El actor mexicano Pedro Armendariz Jr. murió el pasado lunes, 26 de diciembre de 2011 a la edad de 71 años.

Conocido por los fan de James Bond como el Presidente Hector Lopez en 007: Licencia para matar (1989), su padre Pedro Armendáriz, había interpretado a Kerim Bay en Desde Rusia con Amor.

Active Image

Para el mundo cinéfilo general, Armendáriz era conocido por interpretar personajes cínicos a los que proporcionaba carisma e ingenio. Apareció en aproximadamente 200 cintas de habla española al igual que en películas de Hollywood tales como »Once Upon a Time in Mexico» (2003), «La máscara del Zorro» (1998) y «Tombstone» (1993).

Activo hasta el momento de su muerte, se le puede ver en tres películas estrenadas en 2011 y en otras dos pendientes de estrenar, además se estaba preparando para un papel en «Desde Dentro» previsto para rodarse en Año Nuevo.

El Presidente de Mëxico, Felipe Calderon, envió un comunicado anunciando la muerte de Armendáriz, llamándole «un gran actor que reflejó bien a Mexico tanto en casa como en el extranjero».

Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, la agencia de noticias del gobierno Mexicano, Notimex, inforó que el actorhabía muerto en Nueva York de cáncer, habiendo pedido su familia respeto a la intimidad.

Armendáriz se había casado y divorciado dos veces y tenía varios hijos. 

Descanse en paz.

Comentar esta noticia