La escena de Alien de John Hurt en la que el huesped muere al explotar su estómago fue calificada recientemente como la muerte más inusual de la historia del cine, según informa el rotativo Mirror. Justo por encima de la muerte en la ducha de Janet Leigh en Psicosis cuando su personaje es acuchillado por Anthony Perkins en el papel de Norman Bates.
En tercer lugar aparece Roger Moore como James Bond haciendo que Mr. Big explote en Vive y deja morir al hacerle tragar una bala que introduce aire dentro del cuerpo.
El resto del incluye top 10 – elaborado para el lanzamiento del juego de ordenador Dead Rising 2 – incluye: Dennis Hopper decapitado en un tren en Speed; un abogado deborado en un retrete por un Tiranosaurus Rex en Jurassic Park; James Caan disparado por 147 balas en El Padrino; una mujer asesinada por su silla de escalera propulsada a reacción en Gremlins; Harrison Ford como Indiana Jones disparando a un espadachín en En busca del arca perdida; la escena inicial de ataque de un tiburón en Tiburón; y la Bruja Malvada aplastada por la casa de Dorothy en El mago de Oz.
Los creadores del juego de Capcom dijeron: «Creo que hemos identificado algunas de las muertes más inusuales de la historia del cine».