Colaboración EON-Aston Martin
Aston Martin y EON anuncian la próxima salida al mercado de 25 unidades del Aston Martin DB5 «de continuación» o «réplicas» del aparecido en James Bond contra Goldfinger en 1964.
De acuerdo con el comunicado oficial, estos coches se pondrán a la venta al público y tendrán matrículas intercambiables y otros gadgets del original, por lo que, como es obvio, no se podrán conducir legalmente en carreteras públicas.
El ganador del Óscar, Chris Corbould, que lleva trabajando en la serie Bond desde los 70, será el encargado de supervisar estas réplicas y sus gadgets, que se fabricarán en Newport Pagnell, hogar original del DB5.
El precio aproximado, con impuestos, será de unos tres millones trescientas mil libras.
En realidad, la producción de estos DB5 será de 28 ejemplares, pues uno se lo quedará Aston Martin; otro, EON Productions; y, otro, se subastará.
Las entregas se realizarán a partir de 2020.
El Aston Martin DB5 apareció por primera vez junto a 007 en Goldfinger y se convirtiió en el coche más icónico de Sean Connery. En los 90 volvió a aparecer en Goldeneye con Pierce Brosnan y Casino Royale lo recuperó también para el Bond actual, Daniel Craig.
¿Volverá el DB5 en Bond 25?
Comentar esta noticia en nuestro foro
{shareit}