@claalc dijo:
Me gustó mucho la BSO de Aire Force One! Sobre todo el tema principal. Buenas curiosidades las que comentas ahí! No sabía que había reemplazado a otro.
El compositor inicialmente contratado para Air Force One fue Randy Newman el primo de Thomas y David Newman (el clan Newman).
A los productores no les casó el resultado final y en el último momento llamaron a Jerry Goldsmith para solventar el atasco.
Afortunadamente hoy también se puede escuchar lo compuesto por Randy Newman para Air Force One y se puede comparar
Misma secuencia del secuestro esto es lo que compuso Randy Newman
Night Crossing **(1982) o **Fuga de Noche es una película centrada en ese contexto y basada en hechos verídicos de una fuga de 2 familias de la RFA a la RDA, y que Jerry Goldsmith en pleno apogeo puso su granito de arena, elevando la categoría del film.
Desde la contundencia y exuberancia de su tema principal (Main Title) hasta la delicadeza e intimismo de los momentos más líricos (The Patches).
Por cierto, terminé de escuchar la BSO de Primer Caballero que me regalaste, Weyland. ¡Muy buena! Me encantan las BSO así de épicas. Sobre todo, claro, el tema principal:
También está muy bien la pista 11, Boat Trip, me gustan los temas rítmicos. Pero esa no la he visto en YouTube para ponerla por aquí.
¡Vaya, no sabía que había dirigido piezas de otros compositores y mucho menos la pieza de la franquicia rival de Star Wars! Me imaginaba que había dirigido de Mozart y cía, pero esto, para nada. Me ha sorprendido.
@claalc dijo:
¡Vaya, no sabía que había dirigido piezas de otros compositores y mucho menos la pieza de la franquicia rival de Star Wars! Me imaginaba que había dirigido de Mozart y cía, pero esto, para nada. Me ha sorprendido.
Sí es cierto, no es muy usual ver a John Williams dirigir la música de sus colegas de profesión. Calculo que esto sería alrededor del 2005 o 2006 (Goldsmith falleció en el 2004) y es en la Hollywood Bowl, una serie de conciertos en Los Ángeles que se hacen en verano al aire libre todos los años.
Compositores como Elmer Bernstein o el propio Goldsmith eran menos reacios a dirigir o grabar obras de compositores anteriores a ellos, en cierta medida era una forma de rendir tributo y homenaje a sus Maestros.
Vamos con la joya de la corona del universo Star Trek. El mítico tema "The Enterprise".
Una de las piezas sinfónicas más brillantes y espectaculares de la carrera de Jerry Goldsmith.
Esta pieza dio más de un quebradero de cabeza al compositor porque la versión inicial era otra diferente (más abajo), pero el director no quedó contento con ella, ya que no era temática "no había tema".
Esta era la versión inicial, una pieza potentísima aunque diferente, y donde ya están las semillas de la versión final, pero quedó descartada y sólo se puede escuchar en la edición discográfica como versión alternativa o temprana.
El propio compositor y director lo explican en este excelente video.
Comentarios
El compositor inicialmente contratado para Air Force One fue Randy Newman el primo de Thomas y David Newman (el clan Newman).
A los productores no les casó el resultado final y en el último momento llamaron a Jerry Goldsmith para solventar el atasco.
Afortunadamente hoy también se puede escuchar lo compuesto por Randy Newman para Air Force One y se puede comparar
Misma secuencia del secuestro esto es lo que compuso Randy Newman
Gana Goldsmith.
Sí, opino igual. Ese trabajo de Newman suena demasiado clásico.
Una película menor pero que banda sonora repleta de scherzos memorables.
Daniel el Travieso
La vi en su día y no me llamó mucho a la atención, pero la BSO está genial.
Hoy 35 años de la caída del Muro de Berlin.
Night Crossing **(1982) o **Fuga de Noche es una película centrada en ese contexto y basada en hechos verídicos de una fuga de 2 familias de la RFA a la RDA, y que Jerry Goldsmith en pleno apogeo puso su granito de arena, elevando la categoría del film.
Desde la contundencia y exuberancia de su tema principal (Main Title) hasta la delicadeza e intimismo de los momentos más líricos (The Patches).
Muy bueno! Sobre todo el tema principal, me gustan los temas épicos.
Por cierto, terminé de escuchar la BSO de Primer Caballero que me regalaste, Weyland. ¡Muy buena! Me encantan las BSO así de épicas. Sobre todo, claro, el tema principal:
También está muy bien la pista 11, Boat Trip, me gustan los temas rítmicos. Pero esa no la he visto en YouTube para ponerla por aquí.
Claalc te gusta el Rock and Roll en las bso
Esa pista que hablas se encuentra aquí
Imprescindible ahora ver las películas.
Emocionante final
Esta sí la vi en su día en Canal + y, aunque no me encantó porque no soy mucho de las películas de esa ambientación, me resulto muy entretenida.
Un guiño a los trekkies,
Star Trek. The Motion Picture (1979)
Y un genio dirigiendo la música de otro genio.
¡Vaya, no sabía que había dirigido piezas de otros compositores y mucho menos la pieza de la franquicia rival de Star Wars! Me imaginaba que había dirigido de Mozart y cía, pero esto, para nada. Me ha sorprendido.
Sí es cierto, no es muy usual ver a John Williams dirigir la música de sus colegas de profesión. Calculo que esto sería alrededor del 2005 o 2006 (Goldsmith falleció en el 2004) y es en la Hollywood Bowl, una serie de conciertos en Los Ángeles que se hacen en verano al aire libre todos los años.
Compositores como Elmer Bernstein o el propio Goldsmith eran menos reacios a dirigir o grabar obras de compositores anteriores a ellos, en cierta medida era una forma de rendir tributo y homenaje a sus Maestros.
Vamos con la joya de la corona del universo Star Trek. El mítico tema "The Enterprise".
Una de las piezas sinfónicas más brillantes y espectaculares de la carrera de Jerry Goldsmith.
Esta pieza dio más de un quebradero de cabeza al compositor porque la versión inicial era otra diferente (más abajo), pero el director no quedó contento con ella, ya que no era temática "no había tema".
Esta era la versión inicial, una pieza potentísima aunque diferente, y donde ya están las semillas de la versión final, pero quedó descartada y sólo se puede escuchar en la edición discográfica como versión alternativa o temprana.
El propio compositor y director lo explican en este excelente video.
Buena elección porque este otro tema le veo menos épico.