El Quinto Beatle vive y deja morir
El miércoles 9 de marzo por la mañana el mismísimo Ringo Starr daba la noticia: nos dejaba George Martin y lo anunciaba con este homenaje…
Martin fue el productor de los Beatles y, por tanto, pieza clave en la historia de la música del siglo XX. Nacido en Londres en 1926, sir George Henry Martin fue arreglista, compositor, director de orquesta y uno de los productores musicales más importantes de la historia.
Su vinculación con el mundo Bond empezó ya en los sesenta cuando hizo que Matt Monro firmara por EMI, justo antes de grabar From Russia with Love, y cuando además fue el productor del grandioso éxito musical de Shirley Bassey en Godlfinger.
Su mayor relación bondiana sería, por supuesto, cuando en 1973 le presentó a Harry Saltzman la grabación de Paul McCartney del tema Live and Let Die para la nueva película de James Bond, primera de Roger Moore. A Saltzman le gustó el tema, pero prefería a una cantante femenina. A Broccoli no le gustó demasiado, pero sus consejeros le dijeron que ese tema era un éxito seguro. Finalmente, Martin dijo que o lo cantaba McCartney o nada y, no solo lo consiguió, sino que también se encargó de firmar la banda sonora pues John Barry no estaba disponible.
El nuevo sonido Bond para los setenta ya es historia: la primera canción Bond en ser nominada al Óscar…
Descanse en paz, George Martin.
{socialbuttons}