@claalc dijo:
¡Me encanta la bso de Misión Imposible 2! Es uno de los muchos motivos por los que es mi película favorita de esa saga. Destacaría el tema Injection:
Yo no soy muy pro Zimmer pero he de reconocer que en este caso si me gusta este trabajo. MI. II, en mi opinion, posee la bso mas distintiva de toda la saga.
No se si es mi favorita, pero desde luego, esta segunda entrega esta entre mis tres favoritas, y gran culpa de ello la tiene Nyah
Para mi no era necesario una secuela de El Guasón y menos llevándola a un musical. Desde su proyección en el Festival de Venecia he escuchado opiniones divididas. Algunos dicen que sí funciona y otros dicen que es de lo peor.
Correcto y completo documental en el que Spielberg sale casi tanto como él Es un bonito homenaje a la música orquestal para cine y a su progresiva desaparición. Muchos de nosotros hemos crecido con la música de Williams, hay que ver este documental.
Por cierto, llega hasta 2024 y vemos a Williams con 90 años y trabajando. Ojalá le queden muchos años de salud y trabajo. ¡Impresionante!
Comentarios
No conocía esa pieza de Williams. Está muy bien, como siempre en él.
Me gusta mucho Lee Holdridge...así que ahí dejo este aporte a la nostalgia de los mágicos e irrepetibles años 80.
No lo conocía. Está muy bien. Menuda década esa!
Joy in the Morning de Bernard Herrmann:
No son bandas sonoras, pero son homenajes al cine.
Y una canción de cine que habla de cine:
El carnaval de las tinieblas por James Horner:
Y la versión rechazada de Georges Delerue:
Excelentes las 2, algo menos grave y tetrica la de Horner, quiza ahi este la razon del rechazo.
Recomiendo la novela de Bradbury, aunque es un tanto extraña.
MI. II. Hans Zimmer.
Nyah
¡Me encanta la bso de Misión Imposible 2! Es uno de los muchos motivos por los que es mi película favorita de esa saga. Destacaría el tema Injection:
Yo no soy muy pro Zimmer pero he de reconocer que en este caso si me gusta este trabajo. MI. II, en mi opinion, posee la bso mas distintiva de toda la saga.
No se si es mi favorita, pero desde luego, esta segunda entrega esta entre mis tres favoritas, y gran culpa de ello la tiene Nyah
El Main Theme de esa peli es de lo poquito que llego a salvar de ella:
Mi intro musical favorita de la saga (hasta el momento)...
¡Enorme esa pieza también! Me encanta.
En términos generales la saga de MI ha cuidado la música, no lo ha dejado al azar.
Y este es un valor seguro.
Colossus: el proyecto prohibido, Michel Colombier:
No conocía a este compositor y al menos esta obra que he descubierto esta semana me parece que vienen muy influida por Goldsmith y Herrmann.
La sombra de Goldsmith es alargada
De la película no puedo hablar porque no he ido al cine a verla...
Y de la banda sonora solo he escuchado 2 temas que pongo por aquí...
Sutil homenaje/sonoridad a Goldsmith...
No es por nada pero Maurice Jarre (1924-2009) hubiera cumplido 100 años la semana pasada:
Uno de lo grandes compositores de la historia...
Les dejo un tema que me fascina...en su ya etapa donde usaba sintetizadores...
La película está teniendo una acogida muy agridulce y hay que gente a la que no le está gustando...
¡Veremos a ver!...
¿Piensan que era necesaria argumentalmente esta secuela?...
Para mi no era necesaria...pero "Don dinero" manda...y más con la recaudación de la anterior ($1,078,958,629)...
Ahí les dejo unas pistas del score donde repite la misma compositora.
Para mi no era necesario una secuela de El Guasón y menos llevándola a un musical. Desde su proyección en el Festival de Venecia he escuchado opiniones divididas. Algunos dicen que sí funciona y otros dicen que es de lo peor.
Solo queda verla y sacar nuestra propia opinión.
https://filmmusicreporter.com/2024/10/03/gladiator-2-soundtrack-album-details/
Si consigue hacer una bso igual de buena que "El Reino de los Cielos" tiene mi voto.😉
Maestro en fugas, de Georges Delerue:
Nosferatu de Christopher Young:
Pues la verdad es que Christopher Young deberia estar trabajando mas a menudo para el cine y en peliculas de primer nivel.
Seguramente supere y con mucho a lo que escuchemos en la pelicula Robert Eggers.
Por cierto, que portada mas extraordinaria para un CD.
Impresionante. Es de Albin Grau (1884-1971), arquitecto y ocultista alemán que se encargó del diseño de producción de la Nosferatu original.
Parece ser que trabajó en decorados, vestuario, carteles... y fue productor. Fundó la Prana-Films y también diseñó esto:
Símbolos cabalísticos que nadie entiende y que abundan en la idea de película maldita que tiene...
(Atentos al logo de la Prana, otro guiño ocultista)
Dos BSO de Christopher Young que me gustan mucho:
Hard rain
Homicidio en primer grado
Y hace poquito descubrí este otro que me sorprendió bastante: La partitura
Buen descubrimiento el de Nosferatu, no la conocía.
Visto Music by John Williams:
Correcto y completo documental en el que Spielberg sale casi tanto como él Es un bonito homenaje a la música orquestal para cine y a su progresiva desaparición. Muchos de nosotros hemos crecido con la música de Williams, hay que ver este documental.
Por cierto, llega hasta 2024 y vemos a Williams con 90 años y trabajando. Ojalá le queden muchos años de salud y trabajo. ¡Impresionante!
Y, ya que estamos: