Adiós a Peter Franks de Diamantes para la eternidad

Ha fallecido Joe Robinson, a quien todos recordaremos como Peter Franks, el personaje de Diamantes para la eternidad que protagonizó una de las peleas más espectaculares de la serie Bond:

Imagen

El actor, culturista y coreógrafo inglés Joe Robinson provenía de una familia vinculada a la lucha libre. Él mismo comenzó dedicándose a ello, aunque también estudió Arte dramático. Tras una lesión en la espalda, decidió centrarse en la interpretación. Su físico hizo que le encasillaran en papeles de forzudo y en Italia hizo varios peplum en los que lucía su musculatura.

Barrabás (1961):

Imagen

Tras pasar por la serie El Santo, con Roger Moore, y trabajando ya como especialista, entrenó en artes marciales a Honor Blackman para su papel en Los vengadores y participó junto a su hermano Doug en el libro de defensa personal que esta publicó:

Imagen

Imagen

En 1971, recomendado por el propio Sean Connery, fue contratado para Diamantes para la eternidad: su mejor papel y su pelea más memorable. Él mismo se encargó de la coreografía con la dificultad de desarrollarse dentro de un ascensor:

 

«Tiger Joe» como era conocido, contaba que había hecho una prueba para Red Grant en Desde Rusia con amor, pero que habían contratado a Robert Shaw porque era amigo de Connery. En Diamantes Connery consiguió que le subieran el sueldo.

Retirado en su gimnasio de artes marciales, Joe Robinson volvió a ser noticia en 1998 cuando con setenta años se enfrentó él solo a ocho o nueve delincuentes armados en un autobús de Sudáfrica. Tras tumbar a cuatro de ellos, el resto se dio a la fuga.

Todo un héroe de la vida real. Descanse en paz.

Imagen

Comentar esta noticia

{shareit}