Atmósfera Cero (1981). Una película que a medida que pasan los años cada vez es mejor. No hay película de Connery en la que trabajase Goldsmith que no lleve una bso superior. "Outland" o "Atmósfera Cero" es otra de sus obras maestras.
Nunca me cansaré de decir lo bueno que es el excepcional tema "Hot Water" (todo lo que significa la música de acción está ahí) y lo extraordinariamente bien que está rodada la escena de persecución al camello.
La tensión musical que se palpa en "The Hunted"
"The Airlock" momentos como el descenso del ascensor y la pulsante percusion que va marcando el ritmo te ponen la sonrisa en la cara y recordar la magia de la música de cine.
O la extrañeza musical de su tema principal que te mete de lleno en una película de ciencia ficción
@El_Santo dijo:
Atmosfera cero... Una de esas películas que un "remake" de otra sin admitirlo oficialmente je je (Concretamente de Solo ante el peligro)
Asi es.😉.Pero Outland es tan buena en todos los aspectos...
@El_Santo dijo:
Atmosfera cero... Una de esas películas que un "remake" de otra sin admitirlo oficialmente je je (Concretamente de Solo ante el peligro)
Asi es.😉.Pero Outland es tan buena en todos los aspectos...
Sí, es muy buena.
Y astronómicamente correcta, también. Hacía muy poco que las sondas Voyager habían descubierto que Io, uno de los satélites de Júpiter, tenía volcanes activos y toda su superficie una gran actividad tectónica. Eso se aprecia en la película.
Esta BSO la conocía y siempre me ha gustado mucho, sobre todo la pieza de The Fire. Tal es así que la usé en los títulos de crédito de otro de mis cortos, La rebelión de las esferas:
Y sí, el tercer tema parece de John Barry, ¡brutal!
Aunque "The Mission" (que aparece al principio de la pelicula) es la joya de la corona de la bso de "The Sum of all Fears", se podría decir además que es su último gran tema (fue una bso que hizo ya enfermo) y donde se ven los rasgos de la genialidad que siempre le caracterizó en una composición (el aria es un género dentro de la ópera) completamente inusual para un thriller. Este tema lo desarrolló en una versión etérea muy bonita para orquesta "The Same Air" que aparece justo al final de la película y en una canción cantada por la artista Yolanda Adams.
Comentarios
Atmósfera Cero (1981). Una película que a medida que pasan los años cada vez es mejor. No hay película de Connery en la que trabajase Goldsmith que no lleve una bso superior. "Outland" o "Atmósfera Cero" es otra de sus obras maestras.
Nunca me cansaré de decir lo bueno que es el excepcional tema "Hot Water" (todo lo que significa la música de acción está ahí) y lo extraordinariamente bien que está rodada la escena de persecución al camello.
La tensión musical que se palpa en "The Hunted"
"The Airlock" momentos como el descenso del ascensor y la pulsante percusion que va marcando el ritmo te ponen la sonrisa en la cara y recordar la magia de la música de cine.
O la extrañeza musical de su tema principal que te mete de lleno en una película de ciencia ficción
Hace poco volví a verla y la música es clave para meterte en la atmósfera de la peli, nunca mejor dicho.
Atmosfera cero... Una de esas películas que un "remake" de otra sin admitirlo oficialmente je je (Concretamente de Solo ante el peligro)
Asi es.😉.Pero Outland es tan buena en todos los aspectos...
Sí, es muy buena.
Y astronómicamente correcta, también. Hacía muy poco que las sondas Voyager habían descubierto que Io, uno de los satélites de Júpiter, tenía volcanes activos y toda su superficie una gran actividad tectónica. Eso se aprecia en la película.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Do_(sat%C3%A9lite)
Otra joya para Connery
"The Great Train Robbery" de 1978
Muy bueno también ese tema! Encaja perfectamente con la ambientación de la película y su temática. Esta sí la he visto y no estuvo mal.
Venga una de las obras mas bonitas del Goldsmith de los 90 y entre las favoritas de muchos.
Los últimos días del Edén (1992). Sus tres temas principales
Y el tema más barriano de su carrera como diría ggl07, aunque con el toque Goldsmith.
Yo creo que es un homenaje ¡Maravilloso!
Esta BSO la conocía y siempre me ha gustado mucho, sobre todo la pieza de The Fire. Tal es así que la usé en los títulos de crédito de otro de mis cortos, La rebelión de las esferas:
Y sí, el tercer tema parece de John Barry, ¡brutal!
The Sum of all Fears (2002), conocida en nuestros lares por "Pánico Nuclear".
Una película bastante curiosa y de los últimos trabajos del Maestro
Que poco sospechaba Phil Alden Robinson que la demo en sintetizador del tema principal...
...se iba a convertir en una espectacular Aria en latín para mezzo soprano que muta en su parte final en una fanfarria bélica (The Mission).
Y como no los temas de tensión marca de la casa repartidos a lo largo y ancho de la bso.
¡Qué pasada, sobre todo el de The Mission! Me encantan piezas de ese estilo, con algún tipo de coro.
Aunque "The Mission" (que aparece al principio de la pelicula) es la joya de la corona de la bso de "The Sum of all Fears", se podría decir además que es su último gran tema (fue una bso que hizo ya enfermo) y donde se ven los rasgos de la genialidad que siempre le caracterizó en una composición (el aria es un género dentro de la ópera) completamente inusual para un thriller. Este tema lo desarrolló en una versión etérea muy bonita para orquesta "The Same Air" que aparece justo al final de la película y en una canción cantada por la artista Yolanda Adams.
Vamos a ponernos un poquito románticos
Forever Young (1992)
aunque no mucho porque nos encontramos cosas tan espectaculares como