La tapadera de 007 no utilizada por Fleming
Según desvelaban recientemente Radio Times y Sunday Times, James Bond pudo haber adoptado el discretísimo alias de James Secretan en su primera novela.
Cuidado, no nos estamos refiriendo a que 007 perdiera su nombre (James Bond), nos referimos a un alias que originariamente Ian Fleming había pensado dar a su agente en su primera misión literaria, Casino Royale (1953).
Así pues, según uno de los primeros borradores de la novela, fechado en 1952 y desvelado en motivo del 60 aniversario de su publicación por la nieta de Ian Fleming, Kate Grimond, el escritor habría pensado el siguiente diálogo entre Bond y su compañero de la CIA:
– Mi nombre es Felix Leiter, encantado de conocerle.
– El mío es Secretan, James Secretan.
El borrador tacha con tinta azul el apellido «Secretan» y en su lugar aparece manuscrito el de «Bond».
Resulta que Ian Fleming había pensado en James Secretan como alias de James Bond durante sus misiones de campo. Sin embargo, posteriormente cambió de opinión para no confundir al lector.
El borrador tambén descubre el nombre inicial de la secretaria de M: «Señorita Pettavel» o «Petty». El nombre estaría basado en Kathleen Pettigrew, secretaria del entonces director del MI6 Stewart Menzies. Finalmente, Fleming también cambiaría de idea optando por Moneypenny.
Si quieres saber todos los alias que James Bond ha utilizado en las películas haz clic aquí.
Gracias a Oscar Rubio