The Hook and the Eye de Raymond Benson

ggl007ggl007 Publicaciones: 8,194
editado 26 de marzo en James Bond literario

Ian Fleming Publications ha anunciado el lanzamiento de The Hook and the Eye de Raymond Benson, novela con ¡Felix Leiter como protagonista!

(Portada provisional)

Se trataría de una propuesta muy peculiar por muchos aspectos.

Para empezar, la trama se sitúa en 1952 y el protagonista es Felix Leiter. Tras dejar la CIA (Vive y deja morir), Leiter trabaja para la Agencia de Detectives Pinkerton. Un trabajo de vigilancia desemboca en una misión a vida o muerte con una red de espías en Manhattan. Contratado para llevar a la hermosa y misteriosa Dora de Nueva York a Texas, Felix se ve envuelto en una aventura sin freno con misterio, romance, espías y un viaje por la América de los 50.

Esta original propuesta viene firmada por Raymond Benson (Texas, 1955), viejo conocido por ser el autor del libro esencial sobre Bond The James Bond Bedside Companion (1984-1988) y convertirse después en autor Bond. Benson es autor de seis novelas y tres relatos cortos, entre 1997 y 2002, además de haber novelizado El mañana nunca muere, El mundo nunca es suficiente y Muere otro día.


Pero hay otra novedad. The Hook and the Eye se va a lanzar en internet. El 27 de mayo se publicarán los cuatro primeros capítulos, para seguir publicando cada quince días y terminar el 30 de septiembre.

Cuando se termine esta edición para libro electrónico, se publicará en papel el 2 de octubre.

Recordemos que Ian Fleming Publications también ha anunciado para otoño de este año Quantum of Menace de Vaseem Khan, en la que el protagonista será un retirado Q.

Más información y preorden de The Hook and the Eye: https://www.ianfleming.com/announcing-the-hook-and-the-eye/?v=7885444af42e

Comentarios

  • El_SantoEl_Santo Publicaciones: 5,750

    Ale, dando ideas a Amazon para spin-offs ;)

  • EbardoEbardo Publicaciones: 1,243
    editado 27 de marzo

    Pues para empezar, Leiter no deja la CIA en 1952, puesto que "Vive y deja morir" estaría ambientada en 1954. Sí es cierto que Fleming hace que Leiter trabaje para Pinkerton, y Bond se encuentra con él en "El hombre de la pistola de oro".

    Para los que no son fans del Bond literario, en "Vive y deja morir" Felix Leiter pierde una mano [esa parte del libro no se utilizó en la película homónima, pero se recuperó en "Licencia para matar"] y en su lugar le colocan un gancho. De ahí lo de "hook", "gancho", en el título.

    Y eso nos indica que el título hace referencia a una frase del obispo San Juan Crisóstomo: "El esposo y la esposa deben ser como la mano y el ojo. Cuando la mano duele, los ojos lloran. Y cuando los ojos lloran, la mano debe enjugar las lágrimas". Pero en el título hacen un juego de palabras y cambian "mano" por "gancho": "El gancho y el ojo".

  • DEKE_RIVERSDEKE_RIVERS Publicaciones: 1,164

    Me imagino que Raymond Benson estaría escribiendo novelas de Bond si le dejasen.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,194

    @Ebardo dijo:
    Pues para empezar, Leiter no deja la CIA en 1952, puesto que "Vive y deja morir" estaría ambientada en 1954.

    Como seguro que sabes la cronología de las novelas es "peculiar".

    En efecto, en la propia novela se sugiere que se desarrolla en 1954, pero, con las siguientes novelas, esa fecha resulta imposible y la mayoría de los cronologistas de la serie Bond sitúan los hechos de Vive y deja morir en enero-febrero de 1952.

    Por eso Benson, que sabe mucho de esto y no es un recién llegado, sitúa su novela a finales de 1952 (y, en efecto, con el gancho en la mano...).

    Raymond Benson: "To answer some questions I've been getting about the 1952 setting... from my Author's Note in the book: Ignoring the actual dates of the original publications of Fleming's works, Bond historians have long conjectured when in the real world the events in these stories may have occurred. In the late John Griswold’s excellent study, "Ian Fleming’s James Bond—Annotations and Chronologies for Ian Fleming’s Bond Stories," the author speculates that Fleming’s second novel, Live and Let Die, actually takes place in January and February of 1952. Moonraker happens in May 1953. The action of Diamonds are Forever is between July and August 1953. Many online fan sites have adopted this perceived timeline (or very similar ones) as gospel. Given this conceit, Felix Leiter’s mishap with the shark in Live and Let Die transpired at the end of January 1952. He doesn’t appear in a Bond novel again until July 1953 in Diamonds are Forever. Thus, the tale takes place in between those two works, during the last half of 1952 to be exact"

    "Leiter no aparece en otra novela hasta julio de 1953 en Diamantes para la eternidad. Por eso, la historia tiene lugar entre esos dos trabajos: durante la segunda mitad de 1952".

    https://www.pjfarmer.com/woldnewton/Bond.htm

    https://jamesbond.fandom.com/wiki/007_novel_timeline

  • EbardoEbardo Publicaciones: 1,243

    Tienes razón, hay evidencia interna que indica 1952.


  • claalcclaalc Publicaciones: 5,238

    @El_Santo dijo:
    Ale, dando ideas a Amazon para spin-offs ;)

    Yo iba a decir lo mismo, jeje!

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,591

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,194

    Portada de la novela de Felix Leiter:

  • claalcclaalc Publicaciones: 5,238

    No está mal esa portada. Sobre todo en comparación con las últimas que hemos tenido, jejeje.

  • Ian_FlemingIan_Fleming Publicaciones: 1,966

    Al menos quieren que la novela viaje sola en su camino sin necesidad de que Bond aparezca o su espíritu ronde. Eso es de alabar; otra cosa es que el personaje sea lo suficientemente atractivo como para ser el personaje principal... Al menos la escritura no se le ha dado a un lego.

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,194

    Primer capítulo gratis online y leído por Raymond Benson: https://www.ianfleming.com/the-hook-and-the-eye-chapter-1/?v=7885444af42e

    Felix con un Omega :# ¡y narrado en primera persona! :o

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,591

    @ggl007 dijo:
    Primer capítulo gratis online y leído por Raymond Benson: https://www.ianfleming.com/the-hook-and-the-eye-chapter-1/?v=7885444af42e

    Me espero al resumen de alguno de vosotros o:)

  • ggl007ggl007 Publicaciones: 8,194
    editado 18 de junio

    IF Publications publica un "cómo se hizo" de cada tanda de capítulos con Raymond Benson. Obviamente, contiene spoilers:

  • Rapsodia154Rapsodia154 Publicaciones: 2,953

    Es sorprendente que hayan repescado a Raymond Benson tanto tiempo después, pero aún me sorprende más que sea para hacer otro spin-off, sobre todo porque venimos de otro spin-off. ¿Y Bond pa´cuando?

  • 007_David_Acín007_David_Acín Publicaciones: 3,591

    @Rapsodia154 dijo:
    venimos de otro spin-off. ¿Y Bond pa´cuando?

    Esperemos que no signifique que haya que ir acostumbrándose :#

Accede o Regístrate para comentar.