Fallece el fundador de Playboy, revista íntimamente ligada al mundo Bond

Ha fallecido Hugh Hefner (1926-2017), fundador y editor de la revista Playboy, revista que tuvo muchos vínculos con James Bond desde sus orígenes.

https://static.iris.net.co/semana/upload/images/2017/5/30/526918_1.jpg

En diciembre de 1953 aparecía el mítico primer número de Playboy con esta portada:

Imagen

…justo el año en el que se había publicado Casino Royale.

Pues bien, en marzo de 1960 Ian Fleming publica en Playboy, The Hildebrand Rarity, con ilustraciones de Allan Philips:

Imagen

Posteriormente, también Al servicio secreto de Su Majestad, Property of a Lady, Solo se vive dos veces y, póstumamente, El hombre de la pistola de oro se publicarían en la revista mensualmente y con ilustraciones:

Imagen

En diciembre de 1964, tras la muerte de Ian Fleming en agosto de ese mismo año, se publicó una famosa entrevista en profundidad con el creador de Bond:

Imagen

No hace falta decir que con la llegada de las películas, las chicas Bond y los rodajes de las películas se convirtieron en objetivo de las cámaras de Playboy:

Noviembre, 1965:

Imagen

Julio, 1979:

Imagen

Septiembre, 1987:

Imagen

Los productores de las películas Bond entraron al juego y Playboy aparece en Al servicio secreto de su majestad y Diamantes para la eternidad:

Imagen

Imagen

A lo largo de los años siguieron las portadas, los especiales, las chicas de las páginas al cine o del cine a las páginas y los textos.

Raymond Benson
publicaría en Playboy los relatos Blast from the past (enero de 1997) y Midsummer Night’s Doom (enero de 1999), en el que Bond acudía a la Mansión Playboy y conocía a Hugh Hefner.

Imagen

Puedes leer los relatos de Benson en español en nuestra biblioteca.

Siempre se dijo irónicamente que muchas personas compraban Playboy por los textos. Nombres como Ian Fleming, Roald Dahl, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke, Vladimir Nabokov, Gabriel García Márquez o Margaret Atwood publicaron en sus páginas. El «entretenimiento para hombres» más famoso del mundo no era solo carne.

Descanse en paz, Hugh Hefner.

Más información y fotos en este artículo.

Comentar esta noticia

{shareit}