)
Tú decides Claalc..., pero creo que intuyendo tus preferencias esta es de las que te gustarían.
Infravalorada en su momento hoy se ve como una notable cinta de aventuras (se la tiene otra perspectiva con el paso de los años). Si en lugar de ser dirigida por Stephen Hopkins hubiera sido dirigida por Steven Spielberg y con un guión un poquito mejor trabajado, estaríamos hablando de un hit en toda regla. En cualquier caso, en Imdb la dan un 6,8 que eso es un Notable, y en Rotten Tomatoes la avala el 75% del público que es bastante. Si a lo anterior le sumas Michael Douglas y Val Kilmer en sus papeles principales, en la fotografía uno de los grandes Vilmos Zsigmond, en el guión a William Godman, y a un Jerry Goldsmith que empuja musicalmente las imágenes, pues creo que hay pocas dudas al respecto.
Creo que no voy a poner esta vez videos para no spoilear y así te animes a verla.
Pero me ha parecido muy interesante lo que dice El Santo del elemento de terror en dosis justas que contiene cinta, y es cierto, además en la música esta muy bien reflejado este aspecto imprimiendo un aire cavernoso a la música en ciertos pasajes, utilizando voces ominosas y soplidos asimilados a la respiración de los leones en los sintetizadores, que le confiere un sello musical muy distintivo al conjunto.
Ya los Opening Titles son completamente atípicos y muy relevadores en este sentido del misterio y terror que se quiere dar a la historia.
El tema que señala Claalc es el segundo de los temas principales que funciona como tema romántico y como melodía expansiva de la grandeza de África, y que aparece al principio de la película y ya al final (exquisita la variación del mismo en el corte "John’s Nightmare", y no digo más porque tiene sorpresa, hay que ver la película).
La conjunción del tema romántico con el tema principal es simplemente un caballo ganador "Welcome to Tsavo". Ojo que la versión que pongo de ambos temas juntos es la preparada por el compositor específicamente para la edición discográfica de 1996, que tiene un programa diferente a la versión que aparece en la película y que es la pista "Welcome to Tsavo #2 – Revised", de mayor duración esta última versión.
@ggl007 dijo:
Ecos de Acorralado, para mí gusto, superior
Hombre yo tambien prefiero suya Acorralado que es una maravilla
Pero es bueno recordar que la hizo en tres semanas sustituyendo a Randy Newman y con el apoyo puntual de McNeely que rellenaria huecos. Al parecer a Goldsmith le llamaron al rescate estando de crucero por el Mediterraneo.
Y fijate es la primera y unica vez que puso musica a una pelicula de Harrison Ford.
@ggl007 dijo:
Ecos de Acorralado, para mí gusto, superior
Hombre yo tambien prefiero suya Acorralado que es una maravilla
Pero es bueno recordar que la hizo en tres semanas sustituyendo a Randy Newman y con el apoyo puntual de McNeely que rellenaria huecos. Al parecer a Goldsmith le llamaron al rescate estando de crucero por el Mediterraneo. Por supuesto le pagaron los gastos para otro un mes mas tarde
Y fijate es la primera y unica vez que puso musica a una pelicula de Harrison Ford.
Me gustó mucho la BSO de Aire Force One! Sobre todo el tema principal. Buenas curiosidades las que comentas ahí! No sabía que había reemplazado a otro.
Comentarios
Y es una cancion bastante resultona. No me acuerdo si sale al final de la pelicula la cancion.
No tiene mala voz para una de Bond.
Sale en los créditos finales.
¡Yo iba a decir lo mismo!
Venga va un clásico del cine del terror
Poltergeist, su tema principal
Muy bueno! ¡Qué fenómeno, ha hecho hasta terror!
De hecho es el Master del terror y la ciencia ficción
Poltergeist fue nominada en los oscar 1982 en la categoría de mejor bso. Duelo de titanes con ET.
La Noche de la Bestia
No sé por qué, pero lo tenía más asociado a aventuras/acción.
A Goldsmith le puedes asociar a cualquier tipo de genero. No hubo ninguno que no dominara. Para mi es el compositor mas versatil de la historia del cine. Por algo John Williams le llamaba cariñosamente "El Camaleon".
Luego pongo algo de un genero que a nuestro compañero ggl007 seguro le gusta.
Si no me equivoco, La profecía sigue siendo la única película de terror en ganar un Oscar por Banda Sonora.
Justo la última BSO suya que he comprado.
Y unos meses atrás la de Papillon:
Asi es David, The Omen fue la primera y unica vez, hasta el dia de hoy, que una bso de terror se llevo el Oscar a mejor banda sonora original. Año 1976. Pero no somos pocos los que pensamos que en The Final Conflict, Goldsmith se superaria a si mismo.
Papillon es un clasico ya, tanto pelicula como bso. Una de las preferidas ademas del propio compositor.
¿Joker de qué género es?
Que conste que no lo digo por crear polémica, es que a mí esto de los "géneros"...
Drama??, Suspense???.... pero poquito de terror. No la veo como pelicula de género
A ti y a mí esto de los géneros, pues eso... Pero a la hora de dar premios los hay que tienen prejuicios, y ahí está el dato Por no hablar que solo películas de acción, aventuras o terror son las que se llevan los premios de sonido, o las películas de época parece que son las únicas que puedan llevarse los premios de maquillaje o diseño de producción, o lo infravalorada que está la comedia a la hora de dar premios en interpretaciones...
¿De las prepotentes?
Del de las buenas películas
Un western de 1967. La Hora de las Pistolas
Genial e inusual tema principal donde Goldsmith retuerce los códigos tradicionales del western, primando la percusión y la tensión sobre el tema principal.
Regrabada íntegramente hace poco más de 10 años con magnífico sonido digital
¿Pudiera ser que Goldsmith se viera influenciado por Morricone?
Por un puñado de dólares es de 1965
Pues pudiera ser, pero Morricone era mas de usar voces y coros en el spaghetti western, y estilisticamente son diferentes. En general Goldsmith en el western venia a ser un punto intermedio entre la corriente mas tradicional (que pudieran representar Bernstein o Moross) y las mas transgresora (Morricone).
Donde veo mas similitudes es en el tema que puso hace poco "The Cowboy" en una pelicula alejada del western como es "El Chip prodigioso". Ahi si que hay referencias a Morricone.😉
Esos créditos son memorables, pero no es lo que más me gusta de Goldsmith. Su tema me suena algo "televisivo", tal vez demasiado sencillo y poco orquestal (a mí me recuerda algo a Schifrin, por ejemplo).
Mulan (1998).
Dos secuencias que además van seguidas
Goldsmith señalaba la dificultad de componer para una película de animación donde siempre estan pasando cosas y la música tiene que estar continuamente ajustándose, esta secuencia es muy esclarecedora al respecto.
¡Qué épica y qué buena! Sí, debe ser muy complicado componer para animación por esa sincronización que hay que hacer.
Ya he escuchado, Weyland, la bso de Los demonios de la noche. No he visto la película, pero dan ganas de verla con esta música tan épica. Está chula. Eso sí, quizá abusa del tema principal.
Me gustó mucho la pista 2, parece Memorias de África, ¡impresionante!
Me alegro que te haya gustado “Los Demonios de la Noche” Claalc, pues si no la has visto ya estas corriendo a verla es muy recomendable. En retrospectiva, la película está bastante bien (y ojo, los leones que se usaron para la película eran de verdad). Además, está basada en hechos reales y los leones verdaderos están expuestos hoy día en el Field Museum de Chicago.
https://www.fieldmuseum.org/blog/tsavo-lions
Yo creo que está muy bien dosificado el tema principal (y es que es tan bueno…), además la percusión de la composición es un escándalo. Mezcla de aventura, terror y épica (un bombón para el compositor). Es de sus trabajos más importantes en los 90 y de los más apreciados de esa etapa por los fans.
Luego cuelgo algunos fragmentos de la película con música para hacerse una idea. Aunque en este caso, lamentablemente, en youtube hay menos que en otras ocasiones.
Coincido en la recomendación de la película "Los demonios de la noche". En su día fue una grata sorpresa, no esperaba nada de ella y me encontré con una buena cinta de aventuras (incluso con su toque terrorífico y todo).
Yo lamento decir que "Los demonios de la noche" no me pareció gran cosa. Quizá esperaba más, dada la historia original.
Bueno, bueno.... El Santo y Weyland (2) Ebardo (1)
Tú decides Claalc..., pero creo que intuyendo tus preferencias esta es de las que te gustarían.
Infravalorada en su momento hoy se ve como una notable cinta de aventuras (se la tiene otra perspectiva con el paso de los años). Si en lugar de ser dirigida por Stephen Hopkins hubiera sido dirigida por Steven Spielberg y con un guión un poquito mejor trabajado, estaríamos hablando de un hit en toda regla. En cualquier caso, en Imdb la dan un 6,8 que eso es un Notable, y en Rotten Tomatoes la avala el 75% del público que es bastante. Si a lo anterior le sumas Michael Douglas y Val Kilmer en sus papeles principales, en la fotografía uno de los grandes Vilmos Zsigmond, en el guión a William Godman, y a un Jerry Goldsmith que empuja musicalmente las imágenes, pues creo que hay pocas dudas al respecto.
Creo que no voy a poner esta vez videos para no spoilear y así te animes a verla.
Pero me ha parecido muy interesante lo que dice El Santo del elemento de terror en dosis justas que contiene cinta, y es cierto, además en la música esta muy bien reflejado este aspecto imprimiendo un aire cavernoso a la música en ciertos pasajes, utilizando voces ominosas y soplidos asimilados a la respiración de los leones en los sintetizadores, que le confiere un sello musical muy distintivo al conjunto.
Ya los Opening Titles son completamente atípicos y muy relevadores en este sentido del misterio y terror que se quiere dar a la historia.
El tema que señala Claalc es el segundo de los temas principales que funciona como tema romántico y como melodía expansiva de la grandeza de África, y que aparece al principio de la película y ya al final (exquisita la variación del mismo en el corte "John’s Nightmare", y no digo más porque tiene sorpresa, hay que ver la película).
La conjunción del tema romántico con el tema principal es simplemente un caballo ganador "Welcome to Tsavo". Ojo que la versión que pongo de ambos temas juntos es la preparada por el compositor específicamente para la edición discográfica de 1996, que tiene un programa diferente a la versión que aparece en la película y que es la pista "Welcome to Tsavo #2 – Revised", de mayor duración esta última versión.
Un poquito de La Profecía (1976)
La culpa de los padres por no llevar al niño al parque
Un anténtico "tour de force", y una de las piezas de música de acción más memorables de los 90 "The Hijacking" correspondiente a Air Force One.
Con imágenes de la pelicula y para el que sepa solfeo.
Y sin efectos de sonido
Ecos de Acorralado, para mí gusto, superior
Hombre yo tambien prefiero suya Acorralado que es una maravilla
Pero es bueno recordar que la hizo en tres semanas sustituyendo a Randy Newman y con el apoyo puntual de McNeely que rellenaria huecos. Al parecer a Goldsmith le llamaron al rescate estando de crucero por el Mediterraneo.
Y fijate es la primera y unica vez que puso musica a una pelicula de Harrison Ford.
Me gustó mucho la BSO de Aire Force One! Sobre todo el tema principal. Buenas curiosidades las que comentas ahí! No sabía que había reemplazado a otro.